Simagic P1000
Beneficios
- Muy buena calidad de fabricación
- Platos y bielas modulares en versiones LC e hidráulica
- Motores opcionales para retroalimentación háptica en cada pedal
- Buena relación calidad-precio
Desventajas
- Un precio que sube fácilmente según la configuración
- El acabado a veces deja que desear en algunos componentes
Nuestra valoración: 9,2/10
Simagic es una de las marcas líderes del sim-racing, pero le cuesta abrirse camino en Francia. Hay que decir que el problema no reside en la marca en sí, sino en sus distribuidores autorizados, que no son muy activos en el frente del marketing.
Sin embargo, cada vez más aficionados al sim-racing empiezan a fijarse en Simagic, y la marca va ganando impulso poco a poco. En cuanto a su catálogo, el fabricante chino ofrece una gama que abarca todas las disciplinas del automovilismo, desde las carreras GT hasta la F1, sin olvidar el turismo en lo que se refiere a volantes. En cuanto a bases, es mucho más completa, sobre todo con la aparición de la nueva gama Evo. Y, por supuesto, Simagic también ofrece pedales en su catálogo de sim-racing.
Actualmente hay 3 pedaleras disponibles con diferentes configuraciones para adaptarse a tu presupuesto y preferencias. En lo que sigue, tenemos la P1000 en nuestra configuración de sim-racing para probarla y darte nuestra opinión sobre ella. Esta pedalera cubre el centro de la gama Simagic, con la P500 en el nivel básico y la P2000 en el superior.
Características principales y técnicas de los platos y bielas
- Estructura completa de aluminio, incluidos pedales, brazos y soporte
- Periférico altamente personalizable con sistema de freno LC o hidráulico
- Disponible en versiones de 2 ó 3 pedales, con motores adicionales para retroalimentación háptica en cada pedal
- Sensor magnético en todos los pedales
- Presión de frenado de 100 kg, con LC o sistema hidráulico
- Pedales ajustables en distancia y ángulo
- Compatible con PC y todas las bases de datos Simagic
- Compatible con prácticamente todos los chasis gracias a la distancia entre ejes Fanatec ClubSport V3 o al patrón de montaje
Diseño
Como es habitual en nuestras pruebas, empezamos por el diseño de la pedalera P1000 de Simagic. Visualmente, el color que domina este aparato es una especie de gris oscuro, o negro claro si lo prefieres, con elementos rojos. Estos últimos se encuentran en una placa situada en la parte delantera de los pedales que reza «Keep Racing», y también en los mecanismos de resistencia. Personalmente, me habría librado del Keep Racing porque es un poco exagerado.
En cuanto al resto del P1000, es un aparato que me parece muy atractivo en general. Las placas de los pedales vienen en distintos tamaños, lo que te ayudará a diferenciarlos según el pie. Y si eliges la opción de los motores hápticos, tendrás una bonita caja encima de cada pedal, detrás de la placa, en negro con detalles en rojo.
Montaje a medida
Dado que el P1000 es un plato básico Load Cell con opción hidráulica, el montaje en el suelo queda descartado debido a la fuerza necesaria para frenar. Y eso nos lleva al montaje en el chasis. Como he dicho en las características principales del plato, el P1000 utiliza la distancia entre ejes del Fanatec ClubSport V3, lo que lo hace compatible con prácticamente todos los chasis del mercado.
El montaje es bastante sencillo, con 4 puntos de fijación en las cuatro esquinas del plato. Sin embargo, Simagic también ofrece otros sistemas de fijación para montar sus bielas en chasis, sobre todo con soportes que se fijan a los laterales.
El manejo es donde puede resultar complicado. Uno de sus inconvenientes es el acabado, que deja un poco que desear en algunos elementos, como el cableado expuesto. Así que te sugiero que tengas cuidado al instalar el P1000 para evitar dañarlo.
Fabricación y acabado
Hablemos un poco del acabado de esta pedalera, pero antes echemos un vistazo a su calidad de construcción. La P1000 se basa en una estructura totalmente metálica, con pedales de aluminio. Está muy bien hecha, con materiales de primera calidad y tan duraderos como la placa sobre la que descansan todos los pedales.
Sin embargo, y no entiendo por qué Simagic tomó este camino, el acabado no está a la altura. Al 90%, el P1000 es un aparato de calidad, bien acabado en cuanto al ensamblaje de sus componentes y su pintura. Salvo que toda la electrónica y el cableado están a la vista, y en lugares nada estratégicos. Los cables de los pedales, por ejemplo, están en la parte delantera, y si tu pie resbala, va a dañar la comunicación. Y lo mismo ocurre con la placa de circuito impreso, que está debajo de la placa principal, con los cables expuestos y sin protección. Sólo tienes que tener mucho cuidado al manipular esta pedalera, especialmente al instalarla, para evitar daños.
Ajustes del pedalier
En este punto, Simagic ha recuperado el tiempo perdido ofreciendo una gran cantidad de ajustes en su P1000. Tienes la distancia entre pedales, el ángulo de la placa, la célula de carga, etc. Realmente hay toda una serie de ajustes físicos que se pueden hacer con este Simagic P1000.
En cuanto al software, todo se ejecuta a través de SimPro Manager, incluida la calibración, la curva, la parada de la curva y toda una serie de ajustes del software. Es muy completo, incluso diría que profesional, y todo se guarda con la opción de activar los ajustes según el lanzamiento del juego que estés haciendo. Esto significa que puedes tener un perfil para Assetto Corsa, otro para RFactor, iRacing, etc. Sinceramente, me quito el sombrero, porque me encanta.
Sensaciones durante el juego
Como he dicho antes, la Simagic P1000 está disponible en varias versiones, incluida una versión con célula de carga y una versión hidráulica. Así que, dependiendo de tu elección, las sensaciones bajo el pie podrían variar ligera o drásticamente según tus gustos.
Habiendo podido probar ambos, porque la versión hidráulica es un complemento si quieres, no es un pedal totalmente distinto, me di cuenta de que no había tanta diferencia entre el LC y el hidráulico en términos absolutos.
En LC, el tacto es bueno, como el de otras bielas de la competencia. El pedal tiene un buen recorrido, tanto en la salida como en la parada, especialmente cuando tienes elastómeros diferentes. El tacto del pedal es muy lineal, incluso agradable, con una ligera suavidad al principio del recorrido, como encontrarás más o menos en todas las bielas LC.
En cuanto a la versión hidráulica, no noté mucha diferencia con la versión LC, porque este plato es algo así como un híbrido. Tienes el recorrido inicial en hidráulico, y luego los elastómeros toman el relevo para proporcionar más resistencia al final del recorrido. En términos prácticos, la sensación es bastante buena, pero ligeramente inferior a la que encontrarías en unas bielas totalmente hidráulicas.
Compatibilidad
En cuanto a la compatibilidad, la P1000 es compatible con todas las bases de Simagic, con la única plataforma de PC para esta pedalera. En realidad, eso no cambia mucho respecto a otros productos Simagic, o de cualquier marca que opere en el extremo superior del mercado de simulación de carreras.
Relación calidad-precio
Aunque el precio de partida del P1000 es de 600 €, la factura se dispara rápidamente si marcas todas las casillas de este juego de bielas Simagic. Como opción completa, puedes esperar pagar más de 1.000 € con el sistema hidráulico, la respuesta táctil y el pedal de embrague.
Pero si optas bien por el P1000, creo que tiene una buena relación calidad-precio. No marques todas las casillas de los pedales, eso es todo, a menos que lo necesites, y entonces ya es otra historia.
Mi veredicto
El enfoque de Simagic para el P1000 es bastante atípico. El sistema hidráulico híbrido y la gama de opciones hacen de este juego de bielas un buen periférico para sim-racing. No es el mejor de su categoría, por supuesto, pero tampoco es el último de la lista.
Como he dicho en la sección «relación calidad-precio», trata de elegir con cuidado las opciones del P1000 para conseguir un buen juego de bielas que no cueste un ojo de la cara. El tacto es muy convincente, con una buena calidad de construcción, aunque el acabado deje un poco que desear en algunas zonas. En resumen, es un juego de bielas que puedo recomendar fácilmente.











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