Seleccionar página

Los 5 mejores volantes Fanatec para PC

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Fanatec es actualmente una de las marcas más especializadas del mercado, con un catálogo que incluye todo tipo de accesorios para los jugadores de PC Sim-Racing. No sólo volantes, sino también productos como pedales, palancas de cambio o ediciones especiales.

¿Está pensando en comprar un volante Fanatec para PC pero no está seguro de cuál elegir? Entonces ha llegado al lugar adecuado. En este artículo le daremos consejos sobre cómo elegir su volante para PC de Fanatec y también le presentaremos una selección de los mejores volantes para PC de Fanatec.

Fanatec Clubsport BMW GT2 V2

fanatec-clubsport-bmw-gté

El volante Fanatec ClubSport BMW GT2 V2 es la versión con licencia oficial de BMW del volante original que puedes encontrar en el coche de carreras de BMW del mismo nombre.

El volante y sus empuñaduras están revestidos de auténtico Alcántara italiano y cuenta con dos levas magnéticas de aluminio ajustables para el cambio de marchas.

Este modelo también tiene una pantalla LED para mostrar las funciones de telemetría (según el juego) y RevLEDs para mostrar la velocidad del motor (también según el juego).

Así pues, el volante ClubSport BMW GT2 V2 de Fanatec es compatible con el PC, pero también funciona con PlayStation 4 y PlayStation 5.

Está equipado con el sistema QuickRelease y es compatible con todos los accesorios del ecosistema Fanatec.

La sensación, el confort y la estabilidad te hacen sentir como un auténtico piloto de carreras al volante del Fanatec ClubSport BMW GT2 V2.

Beneficios 👍

  • Materiales de alta calidad
  • Ofrece características muy modernas y valiosas

Desventajas 👎

  • No es compatible ni con Xbox One ni con Xbox Series X.

Fanatec ClubSport Formula V2.5

fanatec clubsport formula v 2 5

El volante ClubSport Formula V2.5 tiene un diámetro de 27 cm y está recubierto con una placa de fibra de carbono de 5 mm. Dispone de dos palas metálicas magnéticas ajustables para el cambio de marchas.

También cuenta con dos motores de vibración integrados en las empuñaduras, que se pueden controlar a través del menú de configuración del volante (SHO) o en el juego a través del SDK de Fanatec, así como una pantalla OLED, un tacómetro con 9 LED centrales para la telemetría y dos barras de LED.

El volante Fanatec Formula V2. 5 está equipado con el sistema QuickRelease y es compatible con el PC, por supuesto, pero también con PlayStation 5 y PlayStation 4. La marca Fanatec ofrece una versión casi idéntica, el Formula V2.5X para la compatibilidad con Xbox.

Este modelo de volante de la gama ClubSport de Fanatec ofrece muchas opciones de personalización y está fabricado con materiales de alta calidad que pueden durar toda una vida de simulación de carreras. Aunque puede ser un poco excesivo para los jóvenes principiantes, el Fanatec Formula V2. 5 nos pareció un volante realmente estupendo que ofrece una increíble sensación de juego.

Y si eres un verdadero fanático de la F1, el volante Fanatec ClubSport Formula V2. 5 es definitivamente lo que necesitas, ¡así que no lo dudes!

Beneficios 👍

  • El ángulo de rotación es ilimitado.
  • Su pantalla OLED.

Desventajas 👎

  • Puede ser un poco difícil para los principiantes acostumbrarse.

Volante Fanatec Podium R300

r300 v2 fanatec

El volante del Fanatec Podium R300 está recubierto de cuero de alta calidad y con costuras doradas. Está construido con auténtica fibra de carbono para conseguir un volante sólido y fiable para los jugadores de simulación de carreras.

Además, los pernos anodizados están cepillados en oro para darle un aspecto elegante y de alta gama.

El diámetro de este volante de carreras es de 30 cm, lo que lo convierte en el volante de carreras ideal para muchos jugadores. El diseño del bastidor rodea los componentes eléctricos para protegerlos y hacerlos lo más ligeros posible. El núcleo central está creado a partir de una sola pieza dealuminio anodizado para una mayor durabilidad.

El módulo de paletas permite un cambio de marcha rápido que maneja volantes pequeños y grandes sin problemas. Los grupos de botones pueden alinearse y ajustarse en el Podium Hub para adaptarse a sus preferencias.

Su funcionalidad completa está garantizada para trabajar en PC, lo que no es el caso de las consolas PlayStation o Xbox, donde se necesita una base de volante compatible con la plataforma en cuestión para utilizarlo.

El Fanatec Podium R300 es versátil y funciona muy bien con muchos tipos de vehículos y juegos de carreras. Este volante es perfecto para los corredores de simulación que juegan en el PC y disfrutan siendo competitivos y con estilo.

Beneficios 👍

  • Volante versátil.
  • Materiales de calidad y acabados muy agradables.
  • Las palas permiten cuatro modos diferentes.

Desventajas 👎

  • No es compatible con las consolas Xbox.

Volante Fanatec ClubSport GT Forza Motorsport V2

fanatec forza

El Fanatec ClubSport GT Forza Motorsport V2 es el volante oficial de Forza Motorsport, fabricado con materiales auténticos y lujosos que le dan el aspecto de un coche de carreras real.

Este modelo está fabricado principalmente enaluminio anodizado y está revestido de cuero auténtico liso con costuras blancas.

El volante tiene 33 cm de diámetro, como en un coche de carreras real, y está equipado con levas de cambio y botones personalizables. En teoría, puedes colocar tantos botones como quieras y donde quieras.

El volante Fanatec ClubSport GT Forza Motorsport V2 cuenta con la tecnología DUAL HALL y tiene un sensor montado en el motor y un segundo sensor en el eje. Este sistema, combinado con el ultrapotente servomotor sin escobillas, ofrece una de las mejores respuestas de fuerza del mercado, combinando potencia, suavidad y fluidez.

El ángulo de rotación del volante es de 900° y se puede ajustar en el menú de configuración del software Fanatec ClubSport incluido.

El Fanatec ClubSport GT Forza Motorsport V2 está equipado con una pantalla LED con 2 posiciones posibles, así como con el sistema QuickRelease que permite cambiar el volante en tan solo unos segundos.

Este producto de alta calidad ha sido desarrollado para ser totalmente compatible con la Xbox One, pero funciona muy bien con el PC, por lo que lo hemos incluido en nuestra selección.

El volante Fanatec ClubSport GT Forza Motorsport V2, además de garantizar una increíble elaboración a partir de materiales de alta calidad, es un modelo que ofrece una ergonomía y un tacto realmente fantásticos al jugar.

 

Beneficios 👍

  • Una respuesta de fuerza increíblemente potente y fluida.
  • Materiales de alta calidad y calidad de construcción de primera clase
  • Tacto muy realista del volante.

Desventajas 👎

  • Un precio elevado.
  • Configuración difícil para los principiantes.

Fanatec Podium Racing Wheel F1

Fanatec Podium Racing Wheel F1

El Fanatec Podium Racing Wheel F1 es un modelo que no nos cansamos de alabar y que es muy conocido y apreciado en la comunidad de Sim-racing.

El Podium Racing Wheel F1 tiene un diámetro de 27 cm y está hecho de metal y fibra de carbono. Cuenta con dos paletas giratorias de aluminio de tipo F1 con un refuerzo de fibra en la parte trasera.

El Fanatec Podium Racing Wheel F1 está equipado con un sistema de retroalimentación de fuerza motorizado Direct Drive que es potente y preciso. Su ángulo de rotación es de 90° a 1080°.

El Fanatec Podium Racing Wheel F1 cuenta con 11 botones con interruptores ultra fiables, dos interruptores de palanca, dos interruptores multiposición de 12 vías con funcionalidad de codificador rotativo y un joystick analógico para mirar alrededor en la cabina o para mapear con cualquier otro eje.

La ergonomía de este modelo es excelente, ya que ofrece un gran número de ajustes, en tiempo real y que también se pueden gestionar directamente desde el volante, como una pantalla OLED de 2,7 pulgadas que permite recibir comentarios durante el juego.

Este volante es compatible con el PC, pero también con la PlayStation 4 y la PlayStation 5 (gracias a la asociación de Fanatec con Sony) y potencialmente también con la Xbox One y la Xbox Series, dependiendo de la base del volante Fanatec que utilices para jugar.

El Fanatec Podium Racing Wheel F1 es nuestro modelo de volante favorito. Es increíble y creemos que es el mejor en términos de rendimiento en el mercado actual.

Beneficios 👍

  • Volante Direct Drive.
  • La mejor respuesta de fuerza disponible.
  • Excelente acabado y ergonomía.

Desventajas 👎

  • Su alto precio.
  • Difícil de entender para los principiantes.

FAQ: Preguntas frecuentes sobre los volantes para PC de Fanatec

¿Cómo elegir una rueda de PC Fanatec?

La marca Fanatec ha desarrollado varios vol antes y no está claro cuál es el modelo que más le conviene o si será compatible con su PC.

Si quieres evitarte las molestias y quieres una experiencia verdaderamente realista mientras juegas, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos a la hora de elegir tu volante Fanatec para PC.

El retorno de la fuerza

Este es uno de los aspectos más importantes de un volante para PC, pero no todos los modelos lo tienen. Con la retroalimentación de fuerza, sentirás cada bache en la carretera, notarás cuando tu vehículo pierda agarre en las curvas y estudiarás cada sección de la pista para optimizar tu conducción en la competición. La retroalimentación de fuerza es el elemento que le dará la experiencia de juego más realista e inmersiva.

El tamaño del volante

Hay una gran diferencia entre el tamaño de los volantes más baratos del mercado y los de la gama media y alta. Los volantes más básicos suelen ser más pequeños, lo que a la larga afectará tanto a tu juego como a tu comodidad postural.

Si dispone de presupuesto, le recomendamos que elija un volante de dimensiones similares a las de un volante real. Si quieres disfrutar al máximo de tus juegos favoritos, asegúrate de que el diámetro del volante sea de al menos 27 cm.

El ángulo de rotación

¿Te gusta derrapar en las curvas y salir con todo el beneficio de la aceleración del motor? El ángulo de giro del volante puede ayudarte a recortar varias décimas en cada giro. Los volantes para PC pueden incluir ángulos de rotación de 180 a 1080 grados. Para una experiencia más realista, recomendamos un volante con un ángulo de rotación de 900 grados o más, que te permitirá dar más de dos vueltas de volante y colarte por los huecos más inaccesibles para adelantar a tus competidores.

Los materiales

La adrenalina generada durante la carrera puede hacer que tu volante se golpee o se rompa en los juegos que requieren una conducción más agresiva.

Esta es la razón principal por la que debe elegir una rueda de PC fabricada con materiales duraderos como el aluminio o el acero inoxidable.

Para una mayor comodidad, ergonomía y realismo, lo ideal es un volante forrado de cuero. En la medida de lo posible, hay que evitar los componentes de plástico, aunque es cierto que cada vez hay más volantes de PC de calidad fabricados con plástico muy resistente y duradero.

Compatibilidad

Es fundamental fijarse en la compatibilidad del volante con el PC, pero también con los juegos que vas a utilizar. Mira las especificaciones del dispositivo para asegurarte de que es compatible con los videojuegos que utilizas, o si puedes conectarlo a tu consola PlayStation o Xbox además de a tu PC.

El precio

Es importante establecer cuál será su presupuesto máximo para su volante, para saber a qué gama de modelos puede optar. Dependiendo de sus necesidades y de las características que busque, no es necesariamente necesario comprar el modelo de volante más caro.

En resumen – Conclusión

Para conseguir la rueda de PC Fanatec adecuada para usted, debe tener en cuenta ciertos criterios, como los que hemos analizado juntos en este artículo. Sabemos que la gama de volantes Fanatec es muy amplia y que no siempre es fácil orientarse.

Así que esperamos que, con los consejos que le hemos dado en este artículo, su decisión sea ahora mucho más fácil de tomar. Estamos seguros de que, sea cual sea tu presupuesto o tu nivel de juego, en nuestra selección de los mejores volantes para PC de Fanatec encontrarás un modelo que te irá como anillo al dedo.

Notez cet article

También te puede gustar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

FANATEC: La mejor marca para Sim Racing en 2023
This is default text for notification bar