Los 9 mejores volantes para PlayStation 5

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Si te gustan los simuladores o los juegos de conducción para PlayStation 5 y estás pensando en comprar un volante, no esperes más y deja de usar tu mando tradicional. Con un volante de PlayStation 5, podrás empezar a disfrutar de la emoción que supone jugar a estos juegos de la forma más realista posible.

Por ello, hemos decidido contarte en este artículo los mejores volantes de Sim-racing para PlayStation 5 que podemos encontrar en 2022, siempre teniendo en cuenta la relación calidad-precio y las características más importantes que debe tener un volante.

Te contamos cómo elegir un modelo de volante que se adapte a ti y qué factores debes tener en cuenta antes de decidir te por un modelo para comprar.

Los mejores volantes de PS5 de un vistazo

¿Cómo decidir qué volante de PlayStation 5 es el adecuado para ti?

Para determinar qué modelo de volante compatible con PlayStation 5 es el adecuado para ti, hay que tener en cuenta ciertos criterios que comentamos aquí.

¿Qué tipo de simracer eres?

Si quieres competir con otros simracers en un estilo de élite o profesional, debes conseguir un volante de alta gama. Si todavía eres un principiante y buscas mejorar las limitaciones de tu mando de PlayStation 5, un volante de gama media o básica será suficiente.

Su presupuesto

El precio que invierta en su modelo de volante determinará principalmente la categoría que pueda elegir. Los volantes más caros no son necesariamente los mejores, por lo que siempre recomendamos comparar las prestaciones que ofrecen los distintos modelos del mismo precio.

Su plataforma de juego

Algunos modelos también pueden conectarse a una consola Xbox o PC. Si también estás acostumbrado a jugar en este tipo de plataformas, te aconsejamos que elijas un modelo de volante que sea compatible con todas las plataformas que tengas en casa.

Sus estilos de carrera preferidos

El estilo de correr que atrae su atención también es un factor determinante. Si los simuladores de F1 son lo tuyo, lo ideal es que el diseño y la disposición de los botones te permitan dar lo mejor de ti en estas carreras. Lo mismo ocurre con GT, NASCAR, rally y otros juegos. Lo ideal es que elijas un volante que se adapte a tus gustos.

 

¿Qué buscar en un buen volante de Sim-Racing para PlayStation 5?

Estos son algunos de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un volante de PlayStation 5:

Inmersión

Es esencial que el modelo de volante elegido ofrezca la mejor sensación de realismo. Si elegimos un modelo con el sistema Force Feedback, el realismo estará garantizado gracias al motor que simula perfectamente la conducción de un coche real. Otras características y accesorios pueden ofrecerte una mayor inmersión en el juego (pantalla LED, caja de cambios, pedales, etc.)

El ángulo de rotación

La rotación de la rueda se refiere al ángulo en el que su rueda puede girar en ambas direcciones. En general, cuanto mayor sea la rotación, mejor para ti. Con un mayor grado de rotación, tendrás más libertad para ejecutar tus giros y derrapes.

Sistema de retroalimentación de fuerza

La retroalimentación de la fuerza y la vibración son los aspectos más importantes de su volante para lograr una experiencia de conducción lo más realista posible. Aunque muchos conjuntos de volante tienen retroalimentación de fuerza y de vibración, muchos son bastante pobres o prácticamente inexistentes.

Los mejores volantes baratos para PlayStation 5 (nivel de entrada)

Hemos seleccionado dos de los mejores volantes de Sim-Racing de la categoría de entrada que son compatibles con la PlayStation 5.

El Fanatec CSL Elite McLaren GT3 V2

mclaren gt3 v2

Este volante es un réplica réplica del volante McLaren 650S GT3 y está bajo licencia oficial de McLaren..

El volante tiene 30 cm de diámetro, con empuñaduras de goma sobremoldeadas y está equipado con dos paletas analógicas de aluminio.

Este modelo también cuenta con una pantalla OLED, un indicador LED para el modo Xbox y QuickRelease.

Este volante de Fanatec tiene licencia oficial para Xbox One y Xbox Series X|S, pero también es compatible con Windows, PlayStation 4 y, por supuesto, PlayStation 5 (dependiendo de la base utilizada).

El volante Fanatec CSL Elite McLaren GT3 V2 es una muy buena opción si está buscando un modelo con cualidades de alta gama, pero sin tener que romper el banco. Le garantizamos que no se arrepentirá de su inversión.

Sus ventajas 👍

  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Acabado y diseño de primera calidad.

Desventajas 👎

  • El sistema QuickRelease no es compatible con las bases Fanatec DD.

El Logitech G29

logitech g29

El Logitech G29, también conocido como Logitech G29 Driving Force, merece ser mencionado como uno de los mejores volantes de gama básica para PlayStation 5 por su excelente relación calidad-precio y su impresionante Force Feedback.

Está fabricado en aluminio anodizado e incorpora levas de cambio y una pedalera tan robusta como cómoda, para una experiencia de simulación más completa. Además, utiliza un sencillo sistema de engranajes que no incorpora correas de ningún tipo para simplificar su uso.

Además, tiene un ángulo de rotación de 900 grados y una botonera de 14 botones, lo que optimiza su función específicamente para PlayStation. I

Este volante de Logitech cuenta con una respuesta de fuerza realista procedente de dos motores y un sistema de engranajes helicoidales , así como un sensor de dirección de efecto Hall.

El Logitech G29 Driving Force es un equipo excelente para las consolas de última generación, ya que no cuesta tanto como la mayoría de los modelos del mercado, pero ofrece una excelente respuesta de fuerza y otras ventajas.

Si eres nuevo en el mundo del sim-racing, probablemente quieras un kit de inicio que incluya pedales y volante. Así que no lo dude y consiga el Logitech G29.

Sus ventajas 👍

  • Fabricado con materiales de calidad.
  • Equipado con retroalimentación de fuerza.
  • Equipado con un sistema estable de 3 pedales con antideslizamiento.

Desventajas 👎

  • El retorno de la fuerza está un poco desequilibrado.
  • Hay una zona muerta en el centro.

El Thrustmaster T248

thrustmaster-t248-avis

El Thrustmaster T248 tiene un diseño premium con acabados de cuero en el exterior del volante. La rueda tiene 28 cm de diámetro y una rotación de 900°. Tiene una forma versátil que le permite adaptarse a todos los estilos de juego.

El volante tiene hasta 25 botones de acción que incluyen 2 codificadores de doble acción.

El Thrustmaster T248 también cuenta con un cuadro de mandos interactivo que ofrece una selección de más de 20 pantallas diferentes en la pantalla del volante.

Este modelo tiene una respuesta de fuerza muy dinámica con dos motores de cepillo y un ajuste sobre la marcha (3 modos preestablecidos incluidos) que se realiza a través de la pantalla. Es compatible con todos los juegos. El volante también cuenta con dos levas de cambio magnéticas en la parte trasera, equipadas con la tecnología patentada H.E.A.R.T. Estas paletas son precisas (12 bits), responden y ofrecen un tiempo de reacción mínimo al cambiar de marcha.

Junto con el volante se incluye la unidad de tres pedales T3PM, que ofrece una gran precisión y proporciona verdadera diversión y emoción durante las carreras.

El Thrustmaster T248 tiene licencia oficial para PlayStation 5, pero también es compatible con PlayStation 4 y PC.

Sus ventajas 👍

  • Muy buen retorno de la fuerza.
  • Pantalla de control integrada.
  • Platos y bielas T3PM de muy buena calidad.

Desventajas 👎

  • Las palas son un poco ruidosas.

Los mejores volantes de gama media para PlayStation 5

En esta categoría, hemos seleccionado nuestros dos vol antes favoritos de gama media y compatibles con PlayStation 5.

El Logitech G923

logitech g923

El Logitech G923 es una versión actualizada del modelo estrella de Logitech, el G29. Es con licencia oficial de Sony para su uso con PlayStation 5 y PlayStation 4, y también es compatible con otras consolas, así como con el PC.

El volante Logitech G923 tiene 28 cm de diámetro y sus costuras de cuero de estilo automovilístico en el volante y el metal cepillado de alta calidad en el volante y los acentos dan a este volante un aspecto y una sensación decididamente clásicos y de alta calidad.

El volante Logitech G923 puede girar hasta 900°, está equipado con Trueforce, el sistema de retroalimentación de fuerza de nueva generación, así como con un control de motor de bucle cerrado que, gracias a un nuevo firmware, hace que el par motor sea más preciso.

También cuenta con un Selector de 24 puntos para ajustar la tracción, el par y la fuerza de frenado, pedales de freno progresivos con muelles que imitan los sistemas de frenado sensibles a la presión para un control más preciso y un indicador de revoluciones integrado para mostrar las RPM en juegos compatibles, como Gran Turismo 7.

Este modelo de volante también lleva incorporado un indicador LED para que podamos ver rápidamente cuando llegamos al punto de revoluciones adecuado y utilizar el cambio de marchas de forma más eficiente.

El Logitech G923 también incluye un G-Hub y una memoria integrada para que puedas personalizar y ajustar varios aspectos del volante desde un PC y transferir esos ajustes a tu PlayStation 5 para tener un control aún más preciso en los juegos de carreras.

El último y mejor volante de Logitech, el G923 , es una inversión de la que no se arrepentirá.

Sus ventajas 👍

  • Equipado con tecnología avanzada.
  • Fabricado con materiales de alta calidad.
  • Equipado con un juego de bielas de 3 pedales con sistema de frenado mejorado.

Desventajas 👎

  • Su relación calidad-precio no es óptima en comparación con sus competidores.
  • La motorización de retroalimentación de fuerza es un poco brusca.

El Fanatec Formula V2.5

fanatec clubsport formula v 2 5

El volante Fórmula ClubSport V2.5 tiene un diámetro de 27 cm de diámetro y está cubierto con una placa de fibra de carbono de 5 mm. Dispone de dos palas metálicas magnéticas ajustables para el cambio de marchas.

También cuenta con dos motores de vibración integrados en las empuñaduras, que se pueden controlar a través del menú de configuración del volante (SHO) o en el juego a través del SDK de Fanatec, así como una pantalla OLED, un tacómetro con 9 LED centrales para la telemetría y dos barras de LED.

El volante Fanatec Formula V2. 5 está equipado con el sistema QuickRelease y es compatible con la PlayStation 5, por supuesto, pero también con el PC y la PlayStation 4. La marca Fanatec ofrece una versión casi idéntica, la Formula V2.5x para la compatibilidad con Xbox.

Este modelo de volante de la gama ClubSport de Fanatec ofrece muchas opciones de personalización y está fabricado con materiales de alta calidad que pueden durar toda una vida de simulación de carreras. Aunque puede ser un poco excesivo para los jóvenes principiantes, el Fanatec Formula V2. 5 nos pareció un volante realmente estupendo que ofrece una increíble sensación de juego.

Y si eres un verdadero fanático de la F1, el volante Fanatec ClubSport Formula V2. 5 es definitivamente lo que necesitas, ¡así que no lo dudes!

Sus ventajas 👍

  • El ángulo de rotación es ilimitado.
  • Su pantalla OLED.

Desventajas 👎

  • Puede ser un poco difícil para los principiantes acostumbrarse.

El Thrustmaster T300RS GT

thrustmaster-t300rs-gt-avis

El Volante Thrustmaster T300 RS GT volante es un modelo distribuido específicamente para GTTambién se puede adaptar a otros estilos de carrera. Incorpora un total de 13 botones que se complementan con una palanca de cambios manual y un D-pad a la izquierda del volante.

El Thrustmaster T300RS GT tiene 28 cm de diámetro y está equipado con un revestimiento de goma reforzado y texturizado en toda su superficie. En el centro del volante se encuentra el logotipo oficial de GT. Las paletas de cambio están a 13 cm de altura, lo que hace que el acceso a ellas sea más intuitivo.

Con este volante se incluye una pedalera de 3 pedales T3PAGT, pero también es compatible con el modelo de pedales T-LCM. La pedalera que acompaña a esta edición destaca por su diseño y cuenta con varios niveles de configuración. El pedal de freno tiene una resistencia progresiva para mayor realismo y cuenta con el freno de goma cónico Mod.

Este modelo cuenta con la tecnología patentada HallEffect AccuRate (H.E.A.R.T) con sensor magnético sin contacto y QuickRelease para cambiar el volante de forma rápida y sencilla.

El volante Thrustmaster T300RS GT cuenta con un sistema Tact Switch que proporciona al hardware hasta 10 millones de activaciones, o más.

Si eres un fan de Gran Turismo, el Thrustmaster T300RS GT es, en nuestra opinión, el volante de Sim-Racing para ti.

Sus ventajas 👍

  • Reactiva y potente retroalimentación de fuerza.
  • Diseño y construcción de calidad.
  • La pedalera incluida es de alta calidad.

Desventajas 👎

  • No se incluye la palanca de cambios.
  • La distancia entre el volante y las levas de cambio puede ser un problema.

Los mejores volantes de gama alta para PlayStation 5

En la categoría de gama alta, presentamos dos volantes compatibles con PlayStation 5 que creemos que son los mejores del mercado actual.

El Thrustmaster T-GT 2

revisión del thrustmaster tgt2

El Thrustmaster T-GT II para PlayStation 5 ha sido especialmente diseñado para los amantes de la saga Gran Turismo, haciendo todo lo posible para que sea uno de los Sim- racing más realistas hasta la fecha.

El producto se ha fabricado teniendo en cuenta todos los datos recogidos de los mejores jugadores de eSports que participan en las GT World Series.

Diseñado e inspirado íntegramente en la industria del automóvil, cuenta con tecnologías innovadoras como T-Turbo Power, T-LIN, T-40VE, T-M.C.E y T-DFB, que proporcionan sensaciones únicas y realistas en los simuladores de conducción.

La nueva generación del motor Brushless II hace que el rendimiento del motor sea aún más rápido y le da aún más sensación, haciéndole sentir cada curva y cada borde del circuito.

La respuesta de fuerza de esta rueda es en tiempo real y sin zonas muertas. Esto se traduce en una eficiencia de conducción sin precedentes.

La calidad de los materiales y las tecnologías de cualificación «AEC-Q» que utiliza garantizan una gran robustez y durabilidad para los jugadores más exigentes que desean jugar sesiones o competiciones muy largas.

El juego de bielas es el T3PA GT II, que tiene un muelle de freno más preciso y duradero que el T3PAGT.

El volante está recubierto de cuero y es demuy alta calidad, parece que estás usando un volante profesional de un coche real. Como todos los volantes de Thrustmaster,el volante es intercambiable, por lo que puedes cambiarlo a tu conveniencia.

En definitiva, este volante para PlayStation 5 es excepcional yuno de los mejores de nuestra guía, pero hay que tener en cuenta que el precio puede ser excesivo si, sobre todo, eres nuevo en el mundo del Sim-racing. Por supuesto, si te lo puedes permitir, puedes tener una de las mejores experiencias de simulación en casa.

Sus ventajas 👍

  • Incluye la tecnología T-DFB.
  • Una respuesta de fuerza potente y precisa.

    Desventajas 👎

    • Los pedales podrían ser totalmente metálicos, aunque son de gran calidad.

    Volante Fanatec Podium F1

    Fanatec Podium Racing Wheel F1

    El Fanatec Podium F1 lleva la autenticidad y el lujo a un nivel completamente nuevo que los otros modelos ofrecidos hasta ahora, y es sin duda uno de los volantes más impresionantes disponibles para la PlayStation 5 o cualquier otra consola.

    Este volante de Fanatec se distribuye bajo licencia oficial de F1 y PlayStation y es, por supuesto, compatible con Play Station 5 y PlayStation 4, pero también con PC, Xbox One y Xbox Series X y S.

    Ofrece un grado de rotación configurable entre 90° y 1080° e incorpora una vibración ABS ajustable. Está construido con una combinación de aluminio y fibra de carbono y el aro del volante tiene unas dimensiones de 27 cm, lo que lo hace compacto y estable durante la conducción.

    El Fanatec Podium Racing Wheel F1 está equipado con una retroalimentación de fuerza motorizada de accionamiento directo. Las ruedas de tracción directa prescinden de las correas y los engranajes de las ruedas estándar para lograr una conexión literalmente directa entre la rueda y el motor de tracción, lo que permite un control más preciso y auténtico que nunca.

    El Podium Racing Wheel F1 tiene un diámetro de 27 cm y está hecho de metal y fibra de carbono. Cuenta con dos paletas giratorias F1 y ofrece funcionalidad plug and play y conectividad inalámbrica de baja latencia, revLEDs para el seguimiento de las RPM, una pantalla OLED, interruptores multiposición y una lista de otras increíbles características.

    Aquellos que puedan permitirse el Fanatec Podium Racing Wheel F1 quedarán sorprendidos por la increíble experiencia que ofrece este modelo, en nuestra opinión uno de los mejores del mercado actual.

    Sus ventajas 👍

    • Volante Direct Drive.
    • La mejor respuesta de fuerza disponible.
    • Excelente acabado y ergonomía.

    Desventajas 👎

    • Su alto precio.
    • Difícil de entender para los principiantes.

    El Fanatec Gran Turismo DD Pro

    Fanatec-GT-DD-Pro

    Diseñado junto con Gran Turismo Sport y en colaboración con Polyphony Digital, el Fanatec Gran Turismo DD Pro es el primer volante con licencia oficial Direct Drive para PlayStation 5.

    Una de las primeras cosas que hay que saber sobre Fanatec Gran Turismo DD Pro es que se vende, por defecto, como un paquete. Obtienes la propia base GT DD Pro, el volante Gran Turismo, un juego de pedales sin embrague CSL y el soporte de escritorio DD. Así que, a diferencia del CSL DD u otras bases de Fanatec, no tienes que molestarte en buscar productos compatibles. Lo consigues todo de una vez desde el principio.

    El paquete Fanatec Gran Turismo DD está disponible en 3 versiones, la versión básica pro (5Nm), la versión pro (8Nm) y la versión premium.

    El volante tiene 28 cm de diámetro, está recubierto de cuero sintético y es muy fácil de agarrar. Tiene todos los botones del mando de la PlayStation y más, ya que incluye cinco interruptores divertidos (4+1), una tira de LED para las revoluciones y una pequeña pantalla OLED para las marchas u otra información.

    El volante Fanatec GT DD Pro también está equipado con dos paletas de plástico con sensores magnéticos, el menú Standard Tuning que permite a los principiantes empezar rápidamente sin tener que preocuparse por los ajustes, y el sistema QuickRelease.

    Este paquete también incluye la pedalera CSL de 2 pedales, que está hecha completamente de metal y ofrece una buena resistencia.

    Para los aficionados a los GT, pero no sólo, el Fanatec GT DD Pro es un volante excepcional con una relación precio/rendimiento prácticamente imbatible.

    Sus ventajas 👍

    • Sensaciones increíbles gracias a Direct Drive.
    • Materiales de muy buena calidad.
    • Totalmente configurable.

    Desventajas 👎

    • El precio de las opciones adicionales sigue siendo elevado.

    Pronto estará disponible el análisis completo del Fanatec Gran Turismo DD Pro

    En resumen / Conclusión

    Sea cual sea el modelo que elijas de los que hemos presentado en este artículo, siempre ofrecerá más sensación e inmersión que el tradicional manual de PlayStation.
    Esperamos que este artículo y nuestra reseña hayan sido de utilidad y que esta guía de los mejores volantes para PlayStation 5 te ayude a elegir el modelo que mejor se adapte a tus gustos y presupuesto.

    Notez cet article

    También te puede gustar…

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Pin It on Pinterest