Seleccionar página

Volante Thrustmaster T-GT 2 : Prueba y análisis

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

En una época en la que los videojuegos de carreras no dejan de evolucionar y de ofrecernos sensaciones cada vez más realistas, ¿quién no ha soñado con cambiar su mando por un volante ?

Este accesorio de juego se ha vuelto casi indispensable y permite a los jugadores sumergirse totalmente en la carrera y meterse en la piel de un piloto profesional.

Hay un número increíble de modelos de volantes diferentes, pero la marca Thrustmaster es una de las más destacadas del mercado por la calidad de sus productos.

Hoy hemos decidido probar el volante Thrustmaster T-GT 2, la nueva versión del modelo T-GT que acompañó al lanzamiento de Gran Turismo Sport en 2017.

En este artículo presentaremos las características de esta segunda versión, sus ventajas y desventajas, te diremos para qué tipo de jugador es más adecuada, cuánto cuesta y dónde puedes encontrarla a la venta.

Las características del Thrustmaster T-GT 2

volante thrustmaster tgt2

Tras lanzar la primera versión de su volante Thrustmaster T-GT I en 2017, la marca tenía que presentarnos la versión 2 después de unos años. Esto es ahora una realidad con esta rueda PS5.

A continuación se enumeran sus principales características:

  • El volante del Thrustmaster T-GT 2 tiene un diámetro de 28 cm y un ángulo de rotación de 1080 grados.
  • Este modelo tiene licencia oficial para PlayStation 5 y Gran Turismo. Por tanto, es compatible con Playstation 5, Playstation 4 y PC.
  • El volante está forrado de cuero y cuenta con 25 botones de acción, incluyendo una cruz direccional, 9 botones que recuerdan al mando de PS4 y 4 interruptores giratorios diseñados para GT (permiten ajustar el diferencial, el control de tracción, el combustible, etc.).
  • El volante Thrustmaster T-GT 2 está equipado con un motor sin escobillas de 40 vatios. La retroalimentación de fuerza es rápida con una capacidad de par muy alta.
  • Los componentes internos de este modelo son de la industria automovilística europea (AEC-Q), por lo que su calidad y longevidad son máximas.
  • Este modelo de volante tiene un sistema de doble correa que permite un juego suave y sin puntos muertos.
  • El Thrustmaster T-GT 2 está equipado con las siguientes tecnologías patentadas: T-AEC-Q, T-DCC, T-RTF, T-LIN, T40-VE, T-DFB, T-F.O.C, T-M.C.E y T-TURBO. También cuenta con la tecnología patentada H.E.A.R.T. (Halleffect Accurate Technology) para una duración ilimitada y una precisión óptima.
  • El sistema de cambio de volante es sencillo y rápido. Esto permite utilizar diferentes tipos de volantes (Rally, F1, etc.) que se venden por separado.
  • El Thrustmaster T-GT 2 incluye un Pedalera de 3 pedales T3PA GT II También es compatible con los pedales T-LCM, que se venden por separado. Además, es compatible con los mandos y frenos de mano Thrustmaster TH8A y TSS, que también se venden por separado.
  • Dimensiones: 38 x 52,5 x 31 cm
  • Peso: 13.150 kg

¿Para qué tipo de persona?

Este volante con licencia oficial de Thrustmaster Gran Turismo es obviamente un modelo diseñado para los entusiastas de los GT. Es una pena que no se puedan utilizar todas las funciones de este volante con otros juegos que no sean Gran Turismo.

Pero con todas las cualidades y ventajas que ofrece el volante Thrustmaster T-GT 2, hay mucho que hacer, tanto si eres aficionado a los rallies como a la F1 o incluso a los camiones.

Aunque está dirigido más a los usuarios de PlayStation, este modelo de volante es apto para los principiantes del público en general, pero también para los conductores experimentados, ya que cuenta con un volante intercambiable.

Sus ventajas

volante thrustmaster t-gt-2

Con el volante Thrustmaster T-GT 2, la marca no ha escatimado en nuevas tecnologías. Y tras haberlo probado, podemos confirmar que éste es, sobre todo, el punto fuerte de este modelo.

En efecto, este volante nos ofrece tres nuevas tecnologías: T-DCC, T-RTF y T-AEC-Q. Términos complejos que, en la práctica, pretenden mejorar la precisión, la capacidad de respuesta, la potencia y la durabilidad del volante.

Con su silencioso motor sin escobillas, la retroalimentación de fuerza le ofrece un gran control de la potencia y estabilidad a largo plazo. Incluso después de largas sesiones de juego, gracias al sistema de refrigeración integrado, no notamos ningún calentamiento significativo y el rendimiento del motor se mantuvo constante. De este modo, el volante ofrece una salida de calor optimizada.

Otra de las ventajas del Thrustmaster T-GT 2 son las excelentes sensaciones que proporciona durante el juego. Este modelo ofrece una increíble precisión de vibración. La adición de la función de vibración independiente es genial y realmente marca la diferencia en el juego, aunque por ahora siga siendo exclusiva de Gran Turismo. La dureza y la sensibilidad de los botones están magníficamente ajustadas, lo que hace que la inmersión en la carrera sea aún más realista.

La pedalera incluida con el volante Thrustmaster T-GT 2 nos pareció muy buena. Es muy similar a la pedalera T3PA que se vende con el T300 RS GT Edition de la misma marca. Dispone de tres pedales para la aceleración, el embrague y la frenada, que son ajustables en altura e inclinación. Está fabricado con placas metálicas, lo que le confiere cierta robustez y mayor estabilidad. El sistema del pedal de freno es de goma, por lo que se puede sentir cierta resistencia al frenar con fuerza o al final del recorrido.

El volante del Thrustmaster T-GT 2 es intercambiable, lo que nos parece una verdadera ventaja. Esto le da la oportunidad de personalizar su configuración según sus tipos de carrera preferidos. Este modelo es compatible con las extensiones de Thrustmaster, lo que le ofrece una amplia gama de posibilidades.

Sus desventajas

En su detrimento, debemos admitir que el volante Thrustmaster T-GT 2 tiene muy pocas diferencias con su predecesor, el T-GT 1. Pero este modelo tiene, en nuestra opinión, otros inconvenientes.

Las palas nos parecieron bastante ruidosas y un poco blandas. Nos sorprendió desagradablemente descubrir que eran de muy baja calidad. Su falta de reacción y de ruido parece provenir de la falta de resorte.

Como hemos mencionado antes, el volante Thrustmaster T-GT 2 tiene una opción de vibración que, lamentablemente, solo está disponible en Gran Turismo. Creemos que es una pena haber desarrollado una opción que no se puede utilizar para otros juegos.

Sobre todo porque el volante T-GT 2 de Thrustmaster no es barato. Con un precio de partida de 749 euros, este elevado precio puede disuadir a muchos de comprarlo, ya que hay que poder permitirse gastar un presupuesto tan elevado.

Además, por este precio, lamentamos mucho la ausencia de un pedal de freno Load Cell. Para una experiencia de juego perfecta, habríamos preferido otro modelo de mejor calidad, como el Thrustmaster T-LCM, por ejemplo.

¿Dónde y cuánto hay que conseguir?

Como prácticamente todos los demás modelos de la marca, puedes encontrar toda la información sobre el Thrustmaster T-GT 2 en su página web oficial. Su precio es de 749,99 euros, pero actualmente está agotado.

Sin embargo, a veces se puede encontrar en oferta especial en el sitio webde Amazon.co.uk.

 

Puedes echar un vistazo a las páginas web de segunda mano, donde puedes encontrar regularmente volantes a precios interesantes. Sin embargo, tenga cuidado con las ofertas demasiado atractivas que puedan ser una estafa y preste atención a las condiciones del producto antes de decidirse a comprarlo.

Conclusión

El Thrustmaster T-GT 2 nos ha parecido un volante de muy buena calidad que ofrece una gran sensación de juego, aunque no es tan diferente de su predecesor.

Lamentamos que no incluya el pedal de la célula de carga y que el transductor trasero esté de nuevo reservado para el Gran Turismo.

Pero el Thrustmaster T-GT 2 es un modelo de gama alta, cómodo, con una precisión increíble y que te ofrecerá muchas horas de juego. En este momento, le desafiamos a encontrar un mejor volante accionado por correa en el mercado. Por eso se recomienda hacerlo con los ojos cerrados.

THRUSTMASTER T GT 2

Thrustmaster T-GT 2

Un volante cómodo y de alta gama con una precisión increíble

Notez cet article

También te puede gustar…

Moza KS : Prueba y examen

Moza KS : Prueba y examen

Moza KSAvantages Volant prémium pour la Formula Structure en métal 4 palettes à l’arrière magnétiques Inconvénients...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

PAQUETES FANATEC DE MENOS DE 400 EUROS
This is default text for notification bar