Tabla de pedales Thrustmaster T-LCM : Prueba y reseña

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Thrustmaster ha conseguido establecerse en el sector del sim-racing gracias a sus productos de calidad y al desarrollo de tecnologías cada vez más impresionantes. En particular, fue uno de los primeros en ofrecer una pedalera equipada con un mecanismo de célula de carga al precio de un producto de gama media, permitiendo así que un público lo más amplio posible descubra las sensaciones. Esta pedalera es la famosa Thrustmaster T-LCM, un modelo que sigue haciendo furor entre los aficionados a la simulación de carreras.

Así que hemos decidido probarla para descubrir todos los secretos de esta pedalera y contarte todo lo que necesitas saber sobre este modelo.

En este artículo, te contaremos las principales características del Thrustmaster T-LCM, para qué tipo de jugador es más adecuado, cuáles son sus ventajas y desventajas , y dónde y a qué precio puedes comprarlo.

thrustmaster t lcm crankset review

Las características de la pedalera Thrustmaster T-LCM

La Thrustmaster T-LCM es una pedalera de 3 pedales de gama media y es el primer modelo de la marca que incluye el mecanismo Load Cell.

A continuación se enumeran las principales características de este modelo:

  • Año de lanzamiento: 2020
  • La pedalera Thrustmaster T-LCM está hecha de metal y plástico. Su estructura está equipada con materiales antideslizantes y 3 pedales metálicos.
  • La posición de los tres pedales de este modelo puede ajustarse en términos de altura,inclinación oseparación. El software de calibración también permite ajustar la potencia de frenado y las zonas muertas de los tres pedales.
  • El amplio reposapiés texturizado del Thrustmaster T-LCM se anticipa a cualquier deslizamiento y evita los derrapes incontrolados.
  • Este modelo de Thrustmaster está equipado con tecnología H.E.A.R.T. con sensores magnéticos, sin contacto ni potenciómetro, lo que ofrece la posibilidad de disfrutar de una vida ilimitada y una precisión óptima.
  • El T-LCM de Thrustmaster también está equipado con tecnología de célula de carga , que permite una presión de hasta 100 kg y, por tanto, un mejor control del pedal de freno.
  • La fuerza de frenado mecánico es ajustable con el kit de 6 muelles suministrado con el juego de bielas para una multitud de ajustes rápidos.
  • La pedalera Thrustmaster T-LCM es compatible con el PC vía USB con todos los volantes del mercado. Windows, así como las consolas Xbox One y PlayStation 4. También es compatible con PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox One con los volantes T-GT, T300, T150, TS-XW, TX y TMX. En los juegos de PlayStation o Xbox One (a través del cable RJ12) la resolución de T-LCM es de 12 bits por pedal.
  • Dimensiones: 45,3 cm x 40,6 cm x 29,3 cm (largo x ancho x alto)
  • Peso: 5,3 kg

¿Para qué tipo de persona?

La pedalera T-LCM de Thrustmaster es un excelente conjunto de pedales de célula de carga que es adecuado tanto para los corredores de simulación principiantes como para los jugadores más habituales.

Puede parecer un poco complejo para los principiantes absolutos, pero es realmente perfecto para los pilotos más avanzados y exigentes que buscan realismo.

Es compatible con prácticamente todos los juegos de carreras del mercado, lo que permite disfrutar de una gran variedad de juegos. Tanto si eres un aficionado a la Fórmula 1 como si prefieres correr la NASCAR, el Thrustmaster T-LCM te dará satisfacciones.

thrustmaster t lcm para quien

Sus ventajas

Nos tomamos el tiempo de probar la pedalera Thrustmaster T-LCM, lo que nos permitió descubrir las ventajas de este modelo.

La alta calidad de fabricación de la pedalera Thrustmaster T-LCM nos convenció de inmediato. Este modelo está fabricado con materiales de alta calidad y dotado de la tecnología más avanzada, lo que se refleja en el juego. Tanto la base como los pedales son de metal, lo que hace que este modelo parezca salido directamente de un coche de carreras y ofrece aún más realismo durante el juego. El muelle abierto del pedal de freno, aunque funcional, también es bonito y los pedales realmente respiran calidad. El T-LCM es pesado y robusto, lo que ayuda a mantenerlo plantado en el suelo, lo que resulta útil cuando se frena con fuerza.

Nos sedujo inevitablemente el freno de la pedalera Thrustmaster T-LCM, que cuenta con una impresionante célula de carga que puede soportar hasta 100 kg. Sentir la presión correcta sobre el pedal del acelerador es crucial para conseguir esas décimas de segundo que pueden darte esa ansiada victoria. En este caso, el T-LCM cumple con creces, ya que combina una suavidad y una progresión que cualquier buen jugador de Sim-racing sabrá apreciar. Los pedales también utilizan la tecnología HEART de Thrustmaster, que esencialmente ayuda a prolongar su vida útil al tiempo que ofrece una gran precisión y realismo que definitivamente brilla incluso después de unas pocas vueltas con estos pedales.

También apreciamos el hecho de que el Thrustmaster T-LCM ofrece muchas funciones y ajustes. Como se ha mencionado anteriormente, los 3 pedales son ajustables, pero también lo es la resistencia de los frenos. Hay 6 muelles incluidos con los pedales, que varían en diferentes fuerzas de resistencia. Se pueden intercambiar fácilmente entre sí para proporcionar un nivel de resistencia muy específico. Con el software basado en PC, puedes conectar tus pedales mediante el cable USB suministrado y cambiar aspectos como las zonas muertas y la fuerza de frenado, lo que es ideal para aquellos que quieren tener un mayor control sobre la configuración individual de sus pedales.

Sus desventajas

En nuestra prueba de la pedalera Thrustmaster T-LCM, descubrimos que este modelo obviamente no era perfecto y, por lo tanto, tenía algunos inconvenientes.

En nuestra opinión, una de las desventajas de la pedalera T-LCM de Thrustmaster es que puede ser un poco compleja de configurar y aprender. Con todas las posibilidades de personalización y ajuste de estos pedales, pueden parecer un poco difíciles de manejar al principio. Poder programarlas es estupendo para los que saben lo que hacen, pero si te sientes un poco intimidado por todas las opciones, seguro que no eres el único. Pero si quieres sacar el máximo partido a estos pedales, tendrás que aprender a cambiar los muelles y jugar con el software. Con este modelo, no basta con enchufar la pedalera y tocar si realmente quieres sacarle el máximo partido.

También descubrimos que, aunque la pedalera Thrustmaster T-LCM es pesada, le falta estabilidad. De hecho, sólo podemos recomendarte que lo atornilles a tu cabina si la tienes, o que encuentres la forma de fijarlo al suelo si no la tienes. La fuerza que se aplicará a estos pedales, incluso en los ajustes de resistencia más bajos, hace que la estructura se levante casi instantáneamente del suelo cuando se pone el pie en ella.

El exterior de la pedalera Thrustmaster T-LCM nos decepcionó un poco. De hecho, el fabricante ha optado por utilizar importantes elementos de plástico, ya que toda la estructura externa del plato está hecha de este material. Esto nos sorprende, ya que la marca se jacta de ofrecer un modelo 100% metálico, lo que claramente no es el caso aquí. La base es de plástico y los materiales no están cromados ni tienen ningún tratamiento adicional, lo que es parte de lo que hace que este modelo sea tan barato para las prestaciones que ofrece.

¿Dónde conseguirlo y por cuánto?

La pedalera Thrustmaster T-LCM está a la venta por 229,99 euros en el sitio web oficial de Thrustmaster.

También puede encontrar este modelo a la venta en otros distribuidores, a veces a un precio más interesante según las promociones disponibles, como en Amazon.fr

Puedes encontrar pedaleras Thrustmaster T-LCM en sitios web de segunda mano como Le Bon Coin o Vinted. Sin embargo, tenga mucho cuidado con las posibles estafas y asegúrese de comprobar el estado de los equipos antes de decidirse a comprar algo.

precio de thrustmaster t lcm

Conclusión

En general, la pedalera T-LCM de Thrustmaster es una gran opción para los principiantes o para cualquiera que quiera dejar de lado sus pedales de potenciómetro y llevar sus pedales Load Cell al siguiente nivel.

Este modelo tiene una construcción de alta calidad y también ofrece una experiencia de juego fantástica y envolvente. Su aspecto de plástico se olvida rápidamente gracias a sus numerosas opciones de ajuste y personalización.

Si buscas un modelo con buena relación calidad-precio que no te decepcione en cuanto a sensaciones, no podemos más que recomendar la pedalera Thrustmaster T-LCM,una de las mejores del mercado a este precio.

thrustmaster-t-lcm

Thrustmaster T-LCM

Una pedalera muy realista perfecta para los principiantes

Notez cet article

También te puede gustar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest