Los mejores volantes para Sim-racing

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Tanto si te estás iniciando en el mundo de las carreras online, como si ya eres un experto en Sim-racing, lo más probable es que quieras jugar con un volante, o si ya tienes uno, querrás actualizarlo en algún momento.

Todo buen piloto de sim-racing conoce la importancia deun buen volante. Las sensaciones que puedes experimentar al usarlas son únicas, y dependiendo del tipo de configuración que utilices, puedes experimentar sensaciones muy, muy realistas.

A lo largo de los años, el hardware y el software de estos dispositivos han mejorado considerablemente, especialmente con el desarrollo de la tecnología Direct Drive. Por lo tanto, se ha vuelto aún más complicado determinar el mejor volante para nuestras necesidades y gustos personales.

Por ello, hemos decidido presentarte una guía con los mejores volantes de sim-racing disponibles en la actualidad, para facilitarte la decisión. En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber antes de comprar un volante de sim-racing, cuáles son los criterios más importantes a tener en cuenta y también detallaremos nuestros modelos favoritos por categoría.

 

Fanatec Podium F1
#1
9.6

Thrustmaster T300RS
#2
9.5

Thrustmaster T300RS
#3
9.1

¿Cómo elegir el modelo de volante?

La cantidad de opciones que existen en cuanto a volantes de Sim-racing puede ser bastante desalentadora. ¿Cómo se sabe lo que hace que un volante de carreras sea objetivamente bueno?

Aunque la elección de cada pieza de equipamiento depende en gran medida del gusto individual, hay algunas cosas clave que debería tener en cuenta antes de decidirse a comprar su volante de simulación.

Precio: es importante establecer cuál será su presupuesto máximo para su volante para saber a qué gama de modelos puede optar. No olvides que el volante que compres implicará necesariamente una consola o un PC si no lo tienes ya, así como un monitor. También se pueden añadir otros accesorios. Por lo tanto, el presupuesto total puede llegar a ser rápidamente considerable, por lo que debe pensar cuidadosamente antes de comprar su volante.

Prestaciones: informarse sobre las prestaciones y características específicas de un volante antes de comprarlo es fundamental. El ángulo de giro, el tipo de retroalimentación de fuerza, las paletas de cambio, qué tipo de tecnología está incorporada, dónde se encuentran los botones del volante, si se incluyen pedales o no, toda esta información te ayudará a decidir qué modelo es el mejor para ti. Evidentemente, cuantas más prestaciones ofrezca el volante, más caro será.

Calidad de construcción: ten en cuenta que en un volante de sim-racing, la resistencia de sus materiales es muy importante, así como el tacto. Materiales como el acero inoxidable, el aluminio o el cuero son sinónimo de calidad, especialmente si se utilizan en el volante, la palanca de cambios y los pedales. El plástico es un material de baja calidad que es mejor evitar, aunque algunos volantes de plástico pueden ofrecer otras ventajas.

Diseño y tamaño: el diámetro más recomendado para un volante es de 27-28 centímetros, ya que se ajusta a las dimensiones de un volante real, permitiendo sujetarlo cómodamente y girarlo con libertad. Tanto el tamaño como el diseño de un volante dependen principalmente de las preferencias individuales. Hay muchos estilos diferentes de volantes para todos los gustos, algunos de los cuales han sido diseñados en colaboración con los principales fabricantes de automóviles.

Compatibilidad: está claro que es importante comprar un volante que funcione con tu plataforma de juego, lo que puede no ser el caso para todos. Algunos volantes funcionan sólo en PC, o sólo en consola (Xbox o PlayStation), otros con ambos. Lo mismo ocurre con los juegos y la mayoría de los accesorios de Sim-Racing. Asegúrese de que el modelo de volante que le interesa es compatible con todo el equipamiento que va a utilizar para evitar sorpresas desagradables.

Las mejores ruedas de simulación para principiantes

Aquí presentamos dos modelos de volantes de entrada, que creemos que son los mejores de esta categoría en este momento.

Logitech Driving Force G920, G29

El Logitech Driving Force G290-G29 es, sin duda, un modelo excelente y muy popular entre los principiantes.

Está fabricado en aluminio anodizado e incorpora levas de cambio y una pedalera tan robusta como cómoda, para una experiencia de simulación más completa. Además, utiliza un sencillo sistema de engranajes que no incorpora correas de ningún tipo para simplificar su uso.

El Logitech G920 (para Xbox) y el Logitech G29 (para Playstation) cuenta con un sistema de retroalimentación de fuerza y engranaje helicoidal de doble motor para una dirección suave y silenciosa y la experiencia de conducción más realista. Esto te permite sentir los neumáticos en cada curva y simula los efectos de las vibraciones de forma muy realista para que puedas reaccionar con precisión.

Además, tiene un ángulo de rotación de 900 grados y una botonera de 14 botones, optimizando su función específicamente para PlayStation en el caso del G29 y para Xbox en el caso del G920.

El Logitech G920-G29 sigue siendo el modelo que, en nuestra opinión, ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio, con características que garantizan una experiencia de conducción muy realista.

Sus ventajas 👍

  • Buena relación calidad-precio
  • Un diseño y una ergonomía acertados
  • Muy buenos pedales incluidos

Desventajas 👎

  • Mecanismo un poco ruidoso
  • Un retorno de la fuerza ligeramente abrupto

Thrustmaster T150 – TMX Force Feedback

El Thrustmaster T150 – TMX Force Feedback es probablemente el mejor volante para principiantes que se puede encontrar en el mercado actual.

El Thrustmaster TMX está diseñado para ser compatible con Xbox One y PC, mientras que el Thrustmaster T150 está disponible para PlayStation 4, PlayStation 3 y PC.

Es un modelo perfecto para los principiantes pero también muy adecuado para los jugadores más habituales.

El volante Thrustmaster TMX-T150 tiene un diámetro de 28 cm con un rango de rotación y dirección de 270° a 900° y cuenta con grandes paletas secuenciales totalmente metálicas.

Este modelo está equipado con una retroalimentación de fuerza con un motor sin escobillas que ofrece muchos ajustes de potencia. También cuenta con un exclusivo sistema de poleas de correa que canaliza los sonidos del motor a la vez que proporciona una sensación de suavidad.

También incluye un gran juego de dos pedales con tres ángulos de pedal ajustables.

El Thrustmaster TMX-T150 convence tanto en PC como en consola, y promete ofrecerte sensaciones increíbles durante las carreras y las largas sesiones de juego.

Sus ventajas 👍

  • Su precio
  • Su poderoso retorno
  • El volante es muy realista

Desventajas 👎

  • La rueda no es desmontable
  • El motor es un poco ruidoso

Las mejores ruedas de simulación de gama media

Si quieres pasar al siguiente nivel con un volante de gama media, aquí tienes nuestros dos modelos favoritos de esta categoría.

Thrustmaster T300RS

El volante Thrustmaster T300RS tiene una rueda desmontable de 28 cm con un ángulo de rotación ajustable de 270° a 1080°.

Está dotado de una retroalimentación de fuerza precisa y potente, gracias sobre todo a su motor sin escobillas y a su sistema de doble correa. Las sensaciones que se sienten durante la carrera son increíblemente realistas.

En términos de construcción y diseño no hay casi nada de lo que quejarse, el volante está hecho principalmente de metal negro y el trabajo de acabado es realmente limpio.

El volante Thrustmaster T300RS es muy versátil y puedes utilizarlo para carreras de rally, GT o incluso F1.

Además, tiene la ventaja de estar equipado con H.E.A.R.T (Tecnología de precisión de los efectos de la luz) y un sistema de cambio de volante rápido y sencillo.

Este modelo de volante también tiene la ventaja de tener licencia PlayStation y, por tanto, es compatible con PlayStation 4 y PC y funciona con los juegos de PlayStation 5.

Con el Thrustmaster T300RS, tienes el mejor volante de su categoría a un precio ciertamente muy razonable.

Sus ventajas 👍

  • Increíble respuesta y potente respuesta de fuerza
  • Construcción y materiales de calidad
  • Bonito diseño y acabado

Desventajas 👎

  • El freno de mano funciona con un botón
  • El motor se calienta un poco

Volante de carreras Fanatec CSL Elite

Los que conocen un poco de Sim-Racing ya saben que Fanatec es una de las mejores marcas del mercado. Su volante CSL Elite Racing es una de sus series más económicas.

Su diseño es impecable y muy realista con un tamaño de 30 cm de diámetro. Su tapicería es de cuero con aluminio en la parte trasera. Las paletas de cambio ofrecen un sonido potente y realista gracias a la tecnología Snapdome de Fanatec.

Este volante incorpora la tecnología Clubsport, que proporciona una increíble sensación de respuesta gracias a su servomotor inteligente. Esta tecnología le dará una experiencia de retorno más realista con un giro de 1080º. También incluye una pantalla LED en la parte superior de la rueda, donde se puede ver la velocidad y las marchas.

El Fanatec CSL Elite Racing Wheel también es compatible con PlayStation 4 y PC.

El volante de carreras Fanatec CSL Elite es, por tanto, una excelente opción si quieres entrar en el mundo del sim-racing con buen pie y con una inversión relativamente baja, aprovechando uno de los modelos más prestigiosos del mercado.

Sus ventajas 👍

  • Increíble retroalimentación de la fuerza de los fluidos
  • Sentimientos muy realistas
  • Indicadores LED en el volante y ajustes rápidos almacenados en 5 perfiles

Desventajas 👎

  • No incluye pedales
  • No hay compatibilidad con Xbox

El CSL Elite está actualmente agotado, pero puedes utilizar el siguiente enlace para configurar tu configuración en la web oficial de Fanatec

Las mejores ruedas de simulación de gama alta

En este rango de precios, encontramos los llamados volantes de alta gama, que en su mayoría incluyen la nueva tecnología Direct Drive, que es la mejor en el mundo del sim-racing.

Thrustmaster TS-PC RACER

El Thrustmaster TS-PC RACER lo tiene todo para convertirse en el mejor volante para el PC, ofreciendo una experiencia de conducción ideal para los juegos de F1 gracias al estilo del volante.

Este modelo es un volante tipo Proto con una base metálica y dos grandes empuñaduras cubiertas de gamuza para que sea más cómodo durante las largas sesiones de juego. También cuenta con 2 paletas secuenciales de metal y aluminio pulido.

El Thrustmaster TS-PC RACER se distingue por su motor sin escobillas de grado industrial (40 vatios FFB) y generación de 2ᵉ, su rotación de hasta 1080 grados y el uso de H.E.A.R.T (HallEffect AccuRate Technology) que ofrece una resolución de 16 bits.

Este modelo también incorpora una fuente de alimentación externa TURBO con la que proporciona picos de potencia máximos al volante, así como un sistema patentado MCE (Motor Cooling Embedded).

Este volante es robusto, tiene una gran calidad de construcción y ofrece una comodidad y ergonomía que permiten una inmersión increíblemente realista en la carrera.

Si puedes permitirte esta pequeña joya del Sim-Racing, no dudes en comprar el volante Thrustmaster TS-PC RACER, no te decepcionará.

Sus ventajas 👍

  • Respuesta de fuerza potente, flexible y sensible
  • Fabricación de alta calidad
  • Máxima comodidad y ergonomía

Desventajas 👎

  • Se vende sin platos y bielas
  • Compatible sólo con Windows

Fanatec Podium Racing Wheel F1

No hace falta decir que el último y, por tanto, mejor producto de esta lista de los mejores volantes de Sim-Racing está en una clase propia. Fanatec ofrece el primer sistema Direct Drive para PlayStation 4, y lo hace a lo grande.

Inspirado en los volantes de la Fórmula 1 y creado en colaboración con Sony, el Rueda de carreras Podium F1 tiene un diámetro de 27 cm y está hecho de metal y fibra de carbono. Cuenta con dos paletas giratorias de aluminio de tipo F1 con un refuerzo de fibra en la parte trasera.

El Fanatec Podium Racing Wheel F1 está equipado con un sistema de retroalimentación de fuerza motorizado Direct Drive que es potente y preciso. Su ángulo de rotación es de 90° a 1080°.

La ergonomía de este modelo es excelente, ya que ofrece un gran número de ajustes, en tiempo real y que también se pueden gestionar directamente desde el volante, como una pantalla OLED de 2,7 pulgadas que permite recibir comentarios durante el juego.

Este volante es compatible con el PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y potencialmente también con la Xbox One y la Xbox Series, dependiendo de la base del volante Fanatec que utilices para jugar.

En nuestra opinión, el Fanatec Podium Racing Wheel F1 es una auténtica joya y el mejor en términos de rendimiento del mercado actual.

Sus ventajas 👍

  • Volante de accionamiento directo
  • La mejor respuesta de fuerza disponible
  • Excelente acabado y ergonomía

Desventajas 👎

  • Su precio
  • Difícil de entender para los principiantes

En resumen – Conclusión

En nuestra opinión, el mejor volante de sim-racing disponible en la actualidad es el Podium Racing Wheel F1, equipado con tecnología Direct Drive. Así que sí, es muy caro ya que es un modelo de gama alta, pero definitivamente vale la pena ahorrar un poco para poder pagarlo. En la misma categoría, el Thrustmaster TS-PC RACER es también un volante de muy alta calidad que nos ha convencido especialmente.

Para aquellos con un presupuesto algo menor, los volantes de gama media Thrustmaster T300RS y Fanatec CSL Elite Racing son un muy buen compromiso. No le decepcionará su funcionalidad y la increíble sensación que le proporcionan.

Pero si buscas un volante eficiente y económico, te recomendamos el Logitech G920-G29 o el Thrustmaster T150-TMX. Con estos modelos obtenemos un buen rendimiento a un precio mucho más asequible.

Esperamos que este artículo y nuestra reseña te hayan resultado útiles y que esta guía de los mejores volantes de sim-racing te ayude a elegir el modelo que mejor se adapte a tus gustos y presupuesto.

Notez cet article

También te puede gustar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest