#1 : SIMLAB GT1 EVO
Puntuación : 9.8/10
✅ Nuestra cabina favorita en 2024
«Una cabina excelente para horas de juego sin fatiga».
#2 : Fanatec CSL Cockpit
Puntuación : 9.7/10
✅ Robustez alemana«Ideal para las bases Direct Drive más potentes».
¿A quién no le gustan los juegos de carreras? Jugar con un volante es fantástico para cualquier aficionado a los simuladores de carreras. Pero si quieres una experiencia verdaderamente realista y una inmersión total en el juego, necesitas una cabina.
Parece fácil, pero realmente hay muchas opciones en el mercado. Si no sabes elegir, te será muy difícil comprar el más adecuado para ti. En este artículo, te diremos en qué consiste una buena cabina, cómo elegir el mejor modelo para ti y te presentaremosuna lista de los mejores asientos de sim-racing del mercado actual.
Nuestra selección de las 7 mejores cabinas de sim-racing
Para ayudarte a decidir qué modelo comprar, hemos seleccionadonuestros 7 cockpits de sim-racing favoritos del mercado actual.
#1 SIMLAB GT1 EVO
Simlab es un actor importante en el sector del sim-racing, centrado principalmente en los chasis modulares, además de ser el socio oficial de carreras de AMG Petronas. Sin embargo, desde hace algún tiempo, la empresa holandesa está diversificando su catálogo de sim-racing con volantes y otros accesorios, gracias sobre todo a la adquisición de Grid Engineering.
En la actualidad, Simlab está iniciando su aventura en el sim-racing, al menos en la categoría de volantes y pedales si comparamos esta marca con los tenores de la industria. Sin embargo, su campo preferido sigue siendo el chasis, y la empresa holandesa ha conseguido arrebatar a sus competidores una buena parte del mercado mundial.
En cuanto a chasis, el catálogo de Simlab consta de 4 entradas: el GT1 Evo, el GT1 Pro, el P1X Pro y el X1 Pro. Algunos dirán que no es mucho comparado con el catálogo de Playseat, que tiene docenas de entradas, pero la diferencia está en el detalle.
Tomemos como ejemplo el GT1 Evo: es un chasis de perfil de aluminio totalmente modular que puede adaptarse a prácticamente todas las disciplinas de simulación de carreras, excepto la F1 si quieres ir a por la inmersión total.
Este habitáculo tiene un diseño sobrio, en el que predomina el color negro. El perfil de aluminio no sólo ofrece modularidad, sino también mayor rigidez que los chasis tubulares. Puedes añadir un asiento de cubo, soportes para monitores, portaobjetos y toda una serie de accesorios de sim-racing.
El GT1 Evo de Simlab es el modelo básico de esta marca, con un precio que empieza en 446 € y sube hasta casi 1.400 €. Este chasis es sencillamente perfecto para los corredores virtuales que quieran regalarse un producto de calidad, relativamente asequible si se eligen las opciones adecuadas y, sobre todo, muy sólido.
Ventajas
- Confort excepcional
- Ergonómico y modular
- Robusto y sólido
- Compatibilidad muy amplia
- Excelente relación calidad-precio
Desventajas
- Montaje un poco tedioso
- Costes adicionales para la sede central
#2 Fanatec CSL Cockpit
Hace unos años, el fabricante alemán de periféricos para sim-racing Fanatec puso más o menos a disposición del gran público las bases Direct Drive con sus CSL DD de 5nm y 8nm. Era la primera vez en este mercado que un fabricante ofrecía productos de alto rendimiento a precios bajos. Y parece que Fanatec aborda el segmento del cockpit y el chasis con su flamante CSL Cockpit.
La idea es bastante sencilla: ofrecer un chasis sólido, personalizable y adaptable a todas las configuraciones de sim-racing a un precio razonable. Y eso es lo que conseguimos con el CSL Cockpit. La estructura de este producto es tubular, con placas en varias juntas. Fanatec ha utilizado aluminio y acero para las piezas estructurales, lo que le confiere una rigidez muy elevada, digna de competir con los grandes del segmento (PlaySeat, Next Level Racing, etc.).
Las distintas partes de los Cockpits CSL están perforadas, lo que permite ajustar el asiento, el eje de pedalier, la vaina y los soportes del cambio y el freno de mano. Se ha hecho hincapié en la personalización y la capacidad de ajuste, y eso se nota en prácticamente todas las partes del chasis.
Todo el catálogo de periféricos de sim-racing de Fanatec también es compatible con el CSL Cockpit. Hablamos de vainas desde la CSL DD hasta la Podium DD2, todos los platos y bielas CSL y ClubSport, además de palancas de cambio y frenos de mano.
El CSL Cockpit ya está disponible en el sitio web de Fanatec por 400 euros. El asiento se vende por separado (100 €), al igual que un soporte para monitor (120 €) y un soporte para palanca de cambios (40 €).
Ventajas
- Calidad de construcción
- Personalización y ajustabilidad
- Compatibilidad con los productos Fanatec
- Precio asequible
Desventajas
- Costes adicionales para la sede central
#3 PLAYSEAT Evolution Alcantara
El Playseat Evolution Alcantara es probablemente uno de los asientos para volante y pedales más conocidos y vendidos del mundo, y por una buena razón. Playseat ha combinado un asiento cómodo con un diseño que ahorra espacio y una construcción robusta.
Con una sólida estructura de aluminio , el habitáculo del Playseat Evolution Alcantara soporta todo tipo de movimientos bruscos, giros o frenadas. Se trata de una réplica de una cabina con un asiento totalmente ajustable que está cubierto de Alcantara en su mayor parte. Este material se utiliza en la construcción de coches de lujo y es muy agradable al tacto, dando la impresión de estar dentro de un auténtico coche de carreras
Este modelo es adecuado tanto para conductores adultos como para niños mayores de 8 años, con un ajuste muy fácil, puede cambiar la posición en segundos. Puedes ajustar tanto el asiento como el eje del volante.
Es compatible con todos los volantes y pedaleras de marcas líderes como Fanatec, Logitech, Thrustmaster, etc., así como con los sistemas operativos PC y Mac y las consolas PlayStation, Xbox y Switch.
El habitáculo PlaySeat Evolution Alcantara no es caro para la calidad y las prestaciones que ofrece. Se trata de un modelo que ha sido diseñado para todos los jugadores que quieran iniciarse en los simuladores de carreras o de conducción y que prefieran empezar con algo pequeño en función de su presupuesto.
Ventajas
- Es cómodo y robusto.
- Es plegable.
- Se ajusta a todas las tallas
- Velcro y bridas para ajustar los cables.
Desventajas
- El respaldo no es ajustable en ángulo.
#4 Next Level Racing F-GT
El cockpit Next Level Racing F-GT es sin duda el cockpit más vendido de la prestigiosa marca y, como era de esperar, el único cockpit «fijo» capaz de cambiar de posición entre Fórmula y GT.
Esto se consigue gracias a su capacidad de ser ajustable en todas las direcciones, tanto en ángulo como en profundidad y altura
De hecho, el Next Level Racing F-GT es increíblemente ajustable (la posición de las ruedas, los pedales y la palanca de cambios son totalmente ajustables), lo que permite un asiento deslizante con un nivel de confort así como un realismo de conducción muy similar al de un coche
Este modelo está fabricado en acero al carbono, cortado con láser y soldado con robot en negro mate para un acabado de primera calidad. También incluye un asiento de carreras premium.
Este asiento de simulación es utilizado por miles de personas en todo el mundo, incluidos los pilotos profesionales. Incluso fue utilizado por el equipo Real Esport para el Campeonato Mundial de Resistencia GTR eRacing, que ganaron.
La construcción del Next Level Racing F-GT es muy sólida, ya que este modelo ha sido diseñado para soportar ruedas de tracción directa y pedales de alta gama.
Este modelo está pretaladrado y es compatible con prácticamente todos los modelos de las principales marcas, como Logitech, Thrustmaster, Fanatec, etc.
El Next Level Racing F-GT es un cockpit que ofrece una muy buena relación calidad-precio, en nuestra opiniónuno de los mejores del mercado en cuanto a playseats de esta gama.
Ventajas
- Sus dos posiciones GT y F1.
- Máxima comodidad y ergonomía.
- Ofrece una muy buena relación calidad-precio.
Desventajas
- Es bastante voluminoso.
#5 Next Level Racing GT Ultimate V2
El Next Level Racing GT Ultimate V2 es una cabina de dos partes. Por un lado, tenemos el asiento de cubo y toda su estructura y, por otro, el volante y el soporte de los pedales.
Podemos ajustar tanto el respaldo como el propio asiento de la misma manera que lo haríamos en un coche real. Fabricado en fibra de vidrio, también cuenta con un cojín de apoyo lumbar y un arnés de cuatro puntos.
El asiento puede adaptarse a las necesidades particulares de cada jugador. Está diseñado para soportar pesos de hasta 150 kilos y ofrece la comodidad necesaria para pasar largas horas sentado sin experimentar fatiga muscular.
La estructura es realmente sólida y firme y está diseñada para un uso intensivo. El Next Level Racing GT Ultimate V2 tiene la ventaja de permitir que el volante y los pedales sean totalmente ajustables, como si estuviéramos en un coche real.
Además, para que sea más firme, tenemos dos tornillos que fijarán las estructuras del cubo y del soporte de la rueda para que no se separen en ningún momento.
El Next Level Racing GT Ultimate V2 es compatible con la plataforma de movimiento motorizada Motion Platform V3, que aumenta el nivel de inmersión y realismo, y dispone de accesorios como el soporte para el monitor y el soporte para el teclado.
Este cockpit es ideal para aquellos que llevan tiempo en el mundo del sim-racing y quieren llevar el realismo un paso más allá. Es una cabina realmente interesante y de muy buena calidad.
Ventajas
- Incluye un soporte para una palanca de cambios.
- Es plegable.
- Incluye un soporte lumbar y un cojín lumbar.
Desventajas
- Ocupa mucho espacio.
#6 Oplite GTR S3
El cockpit Oplite GTR S3 toma su nombre del famoso eslogan GTR, que significa Gran Turismo Racer. Este es un asiento de simulación de alta gama que ha sido diseñado por profesionales, para profesionales y entusiastas que aman las carreras.
Si buscas un cockpit de sim-racing, elOplite GTR S3 Ultimate Racing lo ofrece casi todo: facilidad de montaje, comodidad, adaptabilidad, estética y precio.
Se trata de un asiento de cubo con carcasa de poliéster reforzado con fibra de vidrio, con acabado en negro satinado. La funda es de microfibra negra con espuma de alta densidad.
La placa de apoyo del volante del cockpit del Oplite GTR S3 puede ajust arse hacia arriba y hacia abajo (±30°) e inclinarse (±30°), al igual que el soporte inferior, que puede ajustarse hacia delante y hacia atrás e inclinarse.
El perfil del chasis es aerodinámico, lo que aumenta la seguridad y la estabilidad durante el juego. Está fabricado con un tubo de acero muy elegante y recubierto con una pintura negra mate de alta resistencia. También cuenta con 8 deslizadores que son antideslizantes y proporcionan una excelente estabilidad.
ElOplite GTR Cockpit S3 es compatible con todos los productos de Thrustmaster, Fanatec, Logitech y otras marcas menos conocidas.
Es, sin duda, un excelente producto en su rango de precios.
Ventajas
- Comodidad: una amplia gama de opciones de posición y ajuste para el asiento y los pedales.
- Es fuerte, duradera y estable.
- Excelente relación calidad-precio.
Desventajas
- Es bastante pesado y engorroso
- La palanca de cambios y el soporte de la pantalla no están incluidos.
#7 Playseat Sensation PRO
El Playseat Sensation Pro es el producto de gama alta de Playseat. Este modelo rompe con la estructura típica de los demás asientos de la marca, yaque no tiene barra central (excepto el Playseat Challenge, que tampoco la tiene, al ser abatible). Está construido con una estructura mucho más fuerte que sus hermanos menores, lo que se traduce en un precio mucho mayor.
El asiento es de poliéster en material negro tipo alcántara, el bastidor es de acero lacado en negro de calidad industrial y el armazón de acero ultrarresistente y versátil, con una excelente relación potencia-peso.
El asiento se puede ajustar con cuatro pernos. Estofacilita el ajuste del ángulo del asiento, la distancia a los pedales y al volante y el cambio del ángulo de la pantalla.
Además, cuenta con un dispositivo de ajuste hidráulico bajo el lado derecho del asiento para que el usuario pueda realizar diversos ajustes.
El Playseat Sensation PRO ofrece una muy alta calidad de construcción, estabilidad y también unaincreíble comodidad. Además, este modelo incluye la opción de un asiento intercambiable y un soporte de pantalla apto para pantallas de hasta 55 pulgadas (pantallas curvas de hasta 48 pulgadas).
Es compatible con PlayStation 3,4 y 5, Xbox 360, One y Series S/X, Switch, PC y Mac, y también es compatible con todos los volantes y pedaleras.
La cabina Playseat Sensation Pro es la más alta de la línea de Playseat, así que si te la puedes permitir, ¡no te la pierdas!
Ventajas
- El diseño está muy bien pensado.
- Materiales de calidad.
- Volante hidráulico y ajuste del asiento.
- Soporte de monitor incluido.
Desventajas
- Su precio es elevado.
- No es compatible con el teclado, por lo que no es ideal para los jugadores de PC.
¿Qué debe tener una buena cabina?
Basándonos en nuestra investigación y experiencia, creemos queuna buena cabina de simulación de carreras debe tener los siguientes elementos
Estabilidad
Todos los conductores estarán de acuerdo en que un simulador de carreras suele ser una experiencia muy extrema, con cambios y movimientos bruscos. Por lo tanto, es necesario encontrar una cabina estable que pueda soportar todos estos movimientos sin moverse para evitar accidentes.
Base antideslizante
Aunque algunas cabinas tienen ruedas en la base, le recomendamos que compre una con base antideslizante. De este modo, evitarás que se deslice con tus movimientos. Esta base antideslizante puede estar equipada con ruedas bloqueables, pies metálicos con puntas de goma o un revestimiento de silicona en la parte inferior de la estructura.
Buen ajuste de los pedales y el volante
Es muy importante que los pedales y el volante estén bien encajados en el cuadro para evitar todo tipo de movimientos inesperados. Por esta razón, recomendamos un marco universal que pueda ajustar tanto como sea necesario para mantener el resto de su equipo en su lugar.
Compartimento de la palanca de cambios
Aunque muchas cabinas de sim-racing no lo incluyen, para los entusiastas del cambio manual necesitarán un compartimento para la palanca de cambios.
¿Cómo elegir el mejor cockpit de Sim-Racing?
A la hora de elegir el mejor cockpit de sim-racing, hay una serie de factores que pueden indicar cuáles son los que mejor se adaptan a tus necesidades, como tu presupuesto y tu situación específica. Aquí presentamos los criterios que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una cabina para conseguir el mejor modelo:
Compatibilidad
De nada sirve comprar un modelo de supercabina para la F1 si no es compatible con tu consola, pedalera o volante, ya que no podrás instalarlo. La mayoría tiene características de ajuste universal para garantizar que pueda adaptarlo a su equipo de simulación. Asegúrese de que el modelo que le interesa es compatible con su equipo.
Construcción y materiales
Observa la estructura de los bastidores, las patas y la disposición de los brazos articulados para asegurarte de que son totalmente estables.
También debe fijarse en sus preferencias en la estructura, como la presencia de asientos con raíles y ajustes de altura específicos para su comodidad. Sin embargo, le aconsejamos que compre cabinas de Sim-Racing fabricadas con materiales muy resistentes, como el acero y el aluminio. De este modo, soportan bien el peso y las largas sesiones de juego.
Características adicionales
Las características y componentes adicionales son muy importantes a la hora de comprar una cabina. Por ejemplo, algunos incorporan sillones reclinables, ajustes de altura y la incorporación de soportes de palanca, monitores y más.
Una característica adicional que mucha gente busca en su cabina es el simulador de movimiento, ya que esto te da la sensación de que estás realmente en la carrera. Tenga en cuenta que cada una de las características adicionales se suma al precio de la cabina.
Espacio disponible
Aunque una cabina muy cerrada puede dar la impresión de estar en un coche, hay que tener en cuenta el espacio disponible para moverse. En este sentido, la mayoría de ellos tienen una altura regulable para que puedas hacer el espacio un poco más grande según tus preferencias. También debes tener en cuenta el espacio del que dispones para colocar tu cabina en casa. De este modo, podrá comprar una estructura que sea realmente funcional para usted
Premios
Los precios de las cabinas de simulación de carreras varían mucho y dependen en gran medida de su funcionalidad. Por ejemplo, los más baratos sin silla oscilan entre 140 y 300 euros, mientras que los profesionales sin silla pueden costar entre 400 y 600 euros.
Por otro lado, los modelos con silla son más caros y pueden costar entre 350 y 800 euros dependiendo de su marca, resistencia y funcionalidad.
En resumen
Como hemos visto, hay cockpits de sim-racing de todas las formas, tamaños y materiales y no es fácil hacer una elección cuando no se sabe por dónde empezar. Así que puedes ahorrarte mucho tiempo y dinero sabiendo lo que buscas desde el principio.
Esperamos que nuestro artículo sobre los mejores cockpits de sim-racing y nuestros consejos te faciliten la elección y la búsqueda del modelo de cockpit adecuado para ti. Si eliges uno de los modelos de cabina de nuestra selección, ¡no te decepcionarás!
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