Las 5 mejores cabinas de Sim-Racing

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

¿A quién no le gustan los juegos de carreras? Jugar con un volante es fantástico para cualquier aficionado a los simuladores de carreras. Pero si quieres una experiencia verdaderamente realista y una inmersión total en el juego, necesitas una cabina.

Parece fácil, pero realmente hay muchas opciones en el mercado. Si no sabes elegir, te será muy difícil comprar el más adecuado para ti. Por eso queremos ayudarle.

En este artículo te contaremos qué debe incluir un buen cockpit, cómo elegir el mejor modelo para ti y te presentaremosuna lista de los mejores asientos de sim-racing del mercado actual.

Las mejores cabinas de sim-racing de un vistazo

 

¿Qué debe tener una buena cabina?

Basándonos en nuestra investigación y experiencia, creemos queuna buena cabina de simulación de carreras debe tener los siguientes elementos

Estabilidad

Todos los conductores estarán de acuerdo en que un simulador de carreras suele ser una experiencia muy extrema, con cambios y movimientos bruscos. Por lo tanto, es necesario encontrar una cabina estable que pueda soportar todos estos movimientos sin moverse para evitar accidentes.

Base antideslizante

Aunque algunas cabinas tienen ruedas en la base, le recomendamos que compre una con base antideslizante. De este modo, evitarás que se deslice con tus movimientos. Esta base antideslizante puede estar equipada con ruedas bloqueables, pies metálicos con puntas de goma o un revestimiento de silicona en la parte inferior de la estructura.

Buen ajuste de los pedales y el volante

Es muy importante que los pedales y el volante estén bien encajados en el cuadro para evitar todo tipo de movimientos inesperados. Por esta razón, recomendamos un marco universal que pueda ajustar tanto como sea necesario para mantener el resto de su equipo en su lugar.

Compartimento para el palanca de cambios

Aunque muchas cabinas de sim-racing no lo incluyen, para los entusiastas del cambio manual necesitarán un compartimento para la palanca de cambios.

¿Cómo elegir el mejor cockpit de Sim-Racing?

A la hora de elegir el mejor cockpit de sim-racing, hay una serie de factores que pueden indicar cuáles son los que mejor se adaptan a tus necesidades, como tu presupuesto y tu situación específica. Aquí presentamos los criterios que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una cabina para conseguir el mejor modelo:

Compatibilidad

De nada sirve comprar un modelo de supercabina para la F1 si no es compatible con tu consola, pedalera o volante, ya que no podrás instalarlo. La mayoría tiene características de ajuste universal para garantizar que pueda adaptarlo a su equipo de simulación. Asegúrese de que el modelo que le interesa es compatible con su equipo.

Construcción y materiales

Observa la estructura de los bastidores, las patas y la disposición de los brazos articulados para asegurarte de que son totalmente estables.

También debe fijarse en sus preferencias en la estructura, como la presencia de asientos con raíles y ajustes de altura específicos para su comodidad. Sin embargo, le aconsejamos que compre cabinas de Sim-Racing fabricadas con materiales muy resistentes, como el acero y el aluminio. De este modo, soportan bien el peso y las largas sesiones de juego.

Características adicionales

Las características y componentes adicionales son muy importantes a la hora de comprar una cabina. Por ejemplo, algunos incorporan sillones reclinables, ajustes de altura y la incorporación de soportes de palanca, monitores y más.

Una característica adicional que mucha gente busca en su cabina es el simulador de movimiento, ya que esto te da la sensación de que estás realmente en la carrera. Tenga en cuenta que cada una de las características adicionales se suma al precio de la cabina.

Espacio disponible

Aunque una cabina muy cerrada puede dar la impresión de estar en un coche, hay que tener en cuenta el espacio disponible para moverse. En este sentido, la mayoría de ellos tienen una altura regulable para que puedas hacer el espacio un poco más grande según tus preferencias. También debes tener en cuenta el espacio del que dispones para colocar tu cabina en casa. De este modo, podrá comprar una estructura que sea realmente funcional para usted

Premios

Los precios de las cabinas de simulación de carreras varían mucho y dependen en gran medida de su funcionalidad. Por ejemplo, los más baratos sin silla oscilan entre 140 y 300 euros, mientras que los profesionales sin silla pueden costar entre 400 y 600 euros.

Por otro lado, los modelos con silla son más caros y pueden costar entre 350 y 800 euros dependiendo de su marca, resistencia y funcionalidad.

Nuestra selección de las 5 mejores cabinas de sim-racing

Para ayudarte a decidir qué modelo comprar, hemos seleccionado nuestros 5 cockpits de sim-racing favoritos actualmente en el mercado.

El habitáculo de Alcántara del PLAYSEAT Evolution

playseat evolution alcantara

El Playseat Evolution Alcantara es probablemente uno de los asientos de volante y pedal más conocidos y vendidos del mundo, y por una buena razón. Playseat ha combinado un asiento cómodo, un diseño que ahorra espacio y una construcción robusta.

Con una sólida estructura de aluminio , el habitáculo del Playseat Evolution Alcantara soporta todo tipo de movimientos bruscos, giros o frenadas. Se trata de una réplica de una cabina con un asiento totalmente ajustable que está cubierto de Alcantara en su mayor parte. Este material se utiliza en la construcción de coches de lujo y es muy agradable al tacto, dando la impresión de estar dentro de un auténtico coche de carreras

Este modelo es adecuado tanto para conductores adultos como para niños mayores de 8 años, con un ajuste muy fácil, puede cambiar la posición en segundos. Puedes ajustar tanto el asiento como el eje del volante. Es compatible con todos los volantes y pedales del mercado.

Es compatible con todos los volantes y pedaleras de las principales marcas como Fanatec, Logitech, Thrustmaster, etc., así como con los sistemas operativos PC y Mac y las consolas PlayStation, Xbox y Switch.

El habitáculo PlaySeat Evolution Alcantara no es caro para la calidad y las prestaciones que ofrece. Se trata de un modelo que ha sido diseñado para todos los jugadores que quieran iniciarse en los simuladores de carreras o de conducción y que prefieran empezar con algo pequeño en función de su presupuesto.

Sus ventajas 👍

  • Es cómodo y robusto.
  • Es plegable.
  • Se ajusta a todas las tallas
  • Velcro y bridas para ajustar los cables.

Desventajas 👎

  • El respaldo no es ajustable en ángulo.

La cabina del Next Level Racing F-GT

siguiente nivel f gt

El cockpit Next Level Racing F-GT es sin duda el más vendido de la prestigiosa marca, y no es de extrañar que sea el único ‘fijo’ capaz de cambiar de posición entre Fórmula y GT.

Esto se consigue gracias a su capacidad de ser ajustable en todas las direcciones, tanto en ángulo como en profundidad y altura

De hecho, el Next Level Racing F-GT es increíblemente ajustable (la posición de las ruedas, los pedales y la palanca de cambios son totalmente ajustables), lo que permite un asiento deslizante con un nivel de confort así como un realismo de conducción muy similar al de un coche

Este modelo está fabricado en acero al carbono, cortado con láser y soldado por robot en negro mate para un acabado de alta calidad. También incluye un asiento de carreras premium.

Este asiento de simulación es utilizado por miles de personas en todo el mundo, incluidos los pilotos profesionales. Incluso fue utilizado por el equipo Real Esport para el Campeonato Mundial de Resistencia GTR eRacing, que ganaron.

La construcción del Next Level Racing F-GT es muy sólida, ya que este modelo ha sido diseñado para soportar ruedas de tracción directa y pedales de alta gama.

Este modelo está pre-perforado y es compatible con casi todos los modelos de las principales marcas como Logitech, Thrustmaster, Fanatec, etc.

El Next Level Racing F-GT es un cockpit que ofrece una muy buena relación calidad-precio, en nuestra opiniónuno de los mejores del mercado en cuanto a playseats de esta gama.

Sus ventajas 👍

  • Sus dos posiciones GT y F1.
  • Máxima comodidad y ergonomía.
  • Ofrece una muy buena relación calidad-precio.

Desventajas 👎

  • Es bastante voluminoso.

Cabina Next Level Racing GT Ultimate V2

next level racing gt ultimate v2

El Next Level Racing GT Ultimate V2 es una cabina de dos partes. Por un lado, tenemos el asiento de cubo y toda su estructura y, por otro, el volante y el soporte de los pedales.

Podemos ajustar tanto el respaldo como el propio asiento de la misma manera que lo haríamos en un coche real. Fabricado en fibra de vidrio, también cuenta con un cojín de apoyo lumbar y un arnés de cuatro puntos.

El asiento puede adaptarse a las necesidades particulares de cada jugador. Está diseñado para soportar pesos de hasta 150 kilos y ofrece la comodidad necesaria para pasar largas horas sentado sin experimentar fatiga muscular.

La estructura es realmente sólida y firme y está diseñada para un uso intensivo. El Next Level Racing GT Ultimate V2 tiene la ventaja de permitir que el volante y los pedales sean totalmente ajustables, como si estuviéramos en un coche real.

Además, para que sea más firme, tenemos dos tornillos que fijarán las estructuras del cubo y del soporte de la rueda para que no se separen en ningún momento.

El Next Level Racing GT Ultimate V2 es compatible con la plataforma de movimiento motorizada Motion Platform V3, que aumenta el nivel de inmersión y realismo, y dispone de accesorios como el soporte para el monitor y el soporte para el teclado.

Este cockpit es ideal para aquellos que llevan tiempo en el mundo del sim-racing y quieren llevar el realismo un paso más allá. Es una cabina realmente interesante y de muy buena calidad.

Sus ventajas 👍

  • Incluye un soporte para una palanca de cambios.
  • Es plegable.
  • Incluye un soporte lumbar y un cojín lumbar.

Desventajas 👎

  • Ocupa mucho espacio.

La cabina del Oplite GTR S3

thrustmaster-t150

El cockpit Oplite GTR S3 toma su nombre del famoso eslogan GTR, que significa Gran Turismo Racer. Este es un asiento de simulación de alta gama que ha sido diseñado por profesionales, para profesionales y entusiastas que aman las carreras.

Si buscas un cockpit de sim-racing, elOplite GTR S3 Ultimate Racing lo ofrece casi todo: facilidad de montaje, comodidad, adaptabilidad, estética y precio.

Se trata de un asiento de cubo con carcasa de poliéster reforzado con fibra de vidrio, con acabado en negro satinado. La funda es de microfibra negra con espuma de alta densidad.

Laplaca de soporte del volante del cockpit del Oplite GTR S3 puede ajustarse hacia arriba y hacia abajo (±30°) e inclinarse (±30°), al igual que el soporte de los pedales, que puede ajustarse hacia delante/atrás e inclinarse.

El perfil del chasis es aerodinámico, lo que aumenta la seguridad y la estabilidad durante el juego. Está fabricado con un tubo de acero muy elegante y recubierto con una pintura negra mate de alta resistencia. También cuenta con 8 deslizadores que son antideslizantes y proporcionan una excelente estabilidad.

ElOplite GTR Cockpit S3 es compatible con todos los productos de Thrustmaster, Fanatec, Logitech y otras marcas menos conocidas.

Es, sin duda, un excelente producto en su rango de precios.

Sus ventajas 👍

  • Comodidad: una amplia gama de opciones de posición y ajuste para el asiento y los pedales.
  • Es fuerte, duradera y estable.
  • Excelente relación calidad-precio.

Desventajas 👎

  • Es bastante pesado y engorroso
  • La palanca de cambios y el soporte de la pantalla no están incluidos.

El Playseat Sensation PRO

playseat sensation pro

El Playseat Sensation Pro es el producto de gama alta de Playseat. Este modelo rompe con la estructura típica de los otros asientos de la marca yaque no tiene barra central (a excepción del Playseat Challenge que tampoco la tiene por ser plegable). Está construido con una estructura mucho más fuerte que sus hermanos menores, lo que se traduce en un precio mucho mayor.

El asiento es de poliéster, en un material parecido a la alcántara negra, el bastidor es de acero industrial lacado en negro y el armazón es de acero ultrarresistente y versátil con una excelente relación potencia-peso.

El asiento se puede ajustar con cuatro pernos. Estofacilita el ajuste del ángulo del asiento, la distancia a los pedales y al volante y el cambio del ángulo de la pantalla.

Además, cuenta con un dispositivo de ajuste hidráulico bajo el lado derecho del asiento para que el usuario pueda realizar diversos ajustes.

El Playseat Sensation PRO ofrece una muy alta calidad de construcción, estabilidad y también unaincreíble comodidad. Además, este modelo incorpora la opción de un asiento intercambiable y un soporte para pantallas de hasta 55 pulgadas (pantallas curvas de hasta 48 pulgadas).

Es compatible con PlayStation 3,4 y 5, Xbox 360, One y Series S/X, Switch, PC y Mac, y también es compatible con todos los volantes y pedaleras.

La cabina Playseat Sensation Pro es la más alta de la línea de Playseat, así que si te la puedes permitir, ¡no te la pierdas!

Sus ventajas 👍

  • El diseño está muy bien pensado.
  • Materiales de calidad.
  • Volante hidráulico y ajuste del asiento.
  • Soporte de monitor incluido.

Desventajas 👎

  • Su precio es elevado.
  • No es compatible con el teclado, por lo que no es ideal para los jugadores de PC.

En resumen

Como hemos visto, hay cockpits de sim-racing de todas las formas, tamaños y materiales y no es fácil hacer una elección cuando no se sabe por dónde empezar. Así que puede ahorrar mucho tiempo y dinero si sabe lo que busca desde el principio.

Esperamos que nuestro artículo sobre los mejores cockpits de sim-racing y nuestros consejos te faciliten la elección y la búsqueda del modelo de cockpit adecuado para ti. Si elige uno de los modelos de cabina de nuestra selección,no le decepcionará.

Su contenido va aquí. Edite o elimine este texto en línea o en la configuración del módulo Contenido. También puedes estilizar cada aspecto de este contenido en la configuración del módulo Diseño e incluso aplicar CSS personalizado a este texto en la configuración avanzada del módulo.

 

Notez cet article

También te puede gustar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest