Las mejores palancas de cambio de Sim-racing

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Las palancas de cambio suelen ser uno de los accesorios de Sim Racing más olvidados por los jugadores, especialmente por los principiantes. Sin embargo, en nuestra opinión, se trata de un elemento indispensable si quieres sumergirte en la carrera con mucho más realismo.

Hay muchas opciones, la competencia en el mercado es dura y no siempre es fácil saber qué modelo o marca elegir.

Para ayudarte a hacer esta elección, hemos decidido escribir esta guía para ti, en la que te explicaremos cómo elegir el modelo que más te conviene y en la que te presentaremos Las mejores palancas de cambio de Sim-racing que creemos que puede encontrar hoy.

¿Cómo elegir la palanca de cambios?

Saber lo que buscas es, por supuesto, el factor más importante a la hora de plantearte la compra de una palanca de cambios, ya que debes elegir las características que mejor se adapten a tus necesidades. Sin embargo, al centrarnos en lo mejor de lo mejor, tenemos que tener en cuenta algunas cosas a la hora de elegir un cambiador que nos convenga.

Los principales factores a tener en cuenta a la hora de buscar una palanca de cambios son la calidad de los materiales, la versatilidad del modelo, el precio y el nivel de realismo que le proporcionará. Algunos modelos de palanca de cambios pueden incluso hacer tanto de freno de mano como de palanca de cambios secuencial, un factor que deberías considerar si estás tratando de reducir costes.

La diferencia entre la caja de cambios en H y la caja de cambios secuencial

Las palancas de cambio tienen dos formas: secuencial y en forma de H.

Modo H: El nombre hace referencia a la forma en que se distribuyen las marchas en la base de la palanca y a cómo se realizan la mayoría de los cambios en los coches de carreras.

Estas palancas pueden tener entre 6 y 8 velocidades según el modelo que se compre y pueden adaptarse muy bien al estilo de conducción de carreras. Este es el aspecto característico de un coche clásico y, por tanto, es ideal en las simulaciones de carreras.

Caja de cambios secuencial: Las cajas de cambios secuenciales son un híbrido entre una caja de cambios manual y una automática, que facilita el cambio de marchas con el embrague. Se trata de una palanca que se mueve hacia arriba y hacia abajo, haciendo que la colocación de las marchas sea más automática. Esto significa que es rápido y fácil de usar y, por lo tanto, ideal cuando se está volando sobre una etapa de rally.

Las mejores palancas de cambio en forma de H

Es hora de que conozcas los mejores modelos disponibles en el mercado. Aquí te presentamos las mejores marchas H de Sim-racing, para aumentar el realismo y la inmersión durante la carrera.

Logitech G Driving Force Shifter

El Logitech G Driving Force Shifter es un shifter ideal para iniciarse en el mundo del sim-racing sin invertir mucho dinero.

Si lo que buscas es un modelo básico y de bajo coste que se integre con tu volante y tu ecosistema Logitech, este es el mando perfecto para Sim-racing. Es una palanca que incorpora sus propias abrazaderas para una instalación segura y sin esfuerzo.

Está fabricado en acero y cuero, lo que le confiere una gran durabilidad y precisión en cada movimiento. Cuenta con 6 velocidades y una marcha atrás en una construcción presurizada compatible con PlayStation 4, Xbox One y PC que puedes integrar en cualquier simulador.

Como se ha mencionado al principio, se trata de un modelo de bajo coste, por lo que se recomienda principalmente para principiantes y aficionados.

Si quieres aprender sobre Simracing y no tienes un gran presupuesto, no lo dudes y compra el Logitech G Driving Force Shifter, ¡no te arrepentirás!

Palanca de cambios Thrustmaster TH8A

El Palanca de cambios Thrustmaster TH8A es la palanca de cambios de Sim-racing con mejor relación calidad-precio de esta guía.

Puede utilizarse como caja de cambios en H de 7 velocidades (y marcha atrás ) o como caja de cambios secuencial. El cambio de un modo a otro se realiza retirando la placa frontal en forma de H y colocando la placa secuencial o viceversa, lo que significa que es muy fácil cambiar entre ellas. Así puedes tener lo mejor de ambos mundos en un solo dispositivo.

Está fabricado con un mecanismo interno totalmente metálico, tiene un botón y sus anclajes son ajustables a 360º. Además, incorpora un sensor magnético que funciona sin el uso de contactos y un potenciómetro que favorece la durabilidad.

El Thrustmaster TH8A Shifter es compatible con PlayStation 4, Xbox y PC. Se recomienda para los jugadores habituales que quieran ampliar su experiencia de juego. Las configuraciones que ofrece también pueden atraer a los jugadores más profesionales que deseen modificar su cabina.

A diferencia de muchos shifters del mercado, el TH8A tiene una opción de sujeción incorporada, por lo que para aquellos que juegan en un escritorio o mesa, es el shifter secuencial perfecto, ya que es fácil de poner y quitar según sea necesario.

Gracias sobre todo a su versatilidad, la Thrustmaster TH8A es una de las palancas de cambio más populares entre los corredores de simulación.

Palanca de cambios Fanatec Clubsport SQ V1.5

Le presentamos la palanca de cambios Fanatec Clubsport SQ V1.5 que creemos que es el mejor modelo de esta guía.

Está fabricado con una estructura 100% metálica para ofrecer aún más realismo y, por supuesto, calidad. También se puede convertir en una palanca de cambios para realizar simulaciones secuenciales, simplemente cambiando la disposición de los interruptores.

Se trata de un modelo de 7 velocidades y 1 marcha atrás, disponible en el tradicional modelo en H e inspirado en el Porsche 911 de carreras. El pomo incluido es de aluminio pulido y puede sustituirse por pomos de coche reales. Es totalmente ajustable en términos de sensación y resistencia.

El Fanatec ClubSport Shifter SQ V1.5 se puede utilizar cuando se conecta a una base de ruedas Fanatec en PC mediante un adaptador y también se puede utilizar en PlayStation o Xbox en juegos que admitan shifters, si se conecta a través de una base de ruedas Fanatec o un volante de carreras que sea compatible con la plataforma en cuestión.

En nuestra opinión, se trata de una palanca de cambios muy adecuada para los jugadores experimentados, pero también puede ser adecuada para los jugadores menos habituales que quieran mejorar su rendimiento en las carreras.

Recomendamos el Fanatec ClubSport Shifter SQ V1.5 a cualquiera que quiera ampliar su plataforma de simulación Fanatec, ¡no le decepcionará!

Las mejores palancas de cambio con transmisión secuencial

El sistema de caja de cambios secuencial es un poco más sencillo que el modo manual H. Aquí encontrarás los modelos que nos parecen más destacados de esta gama.

Freno de mano Thrustmaster TSS Sparco Mod

Le presentamos el Freno de mano Thrustmaster TSS Sparco Mod la única palanca de cambios secuencial para Sim-racing que puede convertirse en un freno de mano en cualquier simulador de carreras. Simplemente cambiando la disposición de la manilla, la palanca se convierte en un freno de mano realista.

La construcción es de la más alta calidad y está homologada por Sparco, por lo que es ideal para conducir en competiciones de rally y drift. Además, incorpora la nueva tecnología AccuRate de efecto Hall para maximizar su precisión y ciclo de vida.

Se trata de un excelente modelo recomendado para pilotos con cierta experiencia que deseen actualizar el hardware de su simulador. Lo que tiene a su favor es que puede realizar varias funciones y puedes utilizarlo como quieras.

El Thrustmaster TSS Handbrake Sparco Mod es compatible con PlayStation 4, Xbox y PC.

Este modelo ofrece una increíble relación calidad -precio y lo recomendamos con los ojos cerrados.

Cambiador secuencial Heusinkveld Sim

El cambio secuencial Heusinkveld Sim es un cambio de gama alta que, a diferencia de otros cambios de esta guía, no tiene otros modos o ajustes sofisticados. No se puede utilizar como caja de cambios en H ni como freno de mano, pero eso no impide que sea un muy buen cambio secuencial.

Esta palanca de cambios viene con tres tipos diferentes de niveles de marcha y pomos. Puede elegir entre una palanca recta de 30 mm o una palanca curvada de 50 mm y una de las tres formas diferentes de la palanca de cambios.

Cuenta con un sistema de resistencia de muelle de bola, que simula con precisión la sensación de engranar una marcha en un coche de carreras real.

La palanca de cambios es deliberadamente bastante compacta, para que pueda montarse en una serie de cabinas de carreras.

Lamentablemente, sólo funciona en PC , pero es compatible con todos los modelos de volante del mercado.

Creemos que los pilotos de simulación que elijan el Heusinkveld Sim Sequential estarán muy satisfechos con su compra.

En resumen – Conclusión

Esperamos que nuestra guía de las mejores palancas de cambio de Sim-racing te haya servido para conocerlas y que encuentres el modelo que más te convenga.

Ahora que está equipado con toda la información necesaria, debería ser capaz de tomar la decisión correcta y conseguir un shifter que le permita disfrutar desesiones de juego increíbles y realistas.

Notez cet article

También te puede gustar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest