Seleccionar página

Volante Thrustmaster : ¿Cuál elegir? La guía definitiva

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Todos los aficionados al Sim-racing saben que para tener éxito en la pista, se necesita un volante de calidad. Entre las ofertas del mercado, los volantes Thrustmaster son especialmente populares, sobre todo entre quienes esperan obtener un equipo profesional a un precio más bajo. Año tras año producen equipos de competición para todo tipo de plataformas y aportan innovación y diversión a todos los jugadores.

Para que te hagas una mejor idea de lo que ofrece esta emblemática marca, hemos elaborado esta completa guía para ti. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre Thrustmaster, la historia de la marca, lo que ha hecho su reputación y cómo elegir un volante Thrustmaster. También le presentaremos las diferentes gamas de volantes del fabricante y le presentaremos una selección de los mejores volantes por gama.

La historia de la marca Thrustmaster

La marca Thrustmaster se fundó en Estados Unidos en 1990 y comenzó con una combinación de ingenieros y pilotos de las Fuerzas Aéreas, la Marina y la NASA. Gracias a sus conocimientos tecnológicos, Thrustmaster comenzó a desarrollar productos de simulación de vuelo y a diseñar juegos, auriculares y mandos. El principal objetivo de la empresa era y es desarrollar dispositivos que ofrezcan una jugabilidad muy precisa y una experiencia completa con un realismo óptimo en múltiples plataformas.

Desde su creación, los productos de la empresa han sido utilizados tanto por los aficionados a los videojuegos como por los jugadores ocasionales. Para el segmento de mercado al que sirve, la marca Thrustmaster es difícil de superar en términos de realismo y nivel de inmersión de sus equipos.

¿Por qué comprar un volante Thrustmaster?

Lo que caracteriza a los productos de Thrustmaster es que se distribuyen a un precio muy asequible para los compradores. Esto ha acercado a la marca a muchos jugadores que son nuevos en el mundo del Sim-racing. No es necesario invertir demasiado para obtener una experiencia de calidad.

Desde principios de los años 90, cuando se fundó, la empresa ha colaborado con marcas como Sony, Ferrari, Sparco y Nintendo en la fabricación de productos para videoconsolas. Por ello, es una empresa con un prestigio compartido con las marcas más visibles del panorama comercial.

Aunque sus productos también pueden ser utilizados por jugadores experimentados, se considera la mejor marca para los conductores principiantes. Gracias a los materiales utilizados en la fabricación de sus mejores modelos, tendrás una garantía de compra con una vida útil de varios años.

Los aspectos que definen a los volantes de sim-racing de Thrustmaster se pueden resumir en su mantra general de cómo enfocar la industria en su conjunto. Siempre quieren infundir el mismo nivel de cuidado y emoción en todos sus productos, y esto se ve claramente en todas sus gamas de volantes.

Pasión, innovación y calidad son las tres palabras clave de la marca.

Esta pasión por crear soluciones e inventos diversos es lo que realmente les diferencia de otros fabricantes del sector. ¿Cómo puede la gente apasionarse por lo que vendes si tú no te apasionas por ello? Esta es su filosofía sobre este factor y más.

En términos deinnovación, Thrustmaster nunca quiere quedarse atrás. Desde su creación, han adquirido licencias de las principales instituciones y han mejorado la formación de su personal para garantizar que siempre puedan ofrecer los últimos y mejores equipos de juego. Cada producto que lanzan no sólo está bien hecho en sí mismo, sino que es cada vez más innovador.

La última parte del mantra de Thrustmaster es utilizar siempre los mejores materiales disponibles en el mercado para fabricar sus equipos de calidad. Incluso los productos diseñados para quienes tienen un presupuesto más reducido están siempre pensados y diseñados con lo mejor para ofrecer a los jugadores productos robustos y duraderos.

¿Cómo elegir tu volante Thrustmaster?

Teniendo en cuenta que el precio no es un factor tan influyente cuando se trata de volantes Thrustmaster, en comparación con otros fabricantes, la elección dependerá de tus gustos particulares. En primer lugar, tienes que pensar en el tipo de juegos que te gusta jugar. Al final, el estilo del volante debe ser compatible con el diseño de su instalación o cabina.

Por ejemplo, si le gusta la F1, debe buscar un modelo que imite parcial o totalmente el diseño de los volantes de los monoplazas. Si te gusta el rally, se recomienda comprar una versión con una rueda de circunferencia redonda.

Otro elemento es el factor de uso, ya que algunos productos están hechos principalmente de plástico. A pesar de la garantía de calidad, recuerde que no son la mejor opción si piensa utilizarlas a diario durante unas horas. Si opta por modelos revestidos de metal o aluminio, puede estar más seguro de que responderán con gran firmeza.

El ecosistema Thrustmaster

Antes de abordar las diferentes gamas de la marca Thrustmaster, nos gustaría hablarte de su ecosistema.

Esto permite conectar prácticamente todos los componentes periféricos de la marca, como pedales, palancas de cambio, frenos de mano, etc., a través de un PC con una única conexión USB.

Esto tiene ventajas evidentes. En primer lugar, puede ajustar la fuerza de frenado con un solo programa. En segundo lugar, reduce el número de conexiones USB físicas necesarias, lo que es muy importante por varias razones.

Con el hardware actual, es fácil sobrecargar los puertos USB de tu PC y provocar interrupciones aleatorias. Además, algunos juegos antiguos de simulación de carreras no funcionan bien con varios dispositivos de entrada conectados, y conseguir que funcionen puede ser un verdadero problema. Con el ecosistema de Thrustmaster, puedes conectar fácilmente tus piezas para que el juego sea más fluido.

Otra de las características específicas de los productos Thrustmaster que no está incluida en su mantra “Pasión, Innovación y Calidad” y que encontrarás en todas sus líneas de productos es que el ecosistema Thrustmaster ofrece la garantía de que todas las bases de volante que diseñan funcionan con todos los productos Thrustmaster.

Esto le permite mezclar y combinar accesorios de diferentes gamas de la marca sin tener que preocuparse por problemas de compatibilidad.

Las diferentes gamas de volantes Thrustmaster

A la hora de comprar un volante o cualquier otro producto de Thrustmaster, es importante tener en cuenta que la marca separa todo lo relacionado con la simulación de carreras en tres gamas principales. Ten en cuenta que hay otros volantes y equipamientos de competición que van por libre y no encajan realmente en estas líneas de productos, cuando busques en su página web.

La forma de separar los volantes de Thrustmaster no sólo tiene en cuenta el precio, sino que también presta especial atención a las licencias específicas que han adquirido y en las que han trabajado junto a otras empresas.

La primera línea de productos es, con mucho, la más grande y variable, e incluye su principal línea de productos diseñados para su uso con las consolas PlayStation y Xbox. Suele denominarse“gama principal” por el número de productos que incluye. Dado que han sido desarrollados principalmente por Thrustmaster, los materiales utilizados para estos volantes son más asequibles.

Algunas de las verdaderas estrellas de su gama de sim-racing se encuentran en esta categoría, incluyendo sus famosos complementos como la pedalera T3PA Pro o el volante de sim racing T-GT que muchos YouTubers utilizan.

Luego tenemos la gama de productos Sparco, diseñados para la simulación de carreras de rally. Como probablemente se puede adivinar, Sparco ha proporcionado la licencia para la fabricación de estos productos. Las ruedas de esta gama pueden usarse en una variedad de soportes y bases, lo que la convierte en una gama flexible con precios medios y altos.

Por último, tenemos una de las gamas de productos más conocidas de Thrustmaster, ¡la gama Ferrari! Como su nombre indica, los modelos de esta gama se centran en los diseños de Ferrari y se han desarrollado en colaboración con el emblemático fabricante de automóviles. Los precios y las consolas/soportes varían considerablemente de una zona a otra, por lo que se trata de una excelente gama de productos para casi cualquier jugador de Sim-racing.

La gama principal de Thrustmaster

Parte de lo que hace que este fabricante sea tan atractivo para los pilotos de simulación es su adhesión a unos precios decentes que la gente puede permitirse. Por supuesto, algunos de sus productos pueden ser más caros que otros, pero en general, la gama principal de modelos de volantes suele ofrecerse a un precio asequible para que cualquiera pueda probarlos.

T150 – TMX Force Feedback

El volante T150 Force Feedback y el volante TMX Force Feedback forman parte de la misma línea de fabricación, sólo que son compatibles con diferentes plataformas.

El primero se distribuye con una licencia oficial de Sony para PlayStation 3, 4 y 5. El segundo se distribuye con una licencia oficial de Microsoft para Xbox One y Xbox Series X y S. Ambos modelos de volante pueden utilizarse en el PC.

El diseño del volante, la base y los pedales son exactamente iguales. Ambos modelos están equipados de forma similar con un sistema mixto de engranajes y correas, una lectura óptica de 12 bits, un sistema de montaje versátil para adaptarse a cualquier superficie y tienen una dimensión de 28 cm, adaptable a cualquier estilo de carrera.

La diferencia más importante es que la T150 permite un rango de rotación configurable de 270° a 1080°, mientras que la TMX sólo puede ajustarse entre 270° y 900°. Este último incorpora un total de 12 botones de acción más un pad direccional, una cantidad que equivale a 13 botones y un D-pad en el modelo de PlayStation.

Tanto el T150 como el TMX Force Feedback incluyen una gran pedalera de dos pedales con tres ángulos de pedal ajustables.

Sus ventajas 👍

  • Muy buen retorno de la fuerza.
  • Precio muy asequible.

Desventajas 👎

  • Pedales un poco ligeros.

Thrustmaster T300 RS

El volante Thrustmaster T300 RS tiene un diámetro de 28 cm y su diseño es perfectamente circular. Sus 3 radios centrales son de metal cepillado para transmitir una mayor estabilidad en la conducción.

Al ser un modelo con licencia oficial de Sony, los botones clásicos de PlayStation, como PS, Share y Option, están al alcance de tu mano.

La mayor parte de la estructura es de acero reforzado y el anillo central está totalmente recubierto de goma texturizada para favorecer un agarre firme.

Los pedales y las paletas de cambio también están recubiertos de metal, lo que añade un toque extra de estabilidad.

A pesar de todo, el estilo deportivo sigue presente, con excelentes acabados y una estructura metálica. Sin duda, esta característica es la que lo ha hecho tan popular entre los simracers.

La base de la rueda está impulsada por un motor sin escobillas de estilo industrial que incorpora un sistema FFB de alta precisión. Su mecanismo incorpora la tecnología H.E.A.R.T., que utiliza sensores magnéticos para garantizar la máxima durabilidad. El ángulo de rotación es ajustable entre 270 y 1080° y su procesamiento es de 16 bits.

Su mecanismo de liberación rápida permite utilizar la base con otros modelos de la marca.

El volante Thrustmaster T300 RS es compatible con las consolas PC y PlayStation gracias a su licencia oficial de Sony.

Sus ventajas 👍

  • Excelente retorno de la fuerza
  • Motor silencioso

Desventajas 👎

  • La pedalera incluida podría ser mejor.

Thrustmaster T-GT 2

El volante Thrustmaster T-GT 2 ha sido diseñado por y para el máximo disfrute de Gran Turismo y Playstation. Se trata de un volante de alta gama que cuenta con toda la tecnología avanzada de Thrustmaster vista en otros modelos, y que además ha sido optimizado para disfrutar plenamente del videojuego Gran Turismo.

Su rueda desmontable tiene un diámetro de 28 cm y está recubierta de cuero. Su ángulo de rotación es de 1080 grados, lo que permite una conducción versátil.

Las mejoras son principalmente de realismo gracias a la retroalimentación de fuerza y a las numerosas tecnologías integradas, como T-TURBO (más sensibilidad a los movimientos y más reactividad), la tecnología T-MCE (más precisión y mejores efectos de dirección) y elalgoritmo TFOC (control óptimo de la trayectoria).

El paquete incluye pedales gracias a una pedalera de 3 pedales de alta calidad (la T3PGT) que complementa el volante.

El Thrustmaster T-GT 2 es compatible con el PC y PlayStation 3, 4 y 5, así como con el ecosistema Thrustmaster.

Sus ventajas 👍

  • Incluye la tecnología T-DFB.
  • Una respuesta de fuerza potente y precisa.

Desventajas 👎

  • Su precio es un poco elevado

La gama Sparco de Thrustmaster

La gama de productos con licencia Sparco, fabricada por Thrustmaster, está especializada en equipos de simulación de carreras específicos para rallies. No hay tantos productos en esta gama como en la principal, por supuesto, pero hay algunas ruedas de carreras que vale la pena conocer.

Debido al ecosistema Thrustmaster que entra en juego, no encontrarás ruedas de carreras Sparco con base incluida. Tendrás que comprar las ruedas, que luego se pueden acoplar a cualquier base de Thrustmaster disponible actualmente.

Rueda de competición TM SPARCO P310

Desarrollado en colaboración con Sparco, es una réplica a escala 1:1 del volante incluido en el Sparco P310. Tiene una cubierta de gamuza negra y sus dimensiones exactas son 31 cm.

Este volante ofrece un exclusivo diseño ovalado con estilo semiplano y cuenta con una robusta placa frontal con levas secuenciales recubiertas dealuminio cepillado. Esto le da un estilo realista y lujoso.

Su ángulo de rotación es de 1080 grados y cuenta con un sistema de retroalimentación de fuerza de alta calidad gracias a un servomotor sin escobillas de 40 vatios con el que podrás disfrutar de largas carreras gracias a su sistema de refrigeración del motor incorporado.

El volante de competición TM SPARCO P310 es compatible con PlayStation, Xbox One y PC. Los interruptores incluidos son 9 botones de acción, 2 joysticks de 13 cm, un D-pad con pulsador interno y 2 joysticks. Aunque se puede utilizar para todo tipo de carreras, el modelo se recomienda para los títulos GT.

Sus ventajas 👍

  • Potente y sensible retroalimentación de fuerza.
  • Muy buena mano de obra.

Desventajas 👎

  • No tiene sistema de cambio rápido de ruedas.

Rueda Sparco Rally R383 Add-On

Se trata de un volante, también diseñado en colaboración con la marca Sparco, que rinde homenaje al Sparco R383 en una escala de diseño 1:1. Aunque se adapta fácilmente a cualquier estilo de carreras, en la práctica es más práctico para los juegos de GT y de rally.

El volante en sí está recubierto de una gamuza suave y flexible que proporciona un excelente agarre sin la incomodidad que pueden producir otros materiales de agarre.

Su robusta placa frontal de metal negro cepillado y la zona de botones de carbono proporcionan una experiencia atractiva en el mundo de las carreras de Sparco y de los coches de rally, garantizando la máxima inmersión.

En la base de control verás 9 botones de acción, un pad direccional y un interruptor táctil con una vida útil de 500.000 activaciones.

El Add-On Sparco Rally Wheel R383 es compatible con todas las plataformas de juego (PC, Xbox y PlayStation), así como con todo el ecosistema de Thrustmaster.

Sus ventajas 👍

  • Muy buen diseño
  • Amplia compatibilidad

Desventajas 👎

  • Joystick ligeramente demasiado sensible.

La gama de volantes Thrustmaster con licencia Ferrari

Por último, pero no menos importante, tenemos aquí una de las gamas más emblemáticas del arsenal de Thrustmaster: ¡volantes con licencia Ferrari! ¿Qué puede ser más guay que jugar con un brillante símbolo de Ferrari en el centro de tu volante? Este icónico semental negro simboliza algo más que la belleza, ya que la calidad de estas ruedas de carreras es realmente impresionante.

TS-PC Racer Ferrari 488 Challenge

Distribuido bajo licencia oficial de Ferrari, el volante TS-PC Racer Ferrari 488 Challenge es una réplica a escala 9:10 del Ferrari 488 Challenge. El modelo sólo es compatible con Windows 7, 8 y 10.

El volante tiene un diámetro de 32 cm, está recubierto dealcántara y está equipado con dos levas de cambio.

La base incorpora un total de 15 luces LED para catalogar las RPM de su vehículo. Se complementa con 2 pads direccionales, 2 botones giratorios, 8 botones de acción y un total de 25 funciones configurables.

Este modelo cuenta con toda la tecnología de volantes de alta gama de Thrustmaster, incluida la base de servo Thrustmaster TS-PC con un ángulo de rotación de 270º-1080º, una potente retroalimentación de fuerza con 40 vatios de potencia, una fuente de alimentación externa Turbo Power y un sistema de refrigeración integrado.

Sus ventajas 👍

  • Potente y sensible retroalimentación de fuerza.
  • Muy buena ergonomía.

Desventajas 👎

  • Un poco caro.

Thrustmaster Ferrari 599XX EVO

Este modelo de volante de Thrustmaster es una réplica a escala 8/10 del volante incluido en el 599XX EVO y está fabricado bajo licencia oficial de Ferrari. Es compatible con todas las bases Thrustmaster que aceptan modelos desmontables y la funda que cubre el volante está cosida a mano y es de alcántara.

La estructura del volante es idéntica a la de los automóviles, lo que le confiere un nuevo nivel deautenticidad y realismo. Este volante tiene características como el moldeado de poliuretano para una sensación de flexibilidad y un confort increíble, combinado con un “aro” interno totalmente de acero.

El interruptor táctil incluido en el volante supera los 10.000.000 de usos, pesa 1,2 kg y tiene un diámetro de 30 cm. Los materiales utilizados en la fabricación del producto le dan la impresión de estar frente a un verdadero volante de coche de carreras.

Puedes utilizar el Thrustmaster Ferrari 599XX EVO en PC, PS4 y Xbox y emparejarlo fácilmente con una base de volante gracias a su sistema QuickRelease.

Sus ventajas 👍

  • Increíble textura de Alcántara
  • Amplia compatibilidad

Desventajas 👎

  • Los acabados no están a la altura

¿Qué volante Thrustmaster debo comprar?

Ahora que hemos hablado de las diferentes gamas y modelos de volantes Trustmaster, la pregunta más importante es: ¿qué volante debe comprar?

Todo depende del tipo de corredor de simulación que sea y de los tipos de juegos a los que juegue con más frecuencia.

Por ejemplo, los entusiastas de las carreras de rallies harían bien en comprar el TM Competition P310 por su forma ovalada ergonómica que se adapta perfectamente a este estilo, mientras que los entusiastas de las carreras de simuladores de F1 harían bien en comprar el Volante Ferrari F1 .

Aquellos a los que les gusta jugar un poco de todo deberían mirar el Thrustmaster T150 o Retroalimentación de fuerza TMX modelos que se adaptan a la consola de su elección.

Si eres un fanático de GT y te lo puedes permitir, sólo podemos recomendar este modelo Thrustmaster T-GT2 La calidad y la tecnología de este modelo son increíbles, y la respuesta de fuerza supera con creces cualquier otro producto de Thrustmaster.

Como hemos mencionado antes, tu gusto personal y tu presupuesto determinan qué volante Thrustmaster debes comprar.

En resumen – Conclusión

Como hemos visto en este artículo, los productos de Thrustmaster son ineludibles en el mercado del Sim-racing y en particular sus volantes.

Thrustmaster es especialmente apreciado por sus precios asequibles y sus modelos de calidad, distribuidos en tres gamas en las que seguro que encuentras un volante a tu medida.

Si estás pensando en comprar un volante Thrustmaster, esperamos que nuestra completa guía haya respondido a todas tus preguntas y que ahora tengas una idea más clara de cuál es el mejor modelo para ti.

Notez cet article

También te puede gustar…

Los mejores paquetes Fanatec

Los mejores paquetes Fanatec

Los simpatizantes de todo el mundo se han enfrentado al mismo problema: ¿qué comprar para empezar a comprar? Esta es...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

PAQUETES FANATEC DE MENOS DE 400 EUROS
This is default text for notification bar