Seleccionar página

Thrustmaster T150 Steering Wheel : Prueba y análisis

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Thrustmaster T150

Beneficios

  • Muy buena respuesta de fuerza, potente y precisa
  • Buena relación calidad-precio para un modelo básico
  • Fácil de montar e instalar, configurable en Playstation y PC
  • Baterías recargables para jugar sin estar conectado a una toma de corriente

Desventajas

  • Los pedales suministrados con el volante son bastante pobres y frágiles
  • Diseño de plástico que carece de realismo
  • Cables de conexión (USB y alimentación) demasiado cortos
  • No incluye caja de cambios
  • No es totalmente compatible con Playstation 5

Nuestra valoración: 8,1/10

En juegos de carreras siempre han sido populares entre los distintos tipos de videojuegos. A lo largo de los años, la tecnología ha cambiado mucho, haciéndolos cada vez más impresionantes en su realismo y desarrollando accesorios de juego cada vez más elaborados.

Jugar con un joystick o un ratón y un teclado ha quedado finalmente casi obsoleto. Sobre todo porque hoy en día se puede encontrar ruedas de altas prestaciones a precios muy asequibles. Y una vez que hayas probado lo que se siente durante el juego, te resultará muy difícil volver a tu viejo mando.

Pero, ¿cómo elegir un volante y, sobre todo, cuál elegir? Hemos decidido centrarnos en un modelo que nos ha llamado la atención y que hemos probado para ti: el volante Thrustmaster T150.

En este artículo, le contaremos todo lo que hay que saber sobre este modelo. Descubrirá todos sus característicassu ventajas y desventajas, dónde conseguirlo y a qué precioo incluso para qué tipo de jugador es el más adecuado.

Las características del Thrustmaster T150

El volante T150 es una de las grandes referencias de Thrustmaster en el mundo de los juegos de simulación de carreras.
Hemos recopilado una lista de sus principales características :

  • Fecha de publicación: 2015
  • El Thrustmaster T150 tiene licencia oficial de PlayStation 4 y PlayStation. Se ha diseñado con el logotipo y los botones oficiales de PlayStation4.
  • El diámetro del volante es de 28 centímetros y las cubiertas de las empuñaduras son de gomalo que ofrece una gran gran versatilidad y puede adaptarse a todo tipo de juegos (F1, Rally, GT, etc).
  • El Thrustmaster T150 tiene una base dinámica de Force Feedback y está equipado con Inmersión TouchSense. La respuesta de fuerza y el ángulo de rotación son ajustableLa lectura óptica es muy precisa (resolución de 12 bits, 4096 valores en el eje direccional). El mecanismo mixto funciona con una correa y engranajes con un eje sobre rodamientos metálicos.
  • Este volante tiene 2 grandes levas secuenciales fijas en el volante de 13 cm de altura, totalmente metálicas.
  • Dispone de 13 botones de acción y una cruz multidireccional.
  • El Thrustmaster T150 es compatible con el PC, PS3, PS4 y funciona con los juegos de PS5.
  • También es compatible con T3PA y T3PA-PRO y la caja de cambios caja de cambios Thrustmaster TH8Aque se venden por separado.
  • El volante Thrustmaster T150 es negro y azul con el logotipo de Playstation en el centro.
  • En cuanto a la conectividad, este modelo tiene una entrada de alimentación, una conexión de pedalera a la base, un USB de salida a la consola y una conexión de caja de cambios.
  • Dimensiones 33,5 x 33 x 30,5 cm
  • Peso del volante2,2 kg – Peso del pedal: 1,5 kg

¿Para qué tipo de persona?

Tanto si eres un principiante como un jugador más habitual el volante Thrustmaster T150 es rápido y fácil de usar. Con su precio asequibleEs una buena forma de ahorrar dinero para los que compran por primera vez.

Aunque este modelo tiene licencia para Playstation, funciona muy bien y es muy fácil de configurar para aquellos que quieran utilizar su volante en un PC.

Las diferentes tecnologías y la ergonomía del volante permiten a todos los jugadores aprovecharlo y adaptarlo a todos los estilos de juego (GT, F1, Rally, etc.).

Sea cual sea tu tamaño, el Thrustmaster T150 te ofrece la comodidad comodidad para largas horas de juego.. Este modelo es adecuado para todo tipo de jugadores, hombres o mujeres, e incluso puede ser utilizado por niños.

Sus ventajas

Uno de los mayores puntos fuertes del Thrustmaster T150 en nuestra opinión es su muy buena respuesta de fuerza. De hecho, el Thrustmaster T150 es uno de los volantes de carreras con Force Feedback más asequibles para la PS4. Es especialmente potente y preciso, e imita a la perfección la respuesta de fuerza que se siente en la realidad. Como es muy agradable de usar, te da una sensación increíble durante el juego, ya sea en F1 o en GT.

Este volante también tiene la ventaja de ofrecer muy buena relación calidad-precio. Para ser un modelo básico, la calidad de construcción es muy buena, aunque el volante es en su mayoría de plástico. Es de buena calidad y duradera. La empuñadura de goma añade calidad al producto, ya que le permite tener un muy buen agarre en mayon.

Por un presupuesto inferior a 200 euros, todos los jugadores, incluso los principiantes, pueden permitirse un equipo de calidad con este modelo. Sabiendo que por este precio, también ha incluido pedales ajustables y un gran reposapiés.

El Thrustmaster T150 es muy fácil de montar e instalar, Conectar los cables es sencillo, seguir las instrucciones del manual sólo te llevará unos minutos, incluso si eres principiante. También es fácilmente configurable, en Playstation por supuesto, pero también en PC.

Un punto interesante de esta rueda es quefunciona con pilas recargables. A diferencia de otros modelos que requieren estar permanentemente enchufados, con el Thrustmaster T150 puedes recargar las baterías para jugar sin necesidad de estar conectado a una toma de corriente.

Sus desventajas

Tras probarlo, no podemos dejar de reconocer que el Thrustmaster T150 tiene algunos inconvenientes.

En primer lugar, los pedales que viene con el volante es por desgracia bastante malos y frágiles. No hay sin frenado progresivo ni embrague y la respuesta del pedal no es realmente buena. Todas las protecciones son de plástico y el muelle del pedal no es realmente sólido. A largo plazo, si los utilizas intensamente, los pedales pueden dañarse y no durar mucho. Le aconsejamos que eche un vistazo a nuestro artículo sobre los mejores pedales de simracing si eliges este volante.

Además de la falta de solidez de la pedalera, está claro que el volante del Thrustmaster T150 no es el más bonito del mercado. no es el más bonito del mercado. Tiene un diseño de plástico bastante “barato” que lo hace parecer más un juguete para niños que un equipo de alta tecnología. En términos de realismo, no estamos en absoluto allí.

Es importante señalar que los cables de conexión (USB y de alimentación) del Thrustmaster T150 son, en nuestra opinión, demasiado cortos. Para cargarlo, hay que colocarlo justo al lado del enchufe, porque la longitud del cable no permite hacer otra cosa. Si pensabas que podías jugar mientras lo recargabas, desgraciadamente esto lo hará muy difícil.

Este modelo no incluye caja de cambios. Esto no es sorprendente dado el precio, pero si desea tener una, tendrá que comprarla por separado. ( Nuestra clasificación de cajas de cambios está disponible aquí )

Por último, hay que señalar que este modelo no está reconocido oficialmente por la interfaz de Playstation 5. De hecho, como el Thrustmaster T150 salió a la venta en 2014, no es no es totalmente compatible con esta consola. Podrás usarlo en el juego, pero no para los menús de la consola. Esto significa que siempre tendrás un mando a mano para jugar. Si estás en PS5, te aconsejamos que optes por un Modelo de volante 100% compatible con Playstation 5.

¿Dónde conseguirlo y por cuánto?

El volante Thrustmaster T150 se vende nuevo por un precio medio que oscila entre los 160 y los 230 euros.

Puedes adquirirlo en el sitio web oficial de Thrustmaster 229,99 €, pero también está a la venta en tiendas a precios que suelen ser más atractivos.

Por ejemplo, actualmente se encuentra en oferta especial en la página de Amazon.es .

Aunque no es necesariamente algo que recomendemos, también puedes comprar este volante de segunda mano, por ejemplo en sitios de compra y venta. Si decide no comprar su equipo nuevo, tenga cuidado con el estado real del producto para evitar estafas.

Conclusión

Para ser un volante que salió al mercado hace siete años, el Thrustmaster T150 sigue cumpliendo sus promesas y sigue siendo un sólido competidor en el mercado actual de volantes. un sólido competidor en el mercado actual de volantes.. Nuestra prueba reveló que este modelo básico de menos de 200 euros es, contra todo pronóstico, de buena calidad.

El diseño de plástico y la pedalera, que evidentemente no hace milagros, deben obviarse para centrarse en sus puntos positivos. Sin tener que arruinarse, puede permitirse este modelo potente y preciso, equipado conuno de los mejores retroalimentadores de fuerza de su clase.

Nuestro consejo Combina el volante Thrustmaster T150 con otra pedalera como la T-LCM para obtener resultados óptimos sin tener que hacer necesariamente un gran desembolso.

thrustmaster-t150

Thrustmaster T150

Un volante con una excelente relación calidad-precio

Notez cet article

También te puede gustar…

Moza KS : Prueba y examen

Moza KS : Prueba y examen

Moza KSAvantages Volant prémium pour la Formula Structure en métal 4 palettes à l’arrière magnétiques Inconvénients...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

PAQUETES FANATEC DE MENOS DE 400 EUROS
This is default text for notification bar