Los 5 mejores simuladores dinámicos (de cilindros)

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Experimentar una conducción hiperrealista mientras estás sentado en tu habitación puede parecer difícil. Pero hoy en día, es mucho más fácil de lo que parece gracias a los simuladores de conducción dinámica.

Hemos tenido la oportunidad de examinar de cerca varios de estos conocidos dispositivos del mercado, por lo que hoy hemos decidido presentar nuestra selección de los mejores modelos de simuladores dinámicos. En este artículo también explicaremos qué es un simulador dinámico, qué tipos hay en el mercado y cómo elegir el modelo adecuado.

La plataforma de movimiento de carreras Next Level V3

 

next level racing motion v3

Este modelo de Next Level Racing es un simulador dinámico sin cabina. Se trata de una plataforma de desplazamiento motorizada que puede integrarse fácilmente en su cabina.

La Next Level Racing Motion Platform V3 es capaz de soportar hasta 130 kg de peso máximo y es totalmente compacta y muy potente. Su velocidad puede alcanzar hasta 360° de aceleración. Los batidos son muy realistas, rápidos y totalmente fluidos con el juego.

Incorpora un software desarrollado por la misma marca (Next Level Racing Platform Manager), que es compatible con los mejores simuladores del mercado, tanto de carreras como de vuelo. Tiene una larga lista de juegos compatibles. Basta con consultar su página web para comprobar que actualizan constantemente la lista.

Este sistema tiene muchas críticas favorables, ya que es unatecnología de movimiento desarrollada por los mejores ingenieros europeos. También es importante señalar que, además de todos sus accesorios y características, es compatible con GT Ultimate Cockpit.

Sus ventajas 👍

  • Es compatible con los asientos de la misma marca.
  • Puede integrarse en cabinas de otras marcas.
  • Compatible con todas las plataformas de realidad virtual del mercado.

Desventajas 👎

  • Su precio es relativamente alto

La cabina de simulación de carreras RSeat G1 1500

 

RSeat G1 1500 Sim Racing Cockpit

El RSeat G1 ofrece el único sistema háptico con licencia oficial y aprobado por la FIA en el mercado actual.

Este sistema le permite experimentar las sensaciones como las sentiría su cuerpo en el mundo real, gracias a un efecto de presencia único.

Plug and play, fácil de configurar y utilizar, la caja D-BOX 4250i Gen3 y sus 4 actuadores ofrecen una respuesta háptica sin precedentes con una enorme cantidad de detalles e información. Es extremadamente versátil y se puede adaptar a multitud de disciplinas del motor: GT, rally, F1, etc.

Al ofrecer el máximo realismo y capacidad de respuesta, las soluciones hápticas de D-BOX proporcionan una sensación muy precisa de movimiento, inclinación, oscilación, vibración, textura y muchos otros fenómenos complejos.

El Rseat G1 está equipado con un asiento de cubo RSeat en ecopiel negra (la versión Alcantara está disponible como opción), y es adecuado para usuarios de 1,27 m a más de 2 m.

Es compatible con cualquier volante Direct Drive, así como con los pedales Load Cell o hidráulicos. Además, cuenta con una amplia gama de ajustes, incluyendo deslizadores para ajustar el asiento y los pedales.

El RSeat G1 1500 permite la instalación de cualquier accesorio en el lado izquierdo o derecho del chasis, incluyendo el soporte de la palanca de cambios y del freno de mano, el soporte del teclado y del ratón, el soporte de la tableta y la botonera.

Sus ventajas 👍

  • Su sistema háptico con licencia oficial y aprobado por la FIA.
  • Son posibles muchas configuraciones.
  • Máxima comodidad y ergonomía.

Desventajas 👎

  • Su elevado precio

El RSeat N1 M4A 1500 Dynamic D-BOX

 

  RSeat N1 M4A 1500 Dynamic D-BOX

El RSeat N1 es un producto de lujo personalizable fabricado conacero al carbono cortado con láser y tubos de acero al carbono.

La plataforma está equipada con un asiento de competición fabricado en auténtico material Alcantara que puede acomodar a usuarios con una circunferencia de cintura de hasta 106-112 cm. El asiento está montado sobre correderas para permitir un ajuste de 120 mm hacia delante y hacia atrás y puede soportar hasta 160 kg.

Las posiciones de los pedales, el asiento y el volante son totalmente ajustables. El asiento y la placa de los pedales están montados sobre raíles deslizantes para que el usuario pueda correr en una postura cómoda. Este modelo permite una posición de asiento Rally y GT.

El RSeat N1 está disponible en una selección de combinaciones de colores negro, blanco y plateado con recubrimiento de polvo. La plataforma se puede equipar con una colección de accesorios opcionales, como soportes para los buttkickers, soportes para los altavoces, soportes para la estantería y la caja de botones, soportes para el cambio y el freno de mano, etc.

El Rseat N1 está equipado con el software D-BOX, que sólo es compatible con Windows PC, un joystick USB D-BOX Kai-1P y un kit de actuadores de movimiento D-BOX 4250i (4 actuadores) con elevación de 1,5 pulgadas.

Su velocidad máxima es de 100 mm/seg y su aceleración máxima es de 1 g-fuerza.

El N1 no es barato, pero obtienes lo que pagas con una plataforma de alta calidad y totalmente ajustable.

Sus ventajas 👍

  • Máxima comodidad y ergonomía.
  • Son posibles muchos ajustes.

Desventajas 👎

  • No hay soporte lumbar.
  • Un precio elevado.

El RSeat RS1 M4A

 

RSeat RS1 M4A

El RSeat RS1 M4A es un simulador de nueva generación construido con un diseño modular. Podrá actualizar y construir su simulador RS1 desde la plataforma básica hasta el movimiento completo.

El RS1 M4A viene con un soporte para la palanca de cambios y deslizadores para el asiento, así como con los siguientes accesorios: soporte para el Buttkicker, soporte para la tableta, bandeja para el teclado y el ratón, soporte para el altavoz.

El RSeat RS1 M4A está equipado con el sistema «D-BOX«, que incluye el software D-BOX, compatible únicamente con ordenadores Windows.

Además, este modelo cuenta con un controlador USB D-BOX KAI-1P, un kit de actuadores de movimiento D-BOX ™ 4250i (4 actuadores) y un marco adaptador de acero al carbono cortado con láser D-BOX RS1 para sostener los actuadores.

La RS1 M4A está disponible en 2 combinaciones de colores en función del color del asiento y del cuadro. El chasis está disponible con revestimiento de polvo negro mate o blanco mate.

El conjunto del asiento de la RS1 puede inclinarse hasta 4° y los deslizadores del asiento permiten ajustarlo hacia adelante y hacia atrás ± 90 mm (3,54 pulgadas). Este modelo ofrece una posición de asiento Rally y GT.

El RSeat RS1 es un modelo muy resistente, que ofrece una buena ergonomía combinada con un aspecto único y unas líneas elegantes y fluidas.

Sus ventajas 👍

  • Un diseño muy bonito y elegante con un hermoso acabado.
  • Robusto y rígido con una larga vida útil.
  • Se suministra el soporte de la palanca de cambios.

Desventajas 👎

  • Se ofrece poco ajuste para el soporte de la palanca de cambios.

El RSeat RS Formula M4A

 

RSeat RS Formula M4A

RSeat ha diseñado el RSeat RS Formula para ofrecer la experiencia de conducción definitiva a los aficionados a la simulación de monoplazas. Al igual que en un vehículo real de ruedas abiertas, te tumbarás mientras conduces. Esta posición añade mucha inmersión durante el juego.

El RSeat RS Formula está equipado con el kit de actuador de movimiento D-BOX 4250i (sólo compatible con Windows) ubicado en un adaptador de acero al carbono RSeat D-BOX Frame cortado con láser para el soporte del actuador. También está equipado con un controlador USB D-BOX KAI-1P.

Los 4 cilindros permiten el movimiento en 3 ejes para estimular el balanceo, el cabeceo y la vibración mientras conduces el simulador.

Los pedales y el asiento son totalmente ajustables eléctricamente. Se pueden mover horizontalmente para ampliar o reducir la distancia entre ellos y se pueden mover independientemente unos de otros, lo que permite ajustar la posición del asiento a casi cualquier proporción del cuerpo. Los motores eléctricos se controlan con cuatro botones convenientemente situados en el lado derecho del chasis.

En comparación con una cabina de simulación ordinaria, el RSeat Formula RS le obliga a tumbarse, a poner su peso y su masa en el asiento. Esto generará una información mucho más detallada sobre las tácticas y los sistemas de movimiento utilizados. Esto le da una mayor sensación de detalle a la hora de sentir el movimiento y la inmersión en el mismo.

El RSeat RS Formula también permite instalar otros accesorios como altavoces, pantallas, bandeja para el teclado y el ratón, palanca de cambios y mucho más.

Sus ventajas 👍

  • Ajuste del pedal y del asiento totalmente eléctrico.
  • Máxima comodidad y ergonomía.
  • Increíble sensación de juego, sobre todo por la posición de juego.

Desventajas 👎

  • Su alto precio.

FAQ: Preguntas frecuentes sobre los simuladores de cilindros dinámicos

¿Qué es un simulador dinámico de cilindros?

Un simulador dinámico es una plataforma robótica que recrea una experiencia de conducción realista de un vehículo virtual. Muchas de estas urbanizaciones existen con fines de entretenimiento o comerciales. En cualquier caso, estos dispositivos necesitan un sistema informático avanzado para generar réplicas de los movimientos de conducción.

Un simulador de movimiento es una plataforma que incluye varios accesorios y dispositivos, en forma de cabina de juego, en la que se instala el asiento de carreras. En algunos modelos, también puedes añadir el monitor, la consola, la base del volante, los pedales y todo lo que necesites para perfeccionar tu experiencia de juego. Para explicarlo de forma sencilla, generará inclinaciones, sacudidas, vibraciones, choques, frenadas… Recreará todas esas sensaciones que tendrías en un coche o vehículo real.

¿Qué tipos de simuladores se pueden encontrar?

Hay muchos tipos de simuladores: los que sirven para aprender a conducir y los diseñados para simular carreras, volar, conducir camiones o trenes.

Pero cuando hablamos de un simulador dinámico (de movimiento), nos referimos a dos tipos:

Simuladores dinámicos con cabina: Son los productos que quieren ofrecerle un paquete «todo en uno». No sólo tenemos la plataforma que produce las inclinaciones, sino también la base para colocar toda la cabina de juegos o la cabina de mando. Está completamente montado e integrado para su base de volante, pedales y monitores.

El simulador dinámico sin cabina: Estos modelos son individuales. Sólo incluyen la base y ese es el equipo que vas a poner en el suelo para integrarlo con todo lo demás. Esta opción es ideal para los jugadores que prefieren equipar su propio espacio, sin tener que meterse en una cabina, y poder personalizar todos los aspectos de su simulador. Estos modelos suelen ser más baratos.

¿Cómo elegir un simulador dinámico?

Estos son algunos consejos que hay que tener en cuenta antes de comprar un simulador dinámico:

  • Antes de comprar, ten siempre en cuenta las compatibilidades de los soportes.

  • Cuidado con los accesorios. Necesitará al menos pedales o palancas en una cabina básica.
  • Nunca compres un simulador de movimiento sólo por su precio. Puede que no cumpla sus expectativas.
  • Compruebe el funcionamiento del motor. Asegúrate de que es tan rápido y preciso como quieres que sea.
  • Tenga en cuenta las opiniones de los usuarios. Con ellas, podrá determinar si se ajusta a sus necesidades.
  • Compruebe el peso máximo soportado. No sólo debe ser capaz de soportar su cuerpo, sino también el peso del asiento.

 

En resumen – Conclusión

La verdad es que no hace falta un simulador dinámico para el Sim-racing y puedes jugar a tus juegos favoritos con un sistema básico. Pero si quieres una experiencia totalmente inmersiva, la necesitarás.

Esperamos que nuestro artículo y nuestros consejos le ayuden a determinar qué modelo de simulador dinámico se adapta mejor a sus necesidades. Si todavía está dudando,los 5 modelos que hemos seleccionado para usted seguro que le serán de utilidad.

Notez cet article

También te puede gustar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest