Los 6 mejores volantes para PlayStation 4

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Si te gustan los videojuegos de simulación y carreras, te apasionan los coches y quieres comprar un buen volante de pedales, con el mejor tacto, respuesta y realismo, estás en el lugar adecuado.

Hay muchos volantes de Sim-Racing compatibles con PlayStation 4 en el mercado, todos de diferentes marcas y modelos y con una amplia gama de características. Pero, ¿qué modelo elegir? ¿Cuál es el mejor volante para PlayStation 4 del mercado actual? No es necesariamente fácil responder a todas estas preguntas.

Por eso hoy hemos decidido traerte una guía completa de los mejores volantes para PlayStation 4. En este artículo, conocerás todo lo que necesitas saber para comprar el mejor modelo de volante para ti. Explicaremos cómo definir el volante de PlayStation 4 que mejor se adapte a ti¿Cuáles son las características para centrarse en la compra del mejor volante posible y, por supuesto, le presentaremos una pequeña selección de Los mejores volantes de PlayStation 4 para Sim-racing que se venden actualmente en el mercado.

Los mejores volantes de PS4 de un vistazo

¿Cómo decidir qué volante de PlayStation 4 es el adecuado para ti?

Para determinar qué modelo de volante compatible con PlayStation 4 es el adecuado para ti, hay que tener en cuenta ciertos criterios que comentamos aquí.

¿Qué clase de simractor eres?

Este es quizás el factor condicionante más importante, ya que es su principal punto de partida. Si aspiras a competir con otros simracers en un estilo de élite o profesional, debes conseguir un volante de alta gama. Si quieres mejorar las limitaciones del gamepad de tu PlayStation 4, un volante de gama media será suficiente. No recomendamos necesariamente un modelo de gama baja, porque dentro de unos meses puede no ser suficiente en la práctica.

Su presupuesto

Hay modelos para todos los gustos y colores. Aunque la constante es que cuantas más prestaciones quieras, más tendrás que gastar. Siempre hay que tenerlo en cuenta. Deberías ahorrar un poco antes de comprar tu volante, en lugar de acabar comprando uno con el que no estarás contento.

Las plataformas en las que suele jugar

Algunos modelos también pueden conectarse a una consola Xbox o PC. Si también estás acostumbrado a jugar en este tipo de plataformas, te aconsejamos que elijas un modelo de volante que sea compatible con todas las plataformas que tengas en casa.

Su estilo de carrera preferido

El estilo de correr que atrae su atención también es un factor determinante. Si los simuladores de F1 son lo tuyo, lo ideal es que el diseño y la disposición de los botones te permitan dar lo mejor de ti en estas carreras. Lo mismo ocurre en GT, NASCAR, rally, rallycross y otros juegos. Lo ideal es que elijas un volante que se adapte a tus gustos.

¿Qué buscar en un buen volante de Sim-Racing para PlayStation 4?

Además de los criterios que acabamos de mencionar para asegurarte de que el modelo de volante de Sim-racing se ajusta a tus necesidades, es importante saber qué hace que un volante sea bueno o malo. Estos son los factores importantes que hay que tener en cuenta para decidir si merece la pena comprar un volante.

Su ángulo de rotación

En cada juego de carreras de simulación hay un grado de rotación mágico que define el grado de rotación de la rueda. Todo lo que sea menos de 900 grados de rotación significa que tienes que girar el volante físico más de lo que requiere el volante de simulación en el juego. Se sentirá más como un juego de arcade que como la conducción de un coche de una manera inmersiva.

Su regreso al poder

En términos sencillos, es el factor que reproduce la conducción de un coche en la vida real. Un volante con poca o nula retroalimentación de fuerza no será satisfactorio de conducir, y automáticamente estará en desventaja. En nuestra opinión, para una inmersión total en el juego, la retroalimentación de fuerza es esencial.

Materiales de fabricación

Esto depende principalmente de sus preferencias personales y de su experiencia. Si ha conducido muchos coches con volantes de cuero, probablemente se sentirá más cómodo con un volante forrado de cuero. Sin embargo, un volante recubierto de tela puede darle más agarre y le permitirá jugar más tiempo sin que sus manos potencialmente sudorosas interfieran. Esto también se puede corregir usando guantes para correr.

El diseño

De nuevo, esto es algo que se basa en gran medida en las preferencias personales. Aunque pensamos que la mayoría de los volantes tienen un aspecto elegante y sofisticado, si desea que aparezca una insignia o un logotipo específico en el centro de su volante, esto puede aumentar a veces el precio del modelo de volante en cuestión. En general, hay dos tipos de ruedas, unas con aspecto de competición y otras mucho más parecidas a la rueda estándar que se ve en los coches. Tú decides qué es lo que más te gusta.

El precio

Aunque el precio no debería ser el motor de su compra, está claro que cuanto más alto sea el precio del volante, más probable es que sea de alta calidad. Pero esto no se aplica necesariamente a todos los modelos. Por ello, te aconsejamos que compares modelos del mismo precio para determinar cuál ofrece más prestaciones.

Esta no es, ni mucho menos, una lista definitiva de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de buscar ruedas de carreras, pero sí cubre todos los factores principales que hay que tener en cuenta a la hora de hacer la compra.

Los mejores volantes de entrada para PlayStation 4

Aquí hemos seleccionado dos de los mejores volantes de Sim-Racing de nivel básico que son compatibles con la PlayStation 4.

El Logitech G29

logitech g29

El volante Logitech Driving Force G29 es, sin duda, un modelo excelente y muy popular entre los principiantes.

Está fabricado en aluminio anodizado e incorpora levas de cambio y una pedalera tan robusta como cómoda, para una experiencia de simulación más completa. Además, utiliza un sencillo sistema de engranajes que no incorpora correas de ningún tipo para simplificar su uso.

Logitech G29 cuenta con un sistema de retroalimentación de fuerza y engranaje helicoidal de doble motor para una dirección suave y silenciosa y una conducción realista. Esto te permite sentir los neumáticos en cada curva y simula los efectos de las vibraciones de forma muy realista para que puedas reaccionar con precisión.

Además, tiene un ángulo de rotación de 900 grados y una botonera de 14 botones, lo que optimiza su función específicamente para PlayStation.

El volante Logitech G29 se vende con uno de los pedales independientes. Incluye una pedalera independiente con 3 pedales: el del acelerador, el del embrague y el del freno, con rodamientos de acero y calibración automática. El pedal de freno no es lineal, lo que garantiza un mayor realismo durante el juego. Los pedales también están equipados con una alfombra antideslizante.

El Logitech G29 sigue siendo el modelo que, en nuestra opinión, ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio, con unas características que garantizan una experiencia de conducción muy realista.

  • Dimensiones (largo x ancho x alto): 45 x 32,3 x 33,3 cm
  • Peso del volante: 2,2 kg / Peso de los pedales: 3 kg

Sus ventajas 👍

  • Buena relación calidad-precio
  • Un diseño y una ergonomía acertados
  • Muy buenos pedales incluidos

Desventajas 👎

  • Mecanismo un poco ruidoso
  • Un retorno de la fuerza ligeramente abrupto

El Thrustmaster T150

thrustmaster-t150

El Thrustmaster T150 es probablemente el mejor volante para principiantes que se puede encontrar en el mercado actual.

Es un modelo perfecto para los principiantes pero también muy adecuado para los jugadores más habituales.

El volante Thrustmaster T150 tiene un diámetro de 28 cm con un rango de rotación y dirección de 270° a 900° y cuenta con grandes levas secuenciales totalmente metálicas. El volante es negro y azul con el logotipo de Playstation en el centro.

Este modelo está equipado con una retroalimentación de fuerza con un motor sin escobillas que ofrece muchos ajustes de potencia. También cuenta con un exclusivo sistema de poleas de correa que canaliza los sonidos del motor a la vez que proporciona una sensación de suavidad. Además, el volante Thrustmaster T150 está equipado con la tecnología TouchSense Immersion.

También incluye un gran juego de dos ped ales con tres ángulos de pedal ajustables.

El Thrustmaster T150 convence en PlayStation 4, PlayStation 3 y también en PC, y promete ofrecerte sensaciones increíbles durante las carreras y las largas sesiones de juego.

  • Dimensiones (largo x ancho x alto): 33,5 x 33 x 30,5 cm
  • Peso del volante: 2,2 kg – Peso de los pedales: 1,5 kg

Sus ventajas 👍

  • Su precio
  • Su poderoso retorno
  • El volante es muy realista

Desventajas 👎

  • La rueda no es desmontable
  • El motor es un poco ruidoso

Los mejores volantes de gama media para PlayStation 4

En esta categoría, hemos seleccionado nuestros dos vol antes favoritos de gama media y compatibles con PlayStation 4.

El Logitech G923

logitech g923

El Logitech G923 Trueforce es el último volante de Logitech, con mayor compatibilidad que los modelos anteriores y un nuevo sistema de respuesta que ofrece mayor fidelidad y realismo en la simulación.

El volante Logitech G923 tiene un diámetro de 28 cm y está hecho de metal pulido recubierto de cuero. Dispone de dos paletas de acero giratorias en la parte trasera del volante para el cambio de marchas.

El Logitech G923 tiene un ángulo de rotación de 900°, equivalente a dos vueltas y media, lo que permite un mejor control del vehículo.

Este volante está equipado con Trueforce, el sistema de retroalimentación de fuerza de última generación. Este nuevo sistema de retroalimentación forzada mejora la tasa de retroalimentación y se conecta directamente a los motores de física y simulación del juego para mejorar la fidelidad y aumentar el nivel de realismo de la simulación en comparación con las generaciones anteriores.

Dispone de un control de motor en bucle cerrado que, gracias a un nuevo firmware, hace que el par motor sea más preciso. De este modo, el motor ajusta con mayor precisión el voltaje para adaptarse a la física emitida por el videojuego, garantizando una precisión milimétrica.

El volante Logitech G923 incluye un sistema de 3 pedales, que incluye un acelerador, un embrague y un freno con un sistema de resorte progresivo para una sensación de carrera más realista. La altura y la separación de las placas metálicas pueden ajustarse.

Este modelo también ofrece un doble embrague programado directamente desde el volante mediante la función Launch Control, disponible con los juegos compatibles.

Este modelo de volante también tiene un indicador LED integrado. Es accesible directamente desde nuestro punto de vista, por lo que podemos ver rápidamente cuándo estamos alcanzando el punto de revoluciones adecuado y utilizar el cambio de marcha de forma más eficiente.

El volante Logitech G923 tiene un diseño ergonómico con controles accesibles. Independientemente de la plataforma de juego en la que lo utilices, tienes todos los controles que necesitas, fácilmente accesibles en un pequeño volante como sus predecesores pero con un muy buen tacto. Incluye un selector giratorio con el que se pueden afinar todas las configuraciones y ajustes.

  • Dimensiones (largo x ancho x alto): 30 x 30 x 30 cm
  • Peso del volante: 2,2 kg – Peso de los pedales: 3 kg

Sus ventajas 👍

  • Equipado con tecnología avanzada.
  • Fabricado con materiales de alta calidad.
  • Equipado con un juego de bielas de 3 pedales con sistema de frenado mejorado.

Desventajas 👎

  • La TrueForce no es compatible con todos los juegos.
  • No se incluye la palanca de cambios.

El volante de carreras Fanatec CSL Elite

fanatec csl elite

Los que conocen un poco de Sim-Racing ya saben que Fanatec es una de las mejores marcas del mercado. Su volante CSL Elite Racing es una de sus series más económicas.

Su diseño es impecable y muy realista con un tamaño de 30 cm de diámetro. Su tapicería es de cuero conaluminio en la parte trasera. Las paletas de cambio ofrecen un sonido potente y realista gracias a la tecnología Snapdome de Fanatec.

Este volante incorpora la tecnología Clubsport, que permite una increíble sensación de retroalimentación gracias a su servomotor sin escobillas extra potente que proporciona hasta 6Nm de par al eje de dirección. Esta tecnología le dará una experiencia de retorno más realista con un giro de 1080º. También está equipado con DirectSensor en el eje de dirección para evitar cualquier influencia de la transmisión por correa en la medición del ángulo de dirección.

El Fanatec CSL Elite Racing Wheel también cuenta con una pantalla LED en la parte superior del volante, donde se puede ver la velocidad y las marchas.

Este modelo de volante es, por supuesto, compatible con la PlayStation 4, pero también lo es con el PC.

El volante de carreras Fanatec CSL Elite es, por tanto, una excelente opción si quieres entrar en el mundo del sim-racing con buen pie y con una inversión relativamente baja, aprovechando uno de los modelos más prestigiosos del mercado.

  • Dimensiones (largo x ancho x alto): 36 cm x 36 cm x 36 cm
  • Su peso: 6,56 kg

Sus ventajas 👍

  • Increíble retroalimentación de la fuerza de los fluidos
  • Sentimientos muy realistas
  • Indicadores LED en el volante y ajustes rápidos almacenados en 5 perfiles

Desventajas 👎

  • La pedalera no está incluida
  • No hay compatibilidad con Xbox

El CSL Elite está actualmente agotado, pero puedes utilizar el enlace anterior para configurar tu configuración en el sitio web oficial de Fanatec

Los mejores volantes de gama alta para PlayStation 4

En la categoría de gama alta, presentamos dos volantes compatibles con PlayStation 4 que creemos que son los mejores del mercado actual

El Thrustmaster T300RS GT

thrustmaster-t300rs-gt-avis

El volante Thrustmaster T300 RS GT es un modelo distribuido específicamente para los conductores de simuladores de GT, aunque también puede adaptarse a otros estilos de carreras. Incorpora un total de 13 botones que se complementan con una palanca de cambios manual y un D-pad a la izquierda del volante.

El Thrustmaster T300RS GT tiene 28 cm de diámetro y está equipado con un revestimiento de goma reforzado y texturizado en toda su superficie. En el centro del volante se encuentra el logotipo oficial de GT. Las paletas de cambio están a 13 cm de altura, lo que hace que el acceso a ellas sea más intuitivo.

Con este volante se incluye una pedalera de 3 pedales T3PAGT, pero también es compatible con el modelo de pedales T-LCM. La pedalera que acompaña a esta edición destaca por su diseño y cuenta con varios niveles de configuración. El pedal de freno tiene una resistencia progresiva para mayor realismo y cuenta con el freno de goma cónico Mod.

El volante Thrustmaster T300RS GT cuenta con un sistema Tact Switch que proporciona al hardware hasta 10 millones de activaciones, o más.

Este modelo cuenta con la tecnología patentada HallEffect AccuRate (H.E.A.R.T) con sensor magnético sin contacto y QuickRelease para cambiar el volante de forma rápida y sencilla.

El Thrustmaster T300RS GT es uno de los mejores volantes de Sim-Racing del mercado.

  • Dimensiones (largo x ancho x alto): 35 x 32 x 45 cm
  • Peso del volante: 4,5 kg – Peso de los pedales: 4 kg

Sus ventajas 👍

  • Reactiva y potente retroalimentación de fuerza.
  • Diseño y construcción de calidad.
  • La pedalera incluida es de alta calidad.

Desventajas 👎

  • No se incluye la palanca de cambios.
  • La distancia entre el volante y las levas de cambio puede ser un problema.

El Fanatec Podium Racing Wheel F1

Fanatec Podium Racing Wheel F1

Con el Fanatec Podium Racing Wheel F1, la marca ofrece el primer sistema Direct Drive para PlayStation 4, y lo hace a lo grande.

Inspirado en los volantes de Fórmula 1 y creado en colaboración con Sony, el Podium Racing Wheel F1 tiene un diámetro de 27 cm y está hecho de metal y fibra de carbono. Cuenta con dos paletas giratorias de aluminio de tipo F1 con un refuerzo de fibra en la parte trasera.

El Fanatec Podium Racing Wheel F1 está equipado con un sistema de retroalimentación de fuerza motorizado Direct Drive que es potente y preciso. Su ángulo de rotación es de 90° a 1080°.

El Fanatec Podium Racing Wheel F1 cuenta con 11 botones con interruptores ultra fiables, dos interruptores de palanca, dos interruptores multiposición de 12 vías con funcionalidad de codificador rotativo y un joystick analógico para mirar alrededor en la cabina o para mapear con cualquier otro eje.

La ergonomía de este modelo es excelente, ya que ofrece un gran número de ajustes, en tiempo real y que también se pueden gestionar directamente desde el volante, como una pantalla OLED de 2,7 pulgadas que permite recibir comentarios durante el juego.

Este volante es compatible con la PlayStation 4 , por supuesto, pero también con la PlayStation 5, el PC y, potencialmente, con la Xbox One y la Xbox Series, dependiendo de la base del volante Fanatec que utilices para jugar.

En nuestra opinión, el Fanatec Podium Racing Wheel F1 es una auténtica joya y el mejor en términos de rendimiento del mercado actual.

  • Dimensiones (largo x ancho x alto): 53,5 cm x 35 cm x 31 cm
  • Su peso: 16 kg

Sus ventajas 👍

  • Reactiva y potente retroalimentación de fuerza.
  • Diseño y construcción de calidad.
  • La pedalera incluida es de alta calidad.

Desventajas 👎

  • No se incluye la palanca de cambios.
  • La distancia entre el volante y las levas de cambio puede ser un problema.

¿Por qué hemos seleccionado estos modelos?

Tal vez se pregunte por qué hemos elegido sólo tres fabricantes entre los cientos que hay en el mercado hoy en día. Fanatec, Logitech y Thrustmaster son los líderes actuales del sector, con modelos que incorporan diseños y avances tecnológicos que luego son copiados por la competencia.

Por lo tanto, hablamos de marcas que son garantía de calidad, que tienen licencias oficiales y una gama de productos variada y compatible. Por ello, hemos dejado fuera otros modelos como el volante Hori PS4.

Puedes ver más modelos de estas marcas en nuestros artículos específicos sobre volantes Fanatec, volantes Logitech y volantes Thrustmaster.

En resumen / Conclusión

Con estos seis grandes diseños de volantes que ofrecen una increíble experiencia de conducción para la PlayStation 4, esperamos que tu decisión sea ahora mucho más fácil. Ahora también conoces los criterios importantes que debes tener en cuenta antes de invertir en un volante para PlayStation 4, así que no lo dudes más.

También os recordamos que los volantes de PlayStation 4 pueden servir para jugar a cualquier juego de carreras, ya sea un juego de circuito clásico como Gran Turismo, un juego de estilo más urbano como Need For Speed, un juego de estilo rally o incluso un juego de Fórmula 1 como el famoso F1 2022. Por supuesto, puede

Tanto si eliges un volante de Sim-racing por su aspecto, por tu conocimiento o experiencia de la marca o simplemente por la gama de prestaciones que ofrece, nos alegramos mucho de que nuestros consejos te hayan sido útiles.
En nuestra opinión, el mejor volante de sim-racing del mercado actual es el Podio del volante de F1pero si no te lo puedes permitir, estamos seguros de que ruedas como la Volante de carreras Fanatec CSL Elite o el Thrustmaster T150 puede hacerte feliz y ofrecerte muchas horas de juego.

Notez cet article

También te puede gustar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest