No hace mucho tiempo, la única forma de meterse en la piel de un piloto de carreras era con un mando y un juego con vista de cabina. Con los progresos que hemos hecho en los últimos años, la experiencia de juego hoy es completamente diferente.
El mero hecho de tener un volante revoluciona la sensación y te sumerge por completo en la carrera. Pero qué volante comprar ? No es fácil orientarse entre todos los modelos del mercado.
La marca francesa Thrustmaster, líder en equipamiento para Sim-racing, ofrece volantes que están revolucionando el juego. Hemos echado un vistazo al volante Thrustmaster T300RS GT, que hemos probado para ti y del que hemos decidido hablarte hoy.
En este artículo enumeraremos las principales características de este modelo, te contaremos sus ventajas e inconvenientes, a quién se lo recomendamos y dónde comprarlo y a qué precio.
Las características del Thrustmaster T300RS GT
El volante Thrustmaster T300RS GT Edition es un modelo de retroalimentación de fuerza de alta gama, basado en el modelo anterior de la marca, considerado su hermano pequeño, el T300RS.
Hemos enumerado sus principales características:
- El volante Thrustmaster T300RS GT de 28 cm de diámetro está equipado con un revestimiento de goma reforzado y texturizado en toda su superficie. En el centro del volante se encuentra el logotipo oficial de GT.
- Este modelo está dotado de un completo equipamiento de conducción. Tiene una barra transversal multidireccional, 13 botones de acción y botones oficiales de PlayStation.
- En el volante se encuentran dos grandes levas de cambio secuenciales fijas de 13 cm, todas ellas metálicas.
- El Thrustmaster T300RS GT cuenta con un motor sin escobillas de 25 vatios que ofrece una respuesta de fuerza realista.
- Dispone de un sistema de doble correa que proporciona sesiones de juego fluidas y sin puntos muertos.
- Este modelo cuenta con la tecnología patentada HallEffect AccuRate (H.E.A.R.T) con sensor magnético sin contacto. Esta tecnología permite al motor desplegar 16 Bits de resolución o aproximadamente 65536 valores en el eje de dirección.
- El Thrustmaster T300RS GT Edition está equipado con el sistema de liberación rápida de Thrustmaster, para un cambio de volante rápido y fácil que te permite explotar diferentes mundos de competición.
- Este modelo tienelicencia oficial de PlayStation y Gran Turismo. Es un volante compatible con PlayStation 5, PlayStation 4, PlayStation 3 y PC.
- A Platos y bielas de 3 pedales T3PA GT se incluye con este volante, pero también es compatible con los pedales T-LCM, así como con los mandos y frenos de mano Thrustmaster TH8A y TSS, que se venden por separado.
- El volante Thrustmaster T300RS GT cuenta con un sistema Tact Switch que proporciona al hardware hasta 10 millones de activaciones, o más.
- La conexión es por cable y se realiza mediante USB.
- Dimensiones (ancho / alto / fondo): 35 x 32 x 45 cm
- Peso del volante: 4,5 kg – Peso de las bielas: 4 kg
¿Para qué tipo de persona?
Este modelo tiene licencia oficial de PlayStation y Gran Turismo, pero no es exclusivo para los entusiastas de GT o los propietarios de una consola PlayStation.
Los que prefieran la F1 o el iRacing también podrán disfrutar de las increíbles sensaciones que proporciona el Thrustmaster T300RS GT.
También es un volante apto para toda la familia, tanto para adultos como para niños, hombres y mujeres.
Sus ventajas
Esta edición GT del volante T300RS de Thrustmaster ofrece una muy buena experiencia de juego gracias a una serie de ventajas.
En primer lugar, apreciamos los efectos de retroalimentación de fuerza reactivos y potentes que hacen del Thrustmaster T300RS GT una referencia en términos de sensaciones. Gracias a su nueva tecnología H.E.A.R.T y a los sensores magnéticos, este volante, cuya retroalimentación de fuerza es proporcionada por un motor sin escobillas y un sistema probado de doble correa, es hiperreactivo, sin latencia, realista y silencioso.
En segundo lugar, nos ha encantado el diseño de este volante Thrustmaster, así como su calidad de construcción. Fabricado en metal con un revestimiento de goma reforzado, este modelo es muy resistente y robusto. No hay riesgo de que se produzcan daños o arañazos rápidamente.
Lo que también nos ha gustado especialmente del volante Thrustmaster T300RS GT es el modelo de pedalera que se suministra con él.
La marca entendió que el que se incluía con el T300RS no era suficiente y tomó medidas para remediarlo. En esta ocasión tenemos el privilegio de contar con un derivado del T3PA, un plato de tres pedales robusto y muy cómodo. Para mayor realismo, la estructura interna está hecha completamente de metal y los pedales pueden ajustarse fácilmente a la forma de su cuerpo.
El volante Thrustmaster T300RS GT cuentacon un nuevo mecanismo de doble correa que permite ajustar el ángulo del volante de 270° a 1080° (es decir, tres vueltas completas), y esto es una verdadera ventaja. Esta es una característica adicional que le permite disfrutar de un mayor realismo durante el juego.
Otra de las ventajas del T300RS GT es que es compatible con PlayStation 5, PlayStation 4, PlayStation 3, pero también con el PC, para el que un completo controlador permite realizar los ajustes necesarios de forma rápida y sencilla. Además, este modelo cuenta con el sistema Quick Release que permite cambiar las ruedas en pocos segundos y es totalmente compatible con todas las ruedas Thrustmaster. Esto le permite adaptar fácilmente su volante a su estilo de carrera, ya sea GT, F1 o rally.
Sus desventajas
Más allá de que el volante Thrustmaster T300RS GT no ofrece ningún cambio significativo con respecto al T300RS que lo precedió, tras nuestra prueba, observamos otros puntos negativos relacionados con él.
En primer lugar, aunque no sea un criterio primordial, nos pareció una pena que Thrustmaster no incluyera una palanca de cambios con este modelo de volante. Al precio del T300RS GT, habríamos agradecido que contuviera uno y no tuviéramos que añadir el precio de una palanca a nuestro presupuesto.
En segundo lugar, nos pareció que la distancia de las paletas al volante estaba un poco lejos. Esto puede ser bastante embarazoso para algunas personas. Además, son necesariamente móviles, ya que no hay ningún mecanismo que los haga fijos.
En cuanto a los pedales, el hecho de que el pedal de freno no sea ajustable es problemático en nuestra opinión. Como éste utiliza la tecnología de los frenos de goma cónicos, lamentablemente no tiene la posibilidad de ser desplazado lateralmente. Esto puede ser un problema para los propietarios de una cabina con barra central, que no tendrán más remedio que prescindir del pedal del embrague y tendrán que poner el freno en el pedal izquierdo.
¿Dónde conseguirlo y por cuánto?
Como prácticamente todos los volantes de la marca, puedes adquirir el T300RS GT en la página web oficial de Thrustmaster. Su precio actual es de 399,99 euros.
Sin embargo, le recomendamos que lo pida a Amazon.es para recibirlo más rápidamente. Además, a veces está en oferta especial.
Es posible comprar su equipo de juego en sitios de segunda mano a precios mucho más bajos. Sin embargo, tenga cuidado con las posibles estafas y preste mucha atención al estado del volante antes de decidirse a comprarlo.
Conclusión
No nos ha decepcionado el rendimiento del volante Thrustmaster T300RS GT. La marca no ha realizado grandes cambios respecto a su anterior modelo, el T300RS, pero se han corregido la mayoría de los detalles que faltaban.
Cuando salió al mercado, el T300RS GT se posicionó como uno de los mejores volantes para PlayStation 4 del mercado y no es de extrañar. Su potencia, precisión y robustez, combinadas con sus estables y cómodas bielas, ofrecen una impresionante sensación de realismo. La respuesta de fuerza y las vibraciones que se sienten con este volante realmente le dan la sensación de conducir un coche de carreras real.
Después de esta prueba, situamos el volante del T300RS GT en lo más alto de su categoría. Si buscas un volante de calidad de gama media, ¡sólo podemos recomendar este modelo de Thrustmaster!
0 comentarios