Volantes Logitech: centrados en la marca más barata de Sim-Racing

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

De todos los accesorios necesarios para iniciarse en SimRacing, los volantes son la piedra angular de una experiencia profesional. Como en el caso de cualquier coche, esta es una de las piezas más importantes del equipamiento para una verdadera experiencia de simulación de conducción.

El fabricante Logitech, al que en un principio no se le auguraba un futuro en el mercado de los productos de sim-racing, se ha convertido finalmente en una de las marcas más reputadas, gracias sobre todo a su gama de productos vendidos a precios accesibles para todos los públicos.

En este artículo, analizaremos los volantes Logitech para ayudarle a determinar cuál es el más adecuado para usted. Conocerá la historia de la marca, qué hace que Logitech sea tan famosa y le contaremos todo lo que necesita saber para elegir su volante de Sim-racing.

Historia de la marca Logitech

La semilla de Logitech se plantó en 1976 en la Universidad de Stanford, donde el suizo Daniel Borel y el italiano Pierluigi Zappacosta cursaban un máster en ingeniería de software e informática.

El 2 de octubre de 1981, Borel y Zappacosta se asociaron con Giacomo Marini para fundar Logitech S.A., que abrió su primera oficina en la localidad suiza de Apples, a las afueras de Lausana.

Desde entonces hasta la década de 2000, tras centrarse inicialmente en el software, la marca Logitech revolucionó el mundo del hardware con sus numerosos modelos de ratones, teclados, cámaras y webcams.

A principios de la década de 2000, Logitech apostó fuertemente por los dispositivos de juego con el lanzamiento de los volantes Logitech GT Force para la PlayStation 2, lo que supuso el desarrollo de una gama completa de joysticks y accesorios para consolas de juego y PC.

Esta línea de productos tuvo tanto éxito que creó su propia identidad dentro de la empresa conocida como Logitech G, situándose a la vanguardia de los teclados, ratones y accesorios para el juego y los deportes electrónicos.

Incluso hoy en día, la serie de volantes Logitech G es una de las más populares en el mercado del sim-racing.

¿Por qué comprar un volante Logitech?

Quizá se pregunte por qué los críticos y los jugadores recomiendan Logitech en lugar de otras marcas de la competencia. Eso es simplemente porque Logitech fueuno de los primeros fabricantes en distribuir volantes asequibles con características que hacen que la conducción sea un placer.

De hecho, Logitech se ha forjado una reputación en el mundo del Sim-racing por ser el fabricante con los productos más baratos del mercado desde hace varios años. Y a pesar de sus inmejorables precios, la marca no escatima en la calidad de sus modelos de volante, ya que puedes, por ejemplo, encontrarlos equipados con un force feedback muy potente.

Esta empresa ofrece productos para juegos bajo la serie G de Logitech, que distribuye desde ratones hasta auriculares. La compra de un volante Logitech G ofrece una garantía de calidad en términos de rendimiento y durabilidad de los materiales.

¿Cómo elegir su volante Logitech?

Cuando busques un volante de sim-racing, independientemente de la marca a la que recurras, hay algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de tomar tu decisión.

En primer lugar, es importante definir su presupuesto. En función del precio que desee invertir en su volante, puede dirigirse a modelos de una u otra gama. Los volantes de Logitech son muy asequibles en comparación con los de otras marcas, incluso en el extremo superior de la gama, por lo que sus precios no deberían hacer saltar la banca.

En segundo lugar, tienes que saber más o menos cuánto tiempo piensas jugar con tu rueda. No tiene sentido invertir mucho dinero en un volante si sólo piensa utilizarlo de vez en cuando. De hecho, si crees que sólo lo vas a usar un poco, podrías incluso considerar la posibilidad de comprar un volante de nivel básico, o no tener volante.

Para establecer qué tipo de volante es el mejor para ti, es necesario tener en cuenta el estilo de carreras que más te gusta jugar. En efecto, si eres un gran aficionado a los GT, es mejor tener un modelo de rueda que se adapte. Lo mismo ocurre si prefieres la Fórmula 1 o las carreras de rally. Algunos modelos de volante son más adecuados para ciertos estilos de carreras, así que considere esto antes de comprar algo.

Por último, es muy importante comprobar que la rueda que has elegido es compatible con la plataforma que utilizas para jugar. No todos los modelos de volante funcionan en todas las plataformas, algunos son compatibles exclusivamente con las consolas PlayStation, mientras que otros son compatibles con las consolas Xbox o el PC. Asegúrese de que su volante es compatible con su consola o PC para evitar sorpresas desagradables cuando llegue.

Volantes Logitech por menos de 250 euros

Aquí presentamos los volantes de Logitech más asequibles, ya que se encuentran en la categoría de entrada y pueden adquirirse por menos de 250 euros.

Logitech G29

El volante Logitech G29 es ideal para principiantes o intermedios de Sim-racing debido a su buena relación calidad-precio, que ofrece algunas características básicas del volante de Sim-racing a un precio asequible.

Dispone de Force Feedback y está fabricado con materiales de calidad para poder jugar tanto en el arcade como en el simulador.

Es compatible con las principales plataformas, excepto con Xbox y algunos juegos de PC, para los que necesitarás el Logitech G290.

Las principales características del volante G29 son

Está fabricado con materiales de calidad que garantizan su durabilidad. Los cojinetes del volante y del eje de los pedales son de acero inoxidable, al igual que las paletas de cambio, que, además de ser más duraderas y fiables, ofrecen una experiencia más realista que las de plástico. El volante del G29 está recubierto de cuero cosido a mano, lo que le confiere un tacto más realista y lujoso.

El volante Logitech G29 tiene buenas críticas y valoraciones de sus compradores. Aunque no se trata de un modelo de rueda de gran calidad dedicado a los simracers avanzados, es una rueda con muy buenas críticas teniendo en cuenta su gama y su precio.

Ofrece una rotación de hasta 900°, es decir, hasta dos revoluciones y media, para una mayor precisión de su trayectoria. El volante se ha diseñado con un hardware antirretroceso, que incluye rodamientos de bolas en la columna del volante, yun sensor de dirección de efecto Hall para seguir el movimiento del volante.

Este modelo cuenta con unaretroalimentación de fuerza realista de dos motores y un sistema de engranajes helicoidales para una dirección suave y silenciosa y una conducción realista, lo que le permite simular los movimientos de la dirección y el volante del coche.

Es un volante pequeño y ergonómico con botones de fácil acceso. Tienes todos los botones y controles al alcance de la mano, con un tamaño pequeño pero ergonómico y una sensación muy realista.

El volante Logitech G29 cuenta con una caja de cambios semiautomática a través de las levas del volante. Están hechos de acero con un toque verdaderamente realista. Esto nos permite hacer un cambio deportivo.

Si buscamos un cambio secuencial o en H, por ejemplo, tendremos que recurrir a accesorios compatibles, que podemos utilizar porque este modelo incluye una palanca de embrague.

El volante Logitech G29 se vende con uno de los pedales independientes. Incluye una pedalera independiente con 3 pedales: el del acelerador, el del embrague y el del freno, con rodamientos de acero y calibración automática. El pedal de freno no es lineal, lo que garantiza un mayor realismo durante el juego. Los pedales también están equipados con una alfombra antideslizante.

Este modelo es compatible con PlayStation 5, PlayStation 4 y PC, así como con todos los juegos de nueva generación de estas plataformas.

El volante Logitech G29 es, en nuestra opinión, el mejor volante en relación calidad-precio del mercado.

Sus ventajas 👍

  • Fabricado con materiales de calidad.
  • Equipado con retroalimentación de fuerza.
  • Equipado con un sistema estable de 3 pedales con antideslizamiento.

Desventajas 👎

  • El retorno de la fuerza está un poco desequilibrado
  • Hay una zona muerta en el centro

Logitech G920

El volante Logitech G920 es la versión para Xbox del G29 que acabamos de mencionar. Por tanto, las especificaciones técnicas y de fabricación son prácticamente las mismas.

El volante del G920 sólo se diferencia del G29 en el apartado estético con variaciones de color y en los botones propios de la Xbox.

El Logitech G920 tiene 13 botones personalizables, entre los que se encuentran los botones LB y RB, View, Options y Xbox, y los botones LSB y RSB.

Al igual que el G29, este modelo tiene un rango de rotación de hasta 900° y ha sido diseñado con hardware antirretroceso, incluyendo rodamientos de bolas en la columna de dirección, yun sensor de dirección de efecto Hall. También cuenta conun sistema de retroalimentación de fuerza de dos motores y un sistema de engranajes helicoidales.

Por lo tanto, puedes disfrutar de todas las características de la G29 que hemos visto antes pero en tu Xbox ya que es compatible con la Xbox Series X|S, la Xbox One, pero también con el PC y el Mac, así como con todos los juegos de nueva generación de estas plataformas.

Es un volante ideal para los simracers intermedios o para los principiantes que quieran conocer el mundo del sim-racing.

Sus ventajas 👍

  • Muy buena ergonomía.
  • Fabricado con materiales de calidad.
  • Equipado con Force Feedback y pedalera de 3 pedales.

Desventajas 👎

  • El retorno de la fuerza está un poco desequilibrado.
  • Presencia de una zona muerta en el centro.

Volantes Logitech entre 250 y 500 euros

De hecho, se trata de un único volante, ya que Logitech no ha desarrollado más modelos en este rango de precios. Presentamos el Logitech G923, el único volante de Logitech que se vende por más de 250 euros en la actualidad.

Logitech G923 Trueforce

El Logitech G923 Trueforce es el nuevo volante de Logitech para la próxima generación de volantes, con mayor compatibilidad que los modelos anteriores y un nuevo sistema de retroalimentación que ofrece mayor fidelidad y realismo en la simulación.

El volante Logitech G923 tiene un diámetro de 28 cm y está hecho de metal pulido recubierto de cuero. Dispone de dos paletas de acero giratorias en la parte trasera del volante para el cambio de marchas.

El volante Logitech G923 puede girar hasta 900°, el equivalente a dos revoluciones y media, lo que permite un mejor control del vehículo.

Este volante está equipado con Trueforce, el sistema de retroalimentación de fuerza de última generación. Este nuevo sistema de retroalimentación forzada mejora la tasa de retroalimentación y se conecta directamente a los motores de física y simulación del juego para mejorar la fidelidad y aumentar el nivel de realismo de la simulación en comparación con las generaciones anteriores.

Dispone de un control del motor en bucle cerrado que, gracias a un nuevo firmware, hace que el par motor sea más preciso. De este modo, el motor ajusta con mayor precisión el voltaje para adaptarse a la física emitida por el videojuego, garantizando una precisión milimétrica.

El volante Logitech G923 incluye un sistema de 3 pedales, que incluye un acelerador, un embrague y un freno con un sistema de resorte progresivo para una sensación de carrera más realista. La altura y la separación de las placas metálicas pueden ajustarse.

Este modelo también ofrece un doble embrague programado directamente desde el volante mediante la función Launch Control, disponible con los juegos compatibles.

Este modelo de volante también tiene un indicador LED integrado. Es accesible directamente desde nuestro punto de vista, por lo que podemos ver rápidamente cuándo estamos alcanzando el punto de revoluciones adecuado y utilizar el cambio de marcha de forma más eficiente.

El volante Logitech G923 tiene un diseño ergonómico con controles accesibles. Independientemente de la plataforma de juego en la que lo utilices, tienes todos los controles que necesitas, fácilmente accesibles en un pequeño volante como sus predecesores pero con un muy buen tacto. Incluye un selector giratorio con el que se pueden afinar todas las configuraciones y ajustes.

El volante Logitech G923 es compatible con PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox, así como con PC y Mac.

Este modelo es altamente personalizable en el PC mediante el software de simulación G Hub. Logitech ha desarrollado un software para PC que permite personalizar completamente los ajustes del volante, la sensibilidad y el nuevo sistema Trueforce.

Sus ventajas 👍

  • Equipado con tecnología avanzada.
  • Fabricado con materiales de alta calidad.
  • Equipado con un juego de bielas de 3 pedales con sistema de frenado mejorado.

Desventajas 👎

  • La motorización de retroalimentación de fuerza es un poco brusca.

¿Qué volante Logitech debo comprar?

Ahora que le hemos presentado los diferentes modelos de volantes Logitech, y que hemos elaborado juntos los parámetros que hay que tener en cuenta a la hora de decidir qué modelo le conviene, lo más importante es elegir su volante.

Como ya hemos dicho, esto dependerá principalmente de su gusto personal y de su presupuesto .

Para iniciarse en el mundo del sim-racing, las ruedas G29 y G920 son perfectas, adecuadas para más o menos todos los estilos de carreras y tienen un precio muy asequible.

El ecosistema Logitech

La marca Logitech no ofrece muchos accesorios de sim-racing, a diferencia de marcas como Thrustmaster o Fanatec.

También es importante tener en cuenta que las ruedas de los volantes Logitech no son intercambiables. Todavía puedes retocar algo, pero será bajo tu propio riesgo y perderás la garantía del fabricante.

Para completar su juego de sim-racing de Logitech, puede añadir al volante y los pedales la única palanca de cambios que ofrece la marca: la palanca de cambios Logitech Driving Force.

Palanca de cambios Logitech Driving Force

Este es el mando que Logitech ha presentado con los volantes G29 y G920. También es compatible con el volante Logitech G923, tanto en su versión para PlayStation como para Xbox.

Es una de las palancas de cambio más baratas del mercado y nos ha parecido que funciona muy bien. Además, puedes modificarlo y personalizarlo con Mods para mejorarlo.

Volantes Logitech PS2 y PS3

Por último, presentamos los mejores volantes Logitech compatibles con consolas antiguas, para los nostálgicos.

Volante de carreras Logitech G25

El Logitech G25 fue uno de los primeros volantes de Logitech que se tomó en serio la simulación de carreras. De hecho, muchos pilotos virtuales han empezado con él.

Esta rueda pesa 3 kilos y tiene un diámetro de 28 cm. Además, el ángulo de giro puede oscilar entre 200° y 900°, como en un coche real. El revestimiento de metal y cuero cosido a mano es mucho más realista y agradable que la clásica combinación de plástico y goma. Las paletas de cambio están bien espaciadas y no interfieren con las manos. Son muy sensibles, ligeros y fáciles de usar.

Este modelo está equipado conun sistema deretroalimentación de fuerza de doble motor, que es potente, silencioso y suave.

El Logitech G25 incluye una pedalera de aluminio de 3 pedales, con un peso de 3,250 kg, que es de muy buena calidad y también muy estable. El mayor peso se debe a las dimensiones más grandes y alargadas, que se adaptan mejor a los pies grandes, y al mayor número de piezas metálicas.

La gran ventaja del Logitech G25 es que incluye una caja de cambios. Se trata de un mando a distancia, con opción de velocidad H secuencial o manual, con seis velocidades y marcha atrás.

En cuanto al sistema de montaje, el volante Logitech G25 está equipado con ganchos de tornillo que garantizan la fijación de los componentes a la mesa.

Lanzado a mediados de 2006 para PlayStation 2 y PlayStation 3, también es compatible con Windows 7.

Sus ventajas 👍

  • Una respuesta de fuerza potente y fluida.
  • Equipado con un pedal y una palanca de cambios.
  • Fabricado con materiales de calidad.

Desventajas 👎

  • Compatibilidad limitada con las plataformas actuales.

Volante de carreras Logitech G27

El volante de carreras Logitech G27 es lo siguiente al G25 y, por supuesto, lo supera en términos de calidad y funcionalidad. Su éxito es tal que se ha convertido en la referencia en el mundo de los pequeños coches de carreras Sim desde su lanzamiento.

Con un peso de 3 kg y un diámetro de 28 cm, el volante Logitech G27 es una empresa seria. Si a esto le añadimos una funda de cuero para mayor comodidad, nos da una idea del agarre que ofrece este modelo de Logitech.

El volante de carreras Logitech G27 cuenta con un potente mecanismo de retroalimentación de fuerza de doble motor que simula, con suavidad y precisión, la pérdida de tracción, el peso del coche y la rugosidad de la carretera, así como un sistema único de engranaje helicoidal que prácticamente elimina todo el ruido.

Este modelo también cuenta con indicadores de cambio/tacómetro para que sepas cuándo cambiar de marcha y obtener el mejor efecto de par (sólo para los juegos que lo admiten).

El volante Logitech G27 está equipado conun sistema de 3 ped ales que pesa 3 kg y ofrece una trifecta «acelerador-freno-palanca». Estos pedales están hechos de metal para lograr el máximo realismo y durabilidad. Si hubiera un fallo en esta pedalera, sería la proximidad del embrague al freno. La línea es fina en los pies grandes y esto puede impedirnos ser más precisos al aplicar el acelerador o el freno. Sin embargo, el conjunto se agarra bien, es estable y no hay riesgo de deslizamiento durante las carreras.

Este modelo también tiene la ventaja de que se vende con una palanca de cambios, lo que significa que puede tener un equipo realmente completo. La caja de cambios tiene forma de H y ofrece 6 velocidades con engranaje de marcha atrás con sólo pulsar.

Para montar el volante G27 en un escritorio, Logitech ofrece un sistema de montaje clásico similar al de otros volantes de Logitech. Consiste en dos soportes de plástico que se colocan debajo del escritorio. Pero además, hay dos puntos de anclaje bajo el volante. Para utilizarlos, tendrá que hacer un agujero en la mesa o disponer de una cabina adecuada.

Este modelo es compatible con la PlayStation 2 y la PlayStation 3, así como con el PC.

Aunque el volante G27 ya no está muy de actualidad debido a su limitada compatibilidad con las últimas plataformas de juego, es un modelo que puede hacer las delicias de los retrogamers que quieran disfrutar de la emoción de los juegos antiguos.

Sus ventajas 👍

  • Una respuesta de fuerza potente y fluida.
  • Equipado con un pedal y una palanca de cambios.
  • Equipado con indicadores de cambio de marcha/tacómetro

Desventajas 👎

  • Compatibilidad limitada debido a su antigüedad

En resumen – Conclusión

Como hemos visto juntos en este artículo, la marca Logitech ofrece unos volantes de Sim-racing que se han convertido en imprescindibles por su precio, especialmente para los jugadores menos experimentados.

A pesar de su bajo precio, los volantes de Logitech ofrecen muchas ventajas y no escatiman en la calidad de los materiales utilizados en sus productos.

Es cierto que el ecosistema de Logitech es menos amplio que el de sus competidores, pero esto no impide que la marca mantenga su muy buena reputación en el mercado de los productos de sim-racing.
Esperamos que esta guía le haya servido para aclarar sus dudas sobre Logitech y sus volantes. Si está buscando un nuevo modelo, este artículo le ofrece toda la información que necesita para tomar la decisión correcta.

Notez cet article

También te puede gustar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest