Los 5 mejores volantes de Fanatec para Xbox One

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Hay varios tipos de volantes para Xbox One fabricados por la marca Fanatec que puedes encontrar en el mercado actualmente. Y esto no facilita la elección del modelo a comprar.

Aunque Fanatec es conocido por sus productos de alta calidad, sigue siendo difícil determinar qué modelo es el adecuado para usted.

Por eso hemos decidido ayudarle a tomar esta decisión, que puede parecer complicada.

En este artículo, te presentaremos nuestra selección de nuestros 5 volantes Fanatec favoritos para Xbox One y, a continuación, te diremos cómo elegir tu volante Fanatec para Xbox One y qué aspectos importantes debes tener en cuenta al comprarlo

Fanatec Podium Racing Wheel F1

Fanatec Podium Racing Wheel F1

A pesar de que el volante Fanatec Podium Racing Wheel F1 se distribuye bajo un licencia oficial de F1 y PlayStationEs compatible con Xbox One (así como con las series X y S de Xbox, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC) y es uno de nuestros favoritos.

Ofrece un grado de rotación configurable entre 90° y 1080° e incorpora una vibración ABS ajustable. Está construido con una combinación dealuminio y fibra de carbono y el aro del volante tiene unas dimensiones de 27 cm, lo que lo hace compacto y estable durante la conducción.

Este volante está equipado con una retroalimentación de fuerza motorizada de accionamiento directo e incluye dos paletas giratorias de tipo F1.

La ergonomía del Fanatec Podium Racing Wheel F1 es excelente ya que ofrece una gran cantidad de ajustes, en tiempo real y que además se pueden gestionar directamente desde el volante, como una pantalla OLED de 2,7 pulgadas que permite recibir comentarios durante el juego.

En nuestra opinión, el Fanatec Podium Racing Wheel F1 es una auténtica joya y uno de los mejores volantes para Xbox One del mercado.

Beneficios 👍

  • Motor muy eficiente y retroalimentación de fuerza.
  • Son posibles numerosos ajustes.
  • Amplia compatibilidad.

Desventajas 👎

  • Su alto precio.

Fanatec ClubSport GT Forza Motorsport V2

fanatec forza

El Fanatec ClubSport Racing Wheel GT Forza Motorsport V2 se monta en el Fanatec ClubSport Wheel Base V2.5.

El volante tiene un diámetro de 33 cm y está hecho de aluminio recubierto de cuero suave con el nombre de la saga Xbox One bordado en el centro.

Tiene 16 botones incorporados en la parte superior del cubo, 4 zonas de botones con 3 botones en cada zona (12 botones en total), un FunkySwitch con botonera metálica, rotación de 4 vías y pulso.

El Fanatec ClubSport GT Forza Motorsport V2 cuenta con un servomotor sin escobillas con una sola correa de transmisión. Su ángulo de rotación es de 1080° y se puede ajustar por software.

Este volante ofrece una sensación de juego excepcional gracias a sus tecnologías integradas, como DirectSensor y la tecnología DUAL HALL.

Además, el Fanatec ClubSport GT Forza Motorsport V2 simula las vibraciones del ABS en el volante y en los pedales (según el modelo).

Este modelo también está equipado con un sistema de refrigeración con dos grandes ventiladores (en los lados izquierdo y trasero) y un enorme disipador de calor en el motor, así como una pantalla LED para mostrar las funciones de telemetría.

El volante Fanatec ClubSport GT Forza Motorsport V2 cuenta con el sistema Quick Release para cambiar el volante en un segundo. Diseñado para la Xbox One, también puede utilizarse en el PC y con la Xbox Series X/S.

El Fanatec ClubSport GT Forza Motorsport V2 ofrece lo último en sensación y ergonomía para los aficionados al Sim-racing y en particular al juego Forza.

Beneficios 👍

  • Un retorno de fuerza increíblemente fluido y poderoso.
  • Materiales y mano de obra de alta calidad.
  • Las sensaciones son increíbles, a todos los niveles.

Desventajas 👎

  • Su precio es elevado.

Fanatec Podium Racing Wheel Formula V2.5X

fanatec clubsport formula v 2 5

El volante Fanatec ClubSport Formula V2.5X tiene licencia oficial para Xbox One y Xbox Series X/S.

Tiene un diámetro de 27 cm y está cubierto con una placa de fibra de carbono de 5 mm. Dispone de dos palas metálicas magnéticas ajustables para el cambio de marchas.

También cuenta con dos motores de vibración integrados en las empuñaduras, que se pueden controlar a través del menú de configuración del volante (SHO) o en el juego mediante el SDK de Fanatec.

El volante cuenta con 11 botones, un interruptor Funky para cambiar los ajustes, interruptores de palanca, un joystick analógico, así como una pantalla OLED, avanzados RevLEDS y dos FlagLEDS para indicar cualquier problema con los neumáticos, el nivel de combustible o los mensajes de radio. Sorprendentemente, se pueden ajustar más de 50 funciones de juego en directo.

El volante Fanatec Formula V2.5X es compatible con la Xbox One, pero también con la Xbox Series X/S, PC, PlayStation 4 y PlayStation 5. Además, este modelo está equipado con el sistema QuickRelease, que permite cambiar la rueda en segundos.

Este volante ofrece muchas características y es realmente perfecto para los fanáticos de la F1.

Beneficios 👍

  • Materiales y mano de obra de muy buena calidad.
  • El ángulo de rotación es ilimitado.
  • Su pantalla OLED, RevLEDS y FlagLEDS.

Desventajas 👎

  • Difícil de manejar para los principiantes.

Volante Fanatec ClubSport NASCAR V2

FANATEC NASCAR

El volante Fanatec ClubSport NASCAR V2 es el volante con licencia oficial de la NASCAR.

Este volante de 3 radios de 35 cm está especialmente diseñado para la conducción de vehículos modernos de la NASCAR. Está fabricado conaluminio de calidad automovilística y recubierto de auténticas asas de Alcántara.

Las paletas de cambio magnéticas preinstaladas son muy táctiles y ofrecen a los pilotos un cambio de marcha rápido. El «clic» le ofrece una sólida resistencia magnética en cada cambio de marcha para que siempre tenga una sensación positiva al maniobrar en la pista.

También hay una gama completa de botones integrados en el centro para que todos los controles estén siempre al alcance de la mano. Los botones del volante son muy ajustables y puedes colocarlos donde quieras. Si eso no es lo tuyo y sólo quieres conducir, son fácilmente desmontables para conseguir un aspecto compacto completamente limpio.

Este modelo está equipado con una pantalla LED de tres dígitos para las funciones del menú de configuración y los datos de telemetría de los juegos compatibles o del software de terceros. Puede instalarse en dos posiciones: de pie o en plano.

El volante ClubSport NASCAR V2 no solo es compatible con Xbox One, ya que también puedes utilizarlo con Xbox Series X/S, PlayStation 4 o PC.

Beneficios 👍

  • Con licencia oficial de la NASCAR.
  • Diseño y ergonomía de primera.
  • Materiales de muy buena calidad.

Desventajas 👎

  • Un modelo diseñado principalmente para los aficionados a la NASCAR.

Volante Fanatec CSL Elite WRC

fanatec csl elite wrc

El volante CSL Elite WRC de Fanatec es un modelo muy popular entre los aficionados más exigentes a los rallyes . También es el volante que se utiliza a menudo en las competiciones WRC Esports de todo el mundo.

El volante Fanatec CSL Elite WRC tiene radios de aluminio cepillado y está recubierto de auténtico cuero Alcantara. Tiene un diámetro de 30 cm, que es adecuado para muchos tipos de vehículos y es ideal para los rallyes. Las costuras naranjas del volante añaden color y lapantalla LED de 3 dígitos integrada permite ver en todo momento datos útiles en los juegos compatibles.

Las levas situadas bajo el volante también son de color naranja brillante, lo que les confiere un gran atractivo visual. Son fácilmente desmontables y pueden sustituirse por otras palas de cambio para una experiencia más cómoda cuando se juega a juegos de carreras de diferente estilo. La disposición de los botones de Xbox también se puede intercambiar con los botones de estilo Racing incluidos.

El Fanatec CSL Elite WRC está oficialmente autorizada por la Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) para la compatibilidad Xbox One por supuesto, pero también Xbox Series S | X, así como PlayStation 5, necesitará una base de volante con licencia PlayStation para utilizarlo en la consola de Sony.

Este modelo está equipado con el nuevo sistema QuickRelease para un cambio de volante aún más rápido.

Sorprendentemente, este esuno de los volantes más asequibles que puedes comprar en línea teniendo en cuenta la calidad que obtienes. El Fanatec CSL Elite WRC es una gran compra, especialmente para los aficionados a los rallies, pero este volante también funciona bien en otros simuladores de carreras.

Beneficios 👍

  • Materiales y diseño de primera calidad.
  • Tamaño y proporción realistas.
  • Nuevo sistema QuickRelease.

Desventajas 👎

  • Su diseño puede parecer un poco de juguete.

FAQ: Preguntas frecuentes sobre el volante Fanatec Xbox One

 

¿Cómo elegir tu volante Fanatec para Xbox One?

Para elegir el mejor volante de Xbox One de Fanatec para ti, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos que te permitirán elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y que hará más satisfactoria tu experiencia durante el juego:

El retorno de la fuerza

Uno de los elementos más importantes de los volantes es el Force Feedback. Es decir, la resistencia que ejerce el volante al girar. Cuanto más realista sea la retroalimentación de fuerza, mejor será la calidad general del juego y la sensación.

El ángulo de rotación

Se trata de la capacidad de dirección del propio volante. El grado de rotación debe ser lo más amplio posible. Además, debe tener cierta resistencia, como un volante real. Para una experiencia más realista, recomendamos un volante con un ángulo de rotación de 900 grados o más.

Materiales y fabricación

Los materiales utilizados y la calidad de construcción del volante son obviamente importantes. Es preferible que el volante esté fabricado con materiales antideslizantes, como la goma o el cuero, y que el mecanismo sea metálico para garantizar una larga vida útil.

Tamaño y diseño

Dependiendo del estilo de juego que te guste jugar, el diseño de tu volante debería encajar perfectamente. No es lo mismo un volante para la F1 que para un rally, por ejemplo. Lo mejor es hacer coincidir el tamaño de tu volante con el de uno real para conseguir más realismo. Además, necesitas paletas si no tienes una palanca para cambiar de marcha.

Compatibilidad

Es fundamental mirar la compatibilidad del volante con la Xbox One, pero también con los juegos que vas a utilizar. Mira las especificaciones del dispositivo para asegurarte de que es compatible con los videojuegos que utilizas, o si puedes utilizarlo con otras plataformas (PC, PlayStation…).

El precio

Es importante que establezca cuál será su presupuesto máximo para su volante para saber a qué gama de modelos puede optar. También es posible que quiera añadir otros accesorios, por lo que el presupuesto total puede convertirse rápidamente en algo considerable, por lo que debe pensar detenidamente antes de comprar su volante.

 

En resumen – Conclusión

Como has podido comprobar, si quieres comprar un volante Fanatec compatible con Xbox One, hay muchos modelos entre los que elegir con diferentes diseños y características.

Tanto si eres aficionado a la F1 como a los rallies, si tienes un presupuesto muy reducido o ilimitado, si eres un principiante en el mundo del Sim-racing o ya eres un aficionado, esperamos que En este artículo has encontrado el volante adecuado para Xbox One de Fanatec.

Y sobre todo, no olvides nuestros consejos a la hora de realizar tu compra para evitar sorpresas desagradables.

Notez cet article

También te puede gustar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest