Seleccionar página

Fanatec WRC : Prueba y análisis

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Fanatec WRC

Beneficios

  • Excelente calidad de construcción
  • Materiales y acabados de primera calidad
  • Volante oficial con licencia WRC

Desventajas

  • Entregado con el QR1 Lite

Nuestra valoración: 9,3/10

Cuando decimos que Fanatec es una marca de periféricos para sim-racing que lo toca todo, creemos de verdad. Su catálogo de volantes incluye más de cuarenta modelos, cada uno más premium que el anterior. Entre las licencias oficiales de ruedas y algunos diseños propios, es un auténtico paraíso para los pilotos que buscan productos para su configuración.

La marca no sólo es conocida por tener un amplio catálogo de periféricos de sim-racing, sino que también ofrece un alto nivel de personalización para los pilotos gracias a periféricos y productos altamente compatibles entre sí. En Fanatecpuede tener un volante básico (CSL), con un módulo de levas/botones de gama media (ClubSport), todo ello unido a una base de gama alta (Podio), y éste es el verdadero punto fuerte del fabricante de periféricos de sim-racing.

Entre los más de 40 volantes disponibles en el catálogo de Fanatec, tenemos uno que es la elección perfecta para los aficionados a los rallies: el Volante CSL Elite WRCo simplemente CSL WRC. Este volante forma parte de la gama básica de Fanatec, pero hará palidecer a los volantes más premium de otros fabricantes de periféricos para sim-racing. A continuación, te presentaré este volante, te hablaré de sus puntos fuertes y débiles y te daré mi opinión sobre él.

 

Características principales y técnicas del volante

  • Volante oficial con licencia WRC
  • Rueda de 30 cm de diámetro
  • Estructura de aluminio
  • Tapicería de Alcantara con costuras naranjas
  • Palés metálicos de buen tamaño en la parte trasera
  • Pesa 1,09 kg en configuración estándar con el QR1 Lite
  • Compatible con Xbox, PC y Playstation
  • Botones intercambiables

 

Diseño

Aunque el diseño es un elemento subjetivo y no soy un gran fan de los colores brillantes, tengo que admitir que el CSL WRC es un volante bastante atractivo. El volante está revestido de alcántara con pespuntes de color naranja, que se acentúan con las levas de color naranja de la parte trasera. Creo que da al rally un efecto muy específico.

En el centro, no hay mucho que decir aparte del logotipo de Fanatec en la parte superior de la rueda, el logotipo del WRC en el centro y una marca de neumáticos en la parte inferior. Los tres logotipos son de color blanco, en contraste con el aluminio anodizado de la rueda. En conjunto, es una pieza preciosa que combinará a la perfección con cualquier montaje.

Fanatec WRC

Montaje a medida

En CSL WRC utiliza el nada popular QR1 Lite de plástico de Fanatec por la sencilla razón de que este QR induce holguras en el centro del volante, además de desconexiones si acoplas este volante a bases moderadamente potentes (más de 5nm de par).

Aparte de este importante punto negativo -y es el único inconveniente de esta rueda-, “técnicamente” puedes acoplar esta rueda a cualquier base vendida por Fanatec, ya sea la CSL DD a la Podium DDasí como el antiguo ClubSport. Como era de esperar, montar el volante en la base es muy fácil: se gira el pasador de bloqueo hacia un lado (en la dirección del candado abierto), se inserta el volante en la base, prestando mucha atención a los pasadores, y se bloquea el pasador. Y ya está.

 

Fabricación y acabado

Para el CSL WRCFanatec ha utilizado aluminio anodizado para la estructura, alcántara para los contornos y metal para las paletas. Estos materiales son premium, muy premium, especialmente en un volante básico (CSL). El acabado es meticuloso, y en cada parte del volante.

Hay costuras naranjas alrededor del volante, que no sólo dan un bonito efecto al volante, sino que también ayudan a que la alcántara se mantenga en su sitio. Además, el material es de calidad, no el barato de algunos competidores de Fanatec. Es hermoso a la vista y excelente al tacto. Y me encanta.

Tras inspeccionar el volante a fondo, no observé ningún defecto de fabricación, rebabas ni nada por el estilo. Una vez más, Fanatec ha fabricado un producto de excelente calidad, muy bien acabado y, sobre todo, sólido. La estructura de aluminio le confiere resistencia, rigidez y durabilidad. El CSL WRC no es un volante que vayas a reventar en una semana, créeme. Sin embargo, esto no se aplica necesariamente al QR1 Lite, especialmente si se utiliza un Podium DD2 y sus 25 nm de par.

 

Manejo del volante

Con sus 30 cm de diámetro, el CSL WRC es de buen tamaño, como el que se encuentra en la mayoría de los coches actuales. El volante no es grande y se siente muy bien en la mano. La rueda es completamente redonda, y puede que los aficionados a los fondos planos no lo aprecien. Pero de memoria, todos los volantes de los coches WRC son redondos, y este es una réplica oficial, así que…

La ergonomía es excelente. Todos los botones, intercambiables por cierto, están situados a ambos lados del volante, fácilmente accesibles con los dedos. Podrás conducir a tus anchas por escenarios especiales y llegar a todos los mandos de tu coche sin soltar las manos del volante.

Además, tienes un RevLED y una pequeña pantalla LED en la parte superior del volante, en el centro, para que puedas obtener información útil sobre el vehículo que conduces sin tener que mirar demasiado la pantalla que tienes delante. Y por último, las palas traseras tienen un buen tamaño y son de metal, por lo que también son fáciles de alcanzar con los dedos.

Fanatec WRC

Sensaciones durante el juego

En el juego, y en prácticamente todos los simus que he podido probar, el CSL WRC es un volante de inercia extremadamente sensible, especialmente cuando se combina con una base de 8nm (CSL DD) y un QR1 metálico. Dado que el volante es muy ligero, con un peso de 1,1 kg en configuración estándar, disfrutarás de sim-racing en títulos como Dirt, WRCy todo lo relacionado con el rally en general. Por mi parte, es lógico, dado que se trata de un volante con licencia oficial WRC. Sin embargo, si optas por el QR1 metálico, y te lo aconsejo encarecidamente si estás pensando en una base de más de 5 nm, el volante será más pesado.

En cuanto a los mandos, son fácilmente accesibles sin que las manos abandonen el volante, como ya se ha mencionado. Las paletas encajan bien y tienen un buen tamaño. Sin embargo, me hubiera gustado tener al menos 4, pero por desgracia eso es opcional…

En cuanto al QR1 Lite, bueno, hay mucho que jugar en ese caso, y desconexiones recurrentes si vas a ir a por todas con él. Es un mal inherente a esta QR, y lo ha sido desde su nacimiento. No hay nada que puedas hacer al respecto, excepto cambiar al QR1 metálico por 100 euros más. Pero CSL WRC es un volante de nivel de entrada, y es comprensible.

 

Compatibilidad

En términos de compatibilidad, este volante no es una excepción a la regla de Fanatec: funciona con todas las bases y todos los productos del fabricante alemán de periféricos para sim-racing. Para lo básico, tiene la CSL DD (5 y 8 mn), el ClubSport Distancia entre ejesBase de ruedas CSL Elite Base de Ruedas y el Podio DD. Es realmente agradable ver un volante básico que funciona en todo el catálogo del fabricante alemán.

En cuanto a plataformas, el CSL WRC es compatible con PS5 y PS4, Xbox One y Series X/S, y PC, por supuesto. Sin embargo, es posible que no todas las funciones de este volante funcionen en las consolas por diferentes motivos (bases, títulos de simulación de carreras, etc.).

Fanatec WRC

Relación calidad-precio

Con un precio de 199,95 euros, el CSL WRC es un volante que ofrece una excelente relación calidad-precio. La combinación de materiales de calidad, sobre todo aluminio y alcántara, y el diseño inspirado en los coches de rally hacen que este volante sea imprescindible por su precio. Su estructura de aluminio le confiere solidez y robustez en cualquier circunstancia. Por este precio, será difícil encontrar un volante de alta calidad, sólido y personalizable.

 

Mi veredicto

En lo que a mí respecta, el Fanatec CSL WRC es una rueda excelente para los aficionados a los rallyes y a las ruedas redondas en general. El volante es sólido, la ergonomía es excelente y los materiales de primera calidad. Quita el QR metálico y tendrás el volante perfecto para cualquier configuración de sim-racing. Estoy al 100% detrás de este volante.

Fanatec WRC

Fanatec WRC

Un entusiasta del rally con gran capacidad de reacción

Notez cet article

También te puede gustar…

Moza KS : Prueba y examen

Moza KS : Prueba y examen

Moza KSAvantages Volant prémium pour la Formula Structure en métal 4 palettes à l’arrière magnétiques Inconvénients...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

PAQUETES FANATEC DE MENOS DE 400 EUROS
This is default text for notification bar