La compra de una nueva pantalla para la configuración de tu plataforma de sim-racing es una decisión bastante importante, ya que hay muchas opciones para comparar. Una pantalla es tan importante como un volante o una pedalera, ya que puedemejorar tu experiencia mientras juegas. Por eso es fundamental elegir el modelo de pantalla adecuado, apto para el Sim-racing, que se ajuste tanto a tus necesidades como a tus gustos.
En este artículo, le diremos qué criterios son importantes a la hora de elegir la pantalla adecuada para usted. También te ofreceremos una selección de las que, en nuestra opinión, son las mejores pantallas de Sim-racing por categoría.
Las mejores pantallas de Sim Racing de un vistazo
#1 : SAMSUNG ODYSSEY G9
Puntuación : 9.6/10
✅ Lo IMPRESCINDIBLE para simulaciones de carreras
“Sin duda la mejor pantalla curva ultra ancha para SimRacing”.
#2: MSI OPTIX G271
Puntuación : 9.5/10
✅ El más popular de su categoría
“Un modelo que cumplirá tus requisitos para jugar a videojuegos”.
Las mejores pantallas individuales
Comenzaremos nuestra selección con dos pantallas sencillas que consideramos entre las mejores del mercado para los jugadores de Sim-racing.
La pantalla AOC CU34G2X
Tamaño: 34″ – Resolución: 3440×1440 – 144 Hz – Tiempo de respuesta: 1 ms
Presupuesto: 300 – 600 euros
En esta categoría, es difícil no mencionar la pantalla AOC CU34G2X, que tiene un precio tan razonable que casi hace necesario tener una sola pantalla en casa.
El diseño de la pantalla es absolutamente agradable desde el punto de vista estético y apenas encontrarás defectos en su calidad de construcción o ergonomía.
La pantalla del AOC CU34G2X cuenta con un panel VA conocido por ofrecer colores brillantes y amplios ángulos de visión.
En cuanto al rendimiento, ofrece una experiencia de juego ultrasuave, gracias a su frecuencia de actualización de 144 Hz y su tiempo de respuesta de 1 ms.
La calidad de imagen que ofrece esta pantalla es bastante impresionante, ya que ofrece una resolución Ultrawide Quad HD (2K+) de 3440 × 1440 y también cuenta con tecnología sin parpadeo para proporcionar una experiencia cómoda a los usuarios. Además, es compatible con FreeSync , como casi todas las pantallas AOC para juegos.
Este modelo ha sido realmente pensado y diseñado para los jugadores y reina como una de las mejores pantallas individuales de simulación de carreras de presupuesto.
Ventajas
- Proporciona una experiencia de juego envolvente
- La calidad visual del monitor es muy nítida y dinámica
- Retraso de entrada casi insignificante
Desventajas
- Los ajustes del monitor incorporado son un poco complicados de usar.
La pantalla del Samsung Odyssey G7 Incurved
Tamaño: 32″ – Resolución: 2560 x 1440 – 240 Hz – Tiempo de respuesta: 1 ms
Presupuesto: 300 – 600 euros
La Samsung Odyssey G7 es una increíble pantalla curva de 32″ y es una gran opción de pantalla única para tu configuración de SimRacing.
Actualmente es la mejor pantalla curva para jugar en cuanto a relación calidad-precio, ya que sus características son increíbles y su precio ha bajado considerablemente en los últimos tiempos.
El G7 tiene una pantalla QLED con HDR 600 y tiene una excelente calidad de imagen, con una resolución de 2560 × 1440 y ofrece un perfecto rendimiento en juegos gracias a que es una pantalla de 240 Hz.
Además, cuenta con una serie de características que lo hacen aún más atractivo, como su tiempo de respuesta de 1ms y la compatibilidad premium con AMD FreeSync. Equipado conAdaptive-Sync, facilita el rendimiento de los juegos a nivel de competición con un retardo de entrada ultrabajo y una precisión del color inmediata que hace innecesaria la calibración.
El Samsung G7 ofrece una experiencia de carreras muy envolvente a un precio muy asequible, lo que lo convierte en una de las pantallas individuales favoritas de los jugadores de Sim-racing.
Ventajas
- Tasa de refresco de 240 Hz.
- Su relación calidad-precio.
- Tiempo de respuesta 1 ms.
- Compatible con G-Sync.
Desventajas
- No hay altavoces.
Las mejores pantallas triples
Para los que optan por una configuración de triple pantalla, he aquí una selección de nuestros dos modelos favoritos en esta categoría.
El monitor MSI OPTIX G271
Tamaño: 27″ – Resolución: 1920×1080 – 144 Hz – Tiempo de respuesta: 1 ms
Presupuesto total (3 pantallas): 600 – 1000 euros
Este monitor 2020 de MSI es uno de los más populares en esta categoría en términos de relación calidad-precio. Si lo encuentras en oferta o en oferta especial, es un modelo que cumple los requisitos mínimos para jugar a videojuegos.
Por un lado, el MSI OPTIX G271 tiene una tasa de refresco de 144 Hz, compatibilidad con Freesync y un tiempo de respuesta bastante bueno. Además, la resolución Full HD y el modo Gaming le dan un plus muy interesante. El diseño es elegante y está bien construido, y se puede colgar en la pared gracias a su compatibilidad VESA.
Cuenta con la tecnología propia de las pantallas más modernas, como elantiparpadeo y la reducción del tono azul para reducir la fatiga ocular. El panel es antirreflectante y los bordes de la pantalla tienen márgenes reducidos, lo que da la sensación de más espacio. Esto se denomina “sin marco” y da a las pantallas una sensación de calidad superior. El brillo y el contraste son buenos para una pantalla IPS.
Si opta por una pantalla triple, tres de estos monitores encajarán muy bien en la configuración de su plataforma de simulación.
Ventajas
- Pantalla IPS Full HD de 27 pulgadas
- Frecuencia de refresco de 144 Hz
- Tecnología AMD FreeSync
- Conectividad HDMI y DisplayPort
Desventajas
- Sin altavoces integrados
- No es ajustable en altura ni en orientación
Monitor ACER XV272U PBMIIPRZX
Tamaño: 27″ – Resolución: 2560×1440 – 144 Hz – Tiempo de respuesta: 1 ms
Presupuesto total (3 pantallas): 600 – 1000 euros
El Acer Nitro XV272U es excelente para los juegos de Sim-Racing. Con un diseño sencillo, es una pantalla plana con bordes finos en tres lados y un marco inferior más grueso. El soporte no ocupa mucho espacio. La columna es de metal y la base tiene una placa metálica bajo la carcasa de plástico.
Esta pantalla tiene un tiempo de respuesta excepcional a la máxima frecuencia de refresco, lo que da como resultado un movimiento claro y casi sin desenfoque detrás de los objetos en movimiento rápido.
Tiene un retardo de entrada increíblemente bajo y una alta frecuencia de actualización, por lo que los juegos son fluidos y sensibles.
Soporta FreeSync y es compatible con G-SYNC. Su ergonomía es excelente, lo que facilita colocar la pantalla en una posición de visión cómoda.
No se adapta bien a una habitación oscura, ya que tiene una baja relación de contraste que hace que los negros se vean grises en la oscuridad.
Si buscas una pantalla de alta frecuencia de refresco 1440p a un precio muy razonable, laAcer XV272U es una muy buena opción.
Ventajas
- Gran pantalla de alta resolución
- Frecuencia de refresco de 144 Hz y tiempo de respuesta excepcional
- Tiempo de entrada muy bajo
- Compatible con VRR
- Máxima luminosidad SDR alta
Desventajas
- Relación de contraste deficiente
Las mejores pantallas curvas ultra anchas
Ahora vamos a presentarte dos pantallas curvas ultra anchas que creemos que son las mejores de esta gama para los jugadores de simulación de carreras en este momento.
El monitor ASUS ROG Strix XG49VQ
Tamaño: 49″ – Resolución: 3840 x 1080 – 144 Hz – Tiempo de respuesta: 4 ms
Presupuesto: 600 – 1000 euros
El ASUS ROG Strix XG49VQ cuenta con una serie de características empaquetadas en un diseño extraordinario.
El panel en sí es una pantalla curvada de 49 pulgadas y resolución 3840×1080 que funciona en formato 32:9. Para gestionar y mejorar la calidad de imagen, incorpora DisplayHDR 400 (que puede manipularse mediante distintos preajustes para encontrar la configuración adecuada para distintos medios y juegos) y Refuerzo de Sombras para mejorar el detalle en las zonas más oscuras pero sin sobreexponer las imágenes.
En segundo lugar, en cuanto a la velocidad que requieren los monitores para juegos, el XG49VQ ofrece FreeSync 2, una tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 4 ms. Para tus equipos de juegos (y posiblemente consolas) hay un DisplayPort y dos HDMI, y en el resto hay una toma de audio de 3,5 mm y tres puertos USB para tus otros elementos. También tiene altavoces, pero nadie compra realmente monitores de juegos por los altavoces.
En nuestra opinión, laASUS ROG Strix XG49VQ es una opción fantástica si quieres una experiencia inmersiva combinada con una pantalla ágil.
Ventajas
- Tasa de refresco de 144 Hz compatible con FreeSync
- Muy buen balance de negros
- Menú OSD muy intuitivo
- Panel VA
- Altavoces integrados de buena calidad
- Muy estable gracias a su soporte
- Buenos ángulos de visión
Desventajas
- Tamaño grande
- HDR sin efecto real
La pantalla del SAMSUNG ODYSSEY G9
Tamaño: 49″ – Resolución: 5120 x 1440 – 244 Hz – Tiempo de respuesta: 1 ms
Presupuesto: 1000 – 1300 euros
El Samsung Odyssey G9 es el favorito de la comunidad de SimRacing. Tiene una de las pantallas ultrapanorámicas más centradas, de 49 “, con una relación de aspecto de 32:9. Cuenta con un panel VA, con soporte completo de HDR , así como con algunas de las especificaciones técnicas clave que buscamos en un monitor para juegos.
El tiempo de respuesta es de sólo 1ms, lo que es ideal, y tiene una tasa de refresco de 240Hz y compatibilidad con Nvidia G-Synch. Esta pantalla curva ultra ancha te envolverá y te permitirá sumergirte de verdad en las carreras de simulación. Tendrá una vista fantástica de su cabina que le permitirá ver toda la acción que ocurre a su alrededor.
Además de las imágenes vibrantes que nos ofrece, juega con los colores que destacan, tiene un nivel de brillo de 1000 nits. No tendrá problemas para volar en una habitación luminosa. La tecnología QLED de 10 bits del panel, combinada con el HDR 1000 , mejora enormemente la calidad de la pantalla.
Se trata, sin duda, de la mejor pantalla curva ultra ancha para SimRacing disponible en la actualidad.
Ventajas
- Tasa de refresco de 240 Hz.
- Soporte para NVIDIA G-SYNC y Free Sync.
- Experiencia de inmersión óptima
- QLED y HDR 1000 ofrecen mayor profundidad y detalle
Desventajas
- Su precio
- Es pesado
- La relación de aspecto 32:9 puede distorsionar algunos juegos 3D.
¿Cómo elegir una pantalla de sim-racing?
Hay varios factores importantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una pantalla de simulación de carreras, entre ellos
Tamaño y resolución: la mayoría de la gente considera que 27″-34″ es el mejor tamaño para los juegos. Sin embargo, las pantallas más grandes tienen un precio más elevado que las pequeñas. También debe considerar tener un soporte de pantalla que sea adecuado para su tamaño. Otra consideración importante a la hora de comprar una pantalla para simulación es la resolución. Debes elegir entre la resolución 1080p, 1440p y 4k. Una resolución más alta proporcionará mejores imágenes del juego y aumentará el rendimiento general de la simulación. Las pantallas de 24 pulgadas con resolución 1080p son los monitores más comunes y funcionan con casi cualquier configuración de juegos. Los modelos de 27 pulgadas y 4k son los menos comunes, pero ofrecen las mejores prestaciones.
Frecuencia de refresco: Una frecuencia de refresco alta le transmitirá la información con más frecuencia y, en general, hará que las imágenes de la pantalla sean mucho más fluidas. Aunque 60 Hz es la frecuencia de refresco estándar para un monitor que no sea de juegos, actualizarlo a 144 Hz o 240 Hz puede darle una seria ventaja competitiva al conducir, siempre que tenga la precisión necesaria para aprovecharla.
G-Sync / Free-Sync: Estas características eliminarán cualquier problema de desgarro de pantalla para minimizar las distracciones en tu experiencia de juego. Ambas funciones sincronizan la velocidad de fotogramas de tu juego, minimizando cualquier retraso de entrada y manteniendo tu velocidad de fotogramas personalizada. FreeSync es una mejor opción para los que quieren una pantalla para juegos un poco más barata. Debes asegurarte de que tu configuración de juegos es compatible con G-Sync y FreeSync.
Tasa de respuesta: Es un valor en milisegundos que representa la velocidad con la que una pantalla puede actualizar un píxel de gris a gris. Hoy en día, un tiempo de respuesta de más de 1 ms es bastante decepcionante para las pantallas de juego utilizadas en las carreras Sim.
Tipo de panel: Debes elegir entre un panel TN o IPS, según tu configuración de simulación y tu presupuesto. Los paneles TN ofrecen más valor en términos de usabilidad y velocidad, mientras que los paneles IPS ofrecen una experiencia de visualización más suave. Los paneles TN ofrecen una menor latencia y una mayor frecuencia de actualización que los paneles IPS y se encuentran en un rango de precios asequible. Los paneles IPS dan prioridad a una mejor reproducción del color y a la mejora de los ángulos de visión, pero son más caros.
Precio: El presupuesto es otro factor determinante. Si eres nuevo en el mundo de los juegos, deberías optar por pantallas de bajo presupuesto. Las pantallas de gama alta son más adecuadas para los jugadores profesionales, ya que son más caras. Tienes que decidir qué características quieres antes de comprar tu monitor de juego. Debes buscar las características que consideres esenciales y ver qué modelo se ajusta a tu presupuesto.
¿Pantalla curva simple, triple o ultra ancha?
En general, los pilotos de simulación de carreras tienen tres opciones a la hora de elegir las pantallas para SimRacing: una sola pantalla, una configuración de tres pantallas o una pantalla curva ultra ancha.
Una simple pantalla puede proporcionar toda la información necesaria para la simulación de la carrera, pero puede estar limitada en aspectos como el campo de visión, que es más pequeño en el mundo virtual. Las ventajas de una sola pantalla son la reducción del espacio total de tu plataforma de simulación, así como una configuración relativamente fácil en juegos de carreras como Assetto Corsa Competizione o iRacing.
Con una configuración de triple pantalla, se obtiene esencialmente el triple de información disponible. Si se configura correctamente, la triple pantalla puede proporcionar una experiencia que le haga sentir que está dentro del coche virtual. Sin embargo, las pantallas triples suelen ser complejas de implementar y requieren plataformas de simulación y espacio dedicados para su uso efectivo. Si tiene el espacio y la capacidad para dedicar este tiempo a las carreras de simulación, pueden ser una muy buena configuración para su plataforma de simulación.
Las pantallas curvas ultraanchas ofrecen una experiencia mejor que una pantalla grande de 16: 9 para las carreras de simulación. Básicamente, tienes una pantalla más amplia, lo que significa que tu FOV (campo de visión) puede ser mucho más amplio.
En las carreras de simulación puedes mejorar el uso de la visión, lo que hace que la conducción sea más limpia y precisa, y también tienes más píxeles.
En resumen – conclusión
La elección de la pantalla de sim-racing puede influir completamente en tu experiencia de sim-racing , ya que depende totalmente de tu percepción virtual. Elegir la pantalla adecuada es la clave para mejorarla.
Como siempre, hay varias opciones en el mercado que puedes considerar para ti. Si te conformas con una opción de bajo coste con compatibilidad simple con G-Sync y FreeSync, o quieres una opción premium con frecuencias de refresco ultrarrápidas, depende de tu prioridad, tus preferencias y, por supuesto, de tu presupuesto.
Esperamos que con este artículo te sea más fácil tomar tu decisión y elegir la mejor pantalla de Sim-racing para ti.
0 comentarios