Moza Racing, la nueva marca de Sim-racing de moda

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Era sólo cuestión de tiempo que los fabricantes chinos empezaran a entrar en el mercado del sim-racing y se establecieran como fuertes competidores.

Recientemente, la marca china Moza Racing, dedicada inicialmente a la fabricación de soluciones audiovisuales, se ha dado a conocer en la comunidad del simracing con un completo ecosistema de soluciones: bases, volantes, pedales e incluso salpicaderos.

Así que hemos decidido contarle más sobre ello. En este artículo te contaremos todo lo que hay que saber sobre la marca Moza Racing, desde su historia hasta sus productos.

La marca Moza Racing: su historia y su lugar en el mercado

Fundada en 2012 por ingenieros de automoción y pilotos de simracing, Gudsen MOZA es el principal fabricante mundial de estabilizadores de cámara, cámaras gimbal y equipos de simulación. Es uno de los principales innovadores en sistemas de estabilización de cámaras y tecnología de estabilidad de vehículos.

Moza Racing es relativamente nuevo en el mundo del Sim-Racing ya que sólo es de 2021 que la marca está entrando en el mercado de las carreras de simulación desarrollando un ecosistema completo que incluye volantes de accionamiento directo con retroalimentación de fuerza, bases de volante, pedales de aleación de aluminio, paneles de instrumentos digitales y software de control.

Los productos que han lanzado hasta ahora han sido recibidos con relativos elogios, ya que pretenden desafiar a los grandes nombres del Sim-racing, pero la impresión inicial es muy positiva.

Moza Racing parece estar construyendo un buen ecosistema de productos que seguirá creciendo con el tiempo. Además, su infraestructura de apoyo es muy buena, respondiendo rápidamente a todas las preguntas. Esto es siempre una buena señal para una empresa, ya que puede estar seguro de que hay gente a mano en caso de problemas.

La marca Moza Racing parece decidida a crear equipos de sim-racing innovadores y profesionales en los que los pilotos puedan confiar por su calidad y resistencia.

La gama de productos Moza Racing

El ecosistema completo de la marca Moza Racing incluye bases, ruedas con Force Feedback de accionamiento directo, pedales y salpicaderos, entre otros.

Bases de volante Moza Racing

R9 Direct Drive

 

moza racing r9 direct drive

Moza Racing se dirige al mercado de entrada de la transmisión directa con su base R9.

Su motor tiene un par máximo de 9 Nm y está alojado en una carcasa de aluminio blanca o negra de 240 mm x 157 mm x 124 mm.

La R9 es una unidad pequeña con una gran calidad de construcción, lo que supone una gran ventaja a la hora de montarla, especialmente para aquellos que piensan utilizar el soporte de escritorio opcional.

La base de la R9 sólo es compatible con el PC. El software Pit House permite controlar los detalles de la fuerza y la retroalimentación de la fuerza, así como guardar perfiles de juego individuales. Además del software para PC, la estación base también puede controlarse desde una aplicación telefónica.

R16 Direct Drive

moza r16

Inspirado en los superdeportivos, el R16 básico tiene una carrocería esculpida en 3D y un acabado de pintura automovilística en dos tonos. Es la fusión perfecta de diseño y potencia.

Fabricado con una aleación dealuminio de calidad aeronáutica, proporciona al piloto el peso y la sensación adecuados.

La base está equipada con un motor optimizado que ofrece una ondulación y un engranaje de par prácticamente nulos.

Gracias a su codificador, el R16 tiene una capacidad excepcional de entender la posición del volante para reproducir a la perfección la sensación de carrera.

R21 Direct Drive

moza r21

La base de volante Moza R21 Direct Drive es la base más potente de la gama Moza y es compatible con todos los productos del ecosistema Moza Racing.

En comparación con sus hermanos de 9 y 16 Nm, el servomotor R21 DD produce un enorme par máximo de 21 Nm .

La unidad está equipada con un cierre rápido compatible con D1 y varios puertos de conexión. Todos los ajustes y funciones se pueden gestionar directamente a través de la aplicación Moza.

Ruedas Moza Racing

CS

moza cs

El volante MOZA CS ofrece una calidad excepcional y cuenta con un volante de 33 cm para una experiencia de carrera realista.

Equipado con un robusto sistema QuickRelease que permite cambiar el volante en segundos sin comprometer la rigidez, el nuevo volante CS también cuenta con 6 botones programables.

El volante CS también ofrece a los conductores dos joysticks universales y dos diales giratorios. Las paletas magnéticas de fibra de carbono forjadas con tecnología fotoeléctrica sin contacto hacen que las paletas de cambio sean extremadamente estables y reducen los errores de cambio.

GS

moza gs

El volante Moza Racing GS es un modelo de 30 cm de estilo Fórmula 1 o GT con un diseño extremadamente bonito. Se trata de un volante de alta calidad diseñado para ofrecerte toda la funcionalidad que necesitas como piloto de simulación.

El volante es de fibra de carbono de 5 mm de grosor, flanqueado por dos asas de Alcantara. Las levas de cambio magnéticas y las levas de embrague analógicas dobles se unen a un robusto sistema QuickRelease en la parte trasera del volante. La parte delantera del volante está equipada con 10 botones iluminados, dos diales giratorios, cinco diales de 12 posiciones y dos joysticks.

Los colores de la barra de luces y de los botones luminosos pueden personalizarse en el software Pit House incluido.

RS

moza rs

El volante RS de 33 cm es de Alcántara, el panel y las levas de cambio son de fibra de carbono forjada. Las levas de cambio magnéticas proporcionan cambios de marcha rápidos y sensibles.

Puede realizar operaciones complejas con15 botones programables, 2 joysticks universales y 2 botones de veinte segmentos .

Está equipado con un sistema QuickRelease que permite cambiar el volante en un segundo.

El volante RS cuenta con una tira de LEDs completa que admite 256 colores RGB. La personalización completa se realiza a través del software Pit House Suite de Moza Racing.

Bielas Moza Racing

Pedales SR-P

moza s rp

Fabricado conacero de alta resistencia para garantizar una calidad superior y una resistencia excepcional, el juego de bielas Moza S-RP ofrece una separación de pedales ajustable y puede conectarse directamente a un PC a través del puerto USB.

Con un sensor de presión de alta precisión de hasta 75 kg, los conductores pueden controlar mejor la presión del pedal a través de la memoria muscular, lo que permite una experiencia de conducción más suave.

Una alfombrilla antideslizante en la parte inferior evita que los pedales resbalen cuando se utilizan en el suelo, mientras que el diseño de los pedales SRP permite montarlos en pedaleras o soportes de cabina.

Pedales CRP

moza crp

Casi todas las piezas del juego de bielas CRP están fabricadas en aleación de aluminio CNC. Esto proporciona al conductor una plataforma fuerte y duradera que puede soportar las fuertes frenadas y el rápido trabajo del acelerador.

Los pedales CRP incorporan el Mpressure de Moza. Un sensor de célula de carga de alta precisión que proporciona los medios más precisos para medir la fuerza aplicada.

La estructura de ajuste del ángulo de los pedales patentada por Moza Racing, , permite una amplia gama de ajustes.

Otros accesorios de Moza Racing

Tablero digital HD – CM

moza hd cm

El tablero digital de MOZA CM es un color de 5 pulgadas Cuadro de mandos en color de 5 pulgadas HDCon 16,7 millones de colores y una resolución de 800 x 480, la calidad de imagen es impresionante. El delgado y flotante salpicadero futurista cuenta con una frecuencia de actualización de 60 Hz y es compatible con la mayoría de los títulos de carreras de simulación.

Tablero digital HD – RM

moza hd rm

El panel de instrumentos digital Moza RM es un tablero de 5 pulgadas en color HD con 16,7 millones de colores y una resolución de pantalla de 800 × 480. Los conductores disponen de un impresionante cuadro de mandos digital que puede mostrar el estado del coche, los tiempos por vuelta y mucho más. Está encerrado en un sólido marco de aleación de aluminio. El monitor tiene una frecuencia de refresco de 60 Hz. Por lo tanto, no hay imágenes fantasma ni desenfoque de movimiento.

Conclusión

El Marca Moza Racing ha llegado hace poco al mercado de los simuladores de carreras, pero ya es muy prometedor. La gama de productos Moza es muy interesante, como hemos mostrado en este artículo.

¿Podrá Moza Racing competir con las grandes marcas como Fanatec o Thrustmaster? El tiempo lo dirá. Mientras tanto, no dude en probar sus productos por sí mismo.

Notez cet article

También te puede gustar…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest