Seleccionar página

Los 5 mejores volantes de Fanatec para PS5

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Cuando se trata de Sim-racing en PS5, puede ser difícil encontrar un volante de simulación que sea totalmente compatible con la última consola PlayStation. Con grandes juegos de carreras como Gran Turismo 7 y F1 22 que llegarán a PlayStation 5 en 2022, ahora es el momento perfecto para actualizar el volante de PS5.

Dado que Fanatec es una de las marcas más reconocidas en el mercado del sim-racing actual, no hace falta decir que querrá recurrir a este fabricante. Pero, ¿qué volante Fanatec PS5 elegir?

En este artículo, te llevaremos a través de nuestra selección de los mejores volantes Fanatec compatibles con la PlayStation 5, seguido de consejos sobre los factores a tener en cuenta antes de comprar un volante Fanatec PS5.

 

Los mejores volantes Fanatec PS5 de un vistazo

#1 : Fanatec GT DD PRO

Puntuación : 9.9/10

fanatec gt dd pro

✅ Mejor relación calidad-precio

“Nos encanta por su oferta imbatible y su calidad de alta gama”.

#2: Fanatec Clubsport Volante de carreras F1

Puntuación : 9.8/10

revisión del thrustmaster tgt2

Diseñado para profesionales de la F1

“Nos encantan sus 15 Nm de par y su precisión inigualable”.

#3 : Fanatec GT DD Extreme

Puntuación : 9.8/10

thrustmaster-t248-avis

Inmersión GT definitiva

“Nos encanta por su sensación ultrarrealista de las carreras”.

Fanatec CSL Elite McLaren GT3 V2

fanatec mclaren

Este volante es una réplica a tamaño real del volante del McLaren 650S GT3 y tiene licencia oficial de McLaren.

El volante tiene 30 cm de diámetro, con empuñaduras de goma sobremoldeadas y está equipado con dos paletas analógicas de aluminio.

Este modelo también cuenta con una pantalla OLED, un indicador LED para el modo Xbox y QuickRelease.

Este volante de Fanatec tiene licencia oficial para Xbox One y Xbox Series X|S, pero también es compatible con las plataformas Windows, PlayStation 4 y, por supuesto, PlayStation 5.

El volante Fanatec CSL Elite McLaren GT3 V2 es una muy buena opción si está buscando un modelo con cualidades de alta gama, pero sin tener que romper el banco. Le garantizamos que no se arrepentirá de su inversión.

Ventajas

  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Acabado y diseño de primera calidad.

Desventajas

  • El sistema QuickRelease no es compatible con las bases Fanatec DD.

Fanatec Clubsport Racing Wheel BMW GT2 V2

fanatec-clubsport-bmw-gté

El volante Fanatec ClubSport BMW GT2 V2 es la versión con licencia oficial de BMW del volante original que puedes encontrar en el coche de carreras de BMW del mismo nombre.

El volante y las empuñaduras están revestidos de auténtica Alcántara italiana y cuenta con dos levas magnéticas de aluminio ajustables para el cambio de marchas.

Este modelo también tiene una pantalla LED para mostrar las funciones de telemetría (según el juego) y RevLEDs para mostrar la velocidad del motor (también según el juego).

El volante ClubSport BMW GT2 V2 de Fanatec es, por supuesto, compatible con la PlayStation 5, pero también con la PlayStation 4 y el PC.

Está equipado con el sistema QuickRelease y es compatible con todos los accesorios del ecosistema Fanatec.

El ClubSport BMW GT2 V2 es un volante excepcional en términos de calidad, funcionalidad y precio y uno de los volantes estrella de Fanatec.

Ventajas

  • Materiales de alta calidad
  • Ofrece características muy modernas y valiosas

Desventajas

  • No es compatible ni con Xbox One ni con Xbox Series X.

Fanatec Formula V2.5

fanatec clubsport formula v 2 5

El volante ClubSport Formula V2.5 tiene un diámetro de 27 cm y está recubierto con una placa de fibra de carbono de 5 mm. Dispone de dos palas metálicas magnéticas ajustables para el cambio de marchas.

También cuenta con dos motores de vibración integrados en las empuñaduras, que se pueden controlar a través del menú de configuración del volante (SHO) o en el juego a través del SDK de Fanatec, así como una pantalla OLED, un tacómetro con 9 LED centrales para la telemetría y dos barras de LED.

El volante Fanatec Formula V2. 5 está equipado con el sistema QuickRelease y es compatible con la PlayStation 5, por supuesto, pero también con el PC y la PlayStation 4. La marca Fanatec ofrece una versión casi idéntica, la Formula V2.5x para la compatibilidad con Xbox.

Este modelo de volante de la gama ClubSport de Fanatec ofrece muchas opciones de personalización y está fabricado con materiales de alta calidad que pueden durar toda una vida de simulación de carreras. Aunque puede ser un poco excesivo para los jóvenes principiantes, el Fanatec Formula V2. 5 nos pareció un volante realmente estupendo que ofrece una increíble sensación de juego.

Y si eres un verdadero fanático de la F1, el volante Fanatec ClubSport Formula V2. 5 es definitivamente lo que necesitas, ¡así que no lo dudes!

Ventajas

  • El ángulo de rotación es ilimitado.
  • Su pantalla OLED.

Desventajas

  • Puede ser un poco difícil para los principiantes acostumbrarse.

Fanatec Gran Turismo DD Pro

fanatec gt dd pro

Diseñado junto con Gran Turismo Sport y en colaboración con Polyphony Digital, el Fanatec Gran Turismo DD Pro es el primer volante con licencia oficial Direct Drive para PlayStation 5.

Se vende en un paquete que incluye la base GT DD Pro, el volante Gran Turismo, un juego de pedales sin embrague CSL y el soporte de escritorio DD. Así que, a diferencia del CSL DD u otras bases de Fanatec, no tienes que molestarte en buscar productos compatibles. Lo consigues todo de una vez desde el principio.

El paquete Fanatec Gran Turismo DD está disponible en 3 versiones, la versión básica pro (5 Nm), la versión pro (8 Nm) y la versión premium.

El volante tiene 28 cm de diámetro, está recubierto de cuero sintético y es muy fácil de agarrar. Tiene todos los botones del mando de la PlayStation y más, ya que incluye cinco interruptores divertidos (4+1), una tira de LED para las revoluciones y una pequeña pantalla OLED para las marchas u otra información.

El volante Fanatec GT DD Pro también está equipado con dos paletas de plástico con sensores magnéticos, el menú Standard Tuning que permite a los principiantes empezar rápidamente sin tener que preocuparse por los ajustes, y el sistema QuickRelease.

Este pack también incluye el juego de bielas CSL de 2 pedales, que está fabricado íntegramente en metal y ofrece una buena resistencia. Para los que prefieran una configuración de embrague más realista, les sugerimos que consulten la excelente guía de Sim Racing Nerd sobre los mejores platos y bielas de 3 pedales.

Para los aficionados a los GT, pero no sólo, el Fanatec GT DD Pro es un volante excepcional con una relación precio/rendimiento prácticamente imbatible.

Ventajas

  • Sensaciones increíbles gracias a Direct Drive.
  • Materiales de muy buena calidad.
  • Totalmente configurable.

Desventajas

  • El precio de las opciones adicionales sigue siendo elevado.

Fanatec Clubsport Volante F1

Fanatec Podium Racing Wheel F1

El Clubsport Racing Wheel F1 de Fanatec es un modelo bien conocido por los aficionados al Sim-racing. Se trata de la segunda versión del primer sistema Direct Drive Force Feedback de la historia en consolas, y cuenta con la licencia oficial de la Fórmula 1 y Sony para su uso en sus consolas más recientes, como la PS4 y la PS5.

El volante Clubsport Racing Wheel F1 tiene un diámetro de 27 cm y cuenta con una placa frontal de fibra de carbono azul forjada con empuñaduras de cuero perforado. Incorpora dos levas giratorias de tipo F1 en aluminio negro con un refuerzo de fibra en la parte trasera.

El Fanatec Clubsport Racing Wheel F1 incorpora un sistema de Force Feedback motorizado Direct Drive extremadamente potente (15 Nm) y preciso. Su ángulo de rotación es de 2520°.

El Fanatec Clubsport Racing Wheel F1 cuenta con 11 botones con interruptores ultrarrápidos, dos interruptores de palanca, dos interruptores multiposición de 12 posiciones con funcionalidad de codificador giratorio y un joystick analógico para mirar alrededor en la cabina o hacer mapas con cualquier otro eje.

La ergonomía de este modelo es excelente, ya que ofrece un gran número de ajustes en tiempo real que también se pueden gestionar directamente desde el volante, como una pantalla OLED de 1 pulgada que muestra datos telemétricos como la velocidad.

Este volante es compatible con PlayStation 5 , por supuesto, pero también con PlayStation 4, PC y potencialmente también con Xbox One y Xbox Series, dependiendo de la base de volante Fanatec que utilices para el juego.

El Fanatec Clubsport Racing Wheel F1 es un volante increíble y, en nuestra opinión, el mejor en cuanto a prestaciones del mercado actual.

Ventajas

  • Volante Direct Drive.
  • La mejor respuesta de fuerza disponible.
  • Excelente acabado y ergonomía.

Desventajas

  • Su alto precio.
  • Difícil de entender para los principiantes.

Fanatec Gran Turismo DD Extreme

fanatec gt dd pro

Es Navidad en Fanatec, con una gran cantidad de lanzamientos de productos en los últimos meses. La marca alemana lleva mucho tiempo ausente de la escena mundial, o más bien de ciertos segmentos del sim-racing. Como probablemente sepas, Fanatec sólo ofrecía bases de gama básica y de gama alta. Su catálogo incluía 4 bases que desarrollaban 5, 8, 20 y 25 nm de par respectivamente.

En mi opinión, está muy bien, porque satisface las necesidades de los pilotos aficionados, que pasarán directamente a la categoría Top Fuel con sus bases Podium. Salvo que han aparecido nuevos jugadores en el mundo de las bases, y han puesto sus miras directamente en un segmento no cubierto por Fanatec, el de los pares de 12 – 15 nm, y la marca alemana no se lo ha tomado a bien. Inspirándose en la réplica de Thanos, Fanatec ha desarrollado en secreto dos nuevas bases de torsión de 12 y 15 nm, la ClubSport DD y DD+. Además, hemos ganado un nuevo paquete GT DD Extreme para los fans de Gran Turismo® en Playstation y PC.

Este paquete utiliza la base de par constante de 15 nm, que es sencillamente emocionante de usar en sim-racing. Algunos dicen que es un Podium DD1 más diluido, pero yo creo que es mejor en cuanto a tacto, sólo que menos potente. En cuanto al volante, es un nuevo volante inspirado en la versión CSL GT, esta vez con materiales ligeramente más premium.

El nuevo paquete ya está disponible para su compra en el sitio web de Fanatec, a cambio de 1.300 euros. Es totalmente compatible con los productos Fanatec, y funcionará en PC y Playstation (4 y 5).

Ventajas

  • Alto par de 15 Nm para una experiencia de conducción envolvente
  • Nueva base Direct Drive, más accesible que la Podium DD1
  • Nuevo volante premium inspirado en el modelo CSL GT

 

Desventajas

  • Precio bastante elevado
  • Pesado y voluminoso

FAQ: Preguntas frecuentes sobre el volante Fanatec PS5

 

¿Cómo elegir su volante Fanatec PS5?

Si está buscando el volante Fanatec PS5 perfecto, hay algunos aspectos clave que debe tener en cuenta al examinar las distintas opciones. Estos elementos dictan la funcionalidad general del volante que usted compra y pueden cambiar radicalmente su experiencia general con él.

El tamaño y el ángulo de rotación

Muchos volantes de consola intentan imitar el diseño y el tacto de un volante real. Es posible que los jugadores novatos no lo tengan en cuenta. Pero si lo que buscas es una experiencia de carrera casi auténtica, es mejor que optes por los que imitan el tamaño y la rotación de un volante real.

Por regla general, las ruedas más baratas son más pequeñas y tienen un menor grado de rotación. Los más caros suelen tener el mismo rango de rotación que un volante real. Además, suelen tener casi el mismo tamaño que los utilizados en los coches reales.

Recuerde que las ruedas más pequeñas requieren menos rotación para un número de vueltas. Por otro lado, los volantes más grandes requieren más rotación con el mismo grado de dirección.

El retorno de la fuerza

La retroalimentación de fuerza está de moda ahora. Sin embargo, algunos volantes no ofrecen esta tecnología. La retroalimentación de fuerza le permitirá experimentar los baches o la suavidad del terreno mientras conduce y sentir los cambios de terreno a través del volante.

Si tienes dinero para derrochar, puedes optar por volantes con motor incorporado. O, mejor aún, puede optar por productos con motores industriales. Este tipo de motor imita de cerca la experiencia real de las carreras.

Construcción y sostenibilidad

La calidad de la construcción del volante determinará su robustez y durabilidad. Es preferible optar por productos hechos 100% de metal. Si las ruedas también están rodeadas de cuero cosido a mano, esto también le dará más durabilidad. Además, hacen que el volante sea más elegante.

Además de discernir la construcción del volante, no olvide comprobar también los accesorios. Entre ellos se encuentran los pedales y las palancas de cambio. Hay marcas que ponen mucho énfasis en la durabilidad del volante, pero no en los accesorios.

El presupuesto

Este es otro elemento a tener en cuenta a la hora de adquirir cualquier tipo de producto. Si tiene un presupuesto ajustado, debería optar por volantes que puedan realizar las tareas más básicas. Pero si quieres la experiencia más realista posible, tendrás que pagar más.

Ciertos factores tienden a aumentar el precio de compra de un volante. Entre ellos se encuentran la calidad de construcción, la respuesta de fuerza y la inclusión de accesorios (por ejemplo, embrague, pedales, palanca de cambios). Los volantes más caros suelen ser réplicas de coches de carreras reales.

Compatibilidad

Por supuesto, buscas un volante Fanatec compatible con la PlayStation 5. Pero siempre es una buena idea tener un modelo compatible con otras plataformas, especialmente si tienes ordenadores y varias videoconsolas.

Por supuesto, un volante no funcionará en todas las plataformas. Por ejemplo, la mayoría de los volantes con licencia oficial de PlayStation no funcionan con las consolas Xbox. Pero muchos de ellos funcionan con Windows 10.

Asegúrese de que el volante Fanatec que le interesa es compatible con todos sus accesorios.

 

En resumen – Conclusión

Sabemos que no es fácil elegir un volante del maravilloso catálogo de la marca Fanatec, sobre todo si tiene que ser compatible con la PlayStation 5.

Esperamos que nuestros consejos le resulten útiles y que los aplique a la hora de realizar su compra.

Sea cual sea el modelo de volante Fanatec PS5 que elija entre los que hemos seleccionado para usted, puede estar seguro de que han sido probados y aprobados por nosotros. Por lo tanto, no debería tener ninguna sorpresa desagradable.

gt dd pro

Fanatec GT DD Pro

El mejor volante Fanatec para PS5 en 2024

Notez cet article

También te puede gustar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

PAQUETES FANATEC DE MENOS DE 400 EUROS
This is default text for notification bar