fanatec-clubsport-bmw-gté

Volante Fanatec Clubsport BMW GT2 V2 : Prueba y análisis

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Fanatec Clubsport BMW GT2 V2

Beneficios

  • Fabuloso diseño, fiel réplica del volante original del BMW M3
  • Materiales de calidad, construcción robusta
  • Equipado con funciones modernas (joystick de siete funciones, pantalla LED)
  • Excelente respuesta de fuerza gracias a sus dos potentes motores de vibración.

Desventajas

  • Palancas de cambio grandes que pueden dificultar el acceso a los botones
  • Sensación de tocar las paletas un poco decepcionante
  • El elevado precio puede ser una desventaja para algunos compradores

Para todos los aficionados a los coches y las carreras, el BMW siempre ha sido un signo deelegancia y distinción. ¿Te imaginas cómo te sentirías si pudieras manejar un volante como el de los coches BMW desde casa? Queríamos saber qué efecto tendría en nosotros, en la comodidad de nuestra propia casa. Y gracias al fabricante alemán Fanatec el sueño podría hacerse realidad.

Así que decidimos darnos el placer de probar el volante Fanatec Clubsport BMW GT V2, un modelo que nació de una maravillosa asociación entre los dos fabricantes de gran prestigio.

En este artículo, le contaremos todo lo que hay que saber sobre este modelo. Haremos una lista de sus características principalesle diremos qué tipo de tipo de jugador tipo de jugador que es, cuáles son sus ventajas y su desventajassu precio y dónde conseguirlo.

Fanatec ClubSport BMW GT2 V2 imagen1

Características del volante Fanatec Clubsport BMW GT2 V2

El volante Fanatec ClubSport BMW GT2 V2 es la versión licenciada del volante original que se puede encontrar en el coche de carreras BMW del mismo nombre.

A continuación se enumeran las principales características de este modelo:

  • La rueda del Fanatec Clubsport BMW GT V2 tiene 32 cm de diámetro.
  • Este modelo tiene licencia oficial de BMW y es una réplica del volante del BMW M3 GT2, utilizado en los coches de turismo de la marca.
  • El volante del Fanatec ClubSport BMW GT2 V2, así como sus empuñaduras, están recubiertos de auténtica Alcántara italiana, lo que los hace especialmente fáciles de limpiar y ofrece un mejor agarre.
  • Este modelo está equipado con dos palas magnéticas de aluminio ajustables Mecanizado CNC, que le permite cambiar de marcha con confianza en todo momento. También se pueden cambiar por el módulo de palas Podium Advanced con palas de embrague adicionales (opcional).
  • La estructura interna ha sido completamente rediseñada para aumentar la resistencia y reducir el peso (un 30% más ligero que el modelo anterior). Esto se traduce en un aumento de la aceleración y de la fidelidad de la fuerza de su base.
  • El volante Fanatec BMW GT2 V2 tiene11 botones, un FunkySwitch de 7 vías (entradas direccionales izquierda, derecha, arriba y abajo, pulsador y función de codificador giratorio) y un joystick analógico.
  • Este modelo también tiene una pantalla LED para mostrar las funciones de telemetría (según el juego) y RevLEDs para mostrar la velocidad del motor (también según el juego).
  • El volante ClubSport BMW GT2 V2 de Fanatec es compatible con PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. También es compatible con todos los accesorios del ecosistema Fanatec (pedales, palancas de cambio, etc.)
  • Está equipada con el sistema QR1 (ClubSport Quick Release Adapter), lo que significa que la rueda puede actualizarse fácilmente al sistema QR2 de próxima generación (próximamente).
  • Dimensiones: 40 cm x 38,5 cm x 20 cm (largo x ancho x alto)
  • Peso: 2,78 kg

        ¿Para qué tipo de persona?

        El volante ClubSport BMW GT2 V2 de Fanatec es un modelo que ha sido diseñado para coches GT, pero que también es capaz de adaptarse muy bien a los juegos de tipo rally o simulador.

        Hemos comprobado que este volante mejora notablemente la experiencia de juego al conducir un coche GT en juegos como GTR 2 o Gran Turismo. Pero si prefieres volantes de estilo F1, este producto no es para ti.

        En nuestra opinión, el modelo BMW GT2 V2 de Fanatec es adecuado tanto para los jugadores habituales como paralas personas que quieren iniciarse en el mundo del Sim-Racing y tienen un gran gusto por la marca BMW.

        Fanatec ClubSport BMW GT2 V2 imagen2

        Sus ventajas

        Nuestra prueba del volante Fanatec ClubSport BMW GT2 V2 nos dio la oportunidad de descubrir todas las ventajas que este modelo podía ofrecernos.

        Enseguida nos conquistó el diseño fabuloso el volante Fanatec ClubSport BMW GT2 V2. Esta réplica del volante del BMW M3 es realmente hermosa. El fabricante alemán no se ha tomado ninguna libertad a la hora de modificar la estructura del volante. El resultado es, de hecho, una espléndida reproducción del original, a juzgar por las fotos, incluso en el uso de la alcántara (que ha sido cosida a mano) que cubre todo el volante.

        Además, todo en el la elección de los materiales es impecable. Con el volante ClubSport BMW GT2 V2, Fanatec ha demostrado una vez más su increíble experiencia en términos de calidad de construcción. El marco de aluminio, las paletas de cambio y la botonera central destilan calidad y robustez. Es un modelo que promete tener una larga vida.

        A pesar de su edad, el volante Fanatec ClubSport BMW GT2 V2 está muy bien equipado y tiene muy moderno características modernas que son muy apreciadas. al igual que su joystick de siete funciones. También tiene un gadget muy bonito que es la pantalla LED con tres indicadores de siete segmentos (para datos de telemetría como la velocidad y la marcha) y un indicador de RPM de 9 LED.

        Por último, apreciamos mucho su muy buena respuesta de fuerza. El volante Fanatec BMW GT2 V2 cuenta con dos potentes motores de vibración que te hacen sentir cada movimiento y detalle de la carrera. Esto realmente aumenta la sensación de realismo durante el juego y lo hace aún más agradable.

        Sus desventajas

        Aunque encontramos que el volante Fanatec ClubSport BMW GT2 V2 tiene muchos puntos positivos, tiene algunos inconvenientes.

        En primer lugar, comprobamos que el modelo Fanatec BMW GT2 V2 tenía algunas problemas ergonómicos. De hecho, nuestra prueba reveló que el tamaño de sus paletas era problemático. Las generosas dimensiones de este último, junto con el tamaño y la forma del volante, hacen que sea prácticamente imposible alcanzar todos los botones del volante con los pulgares, excepto las dos palancas montadas cerca de los radios y los dos botones situados en los extremos del cuentarrevoluciones de LED. Al haber optado por mantener las mismas dimensiones que la rueda original, nos encontramos con que esto plantea problemas prácticos durante el juego.

        Además, el tacto de las palas no está a la altura. Aquellos que, como nosotros, hayan utilizado palancas magnéticas en el pasado podrían sentirse decepcionados rápidamente por la débil respuesta que se percibe al cambiar de marcha.

        En segundo lugar, observamos que el volante Fanatec ClubSport BMW GT2 V2 es pesado y la rueda es muy grandeEn nuestra opinión, esto tendería a mitigar los efectos de la reacción. La elección de ofrecer una réplica idéntica del volante del BMW M3 GT2 es ciertamente impresionante desde el punto de vista estético, pero claramente plantea problemas para jugar en las mejores condiciones.

        Por último, otra desventaja del modelo ClubSport BMW GT2 V2 de Fanatec es que esta rueda no es compatible ni con la Xbox One ni con la Xbox Series X. Esto es un poco decepcionante y significa que los propietarios de Xbox no podrán disfrutar de este modelo.

        ¿Dónde conseguirlo y por cuánto?

        El volante Fanatec ClubSport BMW GT2 V2 está actualmente a la venta por 349,95 euros en el sitio web oficial de Fanatec .

        Es importante recordar que Fanatec no tiene ninguna asociación con revendedores. Sus productos se venden exclusivamente en su página web, por lo que no puedes comprarlos nuevos en ningún otro sitio.

        Como la mayoría de los volantes del mercado, el Fanatec BMW GT2 V2 se puede encontrar en sitios web de segunda mano. Sin embargo, le recomendamos que preste mucha atención a las condiciones de la rueda para evitar estafas, si decide comprar su rueda usada.

        Fanatec ClubSport BMW GT2 V2 imagen3

        Nuestra opinión sobre el volante Fanatec ClubSport BMW GT2 V2

        El volante Fanatec ClubSport BMW GT2 V2 es un modelo que recomendamos con los ojos cerrados, especialmente para las personas que conducen habitualmente coches de carretera en sus simulaciones, para los fans de la marca BMW o para las personas que simplemente quieren conducir un volante sólido como una roca con un diámetro de más de 30 centímetros.

        El modelo Fanatec BMW GT2 V2 es de alta calidad debido a los materiales utilizados del vehículo original y sólo presenta pequeños inconvenientes que apenas afectan a la placer experimentado durante la carrera gracias al dos potentes motores motores incorporados.

        Tanto si es un ávido amante del Marca BMW o no, sólo podemos recomendar el Fanatec Clubsport BMW GT2 V2. Puede confiar en nosotros, ¡este modelo no le decepcionará!

        review logitech g920

        Fanatec Clubsport BMW GT2 V2

        Un volante sólido que ofrece un buen tacto de conducción.

        Notez cet article

        También te puede gustar…

        0 comentarios

        Enviar un comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        Pin It on Pinterest