La tecnología Direct Drive es lo último en simulación de carreras. Conecta el volante directamente con el motor, proporcionando una capacidad de respuesta sin precedentes. El Direct Drive permite una respuesta de fuerza más fuerte y realista.
En general, los volantes de inercia Direct Drive son caros debido a sus grandes motores y a su compleja construcción. Sin embargo, Fanatec ha cambiado completamente las reglas del juego con el nuevo y muy asequible CSL DD de tracción directa.(Lee nuestro análisis del CSL DD)
En esta guía de configuración de Simracing, voy a revelar la mejor configuración completa de simulación de carreras Direct Drive en mis ojos. Esta configuración incluirá todo lo que necesitas para la simulación de carreras, incluido un volante, pedales y cabina.
El material que compone este Simracing Setup
Vayamos directamente a los productos que componen esta configuración de simracing de tracción directa.
Image | Produit | Features | Prix |
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LA MEILLEURE BASE | Voir le prix | ||
LE MEILLEUR VOLANT | Fanatec Podium R300 | Voir le prix | |
LE MEILLEUR PÉDALIER | Voir le prix | ||
LE MEILLEUR CHASSIS | Voir le prix | ||
LE MEILLEUR SIÈGE | Voir le prix |
La primera decisión que tendrá que tomar es qué base elegirá.
Aquí hay dos opciones:
- La base CSL DD o Gran turismo DD Pro: La opción más económica
- La base Fanatec Podium DD2 o Simucube: más potente pero más cara
Aunque el CSL DD es una base excepcional, yo personalmente optaría por la segunda opción. Para obtener la mejor experiencia de Direct Drive, lo mejor es utilizar la base más sólida.
Voy a ir a través de las diferentes opciones de productos a continuación como me veo en cada parte de esta construcción de simulación de carreras con más detalle, ya que no hay una sola ruta mejor para esta construcción. Sin embargo, esta es mi última recomendación. Si estuviera construyendo una instalación de simulación de carreras de tracción directa, elegiría las opciones que se indican a continuación.
¿Por qué elegir esta configuración de Simracing Direct Drive?
La mayoría de los Simracers comienzan su aventura con un modesto volante de carreras accionado por correa o engranaje, como el Logitech G923 o el Thrustmaster TMX.
Yo personalmente empecé con un viejo volante Logitech que había pegado a un escritorio. Y eso fue suficiente para desencadenar mi amor por los simuladores de carreras.
Más tarde actualicé mi configuración comprando un mejor bastidor, luego una cabina completa y actualizando mi volante de carreras a un volante Fanatec más potente.
Poco a poco llegué al punto de querer el mejor equipo de simulación de carreras que pudiera permitirme, y eso llegó en forma del Fanatec Podium DD2 combinado con un cockpit SimLab P1-X.
Este es el camino que seguirán muchos pilotos de simulación. Para experimentar la mejor retroalimentación de fuerza, realmente necesitas una rueda potente Direct Drive. Y para poder soportar un volante Direct Drive, se necesita una cabina sólida, casi siempre en forma de plataforma de aluminio extruido.
Si quieres crear la mejor configuración de simulación de carrera, o mejorar tu configuración actual, esta guía es para ti. Esta es una de las mejores configuraciones de simulación de carreras del mercado
La base: Fanatec Podium DD2
La mejor y más potente base de simracing disponible hoy en día es la Fanatec Podium DD2.
Podio DD1 vs DD2
La base DD1, aunque es más barata, no tiene tanto par como la DD2. Además, actualmente está agotado.
El Podium DD2 produce hasta 25 Nm de par, frente a los 20 Nm del DD1. Si alguna vez has jugado con el DD2 a plena potencia, sabrás lo duro que es. Por eso lo incluimos en este montaje.
¿Y las bases de SimuCube?
Las bases SimuCube son una excelente alternativa a la gama Fanatec Podium. Actualmente hay tres distancias entre ejes a la venta;
- El Sport que produce 17Nm de par motor
- El Pro que produce 25Nm de par motor
- El Ultimate que produce 32 Nm de par motor.
Los modelos Sport y Pro son relativamente comparables a los DD1 y DD2, y son ligeramente más baratos.
Sin embargo, Fanatec tiene una amplia gama de volantes y periféricos compatibles con sus bases, mientras que con una base SimuCube hay que buscar volantes de otros fabricantes. Personalmente, me gusta la comodidad de comprar equipos de la misma marca para aprovechar la compatibilidad.
Además, el DD2 es compatible con las consolas Xbox si eres un simulador de carreras de consola. Actualmente, ninguna base de SimuCube es compatible con las consolas domésticas.
¿Cuál es la mejor base Direct Drive para Playstation?
Como la base DD2 no es compatible con una Playstation, los usuarios de Playstation tendrán que recurrir al Podium Racing Wheel F1 (o al Gran turismo DD Pro para presupuestos más reducidos).
El volante : Fanatec Podium R300 V2
Es muy importante fijar un volante en la base del DD2 Direct Drive. Tienes que elegir un volante que pueda soportar la potencia de la transmisión directa y que sea cómodo para las largas sesiones de carrera.
El volante Podium R300 cumple todos estos requisitos. Tiene una amplia gama de funciones y un diseño y acabado de alta calidad. Y puede utilizarse en una amplia gama de disciplinas de competición.
Recibirás el módulo Podium Advanced Paddle incluido en este paquete, que es el módulo de cambio de palas de gama más alta de Fanatec.
Hay seis paletas de alta calidad en total, lo que le da muchas opciones de personalización. Las propias paletas tienen un mecanismo magnético que imita el de un coche de carreras real. Gracias a los sensores de efecto Hall sin contacto, no experimentará ninguna degradación del rendimiento con el paso del tiempo.
El R300 también viene con el ClubSport Button Cluster Pack, que añade botones adicionales para su uso en carreras, y el Podium Hub.
El cubo Podium es el corazón de esta configuración de simulación de carrera, ya que sirve como una liberación rápida entre la base y el volante. La calidad de fabricación es extremadamente alta para todos los productos de la serie Podium, pero especialmente para el Podium Hub. Utiliza materiales de grado automotriz para un rendimiento y durabilidad óptimos y es ampliamente compatible con la mayor parte de la gama de productos Fanatec.
Volante alternativo para los conductores que prefieren volantes abiertos
Si eres un piloto de simulación que prefiere conducir coches de ruedas abiertas, también puedes considerar el volante Formula V2.5 de Fanatec. La Formula V2.5 o V2.5X es una de las mejores ruedas de fórmula con las que he jugado. Es extremadamente versátil, se ve bien y se siente bien en la pista, y ofrece muchas opciones de configuración.
Sus dimensiones son ligeramente inferiores a las del R300, con una anchura de sólo 270 mm, frente a los 300 mm del R300. Esto hace que la rueda sea más ligera y ágil que algunas de las ruedas circulares más grandes.
Los pedales: Fanatec ClubSport V3
La elección de los pedales para esta configuración de simulación de accionamiento directo depende de dos cosas. ¿Quieres compatibilidad con las consolas domésticas y quieres permanecer en el ecosistema de Fanatec?
Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es afirmativa, los pedales ClubSport V3 son, con diferencia, tu mejor opción. Los ClubSport V3 son los mejores pedales que ofrece actualmente Fanatec. Están repletos de tecnología y pretenden replicar al máximo los coches del mundo real.
Este es un conjunto de pedales de aspecto agradable, con una construcción de aluminio totalmente metálica, con acentos rojos en todo el conjunto. Desde el frente y desde el lado, estos pedales tienen un aspecto estupendo.
Detrás de los pedales encontrarás una gran cantidad de tecnología. Hay una célula de carga de 90 kg diseñada para replicar un pedal de freno del mundo real. Los pedales utilizan tecnología magnética, así como sensores sin contacto en el acelerador y el embrague.
Hay muchas posibilidades de ajuste: pedales intercambiables, posicionamiento de los pedales personalizable y presión de los frenos ajustable. Los pedales ClubSport V3 son tan potentes como los demás.
La cabina: SimLab P1-X
Para poder soportar realmente una potente base Direct Drive como la Podium DD2, se necesita realmente una cabina de simulación de carreras que pueda soportar las fuerzas generadas. Un cockpit económico o de competición de nivel medio puede tener dificultades para hacer frente a una base Podium Series Direct Drive, y puede flexionar a medida que aumenta el par motor.
Esto significa que puede ser necesario buscar un asiento de simulación más robusto. Su mejor opción sería una plataforma de aluminio extruido. Este estilo de plataforma de simulación utiliza gruesas piezas de aluminio extruido para construir esencialmente un chasis.
SimLab P1-X : nuestra opinión
SimLab es ampliamente conocido por fabricar algunos de los mejores simuladores de aluminio 8020 del mercado, e incluso es el proveedor oficial de e-sports del equipo Mercedes AMG F1.
La cabina de simulación de carreras P1-X se encuentra en la cima de la gama de productos de SimLab. Es una cabina de simulación diseñada para soportar las fuerzas más extremas. Es compatible con casi todos los volantes Direct Drive sin ningún problema.
Cada parte de este chasis es ajustable, desde la distancia y el ángulo del pedal hasta la posición de montaje del volante. Es un simulador que nunca debería tener que reemplazar. El P1-X incluye un soporte lateral estándar que permite acoplar accesorios y periféricos adicionales, como mandos.
El asiento: Sparco R100
Para completar esta configuración de simulación de carrera de tracción directa, elegimos un asiento de carrera. El SimLab P1-X no viene con un asiento de serie, por lo que puede elegir el asiento que desee. El P1-X es ampliamente compatible con la mayoría de los asientos de simulación de carreras y con algunos asientos de carreras reales de marcas como Sparco.
El asiento que elegí para esta configuración es el Sparco R100.
Lo que realmente me convenció de este asiento fue lo cómodo que resultaba durante las largas sesiones de simulación de carrera. Después de pasar horas y horas en el Sparco R100, puedo decir fácilmente que es uno de los asientos de simulación de carrera más cómodos que existen.
Este asiento está diseñado para ser un verdadero asiento de carreras para los conductores de simulación, e incluso incluye un sistema para añadir un arnés de carreras de 4 puntos si se desea.
¿Cuál es el rendimiento de esta configuración de simracing de accionamiento directo
Ahora que se han presentado todos los productos con más detalle, veamos el rendimiento de esta configuración de simulación de accionamiento directo.
Gracias a la calidad de diseño y fabricación de SimLab, montar el chasis es relativamente fácil. El montaje lleva un poco de tiempo, pero es el caso de todos los montajes de aluminio extruido. Hay agujeros de montaje preperforados para el Fanatec DD2 y los pedales, lo que facilita el montaje.
Durante las sesiones de simulación de carreras, la calidad de cada producto se pone realmente de manifiesto en esta plataforma de simulación. Bajo la carga máxima del Fanatec DD2, el chasis del P1-X no se dobla lo más mínimo.
Tampoco se aprecia la flexión de la placa del pedal. Y cuando pisas fuerte el freno, el asiento tampoco se mueve. Un problema común de algunos asientos de carreras reclinables es que el respaldo del asiento suele moverse en caso de frenada brusca. Pero esto no será un problema aquí.
En definitiva, se trata de una configuración de simulación de carrera que le durará muchos años. Una vez montada esta configuración, no debería ser necesario sustituir o mejorar ninguna pieza durante varios años. Y por su precio, alrededor de 3.000 euros, será difícil encontrar una configuración de simulación de accionamiento directo tan buena como ésta.
Image | Produit | Features | Prix |
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LA MEILLEURE BASE | Voir le prix | ||
LE MEILLEUR VOLANT | Fanatec Podium R300 | Voir le prix | |
LE MEILLEUR PÉDALIER | Voir le prix | ||
LE MEILLEUR CHASSIS | Voir le prix | ||
LE MEILLEUR SIÈGE | Voir le prix |
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