Platos y bielas Fanatec ClubSport V3 : Prueba y análisis

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Fanatec ClubSport V3

Beneficios

  • Sensación increíblemente realista gracias a la célula de carga de 90 kg
  • Gran adaptabilidad para personalizar y ajustar los platos y bielas a tus preferencias
  • Excelente calidad de construcción
  • Increíble precisión con sensores sin contacto
  • Buena relación calidad-precio
  • Compatible con todas las plataformas

Desventajas

  • Precio bastante elevado
  • La función de vibración no está disponible para todos los juegos
  • No ofrece la posibilidad de ser invertido (para simular mejor los pedales en modo GT)

Nuestra valoración: 9,4/10

Todo jugador experimentado sabe que los pedales son sin duda lo más importante a la hora de Sim-racing. A pesar de ello, este elemento es muy a menudo descuidado por los principiantes, que tienden a pensar, erróneamente, que sólo el volante es esencial. Y sin embargo, sin una buena pedales independientemente del volante utilizado, elinmersión y el sensación de realismo durante el juego siempre será muy limitada. Pero, ¿qué pedalera elegir? No es la opción más obvia.

Así que decidimos probar uno de los modelos del emblemático fabricante alemán Fanatec: el juego de bielas Fanatec ClubSport V3.

En este artículo, te contaremos todo lo que nuestra prueba reveló sobre este modelo de pedalera de Fanatec. Le diremos cuál es su características principalesal que tipo de jugador lo recomendamos, cuáles son sus ventajas y su desventajas, cuánto cuesta y dónde conseguirlo.

pedal fanatec

Características del juego de bielas Fanatec ClubSport V3

La Fanatec ClubSport V3 es una pedalera de tres pedales Load Cell de alta gama.

Hemos enumerado sus principales características:

  • Año de publicación: 2016
  • El juego de bielas Fanatec ClubSport V3 está fabricadoen aluminio mecanizado CNC y cuenta con un gran reposapiés y 3 pedales de aluminio.
  • La V3 de Fanatec ofrece la máxima capacidad de ajuste: la posición del pedal es ajustable en todas las direcciones, pero también es posible ajustar el ángulo, la fuerza del muelle del acelerador, la sensibilidad del freno y el recorrido del mismo.
  • Los pedales resolución incluyen una resolución de 12 bits Resolución de 12 bits y disponen de un freno sensible a la presión con Célula de carga de 90 kg a medida. La rigidez y la carrera de frenado son ajustables sin herramientas a través del menú de ajuste de la rueda y durante la carrera.
  • El Fanatec ClubSport V3 tiene dos barras metálicas con espaciadores de plástico incluidos en la LC para evitar el movimiento lateral de los pedales.
  • Los topes de los pedales del acelerador y del embrague se pueden girar para ofrecer diferentes opciones de recorrido y permitirle sentir realmente la potencia de los pedales.
  • El juego de bielas Fanatec ClubSport V3 cuenta con un motor de vibración en el pedal del acelerador para simular el ABS e indicar el bloqueo de los neumáticos (el control de juego es posible a través de Fanatec Wheel SDK con ruedas Fanatec).
  • Este modelo de Fanatec incluye placas de carreras alternativas en forma de D con un diseño curvo.
  • El diseño del pedal del acelerador del Fanatec ClubSport V3 permite una rápida sustitución del muelle. Este modelo incluye dos muelles de diferente resistencia.
  • Esta pedalera es compatible con múltiples plataformas (PlayStation, Xbox y PC), dependiendo únicamente de la compatibilidad con la plataforma de la base/rueda de carreras que se conecte.
  • El Fanatec ClubSport V3 ofrece la opción de conectarse directamente a una base de ruedas Fanatec CSL/CSW o utilizarlo como un dispositivo USB independiente.
  • Este juego de bielas Fanatec es compatible con los kits de colores para una perfecta personalización visual y con el kit opcional de amortiguadores de aceleración y freno.
  • Dimensiones: 43 cm x 28 cm x 43 cm (largo x ancho x alto)
  • Peso: 7,94 kg


¿Para qué tipo de persona?

En nuestra opinión, aunque el Fanatec ClubSport V3 pedalera es muy caro, no es sólo para muy experimentados jugadores muy experimentados. Es muy adecuado para también a los principiantes, siempre que puedan permitírselo. también, siempre que puedan permitírselo.

Este modelo funciona muy bien en rally, deriva o incluso GTSin embargo, lo encontramos un poco limitado en juegos como iRacing.

fanatec clubsport v3

Sus ventajas

Hemos podido probar el juego de bielas Fanatec ClubSport V3 y hemos comprobado cuáles son las ventajas de este modelo.

Lo que primero nos sedujo fue la magnífica célula de carga con el que está equipado el Fanatec ClubSport V3. Esta pedalera viene con una célula de carga de 90 kg para simular la pista de carreras de forma tan precisa y aproximada como podría hacerlo una pedalera de coche real. El pedal de freno sensible a la presión vibra para simular el ABS y el bloqueo de los neumáticos. Al igual que el Force Feedback te sumerge en la carrera a través de tus manos, estos pedales lo harán a través de tus pies.

En segundo lugar, apreciamos mucho la gran adaptabilidad Juego de bielas ClubSport V3 de Fanatec. Con este modelo, podrás personalizar y ajustar tu pedalera a tu gusto. Puedes cambiar la posición de los pedales, sus ángulos, la fuerza del muelle del acelerador, la sensibilidad o el recorrido de los frenos. El fabricante Fanatec ha decidido incluso incluir placas de carreras alternativas en forma de D con un diseño curvo que son ideales y funcionan muy bien como pedales de pie. Para nosotros, si todas las pedaleras pudieran ser tan ajustables, sería un sueño.

Otra gran ventaja del Fanatec ClubSport V3 es su muy buena calidad de construcción. Fanatec ha optado por utilizar una construcción totalmente de aluminio, lo que hace que este juego de bielas sea a la vez bonito, pesado y resistente. El uso de sensores sin contacto es también una garantía de alta calidad. Estos sensores magnéticos en el acelerador y el embrague le darán una precisión de por vida y una resolución cuatro veces mayor que la de la versión anterior de estos pedales.

Por último, encontramos que la pedalera Fanatec ClubSport V3 ofrece muy buena relación calidad-precio. No es barato, pero teniendo en cuenta todas las ventajas que ofrece y su amplia compatibilidad con todas las plataformas (PlayStation, Xbox y PC), es un modelo que supone una muy buena inversión y, además, promete funcionar durante muchos años.

Sus desventajas

Aunque el Fanatec ClubSport V3 tiene muchas ventajas, nuestra prueba de este modelo reveló que tiene algunas desventajas.

En nuestra opinión, el precio del Fanatec ClubSport V3 es, con diferencia, el aspecto más desfavorable de este plato. Este juego de bielas sigue siendo muy caro, ya que si lo comparas con una buena rueda no directa, el precio es casi el mismo. Y la V3 invertida cuesta casi la mitad del precio de una rueda de tracción directa. Se trata de una gran inversión. Estos pedales son de buena calidad y ofrecen una buena relación calidad-precio, pero hay que decir que se trata de un modelo que no es económicamente accesible para todo el mundo debido a su coste.

También nos decepcionó un poco descubrir que mientras el Fanatec ClubSport V3 ofrece un función de vibración función de vibración, que desgraciadamente no es compatible con todos los juegos. no es compatible con todos los juegos.. También encontramos que estos motores de vibración son un poco extravagantes, especialmente en juegos como iRacing. Hay que reconocer que esta pedalera Thrustmaster es uno de los modelos más antiguos del fabricante y, por tanto, no posee algunos de los grandes avances tecnológicos que tienen otros modelos de la marca o de sus competidores.

Por último, a diferencia del modelo V3 invertido, el Fanatec ClubSport V3 no ofrece la posibilidad de ser invertido para simular mejor los pedales en modo GT. En este modelo tenemos una articulación obligatoria del suelo en el modo de coche de carreras.

¿Dónde conseguirlo y por cuánto?

La pedalera Fanatec ClubSport V3 está a la venta por 399,95 euros en la web oficial de Fanatec.

A diferencia de sus competidores, Fanatec no tiene asociaciones con otros revendedores. Sus productos se venden exclusivamente en su página web oficial, lamentablemente no se pueden comprar nuevos en ningún otro sitio.

Sin embargo, puede encontrar este modelo a la venta en sitios web de segunda mano, como Vinted o Le Bon Coin. Para evitar sorpresas desagradables, le recomendamos que preste mucha atención al estado de las bielas antes de comprarlas.

fanatec clubsport v3 platos y bielas

Conclusión

Hemos comprobado que el Fanatec ClubSport V3 era un pedalera en todos los sentidos. Es un modelo caro pero todavía razonable si se compara con todos los productos de Fanatec y, sobre todo, ofrece unan placer de juego sin igual.

Su elegancia, su calidad de la mano de obrasu precisiónsu poder y su adaptabilidad le dará tanto control sobre su coche que le será difícil volver a jugar sin estos pedales, que le dan una sensación de juego increíble.

Si puede permitirse el Platos y bielas Fanatec ClubSport V3Lo recomendamos con los ojos cerrados. Para nosotros, es realmente eluno de los mejores modelos del mercado.

 

aviso-fanatec-clubsport-pedales

Fanatec ClubSport V3

Una de las mejores bielas de simulación de carreras del mercado

Notez cet article

También te puede gustar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest