Seleccionar página

Volante de inercia Fanatec Formula V2.5 : Prueba y revisión

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Fanatec Clubsport Formula V2.5

Beneficios

  • Excelente diseño y calidad de fabricación
  • Muy buena ergonomía
  • Muy personalizable
  • Muy buena sensación de conducción
  • Potente y vívida respuesta de fuerza

Desventajas

  • Bastante caro
  • Bastante pesado
  • Modelo Xbox algo limitado

En el mundo del sim-racing, el fabricante alemán Fanatec se ha situado entre los líderes del mercado. Sus diferentes gamas de productos están de moda gracias a sus variados precios y su muy buena calidad de fabricación.

En cuanto a su gama ClubSport, todo, desde los pedales hasta los pomos del cambio y los volantes, está fabricado con materiales de lujo y con un acabado profesional.

Por eso hemos decidido echar un vistazo a uno de los productos de esta gama Fanatec ClubSport, el famoso volante Formula V2.5.

En este artículo te contaremos con detalle las características específicas de este modelo, para qué tipo de jugador es más adecuado, sus ventajas e inconvenientes, su precio y dónde puedes comprarlo.

Las características del volante Fanatec Formula V2.5

El volante Fanatec Clubsport Formula V2.5, llamado simplemente Formula V2, es uno de los modelos emblemáticos de la gama Clubsport de Fanatec.

Hemos enumerado sus principales características:

    • Año de publicación: 2019
    • El volante Fanatec Clubsport Formula V2.5 es un volante de estilo Fórmula con un diámetro de 27 cm.
    • Este modelo está fabricado en metal y fibra de carbono, con empuñaduras de Alcántara y superficies de goma, incluyendo la botonera y los codificadores del pulgar.
    • El Fanatec Formula V2.5 tiene palas magnéticas metálicas ajustables. Estos pueden ser actualizados con el Módulo de Palas Avanzadas Podium, que añade un sistema de palas de doble embrague y dos pares de palas magnéticas con placas de fibra de carbono de 3 mm de espesor.
    • El volante tiene dos motores de vibración incorporados en las empuñaduras, que se pueden controlar a través del menú de configuración del volante (SHO) o mediante el SDK de Fanatec.
    • En el volante Fanatec Formula V2 encontrarás 11 botones así como cuatro palas con interruptores ultra fiables que incluyen dos interruptores de palanca de 2 vías, dos interruptores multiposición de 12 vías con funcionalidad de codificador, así como un FunkySwitch de 7 vías, un Joystick analógico y dos codificadores de pulgar a los que se puede acceder fácilmente mientras se conduce sin soltar las palas.
    • Este modelo tiene una pantalla OLED para mostrar la información de telemetría y los ajustes del volante.
    • También tiene un cuentavueltas con 9 LEDs centrales para telemetría y dos barras de LEDs.
    • El volante Fanatec Formula V2.5 es compatible con el PC, PlayStation 4 y PlayStation 5. La marca Fanatec ofrece una versión casi idéntica, el Formula V2.5X para la compatibilidad con Xbox.
    • Este modelo está equipado con el sistema QR1 (ClubSport Quick Release Adapter), lo que significa que la rueda puede ser fácilmente actualizada al sistema QR2 de próxima generación (próximamente).
    • La rueda Fanatec Formula V2 también es compatible con todos los accesorios del ecosistema Fanatec (pedales, palancas de cambio, etc.)
    • Para hacer funcionar este producto, se necesita una base de ruedas Fanatec compatible.
    • Dimensiones: 31 cm x 21 cm x 19,5 cm (largo x ancho x alto)
    • Peso: 1,7 kg

    ¿Para qué tipo de persona?

    Como su nombre indica, el Fanatec Clubsport Volante Formula V2.5 ha sido diseñado para Entusiastas de la F1. Se trata claramente de un modelo muy adecuado para aficionados a los monoplazas.

    No es un modelo de rueda que recomendemos para los principiantes. Es probable que se sientan rápidamente perdidos en medio de todos los botones y ajustes que hay que hacer. En nuestra opinión, el Fanatec Formula V2 es el más adecuado para jugadores habituales o más experimentados.

    Sus ventajas

    El volante Clubsport Formula V2.5 es el más popular de la gama de volantes ClubSport de Fanatec por sus numerosas ventajas.

    En primer lugar, apreciamos especialmente el diseño y la calidad de fabricación del volante Fanatec Formula V2. Un vistazo a esta rueda y puede estar seguro de que se trata de una construcción de muy alta calidad con un magnífico acabado. La elección de materiales como la alcántara, el metal o la fibra de carbono hacen que este volante sea tan bonito como robusto. El display LED y la pantalla OLED también dan al volante un aspecto de alta gama.

    El volante Clubsport Formula V2.5 de Fanatec ofrece muy buenos muy buena ergonomía. Nos sedujo por completo su muy buen agarre, el tacto de las asas y los botones es realmente muy agradable. Los botones son de muy fácil acceso, al igual que las paletas, y se accionan de forma muy natural.

    Otra gran ventaja del volante Fanatec Formula V2 es que es altamente personalizable. Como es de esperar, con tantos botones en un volante, todos deben tener una finalidad. Está claro que la máxima personalización es lo que Fanatec tenía en mente cuando diseñó este volante y ciertamente lo han conseguido. Cada uno de los 24 botones tiene una función programable según el juego. Este modelo también ofrece diferentes opciones para las paletas de cambio, que pueden ser mejoradas a un embrague magnético o al estilo F1 opcional.

    Por último, el modelo ClubSport Formula V2 de Fanatec nos ofrece una muy buena muy buenas sensaciones de conducción gracias a un gracias a un retroalimentación de fuerza potente y viva. Debido a la energía de este volante, se puede notar mucho más detalle en la propia retroalimentación de fuerza. Esto le permite sentir la carretera un poco más que con otras ruedas y mejorar su conducción aún más durante la carrera.

    Sus desventajas

    El volante Volante Clubsport Fórmula V2.5 de Fanatec no está lastrada por una larga lista de defectos, todo hay que decirlo. Pero este modelo tiene algunas desventajas.

    Uno de los mayores inconvenientes de la rueda Fanatec Formula V2, en nuestra opinión, es desafortunadamente su precio. Con un precio inferior a 400 euros, no es la rueda más barata del mercado. Sabiendo que hay que acoplarlo a una base ClubSport Fanatec para poder utilizarlo, el presupuesto necesario para utilizar este volante es bastante importante y entendemos que no todo el mundo puede permitírselo.

    En segundo lugar, encontramos que el Fanatec Formula V2 era bastante pesado. Nada más sacarlo de la caja, se nota que este modelo no es precisamente ligero y que puede ser difícil de agarrar una vez en el juego. Depende del gusto y la individualidad, pero es una consideración para quienes prefieren jugar con volantes más ligeros.

    Aunque existen dos versiones del volante Fanatec ClubSport Formula V2 para ofrecer una mayor compatibilidad con diferentes plataformas, cabe destacar que el modelo Xbox es algo limitado. Estas limitaciones pueden ser frustrantes para quienes pasan la mayor parte de su tiempo jugando en una consola Xbox.

    ¿Dónde conseguirlo y por cuánto?

    El volante Fanatec está a la venta en la web oficial de la marca, a un precio de 399,95 euros.

    Tenga en cuenta que Fanatec no tiene ninguna asociación con otros revendedores. Sus productos se venden exclusivamente en su página web oficial, lamentablemente no se pueden comprar nuevos en ningún otro sitio.

    Como este modelo ya tiene unos años, es posible que lo encuentres a la venta en páginas web de segunda mano como Vinted o Le Bon Coin. Sin embargo, para evitar sorpresas desagradables, preste mucha atención al estado del volante antes de comprarlo.

    Nuestra opinión sobre el volante Fanatec Formula V2.5

    En general, encontramos que el volante Fanatec ClubSport Formula V2.5 es una gran opción para todos los entusiastas de las carreras de simulación que están en un nivel intermedio o para los más experimentados que buscan una experiencia al estilo F1.

    Este modelo de volante de la gama ClubSport de Fanatec ofrece muchas opciones de personalización y está fabricado en materiales de alta calidadque puede durar toda una carrera en carreras de simulación. Aunque esto puede ser un poco demasiado para los jóvenes principiantes, encontramos que el Fórmula V2 de Fanatec fue realmente un excelente rueda rueda que ofrece increíbles sensaciones de juego.

    Si eres un verdadero fan de la F1, el Fanatec ClubSport Formula V2.5 es definitivamente lo que necesitas. Puede que tengas que romper un poco tu cartera, pero verás que merece la pena.

    review logitech g920

    Fanatec ClubSport Formula V2.5

    Un excelente volante que ofrece una increíble sensación de juego

    Notez cet article

    También te puede gustar…

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Pin It on Pinterest

    PAQUETES FANATEC DE MENOS DE 400 EUROS
    This is default text for notification bar