Volante Fanatec McLaren GT3 V2 : Prueba y análisis

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Fanatec McLaren GT3 V2

Beneficios

  • Diseño realista y a tamaño natural
  • Numerosas mejoras con respecto a la versión anterior (mecanismo de cambio de marchas, levas de embrague dobles, pantalla OLED, palancas de cambio giratorias).
  • Ligereza que confiere al volante cierta vivacidad
  • Buena relación calidad-precio

Desventajas

  • Estética similar a la versión anterior
  • Cierre rápido de plástico

Nuestra valoración: 8,9/10

Entre los fabricantes de automóviles deportivos de gama alta, McLaren es sin duda la marca que cuenta con más seguidores entre Sim-RacingEsto se debe en parte a su atención al detalle. Y en cuanto a los accesorios de simulación de carreras, es el fabricante Fanateces sinónimo de calidad y lidera el mercado frente a sus competidores desde hace algunos años.

Por eso, cuando estas dos grandes marcas decidieron unirse para crear juntas un volante de Sim-Racing, sólo podía salir algo positivo. Tras una primera versión del CSL Elite McLaren GT3los dos fabricantes han vuelto a la carga con una segunda versión mejorada que hemos probado para ti: el volante Fanatec CSL Elite McLaren GT3 V2.

En este artículo, te contaremos todo lo que hemos aprendido sobre este modelo en nuestra prueba. Enumeraremos lo siguiente características principalesle diremos qué tipo de jugador tipo de jugador que es, cuáles son sus ventajas y su desventajas, cuánto cuesta y dónde conseguirlo.

FANATEC csl slite mclaren GT3 V2 review

Las características del volante Fanatec McLaren GT3 V2

El volante CSL Elite McLaren GT3 V2 de Fanatec, más conocido como Mclaren GT3 V2, es el resultado de la colaboración entre el fabricante alemán y la marca de coches McLaren, al igual que la versión anterior.

A continuación se enumeran las principales características de este modelo:

  • Año de publicación: 2021
  • El volante Fanatec McLaren GT3 V2 es una réplica a tamaño real del volante del McLaren 650S GT3 y tiene licencia oficial de McLaren Automotive Limited.
  • La rueda tiene 30 cm de diámetro con puños de goma sobremoldeados (como la rueda original del GT3).
  • El McLaren GT3 V2 está equipado con dos palas analógicas de aluminio con patrón de panal reforzado, que admiten cuatro modos conmutables: modo de punto de mordida del embrague (estándar/avanzado), modo de embrague/freno de mano, modo de freno/acelerador (permite conducir sin pedales conectados) y modo de eje mapeable.
  • Este modelo de Fanatec tiene una pantalla OLED de 1″ con una resolución de 128 x 64 en blanco y un indicador LED para el modo Xbox.
  • El volante CSL Elite McLaren GT3 V2 también cuenta con dos interruptores de palanca de 2 vías, dos interruptores de 12 vías, un FunkySwitch™ de 7 vías, dos botones a presión de bisel alto con letras P y N grabadas con láser, siete botones estándar con tapas de botones intercambiables, así como un botón de menú de configuración.
  • Este modelo tiene licencia oficial para Xbox One y Xbox Series X|S pero también es compatible con las plataformas Windows, PlayStation 4 y PlayStation 5 (dependiendo de la base utilizada).
  • El Fanatec McLaren GT3 V2 está equipado con el sistema QR1 Lite Wheel-Side, pero éste se puede actualizar al sistema QR1 Wheel-Side ClubSport, que se vende por separado. Es compatible con las bases de datos Fanatec CSL, ClubSport y Podium.
  • Dimensiones: 38 cm x 36 cm x 19 cm (largo x ancho x alto)
  • Peso: 1,09 kg

¿Para qué tipo de persona?

En nuestra opinión, el volante Fanatec McLaren GT3 V2 es muy adecuado para los principiantes que quieren aprender sobre Sim-Racing y están buscando un primer volante para comprar.

Este modelo también puede resultar atractivo para los jugadores más habituales que son aficionados a los GT o simplemente entusiastas de la marca de coches McLaren.

Además, aunque el volante Fanatec McLaren GT3 V2 fue diseñado principalmente para los juegos de carreras de GT, también se adapta muy bien a la F1.

 

Sus ventajas

Hemos podido probar el volante CSL Elite McLaren GT3 V2 de Fanatec y hemos podido descubrir las ventajas de este modelo que parece ser un gran éxito.

Indiscutiblemente, una de las mayores bazas del volante Fanatec McLaren GT3 V2 es su bonito diseño. Aquí tenemos una detallada reproducción a tamaño real del volante utilizado en los coches de carreras McLaren GT3. Fanatec no se ha tomado ninguna libertad con el diseño del volante y esto es lo que finalmente lo hace tan encantador. La forma general, así como el tamaño de los interruptores, las paletas y los diales, se basan en los datos CAD originales de McLaren. Tener un volante de lujo como éste en casa es todo un acontecimiento.

También nos impresionó el muchas mejoras que Fanatec ha aportado a esta segunda versión del McLaren GT3. El mecanismo de cambio de marchas se ha rediseñado por completo y nos ofrece una resistencia magnética que proporciona una mejor respuesta táctil. La sensación es realmente realista e incluso mejor que la que puede ofrecer un turismo clásico. Las levas de doble embrague del McLaren GT3 V2 en el volante Fanatec ¡también son una auténtica atracción para nosotros!

csl elite mclaren GT3 V2 ventajas

En términos de ergonomíaEl volante Fanatec McLaren GT3 V2 tiene muchas más ventajas que su predecesor. De hecho, esta rueda está equipada con un nuevo Pantalla OLED que muestra la velocidad normal de marcha y la marcha seleccionada durante las operaciones de cambio de marcha. Se trata de una verdadera ventaja que nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento durante la carrera. Al igual que los nuevos selectores giratorios que también te permiten realizar ajustes finos mientras juegas, lo que te proporciona un mejor control de tu vehículo.

También apreciamos mucho la ligereza del modelo Fanatec McLaren GT3 V2. Nos pareció que esta ligereza daba cierta vivacidad al volante y nos permitía sentirlo bien el poder de la retroalimentación de fuerzaEl resultado es una experiencia de carrera muy enérgica.

Por último, encontramos que el volante Fanatec CSL Elite McLaren GT3 V2 es buena relación calidad-precio. Este modelo no es caro si tenemos en cuenta todas las ventajas que ofrece y lo comparamos con otros volantes del mercado actual. Se han realizado muy buenas mejoras en la electrónica, que garantizan una mayor durabilidad en la conducción. Además, puede actualizarse con un sistema QR1 Wheel-Side ClubSport y es compatible con todo el ecosistema Fanatec. Así que debería proporcionarle sesiones de juego increíbles durante mucho tiempo.

 

Sus desventajas

Tras nuestra prueba del volante CSL Elite McLaren GT3 V2 de Fanatec, también pudimos comprobar los inconvenientes que podría tener este modelo.

En primer lugar, nos sorprendió y nos decepcionó bastante descubrir que, desde el punto de vista del estéticael McLaren GT3 V2 de Fanatec tenía casi ninguna diferencia con la V1. Es cierto que se trata de una réplica exacta del volante original del McLaren 650S GT3, pero nos ha parecido una pena que Fanatec no se haya tomado ningún tipo de libertad en este aspecto y que tampoco haya introducido mejoras en el diseño.

En segundo lugar, el volante Fanatec McLaren GT3 V2 viene con un adaptador de liberación rápida (Cierre rápido) que no sea no están diseñadas para el alto par que las cadenas de transmisión directa como las bases Podium son capaces de hacer. Si tienes una vaina Podium DD1 o DD2, la rueda McLaren GT3 V2 funcionará con estas vainas, pero tendrás que invertir en uno de los adaptadores de liberación rápida de aluminio ClubSport de Fanatec (QR1 Wheel-Side) para obtener toda la potencia de retroalimentación. Deberá añadir 99,95 euros a su presupuesto.

 

¿Dónde conseguirlo y por cuánto?

El volante Fanatec CSL Elite McLaren GT3 V2 está a la venta por 199,95 euros en la web oficial de Fanatec.

El fabricante Fanatec ha optado por vender sus productos exclusivamente en su página web, por lo que lamentablemente no se pueden comprar nuevos en otros lugares.

El modelo McLaren GT3 V2 no es muy antiguo, pero todavía se puede encontrar de segunda mano en sitios como Le Bon Coin o Vinted. Sin embargo, presta mucha atención a su estado antes de comprar para evitar que te engañen.

fanatec mclaren gt3 review

Nuestra opinión sobre el McLaren GT3 V2 de Fanatec

Después de haber probado el volante Fanatec CSL Elite McLaren GT3 V2, sólo podemos concluir que con este modelo, la marca nos ofrece un volante de alta gama a un precio más que razonable. La prueba es irrefutable, ¡está claro que esta rueda tiene muchas más ventajas que inconvenientes!

En McLaren GT3 V2 de Fanatec ciertamente no parece muy diferente de la primera versión a primera vista, pero el fabricante alemán ha hecho todo lo posible para introducir los cambios necesarios y ofrecernos muchas funciones accesible bajo los dedos. En nuevas tecnologías integradas yergonomía se han rediseñado para esta segunda versión y lo convierten en un auténtico un volante de altos vuelos.

El volante Fanatec CSL Elite McLaren GT3 V2 es realmente un excelente elección si busca un modelo de gran calidad, pero sin gastarse un dineral. Le garantizamos que no se arrepentirá de su inversión.

mclaren gt3 v2

Fanatec McLaren GT3 V2

Un volante de alta gama con una excelente relación calidad-precio

Notez cet article

También te puede gustar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest