Seleccionar página

Fanatec GT DD Extreme : Prueba y análisis

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Fanatec Gran Turismo DD Extreme

Beneficios

  • Par constante de 15 nm
  • Compatible con PS5, PC y, potencialmente, Xbox
  • Sensación de fuerza envolvente
  • Un acabado mucho mejor que el de su predecesor (GT DD Pro)

Desventajas

  • Un volante con una ergonomía media, incluso mediocre en algunos casos
  • QR2 Lite de serie, pero alto rendimiento igualmente

Nuestra valoración: 9,8/10

Fanatec ha decidido volver a la carga y conquistar a otras marcas en su propio terreno. El gigante alemán nos regala una escena al estilo MCU, donde Thanos decide coger El Guantelete del Infinito y hacer el trabajo él mismo.

Fanatec lleva tiempo presente en el mercado de los periféricos de simulación de carreras, con una gama que cubre tanto el segmento inferior como el superior. Salvo que, desde hace algún tiempo, la competencia se ha percatado de esta laguna en Fanatec y ha tomado la iniciativa de colmarla. Así que terminamos con Simagic y Moza Racing bases que hacen más de 15nm de par motor, y Fanatec no tenía nada que ofrecer a sus clientes en este campo, excepto un CSL DD de 8 nm o Podium DD1 con 20nm. Esto es tanto poco como mucho para los pilotos que buscan el punto dulce de 15 – 17 nm de par motor.

Con el lanzamiento de los ClubSport DD y DD+, que desarrollan 13 y 15 nm de par constante respectivamente, Fanatec había dado en el clavo. Algunos han dicho que estas bases son menos potentes que las de la competencia, pero no se puede negar que la salsa especial de la marca alemana está presente en su receta. Fanatec lanza hoy Gran Turismo DD Extreme, un nuevo paquete desarrollado en colaboración con Polyphony Digital para los fans de la legendaria saga de videojuegos de carreras para Playstation: Gran Turismo. A continuación te presentaré este paquete, hablaré de sus puntos fuertes y débiles y te daré mi opinión al respecto.

Características principales y técnicas del paquete

  • Base que desarrolla 15 nm de par constante
  • Volante Gran Turismo específico de 30 cm de diámetro
  • Compatible con PS5, PS4, PC y potencialmente Xbox (con algunos cambios).
  • 4 palas traseras
  • Volante redondo en cuero vegano (polipiel)
  • Pantalla bastante grande en el volante (2,7 pulgadas)
  • Compatible con todo el ecosistema Fanatec
  • Algunos controles están retroiluminados

Diseño

El diseño del GT DD Extreme es, al menos en la base, idéntico al del ClubSport DD+, ya que este paquete utiliza el mismo periférico. Y el ClubSport DD+ se parece mucho al CSL DD Pro. Como resultado, tenemos una forma muy específica para la base, un poco como una X, con sólo unas pocas diferencias en términos de dimensiones.

El DD+ es más grande, bastante más largo, que el DD Pro, incluido el QR. El vestido negro va magníficamente bien con esta base, al igual que el volante. El diseño de la rueda se basa en el de la GT DD Pro, pero es cualitativamente mejor. Por desgracia, sigue siendo de plástico, pero esta vez es de mejor calidad.

En general, este GT DD Extreme es sobrio, bonito y combinará perfectamente con cualquier configuración, excepto quizá con una PS5 blanca.

GT DD PRO

Montaje a medida

La base puede montarse desde abajo o desde los lados, utilizando las “tuercas” incluidas en el embalaje. El ClubSport DD+ es un modelo base de gama media, por lo que tuvo que adaptarse a los chasis de varias formas diferentes. Además, olvídate de montar esta base en muebles, aunque Fanatec ofrece una abrazadera por casi 100 euros. 15 nm es mucho para una oficina.

Aunque hay puntos de fijación en la cara de la base, no están pensados para fijar este dispositivo desde la parte frontal, sino que sirven como puntos de anclaje para futuros accesorios Fanatec.

El montaje de la base en una cabina es muy sencillo, como es habitual en Fanatec, y todos los tornillos y pernos se incluyen en el paquete. En cuanto al volante, tenemos el QR2 Lite Wheel Side en configuración estándar, lo cual es sorprendente, debo decir, especialmente por el precio al que se vende el paquete. No obstante, puedo asegurar que este QR compuesto puede soportar los 15 nm de par del motor, así que no hay problema con el lateral.

Fabricación y acabado

Para el ClubSport DD+, es de aluminio fundido a presión, mecanizado en máquinas CNC. El acabado es de primera clase en todos los aspectos, como estamos acostumbrados a ver en las bases Fanatec. La base es perfecta desde todos los ángulos, sin imperfecciones ni rebabas. Todas las piezas, especialmente las cubiertas, están perfectamente en su sitio.

El volante sigue siendo de plástico compuesto, pero el acabado es mejor que en el GT DD Pro. El nuevo volante muestra un claro movimiento hacia la gama alta, aunque Fanatec sin duda quería utilizar materiales más premium, pero su colaborador debió oponerse.

La rueda se compone de varias piezas que encajan muy bien. En la parte trasera, verás algunos huecos, pero no son demasiado graves. En general, este paquete está bien hecho.

Familiarizarse con el paquete

Este nuevo volante específico para Gran Turismo tiene 30 cm de diámetro, frente a los 28 cm del GT DD Pro. Totalmente redondo, el volante es más grande, lo que facilita su agarre, como el volante de un coche de verdad. La imitación de cuero es de buena calidad y proporciona un mejor agarre que la goma utilizada anteriormente.

Los controles incluyen 11 botones, 4 palas (2 magnéticas y 2 analógicas), interruptores y sticks direccionales. Es entonces cuando la ergonomía se resiente. Cerca de los dedos, sólo tienes parte de los controles, principalmente los interruptores funky, y éstos están muy borrosos y no son muy útiles en carrera. Los botones fáciles de usar y útiles están lejos de los dedos.

Por otro lado, las 4 palas traseras son fáciles de agarrar, lo cual es positivo. Además, están fabricados en aluminio anodizado, mucho más noble que el plástico. Con todo, el nuevo volante tiene mejor agarre que el anterior, pero la colocación de los botones deja mucho que desear.

GT DD PRO

Sensaciones durante el juego

El DD Extreme es una base potente, que ofrece un par constante de 15 nm, algo que no puede decirse de la competencia de Moza Racing o Simagic. La respuesta de fuerza del motor es ultraprecisa, lo que no es de extrañar dada la amplia experiencia de Fanatec en el sector.

Los detalles, una vez colocada correctamente la base, son realistas, sin desenfoques, alteraciones ni nada por el estilo. Es una locura, sobre todo en títulos como Assetto Corsa o Gran Turismo en PS5, aunque está claro que el DD Extreme se sentirá más a gusto en PC.

Hablando de esta plataforma, el ClubSport DD+ base da todo lo que tiene en rFactor o iRacing, ofreciéndote el máximo placer de conducción posible, claramente mejor que un Moza R16, un Simagic Alpha, y muy, muy cerca de un Podio DD1 que desarrolla 5 nm más máx.

Compatibilidad

Sobre el papel, el paquete GT DD Extreme es compatible con PC y Playstation (4 y 5), lo cual era de esperar dado que lleva Gran Turismo en su nombre. Sin embargo, potencialmente puedes utilizar la base en Xbox, siempre que tengas un volante compatible con la consola de Microsoft, y también el nuevo QR2. Pero debo decirte que esta compatibilidad a veces puede ser caprichosa, dependiendo de los títulos de sim-racing. Pero en los grandes, debería funcionar con retroalimentación diluida debido al software que controla la interconexión.

GT DD PRO

Relación calidad-precio

Este paquete tiene un precio de 1.300 euros en el sitio web de Fanatec, y estará disponible el 29 de febrero de 2024. Bueno, el precio es un poco elevado y la marca alemana se ha dirigido claramente a un público muy específico de corredores. Además, necesitarás una pedalera para disfrutarlo. Pero al mismo tiempo, en términos de tacto, la competencia no tiene nada que envidiar al GT DD Extreme, lo que en mi opinión hace que su relación calidad-precio sea muy buena.

Mi veredicto

¿Qué más se puede decir del nuevo GT DD Extreme? Adelante, cómprelo. Este paquete es uno de los mejores de su segmento, y potencialmente el mejor según ciertos criterios.

Fanatec ha golpeado fuerte con su nueva base ClubSport DD+, y esto demuestra su determinación por recuperar su trono. Si eres un runner de Playstation y PC, te recomiendo este bundle, porque no encontrarás nada mejor en consolas. Es más, se puede usar en Xbox, con un volante compatible, claro, pero con un feedback algo diluido respecto a PS5 y, sobre todo, PC.

gt dd extreme

Fanatec Gran Turism DD Extreme

Un volante excelente, completo y de alto rendimiento

Notez cet article

También te puede gustar…

Moza KS : Prueba y examen

Moza KS : Prueba y examen

Moza KSAvantages Volant prémium pour la Formula Structure en métal 4 palettes à l’arrière magnétiques Inconvénients...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

PAQUETES FANATEC DE MENOS DE 400 EUROS
This is default text for notification bar