fanatec podium f1

Fanatec Podium Racing Wheel F1 : Prueba y análisis

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Fanatec Podium Racing Wheel F1

Beneficios

  • Motor muy potente y preciso
  • Increíble sensación de realismo
  • Multitud de ajustes
  • Excelentes acabados
  • Amplia compatibilidad

Desventajas

  • Precio bastante elevado Pedales y cambio no incluidos
  • Cierre rápido un poco duro

En el mundo de los videojuegos y en especial de los Sim-racing la marca alemana Fanatec sigue a la cabeza de todos los competidores en el desarrollo de nuevas tecnologías. El fabricante también ha ganado popularidad por intentar que todos sus productos sean accesibles al mayor público posible y por ofrecer productos de gama alta a precios imbatibles.

Echamos un vistazo a uno de sus modelos de volante, el primero que lleva Direct Drive a la consola: el Fanatec Podium Racing Wheel F1.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre este modelo, enumeramos su características principalesle diremos que qué tipo de jugador el mejor ajuste, cuáles son sus beneficios y desventajas y te diremos dónde comprarlo y a qué precio.

Características del Fanatec Podium Racing Wheel F1

La rueda Fanatec Podium Volante F1 es un tope de gama modelo con licencia. PlayStation.

A continuación se enumeran sus principales características:

  • Fecha de publicación: 2019
  • El Fanatec Podium Racing Wheel F1 es un volante de 27 cm de diámetro de construcción metálica y de fibra de carbono duradera.
  • Sus asas son de auténtico Alcántara Hecho en Italia. Este material es fácil de limpiar y ofrece un agarre sensacional.
  • Este modelo cuenta con dos paletas de aluminio giratorias tipo F1 con un refuerzo de fibra en la parte trasera.
  • El Fanatec Podium Racing Wheel F1 está equipado con una retroalimentación de fuerza motorizada de accionamientodirecto.
  • El ángulo de giro de este modelo de volante es de 90° a 1080°.
  • El Fanatec Podium Racing Wheel F1 cuenta con 11 botones con interruptores ultra fiables, dos interruptores de palanca, dos interruptores multiposición de 12 vías con funcionalidad de codificador rotativo y un joystick analógico para mirar alrededor en la cabina o para mapear con cualquier otro eje.
  • También tiene un FunkySwitch de 7 posiciones para cambiar los ajustes y dos codificadores de pulgar que son fácilmente accesibles mientras se conduce sin tener que soltar las asas.
  • El volante de carreras Fanatec Podium cuenta con indicación de velocidad y revoluciones y una pantalla OLED para controlar la base Podium mientras estás en el juego.
  • Este modelo puede almacenar hasta 5 perfiles diferentes en la memoria interna del volante.
  • El Fanatec Podium Racing Wheel F1 es compatible con PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y potencialmente con Xbox One y Xbox Series.
  • Dimensiones: 53,5 cm x 35 cm x 31 cm (largo x ancho x alto)
  • Peso: 16 kg

¿Para qué tipo de persona?

Con un precio de 1799,95 euros en la web de Fanatec, consideramos que el Podium Racing Wheel F1 no se dirige realmente al gran públicosino para conductores con experienciae incluso profesionalesque buscan una sensación de alta gama.

Dicho esto, puede ser muy adecuado para los principiantes que puedan permitírselo, ya que se adapta a todos los perfiles de jugador y es muy «plug-and-play».

Como su nombre indica, el Podium Racing Wheel F1 es obviamente perfecto para los grandes aficionados a los juegos de F1, pero es claramente menos adecuado para los juegos de Rally o GT.

Sus ventajas

Nos hemos tomado el tiempo de probar el Fanatec Podium Racing Wheel F1, lo que nos ha permitido descubrir las ventajas de este modelo.

En primer lugar, nos gustó mucho el motor de este Podium Racing Wheel F1 que es especialmente eficaz. Su retroalimentación de fuerza es a la vez muy potente y muy precisa. Las sensaciones que proporciona esta pequeña joya no nos dejaron indiferentes. Todo está perfectamente calibrado para ofrecerte la experiencia más realista posible durante tus carreras.

En segundo lugar, encontramos que el Fanatec Podium Racing Wheel F1 es muy rendimientosino también ergonómico. Esta rueda ofrece un gran número de ajustes, en tiempo real, que se pueden gestionar directamente desde la rueda. Los numerosos botones del volante son también muy prácticos, así como el HUB que se ha integrado en este modelo. Aunque este volante Fanatec es caro, es fácil de usar y realmente se adapta a todo tipo de jugadores, experimentados o no. Además, ofrece un muy buen agarre que es realmente agradable.

También nos impresionó el excelentes acabados del Fanatec Podium Racing Wheel F1, que se adaptan perfectamente al uso profesional. La elección de los materiales utilizados, como la alcántara y la fibra de carbono, hacen de este volante un modelo de muy alta calidad con un diseño realmente bonito y profesional.

Por último, este Podium Racing Wheel F1 tiene la ventaja real de ser un modelo muy plug’n play modelo y ofrecer un amplia compatibilidad. Es muy fácil de instalar tanto en consolas como en un PC. Además, puedes accesorizarlo como quieras ya que es compatible con toda la gama Fanatec (ya sean pedales, palancas de cambio o cualquier otro accesorio), pero no sólo. También puede funcionar con productos de marcas de la competencia como Thrustmaster o Logitech.

Sus desventajas

Ya te hemos hablado de las ventajas del Fanatec Podium Volante F1que pudimos descubrir durante nuestra prueba. Pero este modelo también tiene desventajas.

Obviamente, uno de los mayores inconvenientes del Fanatec Podium Racing Wheel F1 es su precio. Hay que reconocer que este equipo profesional es muy caro y, aunque el precio parece más que justificado para todos los que lo han utilizado, es sin embargo muy elevado y difícilmente concebible para la mayoría de la gente. Está claro que un volante que cuesta casi 1800 euros no es para todo el mundo.

También hay que señalar que el Fanatec Podium Racing Wheel F1 no incluye pedales ni palancas de cambio. Si desea instalar un equipo completo, tendrá que presupuestar un coste adicional, además del ya considerable precio del volante. En definitiva, es toda una inversión.

En segundo lugar, si el Fanatec Podium Racing Wheel F1 está equipado con el Cierre rápidosistema, descubrimos que su el mecanismo era un poco rígido y difícil de usar. Hay que hacer bastante fuerza para sacar la rueda de la base y darle algo de movimiento. No es precisamente lo ideal, sobre todo si se compara con otros modelos.

Por último, nos decepcionó un poco la poca documentación proporcionada por el uso del software. Dada la cantidad de ajustes posibles, lo encontramos un poco ligero y habríamos agradecido más información. No está disponible en francés, lo que complica aún más las cosas si no se habla ningún idioma extranjero.

¿Dónde conseguirlo y por cuánto?

El Fanatec Podium Racing Wheel F1 está disponible por 1799,95 euros en el Sitio web oficial de Fanatec.

Tenga en cuenta que el fabricante alemán Fanatec no está asociado con ningún revendedor. Por ello, todos sus productos sólo pueden adquirirse en la web oficial de la marca, o posiblemente de segunda mano. No los encontrará en ningún otro sitio.

Conclusión

Los que consideran que la Fanatec Podium Volante F1 como el mejor llanta estilo F1 en este momento tienen toda la razón. Nuestra prueba nos permitió descubrir lo mejor en términos de sensación y rendimiento.

Este volante es muy caro, pero el precio merece la pena. El fabricante Fanatec nos ofrece un modelo que es extremadamente potentesino también muy preciso con todas sus nuevas tecnologías integradas. Al conducir este modelo, puedes siente todos los detalles de la pista de la pista y la sensación que proporciona es increíblemente realista y detallada.

Ya sea en términos de diseño, ergonomía o compatibilidad, el Podium Racing Wheel F1 de Fanatec es realmente el mejor del mercado actual.

Así que no lo dudes más, si tienes la oportunidad de permitírtelo e invertir en este volante, ¡te garantizamos que el Fanatec Podium Racing Wheel F1 no te decepcionará ni un segundo!

review logitech g920

Fanatec Podium Racing Wheel F1

El mejor volante de F1 del mercado en cuanto a tacto y prestaciones

Notez cet article

También te puede gustar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest