Logitech G Driving Force Shifter : Prueba y análisis

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

El siglo XXI ha supuesto una gran revolución incluso para los más entusiastas de los juegos de simulación de carreras. Hoy en día, es posible recrear casi exactamente lo que se siente al conducir un coche de carreras real, todo desde la comodidad de su propia casa. Y para ello, ¿por qué limitarse a un simple volante cuando puede hacer las cosas a lo grande y equiparse con un juego completo? Después del volante y los pedales, la palanca de cambios es claramente el accesorio más importante si se quiere estar totalmente inmerso en la carrera.

Por eso hemos decidido echar un vistazo a uno de los mandos de cambio de Logitech y probarlo para usted: el Logitech G Driving Force Shifter. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las principales características de este modelo, para qué tipo de jugador es más adecuado, cuáles son sus ventajas y desventajas, cuánto cuesta y dónde puedes conseguirlo.

review logitech g driving force shifter

Características de Logitech G Driving Force Shifter

El Logitech G Driving Force Shifter es un módulo complementario de gama media destinado generalmente a acompañar a los volantes G29 y G920 de Logitech.

A continuación se enumeran las principales características de este modelo:

  • Con un eje de transmisión de acero macizo, la palanca de cambios Logitech G Driving Force está fabricada con materiales de alta calidad para carreras de precisión y ofrece una fiabilidad duradera.
  • El mando de control y la cartilla están recubiertos de cuero de alta calidad cosido a mano que se siente como una palanca de cambios de alto rendimiento, lo que le proporciona una experiencia duradera y cómoda.
  • La palanca de cambios G Driving Force de Logitech es una palanca en «H» de seis velocidades con accionamiento de empuje hacia atrás que se mueve con suavidad y se acopla con seguridad en cada marcha. Está diseñado para garantizar unos cambios de marcha fáciles y precisos durante las curvas cerradas y las aceleraciones nerviosas.
  • Esta caja de cambios está equipada con un sensor magnético sin contacto.
  • El mando G Driving Force de Logitech está diseñado para los volantes de carreras G923, G29 (para PlayStation y PC) y G920 (para Xbox y PC), para disfrutar de la mejor experiencia con los últimos juegos de carreras para consola y PC.
  • Este modelo de Logitech tiene un soporte seguro para simuladores de carreras, pero también puede montarse en una mesa u otro soporte.
  • Dimensiones: 17,6 x 14,6 x 20,6 cm (largo x ancho x alto)
  • Peso sin cable: 0,72 kg – Peso (con cable): 0,76 kg

¿Para qué tipo de persona?

En nuestra opinión, el Logitech D Driving Force Shifter es ideal para los principiantes que quieran introducirse en el mundo del Sim-Racing y crear una configuración completa.

Los jugadores más experimentados también pueden disfrutar de este modelo, aunque pueden sentirse un poco decepcionados en comparación con otros modelos de gama más alta.

Lo recomendamos especialmente para los juegos de carreras de estilo arcadeen los que la atención se centra más en la conducción que en las carreras. Para juegos como Gran Turismo, Project Cars 2 o iRacing, los más experimentados pueden preferir el G Driving Force Shifter de Fanatec.

Sus ventajas

Al probar el Logitech G Driving Force Shifter, pudimos comprobar las ventajas de este modelo de palanca de cambios.

En primer lugar, una de las mayores ventajas del shifter Logitech G Driving Force es, obviamente, su precio. Este modelo está disponible a un precio mucho más asequible que otros modelos actualmente en el mercado, como los de Thrustmaster. Este bajo precio no resta valor a las numerosas cualidades de esta caja de cambios.

El Logitech G Driving Force Shifter no es caro, pero ofrece un bonito diseño y una muy buena calidad de fabricación. Esta palanca de cambios eléctrica ofrece definitivamente más que su precio, ya que está forrada con cuero cosido a mano, en la base y en la empuñadura, lo que ayuda a maximizar la sensación de realismo y es definitivamente un plus para esta caja de cambios. La construcción es muy resistente, gracias sobre todo al robusto eje de acero, que garantiza la fiabilidad, la precisión y la longevidad del producto.

También nos ha gustado el tacto del Logitech G Driving Force Shifter. A pesar de ser en parte de plástico, nos ha gustado mucho su tacto. Los cambios de marcha son bastante cortos, lo que es ideal para carreras rápidas y permite transiciones rápidas y suaves entre las marchas. El retorno y la sensación son buenos y realistas.

Por último, Logitech G Driving Force Shifter ofrece una amplia compatibilidad, ya que funciona por igual con PC, PlayStation 4 y Xbox One. Además, puede montarse en muchas bases y acoplarse a muchos volantes, no sólo a los de Logitech.

ventaja g fuerza motriz cambiante

Sus desventajas

Dado su precio, es inevitable que el Logitech G Driving Force Shifter no sea perfecto. En nuestra prueba, pudimos averiguar cuáles eran las desventajas de este modelo.

En nuestra opinión, uno de los grandes inconvenientes del Logitech G Driving Force Shifter es su falta de estabilidad. El cambio de marchas en carrera requiere movimientos bastante rápidos y bruscos de la palanca de cambios, lo que naturalmente significa que tendrás que forzar un poco la propia palanca de cambios. Si no está bien fijada o no tienes el soporte adecuado, te encontrarás moviendo involuntariamente la palanca cada vez que cambies de marcha, lo que requiere un ajuste constante y no es una experiencia agradable.

Otra de las decepciones del Logitech G Driving Force Shifter es quesólo tiene una marcha en H y sólo ofrece 6 velocidades de avance. Si conduces un coche de altas prestaciones, a menudo los encontrarás con 7 marchas, por lo que no podrás llegar sólo con la palanca de cambios, tendrás que usar las paletas para la transición final.

Este podría ser un punto importante a considerar antes de comprar.

Aunque el diseño del Logitech G Driving Force Shifter es bonito, en nuestra opinión este modelo no parece realmente una caja de cambios real. Además, al cambiar de marcha, la palanca hace un ruido de plástico, lo que es una verdadera pena y juega con la sensación y el realismo durante la carrera. Además, las marchas no están marcadas en el pomo, sólo se indican las posiciones de las marchas.

Por último, cabe destacar que el mando G Driving Force de Logitech, en teoría, sólo es compatible con los volantes G29 y G920 de Logitech, pero sólo se vende por separado. Si quieres utilizarlo con una base o un volante de otra marca, tendrás que invertir en un adaptador especial. Sin embargo, esto sólo te permitirá usarlo en PC, no en consola. También hay que tener en cuenta que aunque este modelo es compatible con PlayStation 4, no funciona en PlayStation 3.

¿Dónde conseguirlo y por cuánto?

El Logitech D Driving Force Shifter tiene un precio de 59,99 euros en la web oficial de Logitech.

También puedes encontrarlo a un precio más bajo según las promociones de otros comercios. Por ejemplo, actualmente está disponible en oferta especial en Amazon.co.uk

Puedes echar un vistazo a los sitios de compra y venta de segunda mano, donde puedes encontrar regularmente productos de Sim-racing a precios interesantes. Sin embargo, presta atención a las condiciones del producto antes de decidirte a comprarlo.

precio de la palanca de cambios g driving force

Conclusión

En general, el Logitech G Driving Force Shifter nos pareció un muy buen complemento del volante G29/G920. Aunque para algunos no parezca esencial, esta palanca de cambios añade mucho realismo a tus carreras y es una buena forma de probar tu rendimiento con una caja de cambios manual.

Este modelo es muy asequible y, aunque tampoco hace milagros, sigue ofreciendo muchas ventajas en comparación con otros modelos del mercado. Su calidad de construcción hace que sea un producto duradero, pero también es muy suave en el cambio de marchas, lo que ofrece una verdadera comodidad durante el juego.

Si tiene un presupuesto limitado y sueña con tener una caja de cambios manual, el Logitech G Driving Force Shifter es para usted.

logitech-g-driving-force-shifter

Logitech G Driving Force Shifter

Palanca de cambios asequible y cómoda

Notez cet article

También te puede gustar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest