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Moza HGP Shifter : Prueba y análisis

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Cambiador Moza HGP

Beneficios

  • Excelente calidad de construcción
  • Cambio de 7 velocidades
  • Pomo de palanca intercambiable
  • Fácil de instalar

Desventajas

  • Compatible sólo con PC
  • Sin modo secuencial
  • Sólo disponible montaje inferior

Moza Racing está decidido a enfrentarse a los grandes nombres del sim-racing, entre ellos Fanatec y Simagic . El fabricante chino tiene un catálogo de productos de competición bastante convincente, con varias bases que cubren diferentes segmentos del mercado, volantes para prácticamente todas las disciplinas del automovilismo y accesorios de sim-racing como salpicaderos, bielas y palancas de cambio.

En lo que a mí respecta, Moza es una opción viable para aquellos que buscan buenos productos lo suficientemente asequibles para sim-racing. Pero, por supuesto, no todo en este mundo es perfecto, y los productos de Moza tienen ciertas deficiencias, como ocurre con prácticamente todas las demás marcas del mundo.

El catálogo de Moza incluye un desplazador, HGP. Este producto está diseñado para competir directamente con el de Fanatec, y en este artículo lo veremos con más detalle.

 

Características principales y técnicas de la palanca de cambios

  • Construcción totalmente metálica
  • 7 velocidades H Patrón y marcha atrás
  • Función auto-blip inteligente con pedales Moza
  • Sensor magnético de 15 bits
  • Conexión USB al PC
  • Peso 1,3 kg

 

Diseño

En lo que a mí respecta, el diseño del HGP es muy bueno, inspirándose mucho en la palanca de cambios Fanatec, pero con un aspecto más sobrio. La pintura negra domina toda la carcasa, y ésta es sencillamente magnífica. Sin embargo, algunos motoristas han informado de que la pintura es un poco frágil, así que ten cuidado.

La palanca también es negra, con un pomo del mismo color. Además, puedes cambiar este mando si quieres, lo que es una gran ventaja. En general, el HGP es un dispositivo de simulación de carreras muy atractivo, ni extravagante ni demasiado conservador.

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Montaje a medida

En lo que respecta al montaje del HGP, ya se puede ver su primer fallo en lo que a mí respecta, y aún quedan más (véase más abajo). La palanca de cambios Moza sólo se puede montar en el chasis desde la parte inferior, utilizando las ranuras situadas en la parte delantera y trasera del HGP. También hay una pinza para muebles si no tienes bañera, pero es más o menos lo mismo.

Sinceramente, por el precio y sobre todo por la colocación del producto, hubiera agradecido la opción de montar esta palanca de cambios en el lateral del chasis, o por la parte trasera. Además, la competencia lleva tiempo ofreciéndolo y Moza Racing ha desaprovechado la oportunidad.

Pero el HGP es bastante fácil de montar, ya que será compatible con un gran número de chasis disponibles en el mercado. Además, una vez colocados los tornillos -y la operación de fijación es muy sencilla, por cierto-, este periférico no se moverá en absoluto de su posición.

 

Fabricación y acabado

La consigna del HGP es el aluminio. Moza ha utilizado este material en todo su cambio, desde la carcasa hasta la palanca y el pomo. Es realmente bonito, de alta gama y de excelente calidad de construcción, excepto quizá por la pintura, según algunos informes. En cualquier caso, no me he dado cuenta.

En cuanto al acabado, todas las piezas que componen esta palanca de cambios son magníficas, sin desperfectos ni nada por el estilo. Hay que decir que la marca Moza sabe lo que hace, a pesar de que sólo lleva unos pocos años en el juego. Su HGP es un cambio precioso, magníficamente bien acabado, casi a la altura de los demás productos del fabricante.

 

Manejo de la palanca de cambios

El HGP es un cambio manual en forma de H con 7 marchas, más la marcha atrás. El agarre es magnífico, especialmente con la posibilidad de intercambiar el pomo de la palanca con algunos de los disponibles en el sitio web de Moza. Aparte de eso, no hay mucho para personalizar este producto.

La palanca tiene una longitud estándar y, por lo que a mí respecta, las marchas cambian muy bien. Puedes sentir la conexión mecánica al cambiar de marcha, lo que es realmente agradable si me preguntas. Por supuesto, la competencia está haciendo lo mismo, pero Moza tiene menos de 5 años en el juego, de acuerdo.

La rejilla tiene un buen tamaño, pero está completamente abierta, lo que nos permite ver a vista de pájaro el mecanismo interno de la palanca de cambios. ¡Me gusta, me encanta! Por lo demás, en términos de tamaño, el HGP no es ni grande ni pequeño: es estándar para su categoría, con un peso de alrededor de 1,3 kg.

Sin embargo, el único inconveniente es que la falta de una opción de montaje de la palanca de cambios desanimará a muchos ciclistas, especialmente a aquellos con cuadros bastante bajos.

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Sensaciones durante el juego

Echemos un vistazo a esta palanca de cambios Moza Racing. En primer lugar, deberá calibrar esta palanca de cambios antes de utilizarla. El funcionamiento es sencillo y consiste en utilizar el software Pit House para girar la palanca completamente a la izquierda y completamente a la derecha. Si no lo haces, tendrás fallos en el cambio de marchas (poner la marcha 3 en lugar de la 1, por ejemplo).

En términos generales, el HGP es un cambio excelente que puede plantar cara fácilmente a la competencia, especialmente a Fanatec. El HGP tiene 7 marchas y una marcha atrás. Las 6 primeras marchas cambian magníficamente bien, con un sonido metálico muy característico. Realmente puedes oír el ‘clunk’ de cada cambio de marcha, y también necesitas fuerza para pasar por ellos, lo que me encanta.

Esto aumenta considerablemente la inmersión del piloto, haciéndole creer que está conduciendo realmente un coche de carreras. Todo lo relacionado con el uso del HGP es prácticamente perfecto, especialmente cuando se trata de cambiar de marcha. Para volver a ellas, marcha atrás y 7th cambiar de marcha simplemente pulsando la palanca, como ocurre en algunos coches (Volkswagen, por ejemplo). Esto elimina el riesgo de cambiar accidentalmente a la marcha atrás en lugar de a la primera, y también significa que la palanca de cambios puede utilizarse en videojuegos con coches que sólo tienen 6 marchas.

Otro punto positivo, aunque mitigado en lo que a mí respecta, es que el HGP dispone de una función de autoblip que aumenta el régimen del motor cuando se reduce de marcha. Muchos deportes lo tienen en cuenta, como Hyundai i20NEsta función evita que talonees, especialmente si eres nuevo en el sim-racing y aún no lo dominas. Sin embargo, el auto-blip sólo funciona con bielas Moza.

Sin embargo, esto nos lleva a los dos problemas del diseño del HGP. En primer lugar, necesitarás un poco más de fuerza de lo habitual para superar la R y el 7.th informe. En sí mismo, esto no es vinculante, pero debe tenerlo en cuenta. En segundo lugar, no hay modo secuencial en el HGP; este cambio sólo es manual en el patrón H, y eso es una verdadera lástima y una oportunidad perdida por parte de Moza Racing.

 

Compatibilidad

Como prácticamente todos los periféricos Moza, el HGP sólo es compatible con PC, ya sea con una base del mismo fabricante (conexión RJ12) o con otra a través de la toma USB.

En cuanto a títulos de simulación de carreras, tienes prácticamente todos los disponibles en PC, y eso es bastante estándar, debo decir.

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Relación calidad-precio

El Moza HGP está disponible por 159 euros, y a ese precio realmente merece la pena, sobre todo si tenemos en cuenta a la competencia, que cuesta fácilmente 100 euros más (estoy hablando del Fanatec ClubSport Shifter SQ V1.5).

La relación calidad-precio de la HGP es muy buena, aunque tiene algunas carencias, sobre todo el modo de sólo patrón H y una falta de opciones de edición que puede hacer dudar a algunos.

 

Mi veredicto

¿Es el HGP un dispositivo de simulación de carreras para ti? Bueno, depende. Si lo que buscas es una opción de calidad, de alto rendimiento, con características interesantes y sólo en modo manual, entonces sí, el HGP es definitivamente vale la pena considerar y lo recomiendo, especialmente si usted ya tiene una configuración completa Moza Racing.

Sin embargo, si eres un aficionado a las carreras virtuales con bastante experiencia en este campo, no encontrarás lo que buscas con el HGP. La ausencia de modo secuencial y las limitadas opciones para instalarlo representan un obstáculo insalvable para la mayoría de los motoristas experimentados, aunque el precio de la HGP sea realmente atractivo.

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Cambiador Moza HGP

Una palanca de cambios de alta calidad y rendimiento

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