Fanatec Clubsport Shifter SQ V1.5 : Prueba y análisis

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Fanatec ClubSport Shifter SQ V1.5

Beneficios

  • Equipado con dos pomos de cambio de marchas fáciles de atornillar y desatornillar.
  • Cambio de patrón secuencial a patrón H con sólo pulsar un botón.
  • Construcción robusta y duradera.
  • Muy buenas sensaciones durante el partido.
  • Amplia compatibilidad (Xbox, PC y Playstation)

Desventajas

  • La caja H requiere mucha práctica para utilizarla correctamente.
  • La 7ª marcha es de difícil acceso y puede llevar algún tiempo manejarla.
  • Los 3,28 kg de peso y el tamaño voluminoso pueden resultar incómodos para algunos usuarios.

Las carreras de simulación se han convertido en mucho más que un pasatiempo para muchos jugadores. Aunque la mayoría de los entusiastas consideran la palanca de cambios como un accesorio que no es necesario para jugar, se pierden el el tacto realista de la palanca de cambios y y una ventaja definitiva para mejorar su rendimiento.

Como ocurre con todos los productos de Sim-Racing, no siempre es fácil decidirse por una marca o un modelo a la hora de montar una configuración completa.

Para ayudarte en esta elección, hemos decidido probar para ti un cambio muy exitoso: el Fanatec ClubSport Shifter SQ V1.5.

En este artículo te contaremos las principales características de este modelo, para qué tipo de reproductor lo recomendamos, cuáles son sus ventajas e inconvenientes, su precio o dónde puedes conseguirlo.

palanca de cambios fanatec

Características del Fanatec ClubSport Shifter SQ V1.5

El Fanatec ClubSport Shifter SQ V1.5 es una caja de cambios de alta gama que mejora tu experiencia de conducción complementando tu equipo de simulación de carreras.

Hemos enumerado sus principales características:

  • Año de publicación: 2016
  • El Fanatec ClubSport Shifter SQ V1.5 ha sido diseñado como unaréplica de la caja de cambios del Porsche 911.
  • El ClubSport Shifter SQ V1.5 de Fanatec incluye tanto Modo H y modo secuencial para permitir una mayor flexibilidad y comodidad de conducción. Puede cambiar del modo H al modo secuencial ultrarrealista sin tener que desconectar o reiniciar la palanca de cambios, sin tener que quitar el pomo del cambio e incluso sin necesidad de herramientas.
  • La palanca de cambios SQ V1.5 de Fanatec incorporauna marcha atrás con inhibidor para evitar cambios accidentales y hacer más realista el manejo.
  • Este modelo Fanatec viene con dos pomos de cambio pomos de cambio: uno es cilíndrico cilíndrico y el otro es esférica. Por lo tanto, ambos son desmontables y este modelo también es compatible con los pomos que se venden en los concesionarios de automóviles.
  • El Fanatec ClubSport Shifter SQ V1.5 se puede utilizar cuando se conecta a una base de ruedas Fanatec o como un dispositivo independiente basado en PC utilizando el adaptador USB ClubSport.
  • Esta caja de cambios es compatible con todo el ecosistema Fanatec.
  • El ClubSport Shifter SQ también se puede utilizar en PlayStation o Xbox en juegos que admitan shifters, si se conecta a través de una base de volante Fanatec o un volante de carreras compatible con esa plataforma.
  • Peso: 3,28 kg

¿Para qué tipo de persona?

No recomendamos el Fanatec ClubSport Shifter SQ V1.5 a los que utilizan el volante fijo sobre una mesa porque, sencillamente, no podrán utilizarlo. La unidad es grande, por lo que sería imposible atornillarla al tablero de la mesa.

Por otro lado, esta caja de cambios de Fanatec es perfecta para aquellos que tienen una cabina, ya que se puede montar directamente en la base, siempre y cuando tengas un lugar adecuado para montarla.

En nuestra opinión, es una palanca de cambios muy adecuada para los jugadores experimentados, pero también puede ser adecuada para los jugadores menos habituales que quieran mejorar su rendimiento en las carreras.

Cambiador fanatec

Sus ventajas

La prueba del Fanatec ClubSport Shifter SQ V1.5 nos dio la oportunidad de descubrir todas las ventajas que ofrece este modelo.

En nuestra opinión, una de las mayores ventajas del SQ V1.5 de Fanatec es que incluye tanto un modo secuencial y un modo H. También tiene dos pomos de cambio de marchas, lo que es realmente algo a tener en cuenta. Se atornillan y desatornillan fácilmente, lo que permite cambiar el modo de cambio sobre la marcha.

Además, esta palanca de cambios ofrece la posibilidad de pasar del cambio secuencial al cambio en H con sólo pulsar un interruptor. Hay un botón en el lateral de la base que permite cambiar instantáneamente entre los dos modos. Una gran ventaja, en nuestra opinión, en comparación con los modelos de la competencia en el mercado.

El Fanatec ClubSport Shifter SQ V1.5 también nos impresionó con su altísima calidad de fabricación. La marca ha elegido, como es habitual, materiales de muy buena calidad que sitúan a este modelo directamente en el tope de gama. Este modelo es robusto, los cambios son instantáneos y fuertes. Con la fuerza de esta caja de cambios, estarás equipado para jugar durante mucho tiempo

Otra ventaja del Fanatec ClubSport Shifter SQ V1.5 es que ofrece una sensación realmente buena durante el juego. muy buenas sensaciones durante el partido.. El modo H tiene 8 marchas, incluyendo 7 velocidades y un modo de marcha atrás, que es ideal para conducir los coches más modernos. La mecánica de la palanca de cambios y la tecnología que incorpora son excepcionales. Ambos modos están diseñados para ofrecerte una sensación realista durante la carrera.

Por último, el cambio ClubSport SQ V1.5 de Fanatec ofrece una amplia compatibilidad ya que funciona tanto en Xbox y PC como en Playstation (dependiendo del volante Fanatec que utilices). También funciona con otras marcas en el PC, lo que en total le da acceso a una lista muy larga de juegos compatibles.

Sus desventajas

A pesar de sus muchas ventajas, el Fanatec ClubSport Shifter SQ V1. 5 no es perfecto y nuestra prueba reveló sus inconvenientes.

Primero nos dimos cuenta de que el Caja H caja del Fanatec ClubSport Shifter SQ V1.5 requiere mucha práctica para un uso correcto. Es difícil imaginar que un principiante lo haga bien a la primera. La 7ª marcha es de difícil acceso, hay que presionar la palanca y empujar hacia la derecha, una manipulación que puede llevar un poco de tiempo y que no es tan útil ya que los coches con 7 marchas son bastante raros.

También observamos que el SQ V1.5 sigue pesando 3,28 kg, lo que es bastante pesado y su tamaño es voluminoso. Esto es algo a tener en cuenta si tienes una configuración algo frágil. El peso puede suponer un esfuerzo para las plataformas de simulación más débiles, lo que puede ser problemático para algunas personas.

En segundo lugar, una de las desventajas del Fanatec ClubSport Shifter SQ V1.5 es su precio. No es un producto accesible para todos, ya que cuesta más de 250 euros. También hay que tener en cuenta que no incluye sistema de colgado (opcional por 40 euros), ni conexión USB ni soporte universal. El adaptador USBClubSport se vende por separado por 25 euros adicionales. Esto representa un presupuesto muy importante y significativo que no todo el mundo puede permitirse.

Por último, nos decepcionó un poco la falta de instrucciones con el ClubSport Shifter SQ V1.5. De hecho, Fanatec ha optado por no incluir ninguna instrucción en papel y la información facilitada en la web de la marca sólo está disponible en inglés. Para los que sólo hablan francés, la configuración y el calibrado de la palanca de cambios pueden resultar complicados.

¿Dónde conseguirlo y por cuánto?

El Fanatec ClubSport Shifter SQ V1.5 está a la venta en la web oficial de Fanatec por 259,95 euros.

Tenga en cuenta que el fabricante alemán Fanatec no está asociado con ningún revendedor. Por ello, todos sus productos sólo pueden adquirirse en la web oficial de la marca, no los encontrarás en ningún otro sitio.

Es posible que pueda encontrar el Fanatec SQ V1.5 en sitios web de segunda mano como Vinted o Le Bon Coin. Sin embargo, le recomendamos que esté atento y compruebe el estado de la caja de cambios para evitar sorpresas desagradables.

cambio fanatec clubsport

Conclusión

Recomendamos el Fanatec ClubSport Shifter SQ V1.5 para cualquiera que desee ampliar su plataforma de simulación Fanatec. Es extremadamente bien construido y ofrece versatilidad en una amplia gama de estilos de conducción. Los ajustes que puedes hacer a la fuerza de resistencia son excelentes.

L’inmersión que aporta, las sensaciones increíblemente realistas que proporciona, así como adaptabilidad y calidad de construcción, lo convierten en un accesorio imprescindible para cualquier juego de simulación de carreras.

Si aún tenías dudas sobre el Fanatec SQ V1.5, esperamos que la lectura de nuestro artículo te haya convencido de que es un producto que no te decepcionará.

fanatec-clubsport-shifter

Fanatec ClubSport Shifter SQ V1.5

La mejor palanca de cambios del mercado

Notez cet article

También te puede gustar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest