Thrustmaster TH8A Shifter: Prueba y análisis

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Las cajas de cambios suelen ser las grandes olvidadas del mercado de equipos de Sim-racing. De hecho, de todos los conjuntos de volantes vendidos en los últimos años, pocos incluyen una palanca de cambios independiente, la mayoría confía en las paletas.

Las paletas de cambio son excelentes, por supuesto. Incluso se considera que son más rápidos y fáciles de usar. Pero cuando se trata de crear esa sensación de inmersión y diversión que se siente al conducir un coche en la vida real, la palanca de cambios es un elemento absolutamente esencial para los jugadores habituales de Sim-racing.

Por eso hemos decidido echar un vistazo a uno de los modelos de caja de cambios más populares de la actualidad: el TH8A Shifter del conocido fabricante Thrustmaster.

En este artículo te contaremos las principales características de esta palanca de cambios, para qué tipo de jugador la recomendamos, sus ventajas e inconvenientes, su precio y dónde puedes comprarla.

aviso de la palanca de cambios th8a

Características del Shifter Thrustmaster TH8A

El Thrustmaster TH8A Shifter es una caja de cambios de gama alta que no es nueva pero que, a pesar de los años, sigue siendo uno de los modelos más utilizados en Sim-racing.

A continuación se enumeran las principales características de este modelo:

  • Año de publicación: 2014
  • El Thrustmaster TH8A Shifter es 100% metálico y mide 13 cm de altura.
  • Este modelo cuenta con la tecnología patentada H.E.A.R.T. (HallEffect AccuRate Technology) que permite una precisión inigualable gracias a sus sensores magnéticos sin contacto.
  • El diseño único del TH8A de Thrustmaster permite dos tipos de conducción: conducción tipo H (7+1) y conducción secuencial (+/-). También se puede utilizar como freno de mano sólo en el PC.
  • Su pomo es desmontable y compatible con todos los auténticos pomos universales disponibles en el mercado.
  • El Thrustmaster TH8A Shifter está equipado con conectividad USB y/o DIN, por lo que funciona con todos los volantes del mercado para PC y los volantes Thrustmaster para consolas.
  • Este modelo de caja de cambios es compatible con PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, PC, así como con todo el ecosistema de la marca Thrustmaster.
  • Para el TH8A Shifter, Thrustmaster ofrece la posibilidad de actualizar el firmware y la memoria interna con las carreras de marchas se puede ajustar a tu gusto con la ayuda de un programa de software que está disponible para su descarga en el PC. También se puede ajustar la resistencia del cambio de marchas, así como la posición y la rotación del sistema de sujeción a 360°.
  • Peso total: 2,34 kg
  • Contenido de la caja :

– Cambiador TH8A

– 2 rejillas: tipo H (7+1) y secuencial (+/-)

– Cables USB y DIN

– Un manual de usuario e información sobre la garantía.

¿Para qué tipo de persona?

En nuestra opinión, el Thrustmaster TH8A Shifter es adecuado tanto para los principiantes como para los jugadores más experimentados en el mundo del Sim-racing.

Además, esta caja de cambios de Thrustmaster es compatible con cualquiera de los volantes de la marca, así como con cualquier plataforma (PS4 / PS3 / PC / Xbox One), lo que permite a todos los jugadores utilizarla sin problemas de compatibilidad.

En nuestra opinión, se trata de un modelo que funciona mejor con los juegos de rally o de carreras de coches clásicosque con los de F1 o GT.

Sus ventajas

Aunque el Thrustmaster TH8A Shifter no es la caja de cambios más reciente del mercado, esta prueba reveló las numerosas ventajas que ofrece este modelo.

En primer lugar, apreciamos mucho la calidad de construcción del Thrustmaster TH8A Shifter. Es un equipo de aspecto nítido y realista que parece salido de un coche de lujo y que es claramente muy robusto. Como en la mayoría de sus productos, la marca Thrustmaster ha optado por utilizar únicamente metal, lo que confiere a esta caja de cambios un aspecto resistente y sólido a la vez que nos ofrece un estilo de competición muy realista.

También nos sedujeron las muy buenas sensaciones que proporciona el Thrustmaster TH8A Shifter. Este modelo es uno de los que mejor experiencia tiene en términos de respuesta táctil. Hay un bonito «clunk» cuando se lanzan las marchas y cuando lo tenemos en las manos, lo sentimos 100% sólido y estable. La sensación no es exactamente la misma que en un coche real, pero es ajustable: girando un tornillo en el lateral de la carcasa de la palanca de cambios, se puede añadir más resistencia al movimiento de la palanca. Para nosotros, fue un verdadero placer conducir este modelo.

Una de las grandes bazas del Thrustmaster TH8A Shifter es, obviamente, el hecho de que nos permite jugar con diferentes modos. Por lo tanto, puede elegir entre el modo H (7 velocidades más la marcha atrás) o el modo secuencial (+/-), según su estado de ánimo. Algunas personas incluso lo utilizan como freno de mano en un PC (el único entorno que permite esta opción). Aunque no es probable que cambies de modo de juego cada dos horas, el mero hecho de poder elegir es un lujo que no se permiten la mayoría de los demás cambios del mercado.

Por último, otra de las ventajas de la caja de cambios Thrustmaster TH8A es su amplia compatibilidad. Este modelo funciona por igual con PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One y PC. Esto significa que la lista de juegos con los que se puede utilizar es increíblemente larga. Además, el TH8A puede utilizarse con todos los volantes de la marca Thrustmaster, pero también con volantes de otras marcas. A diferencia de otras cajas de cambios de la competencia, no debería haber problemas de compatibilidad con ésta.

caja de cambios th8a

Sus desventajas

Nuestra prueba del Thrustmaster TH8A Shifter también nos permitió descubrir los diversos puntos negativos de este modelo, que sin embargo es un gran éxito.

En primer lugar, tenemos que admitir que el modo H-box del TH8A Shifter de Thrustmaster es realmente difícil de acostumbrarse al principio. Está claro que se necesita algún tiempo para acostumbrarse y aprender a manejarlo correctamente. Nos ha costado mucho llegar a la 7ª posición o al revés, por lo que parece imposible para los principiantes sin mucho entrenamiento.

En segundo lugar, nos decepcionó un poco el pomo original de la caja de cambios Thrustmaster TH8A. En nuestra opinión, esta es la única parte de este modelo que deja algo que desear en términos de calidad. Puedes cambiarlo, ya que es desmontable, pero tendrás que invertir un poco más de dinero. El mando secuencial TH8, por ejemplo, cuesta 29,99 euros.

Además, a pesar de su antigüedad, el Thrustmaster TH8A Shifter tiene un precio relativamente alto. Su precio no es despreciable porque, en cualquier caso, necesitarás combinarlo con un volante para utilizarlo. Por desgracia, no todo el mundo puede permitirse gastar casi 200 euros en un accesorio de este tipo, aunque sea de alta gama.

¿Dónde conseguirlo y por cuánto?

El TH8A Shifter ya no está a la venta en el sitio web oficial de Thrustmaster, pero todavía puedes encontrarlo en otros minoristas, oficiales o no.

Por ejemplo, está disponible en el sitio webde Amazon.

Como este modelo no es nuevo, es relativamente fácil encontrarlo en sitios de compra y venta de segunda mano. Puedes ahorrarte mucho dinero en el precio, pero ten mucho cuidado y comprueba que funciona correctamente antes de comprarlo de segunda mano.

thrustmaster th8a

Conclusión

El Thrustmaster TH8A Shifter es un modelo de caja de cambios que, en nuestra opinión, lo tiene todo para gustar. En nuestra prueba encontramos una palanca de cambios sólida y robusta, pero también cómoda y muy precisa.

Nos divertimos mucho jugando con el Thrustmaster TH8A, que nos proporcionó una sensación maravillosa e increíblemente realista durante la carrera, gracias en particular a su resistencia ajustable al cambio de marchas.

Dada su amplia compatibilidad, la caja de cambios de Thrustmaster no deja a nadie atrás, independientemente de la plataforma en la que juegues, podrás utilizarla.

Así que si está buscando una palanca de cambios de alta gama que le dure años, no lo dude. El Thrustmaster TH8A Shifter es un elemento esencial que claramente no decepcionará.

th8a shifter

Logitech TH8A Shifter

Una palanca de cambios robusta, cómoda y muy precisa

Notez cet article

También te puede gustar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest