Sim-Lab es una joven marca holandesa fundada en 2015 que poco a poco se ha convertido en una de las marcas líderes en la compra de productos relacionados con el Sim-racing. Es especialmente conocida por sus cabinas de calidad diseñadas gracias a sus estrechos vínculos con la industria del aluminio. Hemos analizado uno de los modelos más conocidos: la cabina del Sim-lab GT1 Evo.
Recientemente hemos tenido la oportunidad de probar esta cabina y te contamos todo lo que nos ha parecido en este artículo. Le presentaremos una lista de sus principales característicasle hablaremos de las ventajas y desventajas de este modelo y le diremos dónde comprarlo y a qué precio.
Características del Sim-lab GT1 Evo
El GT1 Evo es el cabina de simulación de carreras para principiantes de la marca Sim-lab. Utilizando la misma tecnología que sus plataformas más avanzadas, ofrece una estructura rígida y una excelente plataforma para llevarte al siguiente nivel.
A continuación, una lista de sus principales características:
- El Sim-Lab GT1 Evo se construye principalmente con perfiles de aluminio extruido. Es un material de construcción modular que se ha hecho muy popular para su uso en configuraciones de carreras de simulación personalizadas. Los robustos perfiles son económicos y dan al bastidor una rigidez más que suficiente.
- La estructura del marco tiene una dimensión de 40 x 80 mm y el Sim-lab GT1 Evo está disponible en dos colores. El asiento de cubo y los rieles del asiento no están incluidos.
- Este modelo ofrece una amplia gama de ajustesy hay un número casi ilimitado de un potencial de expansión casi ilimitado y la modificación en todos los ámbitos.
- La posición del asiento móvil, el volante y los pedales son totalmente ajustable.
- El Sim-lab GT1 Evo incluye un soporte lateral para tus accesorios favoritos, como joysticks, frenos de mano e incluso plataformas de movimiento. Gracias a su diseño flexible, los accesorios pueden fijarse en cualquier posición deseada de la cabina.
- El soporte de los pedales del Sim-lab GT1 Evo está hecho de una sola pieza dealuminio y tiene agujeros pre-perforados para todos los juegos de bielas conocidos en el mercado.
- El GT1 Evo de Sim-lab es compatible con las marcas más populares de volantes con Force Feedback, como Fanatec (incluidas las series Podium DD1 y DD2), Logitech y Thrustmaster.
- Dimensiones del chasis: 1350 mm x 680 mm (largo x ancho)
- Ajuste de la altura del volante: 0 – 700 mm
- Altura máxima del jugador: 200 cm
- Peso de la cabina: 55 kg
Las ventajas del Sim-lab GT1 Evo
Estamos encantados de poder probar el Sim-lab GT1 Evo que resultó ser una cabina increíble. Nos impresionaron muchos de los sus ventajas que te contamos aquí.
En primer lugar, después de una prueba intensiva, lo primero que se nos ocurre es el Sim-lab GT1 Evo es confort. Este modelo es realmente incomparable con las otras cabinas que hemos probado hasta ahora. La sensación es casi idéntica a la que tendríamos si estuviéramos sentados en un coche de carreras GT.
La comodidad es realmente óptima y nos permite jugar durante varias horas sin que nos duela la espalda o los tobillos, lo que nos parece una verdadera ventaja.
También es uno de losuno de los modelos más ergonómicos que hemos probado, sobre todo porque la cabina es modular y puedes colocar los pedales o la palanca de cambios exactamente donde quieras, para una posición de juego realmente ideal.
A continuación, el Sim-lab GT1 Evo ofrece una sensación muy sólida y robusta. Toda la plataforma es increíblemente fuerte, estable y, sobre todo, rígida. Con la GT1 EvoSi utilizas un volante Direct Drive con un Force Feedback muy potente o una pedalera de alta gama, no hay rastro de movimiento del soporte del volante, la pedalera o el asiento durante el juego. Todo ello contribuye tanto al rendimiento como a la inmersión, ya que puedes centrarte más en la propia carrera.
Otra ventaja del Sim-lab GT1 Evo y que también es una de sus principales características es su adaptabilidad. En efecto, este modelo ofrece infinitas posibilidades, tanto de montaje como de ajuste, pero también gracias a su extensibilidad. Con este modelo, prácticamente no hay límites para la personalización. Con esta plataforma de extrusión de aluminio, puede añadir, eliminar o modificar cosas muy fácilmente. El montaje de los accesorios es igualmente sencillo, ya que todo el sistema es modular, lo que hace que el material de montaje sea realmente fácil y asequible. La marca Sim-Lab ofrece muchos accesorios que definitivamente querrá considerar.
Por último, hay que decir que el Sim-lab GT1 Evo ofrece una muy buena relación calidad-precio. La estabilidad y la rigidez de este modelo se deben a sus materiales de alta calidad. Y sin embargo, esta cabina está disponible a un precio bastante competitivo teniendo en cuenta todo lo que ofrece y lo que podemos encontrar como modelos de la competencia en el mercado actual. Aunque tengas que comprar el asiento por separado y eso suponga un presupuesto extra, la relación calidad-precio que ofrece el Sim-lab GT1 Evo es excepcional.
Las desventajas del Sim-lab GT1 Evo
Aunque realmente disfrutamos de la Sim-lab GT1 Evodescubrimos que este modelo tenía algunos desventajas y algunas áreas de mejora que discutiremos aquí.
En primer lugar, el brazo destinado a soportar la palanca de cambios sólo está conectado en un extremo, lo que significa que tiene un poca flexibilidad. Si bien esto no debería ser un problema con palancas de cambio bastante básicas, puede ser mucho más problemático con palancas que requieren más fuerza y en las que la flexibilidad de movimiento puede ser limitada.
En segundo lugar, encontramos la instalación y el montaje del Sim-lab GT1 Evo bastante largo y tedioso. Se tarda más o menos una tarde entera, o más si no se está acostumbrado. Hemos observado que los ajustes tardan más que en otras plataformas. Además, no hay un manual impreso disponible con la cabina, hay que buscarlo en internet y, por tanto, tener un teléfono, una tableta o un ordenador a mano. E incluso con las instrucciones proporcionadas por Sim-lab, esto no es una tarea fácil. El manual es ciertamente uno de los peores que hemos visto para el montaje de la cabina y realmente necesita ser mejorado.
Por último, cabe señalar que el asiento y el soporte de la palanca de cambios no están incluidos en el Sim-lab GT1 Evo y pueden ser bastante caros, dependiendo de los modelos que se elijan. Creemos que es una pena que la marca no haya optado por ofrecer este modelo con el asiento incluido con el habitáculo, además de ofrecer el chasis solo.
¿Dónde conseguirlo y por cuánto?
El Sim-lab GT1 Evo está a la venta en este sitio web a un precio de 449 euros.
Tenga en cuenta que este modelo no incluye el asiento de cubo ni los rieles del asiento.
En resumen / Conclusión
En general, el Sim-Lab GT1 Evo es una cabina excepcionalCreemos que puede superar a plataformas que cuestan casi el doble.
Su construcción de perfiles de aluminio crea una estructura fuerte y marco fuerte y estable, compacto y altamente ajustable. Además de convertir cada superficie en un punto de montaje para su ampliación y modificación, los canales del perfil proporcionan un alojamiento ideal para la gestión de los cables.
Aunque la instalación y la configuración pueden llevar un poco más de tiempo que otras plataformas, el Sim-lab GT1 Evo le permite ajustar al milímetro la posición de su equipo. Para que puedas colocar todo exactamente donde quieras.
Esta es una cabina que definitivamente vale la pena ver, su relación calidad-precio es inmejorableEste es un modelo excelente para aquellos que buscan su primera cabina de simulación de carreras de calidad. ¡Lo recomendamos con los ojos cerrados!
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