Seleccionar página

Next Level Racing F-GT : Prueba y reseña

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Next Level Racing F-GT

Beneficios

  • Ofrece dos posiciones de conducción (F1 y GT) y una posición híbrida
  • Buena relación calidad-precio
  • Materiales de calidad y un robusto chasis de acero al carbono
  • Diseño ergonómico para mayor comodidad con un asiento de cubo acolchado
  • Compatibilidad con las marcas más utilizadas en Sim-racing
  • Volante, palanca de cambios, pedales y ajustes del asiento

Desventajas

  • Voluminosos y pesados, lo que puede dificultar su traslado
  • Instalación no fácil y riesgo de problemas de atornillado con el tiempo
  • No incluye soporte de pantalla, lo que supone un coste adicional.

Nuestra valoración: 9,5/10

Cuando empiezas a cogerle el gusto a los videojuegos y sobre todo al Sim-racing, tener un simple volante en un escritorio con una silla de ruedas como silla de carreras, te limita un poco en cuanto a realismo.

Sobre todo porque los asientos de simulación actuales te ofrecen una increíble inmersión en las carreras de coches, recreando el entorno y las sensaciones de un verdadero piloto profesional.

Hay muchas marcas y aún más modelos de cabinas. Si te has decidido a comprar uno, debes estar haciéndote muchas preguntas y dudando en qué asiento invertir tu dinero.

En cuanto al realismo, el Next Level Racing F-GT es un modelo con muy buena reputación. Así que hemos decidido probarlo para ti y contarte todo lo que hay que saber sobre esta cabina.

En este artículo enumeraremos las características de este modelo, te contaremos sus ventajas e inconvenientes, a quién se lo recomendamos y dónde y cuánto comprarlo.

Las características del Next Level Racing F-GT

siguiente nivel f gt

El Next Level Racing F-GT incluye los siguientes accesorios:

  • El cuadro, el asiento y el deslizador del asiento.
  • El soporte de la palanca de cambios puede montarse a la izquierda o a la derecha.
  • Un cojín de apoyo para la región lumbar.
  • Tornillos para el montaje de todos los elementos.
  • Un adaptador Buttkicker Gamer 2.
  • Pies de tornillo ajustables en altura.
  • El manual de montaje.

A continuación se enumeran las principales características de este modelo:

  • El cockpit del Next Level Racing F-GT está fabricado en acero al carbono, cortado con láser y soldado por robot en negro mate para un acabado de alta calidad. También incluye un asiento de carreras premium.
  • Este modelo de cabina tiene dos posiciones. Puedes elegir entre una posición de Fórmula 1 o de GT, con un cambio rápido y sencillo.
  • Este asiento de simulación es utilizado por miles de personas en todo el mundo, incluidos los pilotos profesionales. Esta cabina fue incluso utilizada por el equipo Real Esport para el Campeonato Mundial de Resistencia GTR eRacing, que ganaron.
  • La posición de las ruedas, los pedales y la palanca de cambios son totalmente ajustables. Hay 3 niveles de ajuste de ángulo para la rueda, los pedales y el asiento con 8 pies ajustables en altura que deben atornillarse al cuadro.
  • La construcción del Next Level Racing F-GT es muy sólida, ya que este modelo ha sido diseñado para soportar ruedas de tracción directa y pedales de alta gama.
  • Este modelo está diseñado ergonómicamente, lo que hace que el asiento sea muy cómodo y adecuado para los viajes largos.
  • El Next Level Racing F-GT está preperforado y es compatible con prácticamente todos los modelos de las principales marcas como Logitech (G27, G29, G920…), Thrustmaster(T-GT 2, T300RS…), Fanatec, etc.
  • Este modelo es compatible con la alfombra de suelo Next Level Racing, el soporte de pantalla F-GT, las ruedas bloqueables y muchos otros accesorios que se venden por separado.
  • El asiento Next Level Racing F-GT tiene dos opciones de tamaño:
    En posición F1: 170 x 60 x 100 cm.
    En posición GT: 140 x 60 x 125 cm.
  • Peso: 45 kg (peso del paquete entregado)

¿Para qué tipo de persona?

El asiento de simulación F-GT de Next Level Racing es un modelo de F-GT de gama media, diseñado para uso profesional, pero también para jugadores amateurs que quieran experimentar las carreras profesionales desde la comodidad de su propia casa.

El hecho de que este cockpit ofrezca una posición 2 en 1 significa que, tanto si eres un aficionado a la F1 como a los GT, hay algo para todos.

Este modelo de asiento es adecuado para jugadores de todas las edades y tamaños. El único criterio que hay que respetar es el del peso. La capacidad de carga máxima de este modelo es de 130 kg.

Sus ventajas

next level racing f gt cockpit

Como su nombre indica, uno de los grandes puntos fuertes del Next Level Racing F-GT es que permite elegir entre dos posiciones de conduccióncon un ajuste rápido y sencillo. En efecto, la F corresponde a la posición de Fórmula 1 y el GT corresponde a la posición de la carrera de Gran Turismo. Esta cabina no le limitará en su elección de carreras.

Incluso permite jugar en una posición denominada“híbrida“, en la que el asiento está en posición GT, pero los pedales están en posición Fórmula 1.

Otra ventaja del Next Level Racing F-GT es su relación calidad -precio. Los materiales utilizados en su fabricación son de alta calidad y muy sólidos. El chasis es estable y robusto, ya que está fabricado en acero al carbono con un extraordinario trabajo de acabado.

Además, el diseño es muy ergonómico, lo que hace que sea un asiento muy cómodo. El modelo F-GT de Next Level Racing ofrece un asiento muy bueno, en el que puedes pasar horas sin sentir ninguna molestia. Tiene un buen asiento de cubo que está bien acolchado e incluso viene con un cojín de soporte lumbar. La comodidad no se detiene ahí, ya que se ve reforzada por todos los ajustes posibles.

El Next Level Racing F-GT ha sido diseñado para proporcionar el máximo confort y cada elemento del habitáculo ha sido diseñado para ser perfectamente ajustable.

Puede ajustar la profundidad y la inclinación del volante de simulación, así como ajustar el soporte de la palanca de cambios para la conducción en francés o en inglés.

El asiento también es regulable en altura, al igual que la pedalera, que se puede inclinar, pero también es muy cómoda. El Next Level Racing F-GT permite una ajustabilidad y configuración óptimas.

Otra ventaja de este asiento es que es compatible con las marcas más populares de Sim-racing. Todos los soportes de la cabina (volante, palanca de cambios, pedales) están preperforados y adaptados para instalar su equipo, ya sea de Logitech, Fanatec, Thrustmaster u otros.

 

Sus desventajas

Uno de los principales inconvenientes del Next Level Racing F-GT es que es voluminoso. La estructura es muy pesada, el asiento sigue pesando 45 kg, por lo que moverlo no es algo que se pueda hacer fácilmente. E inevitablemente ocupa espacio. Sin embargo, si te animas a hacerlo, se han preperforado agujeros para colocar ruedas.

Después de haberlo experimentado, podemos decir que la instalación no es fácil. Realmente hay que tomarse su tiempo, leer el manual en detalle y tener mucho cuidado al atornillar los diferentes elementos.

De hecho, algunos jugadores han informado de un problema con los tornillos que aparece con el tiempo. Aunque esto no parece ser el caso de todos, pone en duda la durabilidad de esta cabina.

También lamentamos que no se incluya un soporte de pantalla con el Next Level Racing F-GT, ya que consideramos que es un accesorio esencial. Esto deberá tenerse en cuenta a la hora de calcular el presupuesto para el conjunto de su equipo.

 

¿Dónde conseguirlo y por cuánto?

La marca Next Level Racing no ofrece la posibilidad de comprar material en su página web. Sin embargo, proporcionan una lista de sus distribuidores oficiales, por ejemplo, puedes encontrarlo en Amazon.co.uk.

También hay sitios de venta de productos de segunda mano donde a veces puede haber buenas oportunidades. Pero ten cuidado con las ofertas demasiado atractivas. Le recomendamos que preste atención al estado de la cabina si decide comprarla de segunda mano.

Conclusión

El Next Level Racing F-GT es un cockpit ideal si buscas un asiento con posiciones tanto de Fórmula 1 como de GT.

En nuestra opinión, es un modelo ciertamente voluminoso, pero sobre todo muy estable, robusto y que además ofrece muy buena comodidad durante el juego gracias a su diseño ergonómico y a la calidad de sus materiales.

El hecho de que sea utilizado por los profesionales del e-Racing en las competiciones oficiales dice mucho de sus cualidades.

En conclusión, se trata de un asiento de simulación que ofrece una muy buena relación calidad-precio, uno de los mejores del mercado en cuanto a asientos de juego de esta gama.

Next Level Racing F-GT

La mejor cabina de doble posición del mercado

Notez cet article

También te puede gustar…

RSeat S1 : Prueba y revisión

RSeat S1 : Prueba y revisión

Hay muchos modelos de cabinas y chasis en el mercado del sim-racing, pero no todos son de muy buena calidad, a pesar...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

PAQUETES FANATEC DE MENOS DE 400 EUROS
This is default text for notification bar