Oplite GTR S3 Cockpit : Prueba y reseña

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

El mundo de los videojuegos, y en especial de los juegos de simulación de carreras, ha experimentado un verdadero auge en la evolución de los puestos de conducción de los salones.

Esto no sólo ha traído la emoción de una carrera de coches a casa, sino que también ha abierto todo un nuevo mercado de productos fascinantes.

Hay tantos modelos de asientos de simulación, de todo tipo de gama y con tantas características diferentes que realmente no es fácil orientarse o saber qué comprar cuando se quiere equipar. Estamos aquí para asesorarle.

Es la marca francesa Oplite de la que vamos a hablar en este artículo y en concreto de su cockpit Oplite GTR S3. Este asiento de simulación digno de una carrera de rally real está en boca de todos y por eso lo probamos para ti. Aquí te presentamos todas sus especificidades, sus ventajas e inconvenientes, para qué tipo de jugador es adecuado, dónde puedes comprarlo y a qué precio.

 

Características de la cabina del Oplite GTR S3

oplite gtr cockpit

El Oplite GTR S3 toma su nombre del famoso eslogan GTR, que significa Gran Turismo Racer. Este es un asiento de simulación de alta gama que ha sido diseñado por profesionales, para profesionales y entusiastas que aman las carreras.

A continuación, una lista de las principales características del Oplite GTR S3:

  • El GTR es un simulador de última generación que ha sido diseñado por profesionales del sim-racing.
  • Se trata de un asiento de cubo con carcasa de poliéster reforzado con fibra de vidrio, con acabado en negro satinado.
  • Su cubierta es de microfibra negra con espuma de alta densidad (32 Kg/m3).
  • La placa de soporte del volante del Oplite GTR Cockpit es ajustable. Es ajustable hacia arriba y hacia abajo (±30°) y su inclinación es de ±30°.
  • La caja de pedalier también es ajustable. Permite ajustar la posición delantera/trasera (±108 mm), así como la inclinación de 0° a 27°, para que se adapte totalmente a la forma del cuerpo.
  • El asiento de juego Oplite GTR Cockpit es compatible con todos los productos y volantes de Thrustmaster(T150 RS y TMX no incluidos), Fanatec y Logitech (G25, G27, G29, G920) y con otras marcas menos conocidas.
  • El perfil del chasis es aerodinámico, lo que aumenta la seguridad y la estabilidad durante el juego. Está hecho de un tubo de acero muy elegante con un diámetro de 48 mm y un grosor de 2 mm. Está revestido con una pintura negra mate muy resistente. También cuenta con 8 deslizadores que son antideslizantes y proporcionan una excelente estabilidad.
  • El asiento Oplite GTR Cockpit ha sido cortado con láser para permitir un montaje de precisión.
  • Hay cinco lazos de arnés grandes y el asiento es compatible con arneses de 3 o 4 puntos.
  • Hay dos anillos de guía para facilitar el almacenamiento de los distintos cables.
  • Dimensiones: L 60 x W 154 x H 116 cm
  • Peso: 33 Kg

¿Para qué tipo de persona?

El asiento Oplite GTR S3 es, en nuestra opinión, una cabina especialmente adecuada para los jugadores habituales.

Esto no lo hace incompatible con los jugadores novatos, ya que incluso los novatos deberían poder instalarlo con facilidad y es muy fácil de aprender. Sin embargo, es un asiento grande y voluminoso que no se pliega, por lo que lo recomendamos a personas que tengan mucho espacio para instalarlo.

El Oplite GTR Cockpit se puede ajustar y adaptar a todas las personas, tanto grandes como pequeñas. Se puede utilizar para competiciones con amigos o con la familia, ya que en el asiento caben tanto los niños como los padres.

Sus ventajas

oplite gtr cockpit setup

El asiento de simulación Oplite GTR Cockpit tiene muchas ventajas en nuestra opinión. Es una cabina muy popular, en primer lugar porque ofrece una muy buena relación calidad-precio. Es un modelo sólido y duradero, lo que hace que su inversión merezca la pena.

Una de las grandes ventajas de este modelo es que ofrece una amplia gama de posiciones y posibilidades de ajuste para el asiento y los pedales. El Oplite GTR Cockpit puede adaptarse y ajustarse a la forma de su cuerpo, a sus necesidades o a sus deseos. Esto le garantiza que siempre conducirá en las mejores condiciones.

La comodidad también está garantizada con este modelo de Oplite. Estarás realmente inmerso en el juego y en la carrera, mientras estás sentado cómodamente durante horas en una espuma de alta densidad.

La construcción aerodinámica del bastidor garantiza la estabilidad durante todo su uso, aumentando así la comodidad del asiento.

Además de ser cómodo, el Oplite GTR Cockpit ha sido diseñado con materiales muy resistentes. Por lo tanto, este modelo es muy resistente, pero también absorbe los golpes con gran facilidad. La fibra de vidrio está reforzada en este modelo y por lo tanto garantiza una mayor robustez a este asiento y la estructura es también muy robusta y rígida. Todo ello hace que sea un asiento de simulación de muy buena calidad que ha sido diseñado para durar en el tiempo y que, por tanto, debería acompañarte durante mucho tiempo en tus juegos de carreras.

Otro punto positivo y nada desdeñable del Oplite GTR Cockpit es que es compatible con todos los productos de Fanatec, Logitech y Thrustmaster (excepto el T150 RS y el TMX). De hecho, todos los soportes están preperforados para que pueda instalar su equipo sin demasiada dificultad.

Es realmente bueno que el asiento de carreras Oplite GTR Cockpit sea un asiento muy seguro, especialmente con sus 5 grandes pasos de arnés.

Este modelo de asiento ha sido diseñado por la marca Oplite para que puedas hacerlo evolucionar con el tiempo. Si lo desea, puede añadir un soporte para la pantalla, un soporte para la caja de cambios o un soporte para el freno de mano para crear una cabina completa.

Como la marca Oplite es una de las pocas marcas francesas en el mercado de los playseats, con el Oplite GTR Cockpit tiene la ventaja de contar con un servicio de atención al cliente francófono, receptivo y fácilmente localizable.

 

Sus desventajas

Estamos de acuerdo en que el asiento Oplite GTR Racing tiene menos desventajas que ventajas. No obstante, hemos elaborado una lista de sus pocos puntos negativos, que no por ello dejan de ser importantes.

En primer lugar, esta silla de juego es bastante pesada e incómoda. Sus dimensiones y, sobre todo, su peso de 33 kg, no permiten moverlo a gusto y ocupa mucho espacio. Además, este modelo no es plegable.

El diseño del Oplite GTR Racing es bastante sencillo. La marca parece haberse centrado únicamente en la ajustabilidad y robustez del asiento, dejando de lado el aspecto visual del modelo, que sólo está disponible en un color.

Es una pena que no se incluya el soporte de la palanca de cambios y el soporte de la pantalla, así como los tornillos para el montaje de los pedales y el volante. Todo esto significa que tienes que gastar dinero en accesorios adicionales, si no los tienes ya en casa.

 

¿Dónde conseguirlo y por cuánto?

El asiento de simulador de carreras Oplite GTR no está disponible en el sitio web oficial de Oplite. Sólo puede adquirirse a través de los distribuidores, que Oplite indica directamente en la ficha de producto del modelo.

Sin embargo, se puede encontrar en algunos sitios, como Amazon.co.uk.

Le recomendamos que tenga cuidado con las ofertas demasiado atractivas en los sitios de compraventa de segunda mano. A veces hay muy buenas oportunidades, pero hay que tener mucho cuidado y estar alerta si se opta por comprar un asiento de juego de segunda mano.

Conclusión

Ya sabíamos que la marca francesa Oplite fabricaba asientos de simulación de alta calidad, el Oplite GTR Cockpit lo confirma una vez más.

Esta silla de juego es una de las mejores de su gama en cuanto a calidad-precio. Ofrece una adaptabilidad, robustez y comodidad que pocos modelos ofrecen a este precio.

Es un modelo que satisfará tanto a los principiantes como a los jugadores avanzados, siempre que dispongan de espacio para instalarlo.

No podemos dejar de recomendar el Oplite GTR Cockpit, que sólo tiene algunos defectos menores que se olvidan rápidamente ante el placer que le proporciona durante el juego y que, además, debería durarle muchos años.

Oplite GTR S3

Un asiento de simulación de alta gama para una inmersión total.

Notez cet article

También te puede gustar…

RSeat S1 : Prueba y revisión

Hay muchos modelos de cabinas y chasis en el mercado del sim-racing, pero no todos son de muy buena calidad, a pesar...

RSeat RS1 : Prueba y revisión

¿Ya tiene una rueda de simulación y quiere llevarla al siguiente nivel? A asiento de simulación de carreras podría...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest