Si buscas equipamiento para montar una configuración de sim-racing, el mercado está literalmente a rebosar de productos. Sea cual sea tu disciplina automovilística favorita, encontrarás lo que buscas si inviertes un poco de tiempo y un poco de dinero.
Como sabes, hay muchos tipos diferentes de competición automovilística. Hay carreras de resistencia, Nascar, rallyes, IndyCar, rallycross, Baja y, por supuesto, Fórmula. En general, en la Fórmula participan principalmente monoplazas, con la excepción de los LMP de Le Mans, que son una categoría completamente distinta de coche de carreras.
En sim-racing, para obtener la mejor experiencia, necesitas una configuración completa. Me refiero a la
#1 Le Fanatec ClubSport GT Cockpit
Empecemos con una marca bien establecida en el mercado del sim-racing, Fanatec. Ofrecen una amplia gama de periféricos de carreras, y desde que forman parte de Corsair, lo han hecho aún mejor.
Fanatec ha añadido recientemente a su gama el ClubSport GT Cockpit, un chasis desarrollado originalmente por Corsair para el mercado de simulación de carreras, pero que cambió de nombre tras la adquisición de Fanatec. En resumen, no se trata de eso.
El ClubSport GT Cockpit es un chasis, como su nombre indica, diseñado principalmente para carreras de GT. Sin embargo, puedes configurarlo para carreras de F1 sin ningún problema, ya que la estructura lo permite.
Se trata de un chasis tubular, totalmente personalizable, con todos los periféricos necesarios integrados. Es compatible de forma nativa con los equipos Fanatec, pero también puede alojar productos de otras marcas de la competencia, lo que debería atraer a los pilotos que ya tienen un ecosistema diferente.
En la GT Cockpit, tienes soportes para todo: plataformas para la base y el pedalier, soportes para monitores y otros accesorios, un cubo deslizante, etc. Es un chasis completo, moderno, robusto y, sobre todo, visualmente impresionante.
Ahora, el precio. El ClubSport GT Cockpit se vende por 915 €, sin accesorios. Eso significa que por ese precio sólo tienes el chasis, al que tendrás que añadir un asiento. Menos mal, porque Fanatec también ofrece un asiento por 340 €, así como un soporte externo para monitor si necesitas más espacio para la pantalla. Por cierto, el GT Cockpit incluye un soporte de pantalla si tu pantalla no es mayor de 49″ en Ultra Wide.
El ClubSport GT Cockpit está disponible en dos colores: blanco y negro. Es un chasis versátil, fácilmente adaptable a la disciplina que más te guste, ya sea Fórmula, GT, resistencia o rally.
#2 Track Racer Alpine
Otro actor importante en la industria del sim-racing, principalmente en el segmento de las cabinas, es Trak Racer. Esta empresa es australiana y está presente en el mercado mundial desde hace tiempo.
Su catálogo abarca varias disciplinas del automovilismo, incluida la F1. Para esta lista, el Alpine Trak Racer tiene mucho sentido, porque es un chasis híbrido que puedes llevar con los colores del equipo Alpine de F1.
La estructura de la cabina es tubular, con énfasis en la personalización y el ajuste. Hay cubiertas para varias bases, incluida la Fanatec (frontal e inferior), así como otros fabricantes de periféricos de sim-racing.
El soporte de los pedales también es ajustable en varios planos, al igual que el asiento de cubo con su deslizador. La ventaja del Alpine es que es un chasis híbrido, adaptable a varias disciplinas del automovilismo. Es más avanzado que el ClubSport GT Cockpit de Fanatec, porque puedes bajar el asiento para elevar las piernas, lo que te da una posición de F1.
El Trak Racer Alpine viene en versión básica, como el Fanatec. Esto significa que no se incluye un cubo, sólo el chasis. Por supuesto, esto se refleja en el precio, ya que la cabina desnuda cuesta sólo 999 euros, y los asientos de cubo Trak Racer oscilan entre 220 y 400 euros. Por supuesto, hay otras opciones en el catálogo de la marca para completar tu configuración, como soportes para monitores, PC, teclados y ratones, y todo el tinglado.
#3 La gama Fórmula de Playseat
Al igual que Trak Racer y Fanatec, Playseat es un actor importante en la industria del sim-racing. La marca holandesa se centra en los chasis, lo que la convierte en uno de los líderes del mercado mundial.
La gama Playseat es bastante amplia en cuanto a cockpits, con modelos para prácticamente todos los pilotos virtuales. Lo que nos interesa hoy son los chasis de F1. El catálogo de Playseat incluye 3 modelos específicos de Fórmula.
Tenemos la Formula Instinct, un modelo de iniciación dirigido a los pilotos que se inician en el sim-racing. El cuadro es tubular, con una cubierta para la base Direct Drive, otra para los pedales y un cubo ajustable. Puedes añadir accesorios como un soporte de pantalla del catálogo de la marca. El Formula Instinct sigue siendo una buena opción para quienes tengan una configuración de sim-racing, digamos de iniciación. Dado su diseño, este cockpit no está realmente pensado para bases de alto par, y eso también se refleja en el precio. Si quieres este chasis, espera pagar 600 € en Playseat, sólo en blanco.
Un escalón por encima, tenemos el Fórmula. Es un chasis que se parece al Fórmula Instinct, con algunas mejoras para la inmersión, en particular el asiento. El cubo del Fórmula está prácticamente a ras del suelo, con una inclinación hacia atrás. Cuando estás sentado, las piernas se mueven naturalmente hacia arriba, como en un auténtico F1. La estructura del chasis ya no es tubular, sino con placas, lo que añade rigidez al conjunto. Visualmente, la Fórmula es minimalista, con un soporte central para la vaina que se eleva entre tus piernas, un cubo y una cubierta para los pedales. Y eso es todo. En cuanto al precio, este chasis cuesta 999 euros, y sólo está disponible en un color: el negro.
Terminemos con el Fórmula Intelligence, el modelo tope de gama de Playseat. Es un chasis que se inspira mucho en los monoplazas, con una estructura tubular que te envuelve y un asiento muy bajo, con las piernas también hacia arriba. El Formula Intelligence está disponible en 3 colores: rojo/negro, completamente negro y blanco/negro con logotipos de F1 en los laterales. Es realmente bonito, muy envolvente y, sobre todo, caro. La factura asciende a 2.500 euros por esta cabina, sin incluir los accesorios.









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