No es ninguna sorpresa que la marca de videojuegos Corsair se haya lanzado al sim-racing. Esta disciplina ha despegado realmente en los últimos años, y parece que todo el mundo se está aficionando a ella.
Hace algún tiempo, oímos que Corsair iba a ofrecer toda una gama de periféricos de simulación de carreras. Obviamente, para un gigante de la industria del juego (con más de 30 años de experiencia en el juego, por cierto), empezar de cero no es realmente una opción, y por varias razones. Lo mejor es asociarse con una marca que esté presente en el sector del sim-racing, para que puedas beneficiarte de su saber hacer y, sobre todo, de sus tecnologías. Asetek SimSport lo ha hecho con Simucube, y debo decir que ha funcionado bastante bien.
Corsair ha adoptado un enfoque ligeramente diferente, tratando de adquirir Endor AG, la empresa detrás de Fanatec . Que no cunda el pánico, porque el acuerdo aún no está cerrado, pero está cerca. Por tanto, Corsair podría beneficiarse de la experiencia en simulación de carreras de Fanatec para sus propios productos, y viceversa cuando se trate de la experiencia del hardware para juegos.
En resumen, no es de eso de lo que estamos hablando hoy. Dado que hemos oído que Corsair se va a meter en el mundo del sim-racing, ¿qué mejor lugar que Computex para desvelar los prototipos, verdad? Bueno, tengo que admitir que nos han servido a medias. Sinceramente, esperaba ver prototipos de bases, pedales o incluso volantes, pero Corsair mostró a su público la primera cabina de la marca: la Sim Rig.
No sé a ti, pero a mí me parece un planteamiento atípico. Pero también es comprensible por otro lado. A la espera de que se concrete la adquisición por parte de Fanatec, lo mejor que se puede hacer -y ésta sigue siendo mi opinión- es ofrecer un chasis que sea capaz de albergar los numerosos periféricos de sim-racing disponibles en el mercado y que, con el tiempo, también albergue los productos de Corsair.
¿Qué es el Corsair Sim Rig?


El chasis de Corsair aún está en fase de prototipo, pero en una fase bastante avanzada por lo que he visto, y también porque la marca lo mostró al público general en Computex 2024. La estructura es tubular, con lo que parece ser de acero, lo que es una garantía de rigidez para los montajes.
El diseño es minimalista, y me encanta. El negro domina la cabina (con una posible versión en blanco), con algunos acentos en amarillo fluorescente en ciertos elementos. Pero no te preocupes, pasa desapercibido.
El soporte de la base es una placa en la que caben prácticamente todos los periféricos disponibles en el mercado, pero se ha hecho hincapié en los productos Fanatec. Yo digo que es un guiño a la futura toma de posesión. La placa te permite ajustar la altura y la profundidad de la base sin herramientas, mediante raíles. Y lo mismo ocurre con los pedales, por cierto.
Para el asiento, Corsair ha ideado un asiento de cubo muy atractivo y minimalista. Es totalmente negra, con el logotipo de la marca en la parte trasera y refuerzos en los laterales. Este asiento está montado sobre correderas, por lo que puede adaptarse a cualquier ciclista. Además, la posición de conducción es híbrida: tienes la posición GT, bastante estándar para el segmento, y también tienes la posición F1. Otros fabricantes de cabinas lo ofrecen en algunos de sus productos, y es para atraer al mayor número posible de corredores, ya que no es raro ver a un jugador aficionado a la F1 y a los coches GT.
En el lado derecho, tenemos un soporte para la palanca de cambios y/o el freno de mano, que está magníficamente bien colocado. Muy cerca de ti, podrás cambiar de marcha o bloquear las ruedas traseras con una facilidad inigualable.
Otro punto que merece la pena mencionar es la rigidez. El Corsair Sim Rig es capaz de soportar pantallas curvas ultraanchas sin el menor problema, gracias a un soporte que se atornilla directamente a la estructura del chasis. La implementación de este soporte es realmente buena, y con diferencia la mejor que he visto en las cabinas del mercado. Es limpio y elegante, y apenas se ve la estructura trasera que soporta la pantalla. También puedes tener un montaje de pantalla tripe con refuerzos laterales.
También hay otros accesorios disponibles para el Sim Rig. Tendremos que esperar un poco para obtener más información, incluida la fecha de lanzamiento. No te preocupes, el Sim Rig está previsto para 2024.
0 comentarios