Con la adquisición por parte de Corsair, Fanatec está de celebración. La marca alemana vuelve con fuerza en varios segmentos del mercado del sim-racing, sobre todo con dos nuevas bases Direct Drive, un chasis híbrido, un nuevo freno de mano Load Cell y volantes.
Cuando se trataba de volantes, había para todos los gustos. Asociaciones con RedBull, Bentley y también Porsche para ofrecernos los One Off, volantes excepcionales para sim-racing. Y Fanatec vuelve a hacerlo, esta vez con el volante CSL GT3. Se trata de un volante de estilo GT totalmente nuevo para los fans de los volantes rectangulares, con muchos controles en la placa frontal y un diámetro de 30 cm.
El volante CSL GT3: ¿sustituto del McLaren GT3 V2 o evolución?

En cuanto al diseño, es cierto que estos dos volantes se parecen mucho, y podrías confundirte si estuvieras jugando en la oscuridad. Aparte de la parte inferior del volante, que cambia, y algunos añadidos de estilo, el Volante GT3 es visualmente una copia al 98% del McLaren GT3 V2.
Pero los cambios son mucho más sutiles esta vez, escapando al ojo inexperto. En primer lugar, el QR2 Lite viene de serie en este volante, con un modo de Par Alto que permite al pequeño cierre rápido manejar hasta 25 nm de par. Este es el máximo desarrollado por el Podium DD2, así que es más que suficiente para el segmento al que se dirige este volante. Y no olvidemos que forma parte de la gama CSL.
En segundo lugar, las palas se han desgastado a partir de un único bloque de aluminio anodizado, para conseguir el máximo realismo al cambiar de marcha. Además, Fanatec ha mantenido las palas superiores en configuración Push-Pull, para que puedas subir y bajar marchas con una sola mano. Eso me encanta.
En cuanto a la compatibilidad del volante con otros productos Fanatec, el Volante CSL GT3 está respaldado por todo el ecosistema de la marca alemana, además de ser compatible de forma nativa con Xbox, Playstation y PC.
Sin embargo, la estructura sigue siendo de composite, y el aspecto de fibra de carbono es sólo una piel. Sin duda es un paso adelante respecto al McLaren GT3, sobre todo en cuanto a compatibilidad con la consola, pero el precio tenía que ser competitivo.
Hablando de la factura, el Volante CSL GT3 se puede conseguir por 199,95 € en la tienda Fanatec, que sigue siendo el mismo precio que el McLaren, si no me equivoco. Y el volante en cuestión, el McLaren, ya no está disponible en la tienda Fanatec, lo que responde a la pregunta planteada anteriormente: después de todo, el Volante CSL GT3 es el sustituto del McLaren GT3 V2.
Ya está disponible para su compra en la tienda online de Fanatec.









0 comentarios