Seleccionar página

Fanatec presenta el Podium DD y una pedalera de gama ultra alta

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Cuando compras a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión de afiliación.

21 Oct 2025

Fanatec lleva unos años renovando su gama, empezando por el lanzamiento de sus bases ClubSport DD y DD+ de gama media. Desarrollando 12 y 15 nm de par constante respectivamente, estas dos bases han hecho felices a muchos sim-racers, y ya era hora de que Fanatec diera un lavado de cara a sus Podiums de gama alta.

Hasta ahora, sólo 2 bases formaban parte de la gama Podium: la DD1 y la DD2, con 20 y 25 nm de par máximo. El resto eran específicas para carreras GT y de resistencia.

Hoy, Fanatec ha presentado una vaina totalmente nueva, la Podium DD, y sobre todo una pedalera de gama alta, la Podium Pedals, una novedad en la gama.

En cuanto a la base, ésta tiene un diseño que tiende al ClubSport DD, lo que supone un cambio respecto a las que sustituye. La base es más pequeña que la del DD2, con aletas de aluminio que le dan un aspecto bastante agresivo, además de ayudar a refrigerar el motor eléctrico.

Hablando de esto último, permite que la base desarrolle 25 nm de par a velocidad constante, con 33 nm en sobrealimentación (o overboost). Eso es enorme para sim-racing, pero esta base está dirigida a una clientela muy específica. Además, el dispositivo incorpora la tecnología FullForce para obtener detalles muy finos, gracias sobre todo al mayor rango de uso del motor eléctrico.

En cuanto a los platos y bielas, son totalmente nuevos y, sobre todo, resistentes. Los platos y bielas se han desarrollado en colaboración con ciclistas profesionales, e incorporan un pedal de freno de aluminio forjado, que le permite soportar 200 KG de fuerza sobre la Célula de Carga. La Célula de Carga se basa en una tecnología de elastómeros que puede ajustarse para proporcionar una presión de frenado granular y la sensación adecuada bajo los pies.

Además del pedal de freno, tenemos otros 2 para el acelerador y el embrague, que son de aluminio, pero esta vez fundidos y mecanizados con máquinas CNC. Por supuesto, estos dos pedales son ajustables en cuanto a la fuerza necesaria para pisarlos, además de ser independientes, y esto también se aplica al freno. Es sencillamente un magnífico periférico de sim-racing, y estoy deseando probarlo para ver qué ofrece en comparación con el ClubSport V3.

Hablemos un poco del precio y la disponibilidad. En cuanto al precio, Fanatec aún no ha dado ningún detalle, lo cual era de esperar. En cuanto a la disponibilidad, la marca alemana ha anunciado Q1 2026, es decir, el primer trimestre del año que viene, lo que nos da un máximo de 5 meses para ver aterrizar estos dos nuevos periféricos en la tienda del fabricante y en nuestras configuraciones.

Notez cet article

También te puede gustar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest