Anunciadas hace algún tiempo, las bases Moza R21 Ultra y R25 Ultra True Torque ya están disponibles para su compra en el sitio web de la marca, o a través de los socios del fabricante de periféricos de simulación de carreras en Francia. A continuación, vamos a contarte un poco más sobre estas dos nuevas bases DD, que representan el buque insignia de la marca de periféricos de simulación de carreras, así como de su gama de simulación de vuelo.
Los nuevos R21 Ultra y R25 Ultra True Torque
Los aficionados a Moza Racing sabrán que los productos de gama alta del fabricante son la R21 y la R25, dos bases DD que desarrollan, como su nombre indica, 21 y 25 nm de par motor al valor máximo. En mi opinión, eso es más que suficiente para una inmersión total en sim-racing, pero sé que hay pilotos que exigen más par a sus bases para tener más margen cuando lo necesiten.
Para la R21 Ultra, Moza ha revisado el motor y el fabricante ha conseguido eliminar el cogging. Para los no técnicos, el cogging son las vibraciones que genera el motor eléctrico al girar. Básicamente, es «ruido» o parásitos que se transmiten a ti, empañando las sensaciones y reduciendo la inmersión. La R25 Ultra True Torque también cuenta con esta tecnología de «cogging cero», y es normal porque es la mejor de Moza.
La marca también ha reelaborado el algoritmo para garantizar que se transmitan sensaciones más nítidas al conductor, haciendo que la experiencia de conducción sea aún mejor. Además, el R25 está equipado con un sensor de par que te permite saber exactamente cuánto par desarrolla el motor en cada momento.
Estas dos nuevas bases han confirmado que Moza está decidida a enfrentarse a los otros tenores de la industria en su propio terreno, como Simagic y Simucube, además de Fanatec. Las dos bases están a la venta por 799 y 999 euros, respectivamente.
Novedades en Flight Sim
Cuando se trata de simulación, no hay muchas marcas que ofrezcan equipos de simulación de carreras y aviones, y Moza es una de ellas. De hecho, creo que sólo Moza ofrece equipos activos en el mundo de la simulación de vuelo, con una base Direct Drive AB6. Esto desarrolla 6nm de par motor, para lo que haga el avión que pilotas.
Los datos recogidos del avión que tienes en tus manos -flaps, vibraciones del motor, turbulencias, etc.- se transmiten a través de la palanca de control, creando una experiencia realmente envolvente. Con el AB6, puedes redescubrir el combate aéreo en DCS World, poniéndote en cuerpo y alma en la piel de un piloto de caza. El dispositivo está disponible para su compra en la tienda Moza por 449 euros.
Y para completar tu configuración, tienes el mando de gases MTQ de Moza. Éste desempeña una función múltiple, tanto para pilotos de caza como para pilotos de avión. Puedes mapear los mandos y controlar el empuje de los Rafale, así como de los aviones Boeing y Airbus, suficiente para hacer las delicias de todos los pilotos en ciernes. El MTQ está disponible en 3 variantes de control del acelerador: estándar, es decir, el que se suministra con el aparato, el TQA para aviones Airbus, y el TQB para aviones Boeing.
El MTQ está disponible en la tienda Moza por 219 €, y el TQA y el TQB pueden cambiarse por 45 € cada uno. Lo único que te queda por hacer es cogerlo todo y montar tu propia configuración de vuelo de la aeronave Moza Flight.
Moza conquista la simulación
No es sorprendente que Moza ataque a las marcas de simulación en varios frentes. En el caso de los coches, la marca tiene en el punto de mira a Fanatec, Simagic (aunque ambas trabajen juntas en varios elementos), Simucube, pero también a Logitech y Thrustmaster. En cuanto a los aviones, Moza tiene en el punto de mira a Thrustmaster, y ha lanzado todo lo que tenía contra ellos. ¿Estás preparado para pasarte a Moza y dejar atrás a Thrustmaster?











0 comentarios