Simagic GT Neo
Beneficios
- Estructura de plástico reforzado con carbono forjado para reducir el peso
- Excelente relación calidad-precio
- 4 palas traseras, 2 de ellas magnéticas
- Excelente ergonomía
Desventajas
- Sin pantalla frontal
Nuestra valoración: 9,6/10
Simagic, al igual que Moza Racing, es una marca de sim-racing que surgió de la nada, y en pocos años se ha consolidado en el mercado mundial como una marca imprescindible para los corredores que buscan productos excelentes.
Simagic se mantiene firme frente a la competencia, a pesar de que su catálogo de periféricos de sim-racing palidece en comparación con Fanatec, por ejemplo. La firma alemana ofrece más de cuarenta volantes en todas las categorías, mientras que Simagic tiene menos de 10. Lo mismo ocurre con Moza Racing, y las dos marcas colaboran en una amplia gama de equipos, incluido un QR derivado del D1-Spec.
Entre los volantes que ofrece Simagic, tenemos el GT Neo, un volante de GT y Fórmula, con énfasis en la primera categoría del automovilismo. Este volante se basa en una estructura ABS reforzada con carbono forjado, y está en nuestra configuración para una prueba completa.
Características principales y técnicas del volante
- Volante tipo GT/Fórmula, de forma rectangular y 30 cm de diámetro
- Empuñaduras de goma para un buen nivel de agarre
- 4 palas traseras metálicas, 2 magnéticas y 2 progresivas
- RevLED en la parte superior del panel frontal en 3 colores
- 14 mandos en total en la parte delantera del volante, incluidos 4 codificadores giratorios en el centro, 2 interruptores para el pulgar, 5 botones de goma a cada lado y 2 interruptores funky à la Fanatec
- QR derivado del D1-Spec en la parte trasera, pero esta vez en una versión revisada, que facilita su inserción y extracción
- 2 paletas ajustables
- Compatible con todas las bases Simagic en PC, así como con SimPro Manager para la asignación de botones
Diseño
Empecemos por el diseño de este volante Simagic. El GT Neo es un volante precioso, tengo que admitirlo. Entre su forma, el carbono forjado de la placa frontal y la colocación de los mandos, este volante es un placer para la vista, sobre todo si tienes una configuración a la que le va el minimalismo.
Contrariamente a la creencia popular, el GT Neo no utiliza fibra de carbono forjada para su estructura. En su lugar, es ABS, o plástico si lo prefieres, con virutas de carbono forjado añadidas durante el proceso de moldeado. Sinceramente, es precioso, y engaña a la vista con bastante facilidad porque está muy bien hecho.
Las empuñaduras son de goma, no de cuero ni alcántara. Pero bueno, al precio al que se vende este volante, había que hacer concesiones, y no me quejo, porque es premium.
Montaje a medida
El montaje de este volante se basa en el QR recientemente revisado de la marca. Este cierre rápido sigue basándose en el D1-Spec, como el de Moza Racing, y la operación de montaje es tan sencilla como antes.
Tira del anillo rojo/bordeos e inserta el QR en su homólogo del lado de la base. No tienes que preocuparte por las clavijas de conexión, porque la comunicación es inalámbrica entre la base y el volante. Sólo tienes puntos de contacto para alimentar el volante, y están empotrados en este QR. Básicamente, no hay posibilidad de dañar el mecanismo, como ocurre con algunos QR. Me encanta el enfoque de Simagic y Moza, porque elimina los riesgos innecesarios que pueden costarte un volante, o incluso una base.
Fabricación y acabado
Como he mencionado antes, este volante se basa en una estructura de ABS reforzado con carbono forjado. Aunque a primera vista pueda parecer fibra de carbono forjada, el GT Neo es un volante predominantemente de plástico. Eso no es un problema en sí mismo, al menos no si tienes la experiencia y la intención de construir un producto de calidad.
Los botones son de goma blanda, al igual que las empuñaduras. Se sienten bien, sin ser desagradables al tacto. Lo que nos lleva a la calidad de fabricación. El GT Neo es un volante magníficamente bien fabricado, en todos los aspectos. Es cierto que los materiales no son tan de primera calidad como los utilizados en otros volantes de la marca, pero la calidad de este volante es, no obstante, excelente.
Toda la estructura no tiene bordes afilados ni partes salientes, ni dobleces ni ningún otro defecto. El único metal que se encuentra visualmente en la GT Neo está en el QR y las paletas.
Manejo del volante
El GT Neo mide 30 cm de diámetro, con una bonita forma rectangular, lo que lo hace perfecto para los pilotos apasionados por las carreras de GT y, de paso, de Fórmula. Bueno, será el corredor ocasional de F1, porque no hay tantos controles y carece de pantalla para mostrar los datos de telemetría del vehículo.
No obstante, el GT Neo no es menos cómodo de sujetar. Los botones están muy cerca de tus manos, a la vez que están retroiluminados en RGB con ajustes mediante el software de Simagic. Todos los controles caen perfectamente bajo tus pulgares, y lo mismo ocurre con las palas de la parte trasera. Las dos de arriba son magnéticas, y las de abajo son progresivas, y puedes ajustarlas mediante el software para que estén en embrague, acelerador, freno, etc.
Sensaciones durante el juego
Es hora de lanzarse a una sesión de sim-racing con este Simagic GT Neo. En primer lugar, la posición de conducción del volante es 9H15, lo que no gustará a todo el mundo, especialmente a los que prefieren 10H10. Sin embargo, la gran ventaja del GT Neo es la comodidad y la ergonomía.
Los grandes puños de goma son sencillamente excelentes para correr con o sin guantes, independientemente de lo larga que sea la sesión. Incluso los bordes de los puños están diseñados para proporcionarte una comodidad soberbia al correr, eliminando prácticamente la fatiga o cualquier sensación incómoda.
En cuanto a los botones, su disposición es simplemente perfecta, haciéndolos accesibles sobre la marcha en medio de una carrera. Sólo tardas unos minutos en orientarte, y esta sensación se ve acentuada por la retroiluminación de los botones y de todos los controles de la placa frontal.
Aunque la GT Neo está hecha de plástico forjado reforzado con carbono, no sentí flexión alguna en su estructura. Es sólida en cualquier situación, incluso con potentes vainas Simagic DD como la Alpha y sus 15nm de par.
Lo que nos lleva por último a las levas. Las levas de cambio son ajustables en distancia, lo que permite adaptarlas a tus preferencias de conducción. Además, creo que el sistema magnético de estas levas es muy bueno, bastante suave y no demasiado ruidoso, como en el caso de la competencia. En cuanto a los otros dos mandos, los progresivos, se pueden programar mediante el software de Simagic para utilizarlos como embrague, acelerador, freno, etc. Su tacto es igual de bueno que el de los otros mandos. Su tacto es igual de bueno que el de las palas magnéticas.
Compatibilidad
La GT Neo de Simagic es compatible con todas las bases del fabricante, desde la antigua Alpha hasta la nueva Alpha Evo. En cuanto a la plataforma, la GT Neo sólo es compatible con PC, y debo decir que no es demasiado sorprendente.
Relación calidad-precio
En Francia, y a través de los distribuidores Simagic, encontrarás el GT Neo por unos 370 €, lo que no está nada mal teniendo en cuenta su calidad de fabricación, su ergonomía y, sobre todo, su solidez. Es cierto que la estructura es de plástico reforzado con fibra de carbono forjado, pero en cuanto lo cojas en tus manos y des tus primeras vueltas al circuito con él, te darás cuenta rápidamente de que el GT Neo es un volante que normalmente costaría más de 400 €.
Mi veredicto
No tengo mucho que decir sobre este volante, aparte de que es sencillamente excelente, excepto quizás por la omisión de una pantalla que limita su adopción por parte de los aficionados a la F1. Si buscas uno de los mejores volantes GT del mercado actual, y por muy poco dinero, el Simagic GT Neo es lo que necesitas. La marca ha demostrado una vez más al mundo que la pasión puede desarrollar y ofrecer excelentes productos a los consumidores.










0 comentarios