Simlab adquirió Grid Engineering hace unos años, añadiendo otra cuerda a su arco. Durante mucho tiempo, Simlab se ha centrado en chasis de calidad, pero con precios que pueden ser asequibles si los configuras de forma inteligente.
Y hoy, en la SimRacing Expo 2025, podemos ver la «gran imagen» de Simlab. La empresa holandesa acaba de presentar su primera gama de bases Direct Drive, las DDX TorqueSync. Simlab pretende competir con los pesos pesados del sector, Fanatec, Simagic, Simucube y Asetek, en lo que se refiere a bases DD que desarrollen más de 20 nm de par motor.
En el menú de esta nueva gama están el DDX26 y el DDX39, que desarrollan 26 y 39 nm de par máximo respectivamente, lo que convierte al DDX39 en el más potente del mercado actual.

Según Simlab, la empresa ha invertido mucho en I+D para conseguir el equilibrio perfecto entre rendimiento, calidad, materiales y, sobre todo, tacto. Todo se ha estudiado y diseñado para ofrecer la máxima respuesta a los pilotos, además de tener un diseño que, en mi opinión, es un éxito.
El motor eléctrico funciona con un bus de 350 V, con un codificador de 24 bits. Esto permite al DDX TorqueSync acelerar y frenar muy rápidamente, limitando el retardo y las vacilaciones periféricas. Simlab ha anunciado un excelente rendimiento en sim-racing, con un alto nivel de inmersión en las carreras.
Cuando dices base, también dices ecosistema de volante. Actualmente, Simlab tiene en su catálogo 3 volantes, desarrollados principalmente por Grid, que tienen un cubo en la parte trasera y no un QR como tal. Sin embargo, con la llegada del DDX, esto va a cambiar. Simlab ha lanzado un nuevo cierre rápido para sus bases Direct Drive llamado Xero-Play. Está inspirado en el automovilismo, y proporcionará una conexión de acero a la base, además de ampliar el catálogo de volantes de la marca.
Hablemos ahora de la disponibilidad y el precio. Simlab ha anunciado que los pedidos anticipados comenzarán a finales de este año, y las primeras entregas están previstas para marzo de 2026. En cuanto a los precios, creo que la marca está pegando fuerte. Si haces un pedido anticipado del DDX26, te costará 1.399 euros, y 1.499 euros si te pasas de este periodo. El DDX39 tiene un precio de 1.999 euros, lo que lo sitúa por debajo del Simucube 3 Ultimate, pero 4 nm más potente.
Ahora sólo tenemos que esperar a que nos entreguen las nuevas bases DDX para poder hacer una prueba completa.









0 comentarios