Ascher Racing es un fabricante de periféricos de sim-racing dirigidos principalmente al mercado de los volantes. La marca ofrece varios en su catálogo, incluidos algunos desarrollados en colaboración con McLaren. Ascher también ofrece paquetes que vienen con sus volantes, y bases Simucube para una configuración completa, llave en mano.
Durante la SimRacing Expo 2025, el fabricante presentó un nuevo equipamiento que ya forma parte de su catálogo. Se llama salpicadero AR8, y se une a sus hermanos menores de 4» y 5». Como su nombre indica, el AR8 tiene 8» de diagonal, tecnología LED y una resolución de 1200 x 400 px. El panel es de 16 bits, y tiene hasta 350 lúmenes de brillo, lo que es respetable para el segmento, sobre todo teniendo en cuenta que un producto así se utilizará exclusivamente en interiores. Alrededor de la pantalla hay 26 LED RGB para RevLED, que muestran hasta 16 millones de colores diferentes.

En la parte trasera están el botón de encendido y una conexión USB-C de gran ancho de banda, que garantiza una gran capacidad de respuesta del salpicadero al mostrar los datos de telemetría recuperados del título de sim-racing, además de ser compatible con SimHub.
Esta nueva incorporación al catálogo de Ascher ya está disponible por 499 euros.







0 comentarios