Seleccionar página

Conspit 300GT : Prueba y análisis

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Cuando compras a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión de afiliación.

Conspit 300GT

Beneficios

  • Estructura de aleación de aluminio y placa frontal de fibra de carbono 3D
  • Visualización central de los datos de telemetría
  • Compatible con muchas bases Direct Drive de otras marcas
  • Precio de venta muy atractivo

Desventajas

  • Pantalla frontal pequeña (ni siquiera 3»)
  • Volante suministrado sin el QR de la marca para los que tienen Conspit básico, y con un precio de unos 100 €.

Nuestra valoración: 9,2/10

Como sabes, hay muchas marcas de sim-racing en el mercado internacional. Hay nombres mundialmente conocidos, como Fanatec y Simucube, así como Logitech y Thrustmaster. Estas empresas llevan muchos años en el sector, especialmente Fanatec, Logitech y Thrustmaster, que llevan más de 20 años cada una.

En cuanto a los demás, rondan los 10 años de media, y algunos jugadores ni siquiera están en edad escolar (como Moza Racing, por ejemplo). Por cierto, hablando de marcas chinas, también están presentes en el mercado del sim-racing, como lo están en el de los smartphones y en el de la televisión, por citar sólo algunas. Algunas son muy conocidas, otras no tanto, sobre todo en el viejo continente.

Hay muchos ejemplos de marcas chinas de sim-racing, y hoy vamos a echar un vistazo a Conspit. Lo más probable es que no hayas oído hablar de esta marca, y es normal. Tenemos jugadores más experimentados y de renombre mundial en el juego que vuelan bajo el radar en Francia, como Simagic , por ejemplo.

Para Conspit, el fabricante ofrece un catálogo completo, que combina bases Direct Drive, pedales, volantes e incluso cabinas. Hoy vamos a echar un vistazo al 300GT, un volante de estilo GT, como su nombre indica, y que debo decir que promete mucho.

Características principales y técnicas del volante

  • Volante de 30 cm de diámetro con forma rectangular
  • Estructura de aleación de aluminio CNC y placa frontal de fibra de carbono 3D
  • Empuñaduras EnduroGrips de TPU
  • 8 botones retroiluminados con función de pegatina
  • 4 codificadores rotatorios para pulgares y empuñaduras
  • 3 codificadores rotativos con 12 posiciones debajo de la pantalla central, incluido uno que te permite personalizar las acciones de los 2 codificadores de las empuñaduras
  • 2 interruptores Fanatec funky en los laterales del panel frontal
  • En la parte trasera, 2 botones de índice y 4 paletas
  • 2 palas magnéticas con espaciado ajustable, y 2 palas progresivas para Doble Embrague o cualquier otra configuración
  • Pesa 1,32 kg con el QR de marca (se vende por separado)
  • Compatible con PC mediante conexión USB
  • Buje trasero con patrón de 70 mm y 50 mm para adaptarse a muchos QR del mercado
  • RevLED en la parte superior de la pantalla, que tiene casi 3» de diagonal
  • Compatible con SimHub para ajustar los parámetros de los LED
GT DD PRO

Diseño

Hay que decir que el diseño del 300GT es bastante sencillo. Dado que es un volante de tipo GT, la forma es muy rectangular, con empuñaduras cerradas en la parte inferior. La parte delantera del volante es de fibra de carbono 3D de 12 capas, que descansa sobre una estructura de aleación de aluminio mecanizada mediante CNC.

El panel frontal contiene varios controles, como botones y codificadores giratorios. Los botones son de color blanco transparente porque están retroiluminados, al igual que los bordes de los codificadores.

En conjunto, tengo que decir que el 300GT es un volante precioso, que combina diseño minimalista y automovilismo. Sigue siendo discreta, sobre todo si optas por unas sencillas pegatinas para animar las cosas.

Montaje a medida

En la parte trasera del 300GT hay un buje con un patrón de 6×70 mm y 3×50 mm que puede alojar más o menos todos los QR de otras marcas disponibles en el mercado. Sin embargo, Conspit no sólo fabrica volantes, ya que la marca ofrece un catálogo de periféricos de sim-racing, incluidas las bases DD.

Montar el 300GT para adaptarlo a tu configuración de simulación de carreras es muy fácil, y se suministra toda la tornillería. Tienes los tornillos, las llaves y todas las herramientas que necesitas para fijar un QR a tu volante. Sin embargo, hay una cosa que no me gustó de Conspit, y es lo barata que es la marca, y es la falta de QR para sus bases. Se vende por separado por casi 100 euros, y no es en absoluto una buena idea omitir su incorporación al volante, sobre todo porque la marca ofrece bases DD.

Fabricación y acabado

Como la mayoría de los fabricantes de periféricos de sim-racing del mismo segmento que Conspit, el 300GT se basa en una estructura de aleación de aluminio, con una placa frontal de fibra de carbono. La calidad de construcción es francamente buena en términos absolutos.

Todos los bordes del volante son redondeados para evitar que te hagas daño al utilizarlo. Conspit también ha utilizado TPU para los puños, dándoles una textura suave y duradera que permite conducir sin guantes.

En cuanto al acabado, no noté ningún defecto importante en el volante. Hay algunos huecos aquí y allá, pero la verdad es que no está demasiado mal. Podría ser un problema aislado en la unidad que tengo, o podría ser que la fabricación aún no esté a la altura. En cualquier caso, no es un problema para la solidez del volante.

GT DD PRO

Manejo del volante

La rueda tiene 30 cm de diámetro, de ahí su nombre, con forma rectangular. Los puños están cerrados en la parte inferior, que es lo que se encuentra hoy en día en las bicis GT. La posición de conducción es estándar, a las 09:15, con un agarre muy bueno y un material en las empuñaduras que evita la sudoración profusa.

La ergonomía es muy buena, con botones y controles lo suficientemente cerca de las manos. En la parte trasera, hay 2 botones a los que se accede a través de los índices, y que se utilizan con menos fuerza que los de la parte delantera. También hay 4 palas en la parte trasera, 2 de las cuales son magnéticas y ajustables, mientras que las otras son progresivas.

Lo bueno de los imanes es que puedes cambiarlos para tener 3 niveles distintos de fuerza necesaria para usarlos. Creo que está muy bien tener eso, especialmente en un volante que no es realmente caro comparado con la competencia.

Sensaciones durante el juego

Dado que Conspit es una empresa asiática poco conocida, quiere enfrentarse a los grandes del sector ofreciendo una solución bastante completa a un precio muy competitivo. Hablaré del precio más adelante, después de la sensación de pista.

En primer lugar, como he mencionado antes, la ergonomía del 300 GT es muy buena, con unos controles que caen fácilmente bajo tus dedos. Algunos de los botones están muy lejos de tus pulgares, pero el resto están en su sitio. Lo mismo ocurre con las palas magnéticas, con sus imanes intercambiables según tus preferencias.

El software de Conspit, que se utiliza para configurar todas las funciones del volante, en particular los codificadores y la pantalla, está bien. Por desgracia, la compatibilidad con SimHub se limita a los LED. La marca quiere impulsar su solución, pero aún no es realmente estable, porque el software se bloquea de vez en cuando, provocando que toda la telemetría del volante se bloquee. Esto no es un problema en sí mismo para los que están acostumbrados a volantes sin pantalla, pero para otros es problemático, especialmente en medio de una carrera.

GT DD PRO

Compatibilidad

El Conspit 300GT sólo es compatible con plataformas Windows PC. En cuanto a las bases Direct Drive, tienes las que ofrece la marca, y también las de otros fabricantes, siempre que tengas el buje que la acompaña, y también el QR.

Relación calidad-precio

La relación calidad-precio del 300GT es realmente buena, sobre todo si tienes en cuenta que apunta muy por encima de su categoría. Ofrece funciones que a menudo se encuentran en volantes más caros, y el Conspit cuesta sólo 450 euros! sin QR, eso sí.

Mi veredicto

Tras probar este volante Conspit para aficionados a GT, creo que cumple muchos requisitos de los corredores virtuales. La calidad de fabricación es buena, con un acabado ligeramente inferior al de la experimentada competencia. El precio es muy agresivo dadas las prestaciones que ofrece, y eso me encanta de los volantes asiáticos.

¿Recomendaría la 300GT? Sí, para pilotos con un presupuesto limitado que aún quieran una experiencia envolvente. Creo que sigue siendo una buena rueda, que al final consiguió sorprenderme.

gt dd pro

Conspit 300GT

Volante GT Premium

Notez cet article

También te puede gustar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest