El objetivo de cualquier piloto de simulación es tener la mejor configuración posible que le permita lograr tiempos de vuelta increíbles, sea cual sea el deporte de motor. Todos hemos pasado por eso y muchos pilotos siguen en camino de conseguir su configuración.
Hay que decir que a veces las cosas son difíciles. Entre bases Accionamiento directo, volantes específico, pedales con Célula de carga en uno o varios pedales, o incluso hidráulicos, y el resto de periféricos (cabinaTanto si eres un marinero novato en sim-racing como un guerrero de los mares, es fácil perderse en este mar de productos.
En lo que a mí respecta, busco la inmersión total. Y para ello, tengo que sentirme como un piloto de carreras, meterme en su piel. Eso significa un volante específico para cada disciplina, una potente base DD, un puesto de conducción, una pantalla curva, pedales de alto rendimiento y, a veces, una palanca de cambios con el pedal del embrague a juego. Pero eso no es todo. Llevaré aún más lejos los guantes y los zapatos de sim-racing. Ahora sólo me falta un mono y un casco de carreras para tener todo el equipo de competición. Y hablando de guantes de sim-racing, te voy a hablar de los 3 mejores, en mi opinión, que existen actualmente en el mercado.
Sparco Meca 3
Sparco es un famoso proveedor automovilístico de asientos, volantes, zapatos, monos y mucho más. La marca está presente en prácticamente todos los deportes de motor, y también fabrica productos para el juego, en este caso guantes.
Los Meca 3 no son guantes de sim-racing en el sentido estricto de la palabra, sino guantes para proteger las manos cuando se realizan trabajos mecánicos. Sin embargo, los Meca 3 son muy prácticos para marcar tiempos rápidos en Monza. Confeccionadas con un 47% de poliéster, un 35% de ante y un 18% de elastano, las Meca 3 son muy cómodas de llevar, con un diseño bastante sobrio.
En cuanto al agarre, se agarra bien a los volantes gracias a la piel sintética. Además, hay refuerzos entre el pulgar y el índice, y transpirabilidad en todo el guante. Hay 4 tallas (de la S a la XL), y la Meca 3 se puede comprar por unos 34 euros en Amazon, con una selección de colores. Por lo que a mí respecta, no es realmente caro.
Sparco Hypergrip
Pasamos ahora a un par de guantes específicamente diseñados para sim-racing por Sparco, los Hypergrip. En lo que a mí respecta, el diseño es mejor que el del Meca 3s. El material Hypergrip es extremadamente transpirable, por lo que tus manos apenas sudarán durante las sesiones de sim-racing. Esto es posible gracias a las microperforaciones que cubren casi toda la superficie de los guantes, lo que facilita la evaporación del sudor y la circulación del aire.
En cuanto al agarre, los Hypergrips tienen un revestimiento de caucho que ofrece un nivel muy alto de agarre. Además, el pulgar y el índice están hechos de un material que permite tocarlos en un smartphone o una tableta, lo que resulta muy práctico.
Los Hypergrips están disponibles por unos 48 euros en la mayoría de los distribuidores, y también en varias tallas. Para corredores profesionales de simulación o pilotos experimentados, recomiendo encarecidamente estos guantes.
Zorro Dirtpaw
La marca Fox Racing lo cubre casi todo en el mundo de las 2 ruedas, desde motos hasta bicicletas. Tienes cascos, guantes, pantalones, protecciones, de todo. Fox Racing dispone realmente de un amplio catálogo de productos para hombres, mujeres y niños.
Entre los productos del fabricante se encuentran los Dirtpaw, unos guantes técnicamente diseñados para motocross y ciclismo de montaña, pero también aptos para sim-racing. Estos guantes están diseñados para proteger las manos de los peligros de la bicicleta de montaña en zonas boscosas, pero también para aumentar considerablemente el agarre al manillar.
En lo que respecta al sim-racing, esto significa que tendrás mucho agarre al volante, sin que resulte desagradable. El material es cómodo, duradero y te permitirá disfrutar de largas horas de sim-racing, sea cual sea tu configuración.
Dirtpaw está disponible en 7 colores, incluido el negro, y en tallas que van de la S a la 4XL. Estos guantes cuestan unos 40 euros, ya sea en el sitio web del fabricante o en una tienda en línea.
¿Cuáles elegir?
Como ocurre con prácticamente todos los periféricos de sim-racing, los guantes son una elección personal que se adapta a tus necesidades específicas. Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta cuando busques un par de guantes que te ayuden a marcar los tiempos más rápidos frente a la pantalla.
- Comodidad. Aunque la mayoría de los pares de guantes del mercado son bastante cómodos, algunos no lo son tanto. Si tu agenda no te permite hacer mucho sim-racing, puedes elegir un par que no sea muy cómodo si tiene un precio atractivo. Pero si se pasa horas y horas delante del simulador, la comodidad debe ser su prioridad.
- Agarre. Esto también es importante, ya que le dará un control total sobre el volante. Es preferible elegir guantes con un revestimiento que ofrezca el máximo agarre, como goma, cuero, etc., para evitar que las manos resbalen en el volante.
- El tamaño. Tengo que decir que prácticamente todos los guantes de sim-racing vienen en varias tallas. El problema es que a veces este tamaño difiere de una marca a otra. Así que te aconsejo que vayas a la página web del fabricante y sigas su guía para encontrar la talla de guante adecuada.
- El precio. No compres guantes de gama alta si sólo vas a utilizarlos unas horas a la semana. Lleva guantes en función del tiempo que pases delante de tu simu.
- Durabilidad. Los guantes reforzados están diseñados para resistir mejor los peligros del sim-racing, especialmente las bases Direct Drive de alto par. Elija guantes con refuerzos entre los dedos y en las palmas.
¿Por qué utilizar guantes de sim-racing?
Aparte de la inmersión que proporcionan los guantes, este elemento es considerado puramente estético por muchos motoristas, pero su utilidad es innegable. Los guantes de sim-racing permiten que tus manos respiren gracias a materiales que controlan la transpiración, proporcionándote agarre al volante a la vez que prolongan su vida útil. Además, algunos volantes resultan incómodos cuando se utilizan sin guantes durante periodos prolongados, como es el caso del Thrustmaster SF1000 .
Sin embargo, no es imprescindible tener guantes de sim-racing, sobre todo si eres nuevo en este deporte. Pero lo necesitarás cuando hayas alcanzado cierto nivel de conducción, sobre todo si haces muchas sim-racing a la semana.
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