Tras una aparición encubierta, Thrustmaster ha lanzado oficialmente una nueva base Direct Drive para PC y Playstation (PS4 y PS5): la T598 , que no sólo llena un hueco en la gama del fabricante, sino que también incorpora nuevas tecnologías para poner las cosas en movimiento.
La nueva base de Thrustmaster: la T598
Empecemos por el plato fuerte: la nueva base T598. La vimos brevemente en la Gamescom del pasado agosto, bajo un velo para mantener sus secretos. Pero hoy, Thrustmaster la lanza oficialmente, y ya está disponible para pedidos anticipados, con entregas previstas para finales de noviembre en Europa.

Entonces, ¿qué es la T598? En términos prácticos, es una base DD, pero con un motor de flujo axial en lugar de uno radial. La diferencia entre estas dos tecnologías es que con un motor de flujo radial, el campo magnético es perpendicular al eje de rotación, como ocurre con prácticamente todas las bases DD del mercado de sim-racing. En un motor de flujo axial, el campo magnético es paralelo al eje de rotación. Es bastante complicado explicarlo en un breve artículo, pero piensa que esta tecnología aporta eficacia, menos calor, menor tamaño de los paquetes, mejor capacidad de respuesta y la desaparición del cogging (movimientos parásitos).

Sobre el papel, el T598 desarrolla 5 nm de par constante y 10 nm de par máximo en poco tiempo. Esto es posible gracias al nuevo motor, que permite un rebasamiento del 100%. Además, la base aprovecha el efecto de resonancia del motor eléctrico, que se considera indeseable en el entorno, para transformarlo en retroalimentación háptica para diversos efectos. Francamente, es algo genial, y estoy deseando probarlo.
El volante Sportcar que lo acompaña
Ah, no lo había mencionado, pero la T598 es un paquete con nuevos periféricos de sim-racing. Así que está la base de la T598, el juego de bielas Raceline LTE y el volante Sportcar.
En cuanto al volante, es un volante bastante bonito, con un diámetro de 30 cm. La parte delantera está acabada en fibra de carbono, con goma alrededor del aro. La placa frontal incorpora todos los controles del volante, con 2 levas magnéticas en la parte trasera. También encontrarás el QR de Thrustmaster en la parte trasera, que se basa en el del T818. Por desgracia, es una estructura de plástico, pero tengo que decir que es bastante sólida.
Pedales Raceline LTE

Ya vista en la Gamescom 2024, esta pedalera forma parte ahora del paquete T598. Presenta una estructura metálica, pedales totalmente ajustables, sensores magnéticos HEART y la posibilidad de ampliarla con kits, incluido Load Cell, que estará disponible en breve.
Precio y disponibilidad del T598
El paquete T598 tendrá un precio de 500 €, que es supercompetitivo, con los pedidos anticipados abiertos hoy y la entrega prevista para finales de noviembre.
0 comentarios