Thrustmaster Tracción Directa T818
Beneficios
- Muy buena calidad de fabricación
- Compatible con todo el ecosistema Thrustmaster
- Buenas sensaciones de conducción para los entusiastas
Desventajas
- Sólo compatible con PC
- Requiere un adaptador QR de plástico especial para acoplar volantes Thrustmaster
- El ecosistema existente no está diseñado para una base Direct Drive
Nuestra valoración: 8,4/10
¡Llegó el momento! Por fin ha llegado el día en que Thrustmaster decide sumergirse en los aspectos básicos Transmisión directa ¡! Hay que decir que los aficionados al fabricante francés de periféricos de sim-racing casi habían perdido la esperanza, sobre todo después de que Logitech lanzara un G Pro el año pasado. Pero más vale tarde que nunca, ¿eh?
Así pues, la carrera por las bases Direct Drive se ha recrudecido desde hace algunos años, especialmente con la aparición de nuevas marcas que han conseguido poner patas arriba el mercado. Fabricantes como Carrera Moza, Simagic, Asetek Simsports y muchos más, son todos «nuevos» en el juego de los periféricos de sim-racing, pero aún así tienen un muy buen catálogo de productos, especialmente en lo que se refiere a bases Direct Drive.
Los tenores de la industria son innegablemente Fanatec, Logitech y ThrustmasterSe trata de marcas que llevan mucho tiempo involucradas en el sim-racing. Excepto que nuestro fabricante nacional de periféricos tardó un poco en sumergirse en los fundamentos del Direct Drive, pero se las arregló para poner los pies en el suelo igualmente. Hoy voy a presentarte el T818Voy a hablarte de sus puntos fuertes y débiles y a darte mi opinión.
Características principales y técnicas de la base
- Accionamiento directo de la base con par constante de 10 nm
- Panel frontal RGB
- Compatible sólo con PC
- 5 kg de peso
- Tomas USB-C, RJ45 y pedalera
- Construcción metálica
- Elección de colores personalizables
- Ángulo de giro entre 40° y 1080
Diseño
Digan lo que digan, el T818 tiene un diseño bastante singular. En lugar de hacer lo que hacen todas las demás marcas, Thrustmaster ha optado por tomar una ruta bastante original, en forma de diseño hexagonal para su primera base Direct Drive.
Tienes una estructura metálica, una tira RGB en la parte delantera que rodea toda la base, y en los laterales, dos elementos personalizables en forma de placas metálicas de distintos colores. Evidentemente, estas placas son opcionales y hay 5 (azul, naranja, blanco, gris y negro), y según algunas informaciones que circulan, más adelante se añadirán otras al catálogo.
Sinceramente, el T818 no es una base que pique los ojos, sino que se aprecia con el tiempo. En lo que a mí respecta, sigue siendo un gran periférico que atraerá a muchos corredores.
Montaje a medida
Montaje del T818 se monta por la parte inferior mediante 4 ranuras para tornillos M6. Dependiendo de tu configuración, tienes 2 opciones de montaje: una para la cabina (un kit que se vende por separado por 40 €) y otra para el escritorio.
Fijar el T818 es realmente fácil de hacer, tanto en un escritorio como en una cabina. Para el escritorio, tienes una abrazadera totalmente metálica de muy buena calidad que está diseñada para soportar la torsión de la base. Una vez colocada, no se mueve en absoluto, como ocurre con otros periféricos Thrustmaster. En este punto, la fijación, no nos decepciona en absoluto del fabricante francés de periféricos de sim-racing. Sin embargo, te aconsejo encarecidamente que utilices un cockpit con el T818La torsión de la base podría dañar tus muebles.
Fabricación y acabado
Primera base Direct Drive, Thrustmaster ha utilizado metal para la carcasa de la T818. Está muy bien hecha, muy bien acabada y con placas personalizables en los laterales. El QR de la parte delantera, que por cierto es nuevo, es de metal con una anilla que te permite desmontar y fijar rápidamente las ruedas a la base. El QR unido al eje de transmisión es metálico, sí, pero en el lado del volante no lo es, ya que necesitarás un adaptador de plástico para realizar la conexión. Volveré sobre esto más adelante.
Por lo demás, el resto está muy bien construido. La calidad está ahí, y eso es bueno, ¡teniendo en cuenta el precio!
Familiarizarse con la base
Si estás acostumbrado a las bases Direct Drive, notarás algo bastante extraño cuando cojas ésta. El peso. Aunque la estructura es de metal y el motor desarrolla 10 nm de par constante (lo que implica que rinde más que eso como máximo), la base sólo pesa 5 kg en la báscula.
En mi opinión, es bastante escaso, y lo mismo ocurre con las dimensiones. El T818 es una base compacta y ligera, fácil de sujetar e instalar en tu montaje. Ah, sí, coges una base con la mano sólo para instalarla y no vas a tocarla después, salvo para cambiarla de sitio o de configuración.
Sensaciones durante el juego
Ha llegado el momento de ver qué T818 tiene en sus entrañas. Antes de entrar en materia, me gustaría señalar que el T818 se puede ajustar mediante el software de Thrustmaster. Aunque no hay muchos ajustes, es práctico para cambiar los modos de conducción (Confort, Sport, Rendimiento y Extremo).
En cuanto a sensaciones, estamos bastante bien servidos. El par constante de 10 nm es suficiente para darte una buena sensación de conducción y un nivel de realismo bastante alto, dependiendo del modo que utilices. Yo prefiero el modo rendimientoporque es el único que comunica realmente lo que hace el coche que tengo delante.
La base es sensible y comunicativa, al igual que sus rivales Direct Drive (CSL DD, Moza R9), pero no hay una verdadera personalización en lo que respecta a la respuesta de fuerza. Esta limitación se debe claramente al software de Thrustmaster, que no se ha actualizado para tener en cuenta una base Direct Drive. Y no es el único problema de este dispositivo.
Dado que el T818 es una base totalmente nueva con un nuevo QR, así que tenía que haber algún tipo de intermediario entre este periférico y los antiguos volantes Thrustmaster. Saluda a un adaptador QR de plástico que francamente no está a la altura del resto. Inevitablemente notarás cierta flexión entre la base y el volante, independientemente del volante que estés utilizando. No inspira confianza en absoluto para ir a tope con esta base, al menos no hasta que Thrustmaster lance nuevos volantes.
Compatibilidad
Gracias al adaptador QR, puedes utilizar todas las ruedas Thrustmaster en el T818. Esto es tanto una ventaja para los que ya forman parte del ecosistema de la marca, como una desventaja, ya que Thrustmaster se ha limitado a lanzar la base sin el resto de periféricos.
Para las plataformas, es una gran sorpresa: el T818 de momento sólo es compatible en PC, y es una verdadera lástima. En cuanto a los títulos de simulación de carreras, todos los disponibles en el mercado funcionarán con el T818 sin problemas. Sin embargo, espera un soporte de software bastante ligero.
Relación calidad-precio
Con un precio de 650 €, esta base está bien situada con respecto a la competencia, pero sólo en cuanto al precio. Hay que reconocer que se trata de un aparato de calidad, bien fabricado y con un acabado ejemplar, pero algunas de las elecciones del fabricante son totalmente injustificables, como el adaptador QR, por ejemplo.
Sin embargo, el T818 ofrece una relación calidad-precio bastante buena para ser el primer intento de Thrustmaster en el mundo de las bases Direct Drive.
Mi veredicto
Esperaba con impaciencia esta base de Thrustmaster, pero al final no estoy muy contento con ella. Si eres un fan incondicional del fabricante y nunca antes has puesto tus manos en una base Direct Drive, entonces sí, podrías considerar la T818. Sigue siendo un buen periférico que al final te dará una sensación de conducción nada desdeñable.
Pero si ya has probado una base DD de alguno de los competidores (Fanatec, Simagic u otros), te costará adaptarte a la T818. Entre la ausencia casi total de ajuste del par de apriete, el adaptador QR de plástico barato y el software que está ahí sólo por complacer, el T818 palidece en comparación con la competencia. Si eres un corredor de simulación profesional, no puedo recomendarte esta base, a menos que Thrustmaster arregle el software y lo haga útil, y también saque volantes para su nuevo QR. Hasta que eso ocurra, tendrás que pasar del T818. Es una verdadera lástima haber esperado tanto para dejarlo así.








0 comentarios