Seleccionar página

Simucube 2 Sport : Prueba y opiniones

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Simucube 2 Sport

Beneficios

  • Par máximo de 17 nm
  • Excelente calidad de construcción
  • Excelente sensación de carrera

Desventajas

  • Sólo compatible con PC
  • Un precio elevado en comparación con los competidores directos

Nuestra valoración: 9,2/10

Los jugadores de sim-racing del segmento premium no son tan numerosos como podría pensarse. Incluyen nombres como FanatecMozaSimagic y Simucube, Asetek SimSports y algunas otras marcas. Fanatec y Moza son fabricantes que cubren un poco de todo en sim-racing, con una gama para pilotos aficionados, otra para pilotos experimentados y otra para profesionales. Lo mismo ocurre con Simagic, si empiezas a echar un vistazo más de cerca a su catálogo.

En cuanto a Simucube, la firma finlandesa ofrece una gama elitista, especialmente diseñada para pilotos de carreras. De hecho, sus productos son muy utilizados por los equipos de automovilismo en sus simuladores, lo que dice mucho de la calidad de fabricación, pero también de las sensaciones que proporcionan.

Entre los equipos de sim-racing comercializados por Simucube, tenemos la base Direct Drive 2 Sport, que representa la gama de entrada de gama del fabricante con sus 17 nm de par motor. A continuación, echamos un vistazo a lo que puede ofrecer.

Características principales y técnicas de la base

  • Base DD que desarrolla 17 nm de par
  • Compatible con volantes inalámbricos
  • Sensor angular de 22 bits
  • 8 kg de peso
  • Compatible con PC y con todo el ecosistema Simucube
  • Par de dirección máximo de 4,8 nm por segundo
  • Force Feedback de 360 Hz en iRacing
  • Estructura metálica completa
GT DD PRO

Diseño

Como ocurre con Simagic y Asetek, las bases Simucube son todas iguales, con la única excepción de su tamaño (cuanto más potente, más grande). En consecuencia, la 2 Sport tiene un diseño idéntico a la 2 Pro.

La forma es rectangular, con un exterior totalmente negro y los logotipos de Simucube en los laterales y en el QR. Hacia la parte trasera, encontramos la misma pequeña tira cromada, y también los recortes en los 4 lados de la carcasa. El diseño del 2 Sport es minimalista y sobrio, y se integrará perfectamente en cualquier cabina de simulación de carreras.

Montaje a medida

La 2 Sport sólo se monta en un chasis por la parte delantera de la base, a través de su placa frontal, que tiene 4 orificios en cada extremo. Es exactamente el mismo sistema de montaje que tienen la 2 Pro y la 2 Ultimate, por lo que necesitarás un chasis que admita bases Simucube, es decir, con montaje frontal. Cuando pidas una cabina, presta mucha atención a este detalle, porque la 2 Sport sólo se puede montar por delante.

Otro punto digno de mención es la facilidad con la que se puede acoplar la base al chasis. La 2 Sport es ligeramente más pequeña que la 2 Pro, pero es considerablemente más ligera, ya que pesa 8 kg en lugar de 11 kg. Como resultado, la 2 Sport es más fácil de montar que su hermana mayor, y no necesitarás necesariamente ayuda para acoplarla a un chasis.

Fabricación y acabado

Aunque esta base representa la gama de entrada de Simucube, el 2 Sport sigue siendo un modelo premium, como todo el catálogo de la marca. Tiene una carcasa totalmente metálica, mecanizada con máquinas CNC de alta calidad. Esto le confiere una construcción de gama muy alta, sin defectos aparentes en los bordes, las piezas, el montaje o la pintura.

En cuanto al acabado, es exactamente el mismo: de primera calidad en todos los aspectos. Es muy probable que la pintura esté cocida, aunque no soy un experto en eso, no hay separación entre las distintas partes de la base y las etiquetas de la parte posterior son magníficas. Admitámoslo: Simucube es una marca de primera calidad, y su nivel de exigencia es alto en todos los productos que fabrica.

GT DD PRO

Montaje de los volantes en la base

El 2 Sport utiliza el QR de Simucube que, hay que reconocerlo, es excelente para mantener un volante en su sitio en el eje de transmisión mientras se deja juego a un lado, pero no es el más rápido de todos, debo decir.

Para colocar un volante, necesitarás un volante con un lado de volante QR específico para las bases Simucube, y la operación es la siguiente: introduces el volante desde arriba en la ranura QR y fijas el conjunto con un pasador para evitar que el volante se mueva. El resultado es que el volante se queda firmemente en su sitio una vez realizada la operación, pero hay inconvenientes, sobre todo, en lo que a mí respecta, la lentitud para cambiar las ruedas.

A diferencia de los QR de Fanatec, Simagic o incluso Asetek (que es prácticamente idéntico al de Simucube), en los que puedes cambiar fácilmente de volante tirando de una anilla o lengüeta para desenganchar el QR, con Simucube tienes que quitar primero el pasador, luego el volante, volver a instalar otro volante y volver a insertar el pasador para asegurarlo todo.

La conexión con el eje de transmisión es sólida, no digo que no lo sea, pero el mecanismo, en mi opinión, sería mucho más sencillo si se utilizara algo más que el pasador para asegurar el QR.

Sensaciones durante el juego

Pasemos a la parte más importante de esta prueba: la sensación en pista del 2 Sport. Su motor desarrolla 17 nm de par constante, no de par máximo, lo que supone una gran ventaja sobre la competencia. Aunque tengo que decir que la competencia se ha puesto al día, especialmente Fanatec con el ClubSport DD+ y sus 15nm de par constante también.

En cuanto a la respuesta, bueno, habiendo tenido ya la 2 Pro en mis manos, puedo decirte que es prácticamente lo mismo, sólo que menos potente. La 2 Sport es una base que se puede ajustar a tu gusto; esto significa que puedes restringir el par que entrega el motor para adaptar la base a tus necesidades si eres un piloto aficionado, haciéndola suave y considerada, con un rendimiento limitado que es muy apreciable en carrera. Y si quieres toda la potencia en tus manos, la 2 Sport está más que dispuesta a darte un buen golpe de volante.

Sea cual sea el nivel de potencia, esta pequeña base Simucube es muy comunicativa en cuanto a respuesta, casi nunca satura, incluso cuando se la lleva al límite. Entre baches, vibradores, cambios de trayectoria, pérdida de adherencia, la parte trasera de los coches flotando en sobreviraje y todo lo demás, el 2 Sport es excelente para los pilotos en ciernes. Además, el motor es preciso, sensible y agradable en general, sobre todo si vienes de una base menos potente.

GT DD PRO

Compatibilidad

Como sabes, los mejores simuladores de carreras están en PC, y Simucube es una marca que trabaja mucho con equipos de automovilismo. Por eso, el 2 Sport es compatible exclusivamente con la plataforma Windows PC.

Sin embargo, esta pequeña base puede utilizarse no sólo con todo el ecosistema de la marca Simucube, sino también con productos de marcas de la competencia, como bielas, volantes, palancas de cambio, etc., aunque sólo para PC.

En cuanto a los títulos de simulación de carreras, no tendrás ningún problema con esta base, que se reconoce de forma nativa.

Relación calidad-precio

El 2 Sport tiene un precio de 1.290 € en el sitio web de Simucube, que es un poco caro comparado con lo que ofrece la competencia. Hay que reconocer que la calidad de fabricación es excepcional, que la respuesta es de altísimo rendimiento y que el 2 Sport transmite una sensación premium en todos los aspectos. Pero su relación calidad-precio se ha visto afectada por el precio que pide Simucube.

Mi veredicto

La Simucube 2 Sport sigue siendo una magnífica base Direct Drive para ciclistas experimentados que desean un dispositivo que funcione bien en prácticamente todas las situaciones. Los 17 nm de par motor entran con suavidad o fuerza, pero no al mismo nivel que la 2 Pro, que puede ser brutal en sus mejores momentos.

Su único inconveniente es el precio. El 2 Sport cuesta al menos 200 euros más que sus rivales directos. Si lo encuentras por 1.000 € o menos, no te lo pienses dos veces y cómpralo, es mi consejo.

gt dd pro

Simucube 2 Sport

La experiencia definitiva, realista y de alta gama

Notez cet article

También te puede gustar…

Moza R5 : Prueba y análisis

Moza R5 : Prueba y análisis

Moza R5Beneficios Base Direct Drive que se desarrolla a 5,5 nm Carcasa de aluminio Tamaño compacto Muy buena sensación...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

PAQUETES FANATEC DE MENOS DE 400 EUROS
This is default text for notification bar