simucube 2 avis

Simucube 2 Pro : Comentarios y pruebas

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

El sim-racing ha sufrido muchos cambios desde su aparición en la década de 1980. En los últimos años hemos asistido a un increíble avance tecnológico con la introducción de las bases y volantes Direct Drive Force Feedback.

En esta categoría de productos, la marca finlandesa Simucube (propiedad de Granite Devices) ha ocupado un lugar importante en el mercado al ofrecer productos plug and play muy sofisticados.

Recientemente hemos podido probar la base de volante Direct Drive más potente de su gama: lael Simucube 2 Pro.

En este artículo, te contaremos todo lo que hemos descubierto y pensado sobre esta base de volante Simucube. Le hablaremos de sus principales característicasle diremos las ventajas y las ventajas y desventajas de este modelo, su precio y donde se puede conseguir.

Las características del Simucube 2 Pro

El Simucube 2 Pro es el Base de volante con Force Feedback de alta gama con Direct Drive. Es uno de los modelos más potentes y configurables jamás desarrollados por la marca.

A continuación se enumeran sus principales características:

  • El Simucube 2 Pro se construye a partir de piezas metálicas sólidas piezas metálicas mecanizadas con precisión.
  • Está equipado con un motor sin escobillas de accionamiento directo que ofrece una velocidad de respuesta y una claridad de par inesperadas. El diseño magnético del motor optimizado por FEM produce una ondulación de par y un engranaje magnético prácticamente nulos.
  • El ángulo de rotación del Simucube 2 Pro es 2160°.
  • Se ha creado para proporcionar a los pilotos la experiencia más precisa posible, ofreciendo una tasa de respuesta de par excepcionalmente alta de 25 Nm. velocidad de respuesta de 25 Nm. La velocidad de respuesta del par motor se puede ajustar a las preferencias del piloto.
  • El Simucube 2 Pro está equipado con un 216 MHz de tiempo real, además de un procesador de interfaz de PC USB de 144 MHz. 144 MHz dedicada. La exclusiva arquitectura de doble procesador garantiza un impacto nulo en el rendimiento de latencia ultrabajaincluso cuando todas las acciones de procesamiento y simulación se ejecutan simultáneamente.
  • El motor del Simucube 2 Pro Direct Drive está equipado con sensores de ángulo con una resolución de 4 millones de pasos por revolución.
  • Gracias al funcionamiento de accionamiento directo de alta eficiencia, a los motores optimizados y a la gestión electrónica inteligente del calor, no hay recogida de polvo ni ventiladores ruidosos en el Simucube 2 Pro.
  • El Simucube 2 Pro está equipado con Tecnología inalámbrica SC2 Ready tecnología inalámbrica y un QuickRelease.
  • Este modelo viene con un montaje externo Botón de desconexión del par de apriete montado en el exterior. Como opción, la botonera se puede actualizar a una elegante versión totalmente metálica con un interruptor de encendido externo adicional.
  • El Simucube 2 Pro es sólo sólo es compatible con el PC. En cuanto a los juegos, funciona con iRacing, Assetto Corsa, Assetto Corsa Competizione, F1, Dirt Rally, WRC 9 y muchos otros.
    Sin embargo, no es compatible con los siguientes juegos: Forza Horizon/Motorsport, juegos de Need for Speed, Art of Rally, Circuit Superstars, WRC 6 y 7, V-Rally, FM7 y FH3.
simucube 2 trasero

Las ventajas de Simucube 2 Pro

Tuvimos la oportunidad de probar el Simucube 2 Pro y este modelo reveló tener muchosventajas.

Lo primero y más importante, la calidad de construcción de la Simucube 2 Pro es excepcional. Totalmente revestido de metal con acabados anodizados, este modelo es extremadamente sólido y robusto, lo que se nota inmediatamente, aunque sólo sea por su peso. Todos los componentes electrónicos con los que está equipado este modelo se encuentran en la carcasa de la base, lo que facilita la gestión de los cables. La carcasa sirve incluso de disipador de calor para la unidad, lo que permite que el motor se enfríe de forma muy silenciosa. La base tiene un aspecto verdaderamente profesional, con acabados perfectos en cada componente. Todo está pensado y cuidado al milímetro.

Pero lo que más nos convenció de la Simucube 2 Proes su su increíble retroalimentación de poder y las diez veces que nos ofrece. Equipado con un sistema Direct Drive con un par de 25 Nm y un ángulo de rotación de 2160°, este modelo permite sentir todos los detalles sutiles de la carrera. La retroalimentación de fuerza es muy potente, pero también suave y rápida, lo que le permite realizar fácilmente los cambios necesarios mientras conduce. El efecto de realismo está ahí y es realmente sorprendente.

En nuestra opinión, lo que garantiza el poder del Simucube 2 Proes también su su software. Sí, es cierto, True Drive que es el software proporcionado por la marca para los ajustes está realmente bien desarrollado y tenemos que admitir que está muy por delante de la competencia. True Drive tiene la capacidad de trasladar la información de su tarjeta SIM a sus manos de una manera clínicamente precisa y a la velocidad del rayo. Puedes crear preajustes por juego o por coche en el software, lo que beneficia la facilidad de uso.

Es bastante fácil de manejar y ofrece muchas opciones de personalización, y hay algunos vídeos muy buenos que explican los diferentes ajustes.

Por último, apreciamos mucho la tecnología del volante inalámbrico tecnología, que el Simucube 2 Pro está equipado y es muy impresionante. Es muy fácil de configurar y no notamos ninguna latencia en comparación con un volante con cable. Esta es una gran opción, ya que tener un volante inalámbrico le ahorra dinero en puertos USB y no tiene que preocuparse por la disposición de los cables.

Las desventajas de la Simucube 2 Pro

No hemos ocultado que nos han seducido las numerosas ventajas de la Simucube 2 Propero también debemos admitir que encontramos algunos desventajas.

Por supuesto, uno de los mayores puntos negativos de la Simucube 2 Pro en nuestra opinión, es su alto precio. No todo el mundo puede permitirse un volante de casi 1.500 euros. Sobre todo porque tendrás que añadir al presupuesto el precio de un volante si aún no lo tienes y, por tanto, tendrás que comprar un juego completo. Por no hablar de los accesorios… El Simcube 2 Pro es ciertamente un modelo de muy alta calidad cuyo precio se puede justificar y que está más bien diseñado para jugadores muy experimentados, pero esto no significa que todos estos jugadores tengan una cartera ampliable.

En segundo lugar, otra de las desventajas de la Simucube 2 Pro es quesólo es compatible con el PC. Esto limita su uso a los jugadores de PC solamente. Por el precio de este modelo, nos parece una pena que no se pueda utilizar en las consolas de nueva generación PlayStation o Xbox, que tanto gustan a muchos Sim-racers.

Por último, consideramos que el hecho de que el Simucube 2 Pro es tan pesado también puede ser una desventaja. En efecto, más allá del simple hecho de que el peso de este modelo (11,1 kg) puede resultar bastante incómodo para su montaje e instalación, también hay que tener en cuenta que no todas las plataformas de sim-racing son capaces de soportar su peso o potencia. Presta mucha atención a esto si estás interesado en el Simucube 2 Pro.

¿Dónde conseguirlo y por cuánto?

La base Simucube 2 Pro está disponible para la venta en este sitio a un precio de 1190 euros. Simucube trabaja con varios revendedores de todo el mundo y este es el precio más bajo que puede encontrar para este producto.

simucube 2 unboxing

En resumen / Conclusión

El Simucube 2 Pro es claramente una base de volante de alta gama volante de alta gamaPara nosotros no hay ninguna duda. Este modelo, de un fabricación de alta calidadnos impresionó con su su potencia y precisión. Es uno de los modelos más populares intuitivo que hemos tenido la oportunidad de probar.

Su retroalimentación de fuerza es extremadamente potente y fluida tanto la sensación como el detalle que ofrece durante la carrera es simplemente increíble. Gracias a su True Drivepuedes encontrar los ajustes que mejor te funcionen para mejorar aún más tu rendimiento en los juegos.

Si está buscando una base de volante Direct Drive que le dure mucho tiempo, que no le falle y que tenga la ventaja añadida de estar equipada con tecnología inalámbricatecnología, entonces elija el Simucube 2 Pro. Le garantizamos que no le decepcionará.

simucube 2 opiniones

Simucube Pro 2

Una base Direct Drive potente y precisa de alta gama

Notez cet article

También te puede gustar…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest