Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, muchos pilotos de Fórmula 1 han recurrido a los videojuegos para llenar el vacío de las carreras reales. Sin embargo, el seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton no comparte esta pasión por las carreras de simulación. ¿Cuáles son las razones por las que Hamilton no está interesado en las carreras de simulación? Le contaremos el secreto.
Las razones de Lewis Hamilton
Hamilton explicó en un vídeo de Mercedes que las carreras de simulación eran «completamente diferentes» de las reales y que no sentía «ningún beneficio» por participar en ellas. Aunque juega a Call of Duty con sus compañeros de F1 Charles Leclerc y Pierre Gasly, prefiere pasar su tiempo de juego intentando batir su propio tiempo en Gran Turismo. Hamilton considera que la desconexión entre la conducción virtual y la realidad es un obstáculo demasiado grande para disfrutar de la actividad.
La opinión de Hamilton sobre las carreras de simulación
En el mismo vídeo, Hamilton explicó que el movimiento de los simuladores nunca es perfecto y que es difícil adaptarse a esta diferencia. «Si estás en casa con un simulador, el asiento no se mueve. Así que tu mente te dice que el coche se mueve, pero no sientes ningún movimiento. Tienes que controlar tu mente y eso no me gusta nada», afirma. Según Hamilton, las simulaciones no son beneficiosas porque las sensaciones y los movimientos que se perciben son diferentes de los que se sienten al conducir un coche real. En cambio, prefiere jugar a videojuegos por el placer de jugar con amigos y gente nueva en línea.
El videojuego favorito de Hamilton
Hamilton tiene un simulador de carreras en casa gracias a Gran Turismo y Sony, y admitió ser competitivo en este juego en particular. «Crecí jugando a Gran Turismo y pasando horas ganando dinero y comprando todos esos coches. Era una gran oportunidad para hacer algo con ellos», afirma. Hamilton también quedó impresionado por el hecho de que los coches que ayudó a desarrollar con su equipo Mercedes puedan conducirse virtualmente.
Aunque algunos pilotos de Fórmula 1 como Max Verstappen y Lando Norris son apasionados de las carreras de simulación, Lewis Hamilton no lo es. Los simuladores no le ofrecen la misma experiencia que conducir un coche de verdad, así que prefiere pasar el tiempo jugando a videojuegos con sus amigos en línea. Aunque tiene un simulador de carreras en casa, Hamilton prefiere centrarse en la diversión del juego en lugar de intentar mejorar sus habilidades en simulación de carreras.
0 comentarios