Seleccionar página

PXN V10 : Prueba y análisis

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

PXN V10

Beneficios

  • Un paquete completo con base, volante, pedales y palanca de cambios
  • Sensación bastante decente en PC para lo básico
  • Un precio atractivo

Desventajas

  • Calidad de construcción decepcionante
  • Las sensaciones de la consola no están a la altura de la competencia
  • Compatible con consola sólo a través del mando oficial

Nuestra valoración: 5,2/10

Entre los simuladores de carreras activos en el mercado, pocas marcas ofrecen productos compatibles tanto con PC como con consola. Las más conocidas son Fanatec, Logitech y ThrustmasterCon periféricos que normalmente se pueden utilizar en un PC y en otra plataforma (PC y Playstation, PC y Xbox), al menos para lo básico.

Fanatec ofrece volantes que pueden utilizarse en PC, Xbox y Playstation, como el ClubSport Porsche 911 GT3 R por ejemplo, pero necesitarás una base específica para la consola que estés utilizando. No podrás utilizar el ClubSport DD+ en Xbox con este volante, porque la base sólo es compatible con PC y Playstation. Y más o menos lo mismo ocurre con Logitech y Thrustmaster, ya que ambas marcas ofrecen variantes específicas de su producto para cada consola.

Sin embargo, hay un jugador nada conocido en el mundo del sim-racing que afirma que su paquete es compatible con las tres plataformas. Se trata de PXN, y según la marca, su V10 puede utilizarse en PC, Xbox y Playstation. Y eso es lo que vamos a ver a continuación.

Características principales y técnicas del paquete

  • Paquete completo con base, volante, plato y palanca de cambios
  • Volante con acabado alcántara y 27 cm de diámetro
  • Base con dos motores y un engranaje
  • Pedales con 3 pedales ajustables
  • Palanca de cambios con 6 velocidades y marcha atrás
  • Compatible con PC y consola, pero sólo mediante un mando oficial
GT DD PRO

Diseño

El diseño del V10 no está tan mal, debo decir, inspirándose en la competencia. El volante tiene una base ligeramente plana, con alcántara alrededor y algunos elementos en rojo.

En cuanto a la base, es toda negra y bastante grande para no ser Direct Drive. Los platos y bielas son más o menos una copia Wish de los de Thrustmaster, con brazo de plástico y pedalier de aluminio, y la palanca de cambios es prácticamente igual.

En conjunto, es bastante bonito, pero nada más.

Montaje a medida

El volante se fija a la base con una especie de QR, que recuerda a los antiguos de Thrustmaster, pero mucho menos sólido. El sistema de montaje es totalmente de plástico, pero eso está bien para la potencia generada por los motores, que por cierto es bastante débil.

En cuanto a la base, el kit incluye una placa metálica, pero es difícil de utilizar en algunos chasis porque no tiene agujeros de fijación. En consecuencia, el V10 se monta sobre muebles por diseño.

Fabricación y acabado

Como era de esperar, el acabado no está a la altura de lo que ofrece la competencia. Dado el precio, es comprensible. La alcántara del volante es barata, el plástico es barato y está mal ensamblado, los botones tienen buen aspecto pero a menudo resulta irritante utilizarlos, y lo mismo ocurre con las levas de aluminio.

Los platos y bielas no ofrecen mucha estabilidad sobre el terreno, y el cambio no es muy bueno. Como he dicho antes, este paquete es barato, y eso se refleja en su construcción y acabado.

GT DD PRO

Manejo del volante

El volante tiene 27 cm de diámetro, lo que lo sitúa en la categoría de los pequeños para uso polivalente. Sin embargo, los controles caen perfectamente bajo tus dedos cuando estás en la pista, lo cual es algo bueno. Lo que no es bueno son los botones, que resultan irritantes de usar por su falta de respuesta, algo que también se encuentra en las palas, los pedales y el cambio, que es superblando al cambiar de marcha.

Sensaciones durante el juego

En el PC, la base es correcta, pero nada más. Los dos motores y el engranaje tipo Logitech proporcionan una sensación bastante buena en términos absolutos. La retroalimentación está ahí, y el volante es preciso, pero las sensaciones están mal medidas y son demasiado borrosas. Básicamente, no es preciso en lo que se refiere a la respuesta de fuerza.

En consolas, bueno, eso es otra historia. Dado que el V10 es compatible con Xbox (One y Series) y PS4 (no PS5) mediante un mando oficial, la respuesta es más o menos la de la respuesta háptica, con la resistencia del volante aumentando con el ángulo de giro. Los efectos de los movimientos del cuerpo, el terreno y todo lo demás quedan fuera de la ecuación. Básicamente, es como si utilizaras un mando de Xbox o Playstation.

GT DD PRO

Compatibilidad

Así que compatible con la consola es una gran palabra. Es «compatible», pero sólo a través de un mando oficial de Xbox o Playstation. Conectas el mando a la base, y luego conectas la base a la consola. Como resultado, la plataforma (Xbox o PS) reconoce el producto como un mando, y aplica el perfil del mando. Te dejo que pienses lo que quieras al respecto.

Relación calidad-precio

A 300 €, el precio puede parecer atractivo, pero en realidad no lo es en absoluto, sobre todo si estás en una consola. En el PC, es una oferta mejor, y aun así, habría preferido que el V10 se vendiera por unos 250 €, dadas las prestaciones que ofrece y, sobre todo, su calidad de construcción.

Mi veredicto

Qué quieres que te diga… en consolas, da igual que juegues a títulos de simulación de carreras con el mando, porque es más o menos lo mismo en cuanto a sensación, y además no cuesta nada. En un PC, el V10 podría ser una opción si el G923 o el T248 están agotados. Sinceramente, prefiero las soluciones de Logitech o Thrustmaster a PXN y su V10. Puede que sea más caro, pero es mucho mejor en cuanto a sensación.

gt dd pro

PXN V10

Una opción asequible con sus límites

gt dd pro

PXN V10

Una opción asequible con sus límites

Notez cet article

También te puede gustar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Sim Racing
GT DD PRO
GT DD PRO
GT DD PRO
gt dd pro
gt dd pro
MOZA Essenza SCV12 : Prueba y opiniones
Fanatec Bentley GT3 : Prueba y análisis
Simagic FX Pro : Prueba y comentario
Simucube 2 Sport : Prueba y opiniones
P1Sim Eau Rouge : Prueba y análisis
P1Sim Arnage : Prueba y opiniones
PAQUETES FANATEC DE MENOS DE 400 EUROS
This is default text for notification bar