Seleccionar página

SIMAGIC P-HPR : Pruebas y opiniones

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Cuando compras a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión de afiliación.

Simagic P-HPR

Beneficios

  • Mayor inmersión
  • Buena relación calidad-precio
  • Muy buena calidad de fabricación

Desventajas

  • Requiere tiempo para afinar los ajustes
  • Compatibilidad limitada, tanto en equipamiento como en títulos de sim-racing

Nuestra valoración: 9,5/10

Simagic es una marca relativamente joven en la industria del sim-racing, al igual que Moza Racing. Ambos fabricantes empezaron de cero y rápidamente se hicieron un nombre en el juego, compitiendo con pesos pesados de la industria como Fanatec.

La receta del éxito de Simagic es muy sencilla: un equipo apasionado por el sim-racing respaldado por pilotos profesionales. El resultado: productos de alta calidad, inmersivos y, sobre todo, de alto rendimiento.

El catálogo de Simagic cubre un poco de todo en sim-racing, incluyendo Fórmula, resistencia y GT, con bases Direct Drive, volantes, pedales y otros accesorios. Entre ellos está el P-HPR, que es un motor eléctrico de tipo vibrador que se acopla a las bielas Simagic. El objetivo de este producto es añadir una capa extra de inmersión mediante la retroalimentación háptica en tus pies. Sentirás las intervenciones del ABS, el bloqueo de ruedas y el control de tracción, mejorando tu experiencia de conducción.

Hoy, vuelve a nuestra configuración de simulación de carreras para una prueba completa.

Características principales y técnicas del motor

  • Motor eléctrico lineal para una vibración precisa
  • Carcasa de aluminio mecanizada en máquinas CNC
  • Compatible con los interruptores de pedal P1000 y P2000 de Simagic, pero puede utilizarse con dispositivos de otros fabricantes siempre que dispongan de soportes.
  • Extrae datos de vibraciones de la telemetría de la pista de sim-racing

Diseño

No todos los días se encuentran motores hápticos en las pruebas, y hay que aprovechar la oportunidad que se presenta. Normalmente, este tipo de equipamiento ya está presente en las pedaleras, y no como complemento. Pero creo que el enfoque de Simagic es bueno.

En fin, pasemos al diseño. Es una funda negra con tapas rojas. Es bastante discreta, porque el color negro domina este aparato, y no lo verás una vez instalado en tu pedalera P1000 o P2000. No hay mucho que añadir, aparte del cableado que sale por detrás.

Montaje a medida

El P-HPR se monta directamente en el Simagic P1000 o P2000, ya que la pedalera tiene ranuras para montar los motores. Con cada motor se suministra una especie de placa que se fija a la parte posterior del pedal, o mejor dicho, a la placa del pedal.

La operación es relativamente fácil de realizar, y la única dificultad que se encuentra es tener que desmontar el plato de los pedales para acoplar el motor. No es el fin del mundo, y te permitirá limpiar un poco el plato, como fue el caso del mío.

Si quieres montarlo en un dispositivo que no sea el de Simagic, necesitarás un soporte especial impreso en 3D. Me parece que algunos aficionados al sim-racing ya han fabricado tales soportes, pero no estoy seguro al 100%. En cualquier caso, si quieres instalar estos motores en tu pedalera Fanatec, por ejemplo, haz los deberes sobre los soportes disponibles en el mercado.

Fabricación y acabado

La carcasa utiliza aluminio anodizado mecanizado mediante CNC. Como resultado, la calidad de construcción es muy buena, tanto en la propia carcasa como en las tapas de ambos lados.

En cuanto al acabado, una vez más está bien hecho. Claro que es un Simagic, pero no olvidemos que es un periférico que se instalará detrás de tu pedalera, por lo que estará fuera de la vista. Incluso teniendo en cuenta este punto, la marca se ha esforzado por ofrecernos un producto de calidad.

Ajustes del motor

Los ajustes del motor se realizan con Sim Pro Manager, el software interno de Simagic. Por cierto, si no tienes este software, tu PC no reconocerá el P-HPR como dispositivo USB.

Como es lógico, la interfaz es intuitiva, lo que facilita la configuración de los motores. Dependiendo del número (3 como máximo), tienes diferentes efectos que se pueden aplicar a cada vibrador. TC y ABS son ejemplos, con un motor para el acelerador y otro para el freno. También puedes configurar las frecuencias de cada canal, junto con la intensidad de las vibraciones.

También puedes utilizar SimHub para ajustar el P-HPR, y tendrás muchos más parámetros que ajustar, lo que debería ayudar a los pilotos experimentados.

Sensaciones durante el juego

Pasemos al aspecto técnico del producto. El P-HPR tiene un motor háptico lineal, que utiliza un campo magnético en un eje para crear vibraciones. Es preciso y, sobre todo, muy rápido a la hora de generar vibraciones, a diferencia de otras tecnologías, como los vibradores rotativos, en los que se fija medio peso al eje y, cuando el motor gira, crea vibraciones porque las masas no están equilibradas.

Pasemos a las sensaciones. Dependiendo del software que hayas utilizado para configurar el P-HPR, obtendrás las mismas sensaciones, pero accionadas de forma diferente. En SimHub, tienes un mejor control de los gatillos, si quieres. Por ejemplo, tienes bloqueo para cada rueda, no para las 4, así que puedes activar las vibraciones sólo cuando se bloqueen las ruedas delanteras.

Por lo demás, en cuanto a la sensación general, añade mucha retroalimentación durante la conducción, proporcionándote una experiencia de conducción mucho más gratificante e inmersiva. Las vibraciones funcionan muy bien con SimHub, o incluso con Sim Pro Manager, permitiéndote sentir efectos adicionales de la transmisión. Sinceramente, no hay que subestimar la adición de retroalimentación háptica en los pedales.

Compatibilidad

El P-HPR es compatible con las pedaleras Simagic de forma nativa, y también en la plataforma PC. Si tienes una pedalera de otra marca, puedes utilizar el P-HPR con ella, pero tendrás que construir o comprar un soporte específico, y también una caja de control.

Relación calidad-precio

Me sorprendió descubrir que el P-HPR es un aparato que no cuesta tanto, unos 75 euros. Si decides adquirir el kit con vibrador, caja de control, soporte y fuente de alimentación, la factura asciende a unos 120 €, lo que supone una buena relación calidad-precio. Pero ten en cuenta que este precio es para un solo motor.

Mi veredicto

El P-HPR está dirigido a un público de pilotos virtuales experimentados, aquellos que buscan el más mínimo detalle que pueda añadirse a la experiencia de conducción. Si perteneces a esta categoría de pilotos y aún no has dado el paso y has comprado un producto como éste, el P-HPR es para ti sin la menor duda, sobre todo si tu ecosistema es de Simagic. Y si no, encontrarás fácilmente un soporte para el motor háptico.

Es un dispositivo de calidad que añade una enorme cantidad de información a la experiencia de conducción, y yo lo recomendaría.

gt dd pro

Simagic P-HPR

Inmersión a Nivel Superior

Notez cet article

También te puede gustar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest